Duda Plan Select

Fernando Carbajosa

En Practicas
Reacciones
27
Hoy he indagado un poco más sobre el tema, y cierto es que tienes 30 días como dice Luser para anular el seguro, porque el seguro no lo hace BMW lo hace Allianz y no es vinculante. De todas maneras si que si te han hecho un descuento por financiar con select y haces una cancelación antes de 24 meses tendrías que devolver el importe de ese descuento.
Estoy buscando más información sobre el tema.

luser

En Practicas
Reacciones
415
Hoy he indagado un poco más sobre el tema, y cierto es que tienes 30 días como dice Luser para anular el seguro, porque el seguro no lo hace BMW lo hace Allianz y no es vinculante. De todas maneras si que si te han hecho un descuento por financiar con select y haces una cancelación antes de 24 meses tendrías que devolver el importe de ese descuento.

Y donde lo pone por escrito? Porque el contrato que yo he firmado, lo acabo de releer otra vez y no pone nada... Es verdad que en su día hice otro select con una moto, y si ponía que no se podía cancelar antes del segundo año...

Pero en este nada. De todas las formas una cosa es cancelarlo totalmente y otra cancelar parcialmente, como yo he hecho. Saludos.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
Pero refleja los importes de la cancelación parcial y total.
Hablo de memoria pero en algún lado ponían lo que cobraban por la cancelación anticipada en porcentaje.
Pero vamos, eso no tiene nada que ver con la cancelación del seguro.

luser

En Practicas
Reacciones
415
Pero refleja los importes de la cancelación parcial y total.
Hablo de memoria pero en algún lado ponían lo que cobraban por la cancelación anticipada en porcentaje.
Pero vamos, eso no tiene nada que ver con la cancelación del seguro.

no, lo que hablaba el compañero es que si quitabas el select, tenías que devolver el descuento que por alguna promoción hacen al financiar, como por ejemplo en mi caso, que te descontaban el valor del paquete advantage.
Pero en el contrato, solo pone los porcentajes como bien dices que hay que pagar por el capital amortizado, el 1% si amortizas antes de un año y el 0,5% si lo haces después del año, pero en ningún sitio dice que si lo cancelas totalmente o parcialmente, tengas que devolver el importe de la promoción. Yo he cancelado parcialmente pasta y he pagado el 1%, pero te compensa.

pericopalotes68

En Practicas
Modelo
X1 S18D XLINE
Reacciones
93

Devolver ayuda por select no hay nada por escrito, ni menos firmado, todo es de palabra!

El comercial, es si dijo 24 meses.

Yo también estoy interesado, el coche me lo quedo y la financiación la hice por el descuento.

Saludos

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
no, lo que hablaba el compañero es que si quitabas el select, tenías que devolver el descuento que por alguna promoción hacen al financiar, como por ejemplo en mi caso, que te descontaban el valor del paquete advantage.
Pero en el contrato, solo pone los porcentajes como bien dices que hay que pagar por el capital amortizado, el 1% si amortizas antes de un año y el 0,5% si lo haces después del año, pero en ningún sitio dice que si lo cancelas totalmente o parcialmente, tengas que devolver el importe de la promoción. Yo he cancelado parcialmente pasta y he pagado el 1%, pero te compensa.

Y por qué no diste mas entrada?? sólo es por divagar que no quiero hacerte las cuentas pero el 1% y el 2,95% de la comisión de apertura…. que puede que le de yo mas vueltas pero no podía dar mas entrada, no me dejaron.

luser

En Practicas
Reacciones
415
Y por qué no diste mas entrada?? sólo es por divagar que no quiero hacerte las cuentas pero el 1% y el 2,95% de la comisión de apertura…. que puede que le de yo mas vueltas pero no podía dar mas entrada, no me dejaron.

