Off Topic Poesia, prosa, sentimientos, vivencias, etc. Lo que quieras compartir.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por efímero, 7 Dic 2017.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A la espera quedamos
     
    A perturHDV le gusta esto.
  2. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Abrazo inmenso!
     
    A efímero le gusta esto.
  3. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.026
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Abrazo recibido y devuelto con creces.

    Gracias por tus palabras, campeón.

    Un abrazote.
     
  4. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.026
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Compañero, ahora que repaso el hilo, que tal tu madre y su operación de menisco, se la hicieron ya?

    Cuéntanos.

    Un abrazo y mis mejores deseos para ti y los tuyos.
     
  5. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    De perdedores, me hice el capitán de la nave. La desidia por bandera y mi única orilla la desolación.


    Por remos la pena, y a brazadas de llanto casi me volvía loco.

    La soledad se paraba en mis velas y en un huracán de dolor casi naufrago sin remisión.


    Ahora ya no navego en mares tormentosos. No lucho contra piratas indeseados que truncan mi vida. Mi barco quedó varado en la calma de tu orilla.


    Ahora solo miro al horizonte, donde se pone el brillo de tus ojos y sopla él siroco, con fragancia de ti.
     
    ZETO, KORANDO, RADASON y 2 otros les gusta esto.
  6. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Puede que creas tenerlo todo. Quizás diste por sentado que el azar se puso de tu lado. Hace tiempo que nada vuelve cuando se va. Que tu tiempo se va cerrando y las nubes negras que antes solo divisabas a lo lejos, ahora sin un sentido encontrado, están sobre tu cabeza.


    No te ha dado tiempo a prepararte a la tormenta que se avecina. Tu, creador del ingenio y de “ esto esta todo controlado ”, te ves inmerso en aquello de lo que nunca te creíste partícipe.


    Y ahora, cuando el vendaval pasa por tu puerta sin darte tregua y los sentimientos que creías puros, libran la mayor de las batallas en tu interior, es cuando te das cuenta de que nada es perfecto, de que nada es para siempre y de que nada, absolutamente nada...es interminable.


    Todo se acaba, igual que un día empezó. De un chispazo de energía, ganas y buen hacer. El problema, es que ahora todo es a la inversa:

    Ya no hay chispa. Te has quedado a cero y tú bondad esta contrariada, como si algo la atenazara sin intención alguna de soltar, hasta conseguir lo que se ha propuesto.


    Así que piensa. Actúa con calma y desata el entramado que se ha creado en tu mente. No todo es como parece, aunque intentes convencerte de que si. Valora lo presente y el futuro te dirá lo que debe formar parte de ti.
     
    A RADASON y efímero les gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os dejo algo de Apollinaire

    El adiós

    Recogí esta brizna en la nieve
    Recuerda aquel otoño
    En breve
    No nos veremos más
    Yo muero
    Olor del tiempo brizna leve
    Recuerda siempre que te espero
     
    A Curro, vfr800 y efímero les gusta esto.
  8. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Una y otra vez... y otra vez. He tropezado hasta decir basta contra el mismo muro que nos separa. He intentado trepar, hacer un gran agujero para pasar por debajo, incluso a golpes contra él, he librado batallas más de una vez.


    Mis principios quedaron aparcados en el parking de enfrente, donde se estacionan constantemente todos aquellos que piden un descanso en tan despiadada batalla por llegar a ti.


    Yo sin embargo sigo aquí, desvaneciendo todas y cada una de mis oportunidades, como un ladrón que espía a su presa, sintiéndose impune ante tal fechoría.


    Lo sé. Será casi imposible batir al enorme telón impuesto entre tú y yo. Ni aún sabiéndolo, bajaré el hacha de guerra. No me retiraré ni daré un paso atrás. Tendrás que venir tu a despegarme de esta sin razón.


    Cuando lo hagas, tarde o temprano, recogeré los restos de mi ímpetu y al compás de tus palabras, agarrado de tu mano, nos elevaremos para nunca más volver, sintiéndonos victoriosos en la lucha que allí libramos....
     
    A RADASON, Curro y efímero les gusta esto.
  9. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.026
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Buenas tardes.

    Releyendo el hilo me queda constancia de una cosa, o varias.

    Aquí se han vertido tal cantidad de sentimientos, vivencias, recuerdos y demás argumentos que tienen que ver con la vida que por ello me doy por satisfecho.

