De nada @runrafa!!Ostras ...Pues visto así no sale muy rentable el arriesgarse. Muchas gracias por despejar todas mis dudas, PacoX1. A ver si por ahorrar algo más puedo perder mucho más.
Un millón de gracias!
Ostras. .. y hay que sumarle a esos 780 euros los 600 euros del BSI, ya que están sumados en la financiación, ya que así no está sumado como extra.De nada @runrafa!!
Lógicamente riesgo tiene, pero vamos.... no pierdes nada por pedir la documentación para revisarla...son más de 780 eurozas, así tienes para el seguro del primer año!!
600 euros los pagarás de cualquier modo, en este caso son parte de la liquidación (Están incluidos en el capital adeudado 28.500 euros).Ostras. .. y hay que sumarle a esos 780 euros los 600 euros del BSI, ya que están sumados en la financiación, ya que así no está sumado como extra.
Bueno. Pues ya he hablado con el comercial. Me ha dicho que cancelarlo puedo hacerlo cuando quiera, pagando un 0,99% y devolviendo el descuento Select. Pero no figura en ningún sitio que en caso de cancelación debas devolver el descuento. No entiendo nada...
Porque entonces, a las malas, haces una amortización anticipada de todo lo restante menos un simbólico euro, y ... qué ocurriría?
Aún no te ha dado un precontrato o contrato tipo?Entendido, AyrtonSenna. Muchas gracias otra vez.
No me lo han dado porque me ha dicho el comercial que para hacerlo he de llevarle la documentación para tramitarlo. Es entonces cuando te lo dan para comprobarlo y ahí decidir si firmar o no. Lo que sí he conseguido es que me quiten el seguro de protección de pagos.
Ok, cuando tengas el contrato puedes decir que lo vas a leer tranquilamente...aqui estamos para echarle un ojo...No me lo han dado porque me ha dicho el comercial que para hacerlo he de llevarle la documentación para tramitarlo. Es entonces cuando te lo dan para comprobarlo y ahí decidir si firmar o no. Lo que sí he conseguido es que me quiten el seguro de protección de pagos.
Gracias todos por vuestras respuestas,
@friocalor yo me refería a la cancelación del seguro de protección de pagos, entiendo que no hay ninguna clausula que obligue a mantener este seguro no?
Le están aplicando un DTO de la leche... sacarle el BSI al comercial no será una tarea fácil.Tiene un 0,99% de gasto de formalización, no un 2%.
Tienes un descuento por financiación que debería estar reflejado en el contrato que firmes con BMW Bank, el importe de la financiación mínima que te permiten sin penalización añadida y el plazo que debes cumplir para beneficiarte de ese Dto.
Ojo que una cosa es la Ley de los créditos y otro el que firmes con el banco para conseguir un desceunto en base a una financiación mínima durante un periodo de tiempo.
Échate bien los números porque tienes un interés muy elevado en el Select que tratan de calmar con esos 1700€ de descuento a mayores. Si vas a tener la pasta para amortizar échate los números de si de verdad te vale la pena pagar casi un 30% de interés sobre esos 28.000€, vas a palmar 8000€ de intereses.
Ahora los descuentos por financiación los suelen ligar a periodos mínimos y cantidades mínimas. Habría que leerse mucho los contratos para saber si podrías dejar una deuda mínima de 1000€ del crédito al mes siguiente de firmarlo.
Ólvidate de rollos, sácale el BSI de regalo y paga el coche en cash. Evitarás quebraderos de cabeza.
Yo si puedo, pago al contado, y sino buscaré una financiación lineal con el máximo de entrada, un tipo bajo y el menor tiempo posible que me permita pagarlo. Pero si puedo pagarlo al contar no lo dudaría ... Todo lo que me ahorre en intereses es para la compra del siguiete.Supongo que "select" es entrada + cuotas 3 años + cuota final.
Al final te proponen cambiar de coche y volverte a liar con creditos.