En mi caso evidentemente di lo máximo que me dejaron de entrada, y financié solo 13750 euros. El 1% solo lo pagas del capital que amortizas, yo en mi caso, he amortizado ahora 5000 de golpe, y he pagado 50 euros de comisión, vamos que compensa bastante!!! Por que ahora queda muy poco, y lo que voy a pagar de intereses es mucho menos de lo que me descontaron. Y dentro de un tiempo, no descarto volver a cancelar anticipadamente otro tanto, así me como el select y pago muy poco de intereses.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
A mi no me dejaron bajar de 21.000€, mariconcetes.
Yo, la verdad, es que no creo que me lo quede y la pasta la tengo en el fondo de inversión. Ayer me jodieron bien, esperemos remontar algo. :metra:

luser

En Practicas
Reacciones
415
A mi no me dejaron bajar de 21.000€, mariconcetes.
Yo, la verdad, es que no creo que me lo quede y la pasta la tengo en el fondo de inversión. Ayer me jodieron bien, esperemos remontar algo. :metra:
Si no te lo piensas quedar, por supuesto que es buena opción dejarlo!! sin duda! Suerte con esos fondos :pasta:!!!!! A ver si remontan!!!

Vicenteps

Forista
Reacciones
356
Esta la cosa jodida menudas ostias que se dan las bolsas y espera a ver que sale de las elecciones y veras que pulmomia pillan los valores. Pero bueno no es el momento ni el lugar para esto.

angelo_vero

En Practicas
Modelo
F30 320d+F48 18
Reacciones
362
El mejor fondo de inversion es debajo del baldosin del baño o en su defecto en el colchon.....no ganas un cagao, pero tampoco pierdes!! jejeje

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
No me jodais ahora que trato de perder menos :floor::floor::floor:
El problema de las crisis es que la gente ve al salvador por las esquinas y acaban votando al Hitler de turno. :finga:

angelo_vero

En Practicas
Modelo
F30 320d+F48 18
Reacciones
362
Pablemos presidente!!!!
en mi opinion: mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer.
Que haría falta un cambio yo creo que es evidente, pero que alternativas hay....???
Suerte.

pericopalotes68

En Practicas
Modelo
X1 S18D XLINE
Reacciones
93
Devolver ayuda por select no hay nada por escrito, ni menos firmado, todo es de palabra!

El comercial, es si dijo 24 meses.

Yo también estoy interesado, el coche me lo quedo y la financiación la hice por el descuento.

Saludos

Alguien tiene firmado algun documento de permanencia del select a 24 meses o 36 meses, sin perder descuentos de financiación?

Alguien ha cancelado totalmente o parcialmente el select sin perder descuentos de financiación?

A parte de @luser claro.

gulfar

En Practicas
Modelo
F48 xDrive 20d
Reacciones
94
Alguien tiene firmado algun documento de permanencia del select a 24 meses o 36 meses, sin perder descuentos de financiación?

Alguien ha cancelado totalmente o parcialmente el select sin perder descuentos de financiación?

A parte de @luser claro.
Yo, tengo un select de 4.000€, es simbólico lo hice para darle mas Comisión al comercial, ya le dije que yo no quiero select y que al dia siguiente de tener el coche lo cancelo completo, no tengo gastos de cancelacion parcial o total.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
Select de 4000€?? c**o vosotros hacéis cosas muy raras. No se puede firmar un Select por menos del 50% del valor de compra del coche….

luser

En Practicas
Reacciones
415
Select de 4000€?? c**o vosotros hacéis cosas muy raras. No se puede firmar un Select por menos del 50% del valor de compra del coche….
Me imagino que lo habrá hecho por el mínimo que te exigen como yo y al siguiente ha cancelado parcialmente....

pericopalotes68

En Practicas
Modelo
X1 S18D XLINE
Reacciones
93
Yo, tengo un select de 4.000€, es simbólico lo hice para darle mas Comisión al comercial, ya le dije que yo no quiero select y que al dia siguiente de tener el coche lo cancelo completo, no tengo gastos de cancelacion parcial o total.

Gracias @gulfar por la respuesta.

Hay comerciales, y comerciales. Algunos afines a la casa y otros más leales con el cliente. Eso esta claro.

La marca y el trabajador están para ganar dinero, y este lo hacen a través nuestro.

Este mínimo financiable por lo que se vé es muy "variable". En mi caso eran 15000€. A mi los intereses me da repelus, y estar 2 años pagando sin amortizar me mata. Pero es lo que quieren todas las marcas, es otro filón de negocio.