    Si acaso a veces me puede la vergüenza e intento editar el primer post ya que según creo...me puse en evidencia y mostré en la red lo que no hay necesidad de mostrar, nuestra mas intima debilidad, nuestra humanidad.

    Por suerte, muchos compañeros me siguieron y con ello el hilo tiene una calidad humana muy fuerte. Tanto es así que al releerlo salta a la vista y trasciende al simple escrito, transformándose en sentimientos, recuerdos, vivencias...Resumiendo, la verdadera esencia de lo que se pretendía.

    El objetivo del hilo está cuando menos cumplido, de modo que ahora por mi como si quiere hundirse en el fondo. Yo me doy por satisfecho.

    Gracias a todos los que de un modo u otro habeis participado.

    Cuando haya material y ánimo, seguiremos aportando y cuando llegue la crecida...bastará con un "hasta siempre, hasta luego"
     
    Última edición: 12 Abr 2024
    esart13, Gotham, esegeto1 y 4 otros les gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias a ti por abrir el hilo y animarnos a compartir.

    La Tierra

    La tierra verde se ha entregado
    a todo lo amarillo, oro, cosechas,
    terrones, hojas, grano,
    pero cuando el otoño se levanta
    con su estandarte extenso
    eres tú la que veo,
    es para mi tu cabellera
    la que reparte las espigas.

    Veo los monumentos
    de antigua piedra rota,
    pero si toco
    la cicatriz de piedra
    tu cuerpo me responde,
    mis dedos reconocen
    de pronto, estremecidos,
    tu caliente dulzura.

    Entre los héroes paso
    recién condecorados
    por la tierra y la pólvora
    y detrás de ellos, muda,
    con tus pequenos pasos,
    eres o no eres?

    Ayer, cuando sacaron
    de raíz, para verlo,
    el viejo árbol enano,
    te vi salir mirándorne
    desde las torturadas
    y sedientas raíces.

    Y cuando viene el sueño
    a extenderme y llevarme
    a mi propio silencio
    hay un gran viento blanco
    que derriba mi sueño
    y caen de él las hojas,
    caen como cuchillos
    sobre mí desangrándome.

    Y cada herida tiene
    la forma de tu boca.

    Pablo Neruda
     
    A Curro, efímero y pasko les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Chamán

    Ya no confió en una de mis sombras,

    Ni en el médico postrado sobre la cabecera.

    Mejor me busco cura propia a este mal;

    Alguno de esos remedios momentáneos

    O mejor me busco a un chamán.

    No quiero a mis pies el río que no hace ruido

    Ni quiero el agua que no es laguna y que tampoco es mar.


    Necesito la cura eterna a este mal;

    Necesito de la lluvia que me receto el chamán;

    Necesito de la noche que me recomendó

    Y de la sangre de un caimán;

    Necesito la pureza de unos labios

    Y unos ojos que me miren sin maldad.


    Horas y horas pase frente a la pared y a contraluz

    Interrogando a la sombra en la que no puedo confiar,

    Tal y como lo ordenó el chamán.

    Le preguntaba por la verdad, le preguntaba sobre

    Donde había dejado la integridad, las promesas

    Y su lealtad para no ir detrás.

    ¡Desgraciada! no me supo contestar,

    Tuve que apagarla y volver a empezar.


    Gracias señor chamán,

    Gracias por el agua dulce y sin sal;

    Gracias por la suerte y por su bondad;

    Gracias por el consejo y por la realidad;

    Gracias mi señor chamán.

    Héctor García
     
    A Curro y efímero les gusta esto.
  12. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Con este poema he triunfado alguna vez, Manuel Machado era hermano de Antonio Machado pero debido a su simpatía con la Derecha hoy en día está prácticamente olvidado


    AUSENCIA

    No tienes quien te bese
    tus labios de grana,
    Ni quien tu cintura elástica estreche,
    dice tu mirada.

    No tienes quien hunda
    Las manos amantes
    en tu pelo hermoso, y a tus ojos negros
    no se asoma nadie.

    Dice tu mirada
    que de noche, a solas,
    suspiras y dices en la sombra tibia
    las terribles cosas...

    Las cosas de amores
    que nadie ha escuchado,
    esas que se dicen los que bien se quieren
    a eso de las cuatro.