Lo que muchos no piensan es que la cuota final NO la han pagado y de cambiar el coche la pelota cada vez es mayor.
Yo no soy taliban de comprar al contado, pero plazos o creditos los justos.
Efectivamente, un coche nunca es rentable ni inversion.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con tanto numero me estoy volviendo loco! Suerte que ya lo pagué y no tengo que hacer mas números. Lo hice al contado, por cierto. No hacia select, tenia el dinero y queria quitarmelo de encima. No se si palmé dinero o no al no haberlo hecho pero lo que si que se es que me olvido. Tampoco tengo la intención de cambiarme el coche a los 3 años, quiero que me dure como mínimo 8, luego, dios dirá.Yo si puedo, pago al contado, y sino buscaré una financiación lineal con el máximo de entrada, un tipo bajo y el menor tiempo posible que me permita pagarlo. Pero si puedo pagarlo al contar no lo dudaría ... Todo lo que me ahorre en intereses es para la compra del siguiete.
Para que cada uno pueda decidir qué hacer al respecto, haciendo números.....un cálculo para un particular durante 6 años de un coche que cuesta 38.064 euros - ejemplo de este foro- (para empresas o autónomos la cosa cambia):
Si te quedas el coche --> 15.000 de entrada + (36 mensualidades a 212 euros) + 20.900 cuota final = 43.532 euros (si lo usas 6 años 7.255 euros al año).
Si lo cambias y haces dos SELECTs --> 15.000 de entrada + (36 mensualidades a 212 euros) = 22.632 euros -- valor futuro 20.900 que lo mejorarán en 2.000 euros más como plus valía para el nuevo... si haces más o menos la misma operación (SELECT 2) 13.000 de entrada + (36 mensualidades a 212 euros) = 20.632 euros (en 6 años de los dos SELECT te gastas 43.264 euros - 7.210 al año).
Si lo devuelves --> 15.000 de entrada + (36 mensualidades a 212 euros) = 22.632 euros (7.544 euros al año de coche). Ellos venderán el coche por 24.000 euros fácil --> la marca ingresa 22.632 + 24.000 = 46.632 euros.
Si lo pagas al contado: 38.064 euros, si lo vendes a los 6 años, estimando a la baja unos 18.000 euros... el gasto final en 6 años es de 20.000 euros (3.333 euros al año)
OJO!!! cada una de estas opciones tiene sus Pros y sus Contras (como todo en la vida). Lógicamente la necesidad de cada uno es de cada uno, hay personas que prefieren tener el coche como un servicio y le dedica 7.500 euros al año sin preocupaciones... y así tener coche nuevo cada 3 años, otros prefieren tener el coche como un bien... pagado y luego venderlo cuando quiera sin tener deudas eso sí afrontanto futuras averias, otros prefieren tener un modelo mixto, un bien pero financiado mas barato que el primero y más caro que el segundo, asumiento también las averias.
PD: tengo un defecto grave, siempre acabo haciendo números....![]()
No os vuelvo a marear con tanto númeroCon tanto numero me estoy volviendo loco! Suerte que ya lo pagué y no tengo que hacer mas números. Lo hice al contado, por cierto. No hacia select, tenia el dinero y queria quitarmelo de encima. No se si palmé dinero o no al no haberlo hecho pero lo que si que se es que me olvido. Tampoco tengo la intención de cambiarme el coche a los 3 años, quiero que me dure como mínimo 8, luego, dios dirá.