Yo pienso cancelar parcialmente el select, y dejarlo en una cifra testimonial.... el select existe, pero no pago intereses. Los gastos de formalización y cancelación los doy por perdidos, son daños colaterales. Pero no quiero problemas de reclamaciones ni del BSI, en un futuro.

Saludos

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
Pero entonces no habláis del select, es simplemente financiación con BMW BANK.
Hasta ahora, porque han puesto uno de 48 meses este año, el select era a 36 meses con un VMR del que no se podía dar más entrada. Más o menos siempre anda por el 50% del valor de compra del coche.
Vosotros habláis de que os aplican un descuento por financiar un importe mínimo a un plazo mínimo, muy habitual hoy en día, pero que no es un Select u Opción de Cambio como creo que le llenaba Audi.
En ese tipo de financiaciones hasta más o menos la mitad del periodo de préstamo no se amortiza deuda, por lo que la amortización parcial interesa hacerla al principio porque después ya no quedan intereses que pagar y cancelas algo que ya no tiene mucho sentido.
Yo realmente tengo una amortización de 236€ porque la entrada fue más o menos la máxima quedando casi el VMR como préstamo. Así pues los 76€/mes son los intereses de la financiación.
Y todo esto es una pregunta???????? Porque siempre ha sido así, por eso no lo entiendo.

pericopalotes68

En Practicas
Modelo
X1 S18D XLINE
Reacciones
93
En mi "Select" no hay amortización, los 15000€, es el VMR. Me imagino!

Estos 15000€ se mantienen hasta el final del prestamo.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Hola, en mi caso el comercial no queria/podia bajar el % interes del select. Y entonces para pagar menos intereses me dejo bajar la cuota final dando mas entrada. De unos 23k€ a 17k€ (me dijo que era el VFA minimo), que es lo que tengo ahora.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
Tu métele km y el valor final baja. Yo al meterle 115.000km bajar baja pero no mucho mas del 50%.

Nichi

Forista
Modelo
RT, G45
Reacciones
255
a ver, bajado 1% el TIN y BSI por la patilla. :facepalm:

JAMBO X1

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
305
Bueno, yo x.mi.trabajo hago unos 20.000kms al año x lo q.cada 4lo cambio, x lo que el select no me.parece una mala opción

Fernando Carbajosa

En Practicas
Reacciones
27
Buenas, hoy ido al concesionario para ver como quedaban los números finales del select ( ya que el coche está al caer y quieren matricularlo antes de final de mes ) y barajar diferentes alternativas a dar más entrada.
Mi sorpresa ha sido que al ver los papeles impresos el comercial me había rebajado el coche 1.300 €. He supuesto que la queja del otro día por el seguro abusivo de protección de pagos había hecho efecto. Él me ha dicho que ya me comentó el otro día que a la hora de hacer el select no me preocupase que ya me haría alguna cosa. También he de decir que el famoso seguro siguen cobrándomelo. El coche de costarme 41K ha pasado a 39,7K.
El BSI también está incluido, pero no me lo cobran con el select, él ya me dijo que eso me lo regalaría y así estaba pactado de palabra, así será y no entra en el select. También espero que me regale la vaca tal como quedamos.
Bueno parece ser que el comercial se ha portado correctamente y se ha tirado al rollo. Aunque en algún sitio está la trampa ( eso seguro................ ) nadie da nada de gratis.

El select lo firmaré la semana próxima, ya os contaré. Ahora sólo falta que llegue el coche. El día 23 hará 6 meses que lo encargué.

Saludos

Nichi

Forista
Modelo
RT, G45
Reacciones
255
...... seis meses!!!!, ozú.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547

A parte de @luser claro.

Yo cancelaré el mes que viene mi select. Si lo hago este mes tengo que pagar los 1200 euros creo que eran de descuento por financiar. Esto lo tengo por escrito de la financiera, a la que escribí hace unos días pidiendo que me calcularán la última cuota. Así me ahorro los 800 euros de intereses del último año.

En su día al hacer el select vi que había un seguro de pagos de 300 euros. Escribí al comercial preguntando y me dijo que lo ponen por defecto, que si quería quitarlo se lo dijera para hacer de nuevo el contrato. Y así se hizo.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
Ahora han cambiado el Select y se hace a 4 años. Aún no he visto los papeles del nuevo, ya os comentaré.