    A eso de las cuatro
    de la madrugada,
    cuando invade un poco de frío la alcoba
    y clarea el alba.

    Cuando yo me acuesto,
    fatigado y solo,
    pensando en tus labios de grana, en tu pelo
    y en tus ojos negros....


    MANUEL MACHADO
     
    A smash, martinezcazorla y RADASON les gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eres un crack fratello. En su día leí a Manuel. Es una lástima que la historia sea una serie de acontecimientos y personalidades escogidas por unos pocos. No se oculta nada, ahí está, pero búscalo tú que ellos no te lo enseñarán. Al salirme de los caminos trillados me di cuenta con los años de estudio. Si te descuidas sólo aprendes lo poco que unos pocos quieren
     
    A Curro y martinezcazorla les gusta esto.
  14. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    No soy un crack, lo fumo. Jajajaja
     
    A RADASON le gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vete preparando la pipa :floor:
     
    A Curro le gusta esto.
  16. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    Gracias a @efímero por la confianza depositada. Te deseo lo mejor, dentro de lo que cabe. Gracias a los demás que han respondido a esa confianza, con respeto. Como bien dijo @PINGOLF , una canción puede ser poesía. Hay canciones que son obras de arte. Os dejo ésta que para mí es bonita. Espero que guste. Es larga pero merece la pena escucharla entera.
     
    A Curro, RADASON y efímero les gusta esto.
  17. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.026
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
  18. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Mi último día en la tierra;

    Quien lo iba a decir. Desperté como cada mañana entre sonidos provenientes del jardín y el achuchón de la cabeza de mi perra reclamando mi atención.


    Nadie puede imaginar que sea la última vez, que de un modo automático, tus ojos se habrán y tú cerebro a modo de centralita, haga el arranque del resto de tu cuerpo.


    Pero es que no estamos preparados para ello. Todo el mundo nos da lecciones para vivir. Para salir hacia delante. Pero nadie te prepara para el final. Nadie te explica y hace entender, que un día será el último.


    Puse mis pies en el suelo y solo alcancé una de mis zapatillas. Con el dedo gordo del pie derecho, a modo de gancho, intentaba alcanzar la otra, que se encontraba al fondo, debajo de la cama.


    Margarito me miró pidiendo mi perdón. La noche anterior lo escuché mordisqueando la suela de la susodicha. Entre lametones y juegos varios, había acabado en el sitio mencionado.


    Como pude me tire a por ella y de rodillas estirando a tope mi brazo, conseguí darle alcance.


    Un café largo y algo de repostería basura era mi desayuno diario. Después una ristra de pastillas, aguardaban en los compartimentos de sus respectivas tabletas, esperando ser cliqueadas e ingeridas al ritmo que el agua entraba por mi boca y las empujaba al fondo de mi castigado estómago.


    Antidepresivos, antiinflamatorios, protectores de estómago. Para controlar la ansiedad, mi intestino y colon...etc...Todo supuestamente para mejorar mi calidad de vida, o eso decía mi médico.


    Después de tal chute, mi mente quedaba como emboriada. Mi mirada se perdía por el translúcido cristal de la ventana de la fachada. Podían pasar 10 minutos o 1 hora. No había control.


    A veces no era ni siquiera consciente del trotar del reloj. Los minutos pasaban al son del bullicio cotidiano en el exterior, pero yo, no era ni siquiera capaz de percatarme de eso, tras mi “generoso” desayuno.


    Salí como a las 10:00 de casa, dirección a mi ciudad natal. Hay como unos 25 kilómetros desde donde vivo, hasta el sitio en el que nací y me críe. Había quedado con un buen amigo para pasar la mañana.


    Llegando ya a mi destino, sentí como un fuerte tronar en mi pecho. Mi corazón se aceleró de manera insólita y la vista por un momento se me nubló. Como pude, ladee mi vehículo y con una respiración dispareja, intenté tranquilizarme.


    En ese momento, comprendí que aquello era un aviso de algo. ¿ De qué?, no lo sabía, pero unas horas después, me llevaría al fin de mi existencia.


    Pase como dos horas en compañía de Mario. Hablamos de nuestros temas favoritos y tomamos un café a media mañana. Me preguntó sobre mi salud y yo como casi siempre hacia, le contesté; Viviendo, ¿ Que mas se puede pedir?...


    No le referí nada sobre el hecho acaecido en el viaje hacia allí. No le di más importancia de la que le hubiera dado a cualquiera de otro de mis achaques.