Tranquilo, que seguro a mas de uno que esta en esa tesitura de hacer select o no y anda pez en ese campo de numeros le sirve mucho de ayuda.No os vuelvo a marear con tanto número
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Me pillas hace tres meses y te mando hasta los papeles de la hipoteca.No os vuelvo a marear con tanto número
No soy experto en tasaciones y estoy de acuerdo en que la tasación depende de muchos factores....No pretendo convencer ni molestar a nadie.@PacoX1 casi en todo de acuerdo, menos en tu valoración del coche después de seis años…..la tasación del coche depende de tantos factores que es casi imposible saber por donde se moverá un coche. Te voy a dar una muestra, el coche anterior de mi mujer tenía un PVP que, configurado mas o menos, estaba cerca de 45.000€. Pedido a fábrica en un color mas o menos exclusivo y puesto hasta las trancas con el motor mas gordo diesel y DSG. Se matriculó a nombre del concesionario para poder bajarle mas el precio y conseguir cerca de un 30%. Se vendió con cuatro años y medio por 12.500 €, creo recordar. Claro que se dejó en el concesionario, y no era un particular, pero según todos los sitios en que lo tasaron (en perfecto estado con todas las revisiones en CO selladas) era un coche difícil de vender porque en su configuración no tenía mucha salida en este mercado. De hecho se vendió en Francia, no sé si con los 180.000km aprox. en que lo dejé yo en Bilbao o menos.
Echando números gordos a mi me sale el coche en 20.000€ mas o menos, en cuatro años son unos 5.000€, con mantenimientos, seguro, impuestos y ruedas unos 7.000€/año. En este X1 mas o menos me saldrá por eso mas o menos. Seguro que tiene mas salida y la tasación compensará el 3,99% TIN.
Después que venga un idiota a trolear……………………. pues eso![]()
Y eso que has simplificado mucho. No has metido comisiones ni primas de seguros de proteccion de pagos, amortización,....No os vuelvo a marear con tanto número
No soy experto en tasaciones y estoy de acuerdo en que la tasación depende de muchos factores....No pretendo convencer ni molestar a nadie.
Es solo un mero cálculo para que la gente pueda tener una idea:
- Los números base los saqué de un presupuesto del foro.
- Para la tasación he usado un coche similar: X1 xDirve de 177cv con 6 años de antiguedad y 150.000 kms. La tasación la hice en una reconocida web y me daba 19.000 euros aprox. como valor de venta (seguramente no será cierto).
Cada uno tiene que hacer sus cálculos concretos, y cada uno sabe lo que le va a costar su coche cada año. Insisto que es un cálculo basado en ejemplos y estimaciones.... cada coche, cada financiación, cada uso,.... es muuy particular.
Espero que no me taches de idiota por comentarlo.
Y eso que has simplificado mucho. No has metido comisiones ni primas de seguros de proteccion de pagos, amortización,....
Pero sí, hay que leérselo muy despacito para entenderlo bien.
Una vez discutíamos Paco por el descuento en el precio; le he mandado al comercial el presupuesto de Runrafa y me dice que ese descuento del 17% puede ser por que no es un 1.8 sd. ¿Es posible que otro de los factores que intervienen en el descuento sea el precio y la confi del vehículo?
Es decir, podria ser que uno con xline y cambio automatico y 190cv tenga un descuento mas alto potencial que un 150 cv advantage y cambio manual.
¿alguien que haya tenido mas de un 12% de descuento con cambio manual, equipamiento advantage y 1.8sd?
No, idiota el troll que entra a saco para decir cosas que, obviamente, desconoce. No iba para nada referido a ti. Si te lo ha parecido te pido mil disculpas. Claro que pensar que alguien te va a financiar algo y no va a ganar nada…….. claro los bancos son muy malos porque cuando voy a pedirles dinero quieren que se lo devuelva y ganar algo en el camino….
Yo sólo compro si tengo el dinero y, aunque financié, tenia el dinero para pagarlo, eso te da cierta ventaja en las negociaciones.
Si usaste la web de "compramos tu coche" ya te digo que mienten jajajajaja. También te diré que en la tasación postSelect de tu F48 dependerá mucho del CO y del coche que quieras pillar.
He visto coches muy pasados de km no tener penalizaciones de ningún tipo y buenas tasaciones en los cambios. Otra gente que entrega coches inmaculados y no tienen buena tasación. Con menos km de los contratados también hay recálculo de pagos.