    Era raro el día que no sentía mi cabeza reventar. O la ansiedad me obligaba a encerrarme en cualquier sucio aseo, del lugar donde me encontrara. Simplemente otro achaque más, me dije a mi mismo.


    A eso del mediodía cogí mi auto y me puse rumbo de nuevo a casa no antes de despedirme de Mario, no como hubiese deseado de saber lo que me esperaba. Le hubiera agradecido tantas cosas....


    Tarde como unos 25 minutos en estar de vuelta. Abrí la puerta y como siempre, allí estaban Margarito y Tula. Eran los dos únicos seres, por los que podría haber apostado mi propia vida, en que nunca me fallarían.


    Porque la lealtad, no entiende de sexos o religiones. De razas o de especies. De edades o parentescos.

    Con la lealtad uno nace. Es como el tener manos o unos ojos para ver. La lealtad está ahí para hacerte saber siempre, a quien debes de querer y respetar como si de ti mismo se tratara.


    Margarito y Tula lo sabían y veneraban el suelo por el que yo pisaba. No por nada de magnitud. Simplemente por haber cuidado de ellos. Haberlos alimentado como era debido y pasear con ellos un par de veces al día.


    Solo necesitaban eso, para saber que tu eras de fiar. Nada más que eso. El acariciarlos de cuando en cuando, o darles un achuchon, era un premio que ellos no computaban en la cuenta de su amor hacia mi persona.


    Entre a la cocina y empecé a preparar cosas para la comida. Para esas horas ya era poco lo que me quedaba, para dar por finiquitada mi vida terrenal.


    Tula me olió varias veces mi pierna. La derecha en cuestión. Las varices en ella, eran prominentes y por alguna razón, mis dos fieles amigos, sabían que en ella algo no marchaba bien.


    Margarito se acostó a mis pies y casi caigo de un tropezón al no percatarme de este hecho. -Cuidado!!! ¿ No ves que estás en medio ?. El pobre animal se asustó con mi grito y con ojos de lamento, reclamo mi perdón.


    Yo que lo conocía como a un hijo, me di cuenta instantáneamente, de mi mala forma de actuar. Así que me agaché y pase la mano por su enorme cabeza. El empezó a menear su rabo, como si de una comba se tratara, a modo de agradecimiento.


    Me dispuse a comer. Alce mi vista y el reloj, por minutos, no marcaba las 15:00. No tardé mucho en engullir un plato de pasta que había cocinado hacía un rato. Recogí la mesa y ordené la cocina.


    Seguidamente me recosté en el sillón. Mis ojos se entornaban al son del run run del televisor. De repente y sin aviso alguno, mi cuerpo se estremeció. Sentí una fuerte contracción en mi pecho y casi al instante mi corazón se paró.


    Mis perros ladraban sin cesar, viendo como mis ojos se ponían en blanco mientras yo intentaba coger aire, tal cual pez lo haría fuera del agua.

    Caí de frente y mi cabeza chocó contra el piso. Me desmayé.


    Cual sería el estruendo que armaron mis dos Angeles de la guarda, que el vecino de al lado, un poco alarmado por tan incesante estruendo, se asomó por la tapia de mi jardín, encontrándose con mi cuerpo casi sin vida, desvanecido en el suelo.


    Casi dos horas después, abrí mis ojos rodeado de tubos. Varios de ellos entraban por mi nariz y boca. Dos enfermeras, danzaban alrededor de mi cama velando porque todo estuviera en orden.


    En frente de mi, había una blanca pared. De ella colgaban un crucifijo y justo debajo un reloj. Como si de una premonición se tratara, pareciera que estuvieran allí, a modo de avisador de lo poco que podía quedarte.


    El sonido del asistente vital, con su pitido tan característico, daba habida cuenta de que mi corazón funcionaba de nuevo, eso si, gracias a la asistencia de un trasto mecánico que bombeaba oxígeno hacia mis pulmones.


    El reloj marcaba las 19:00. Llevaba allí como unas tres horas ingresado, gracias a que mi amable vecino avisara a emergencias de la situación que se vivía en el interior de mi vivienda.


    Estaba allí contando hacia atrás y mi única preocupación eran mis dos compañeros peludos. Hubiera dado cualquier cosa por haberme podido despedir de ellos, aunque creo, que ellos habían intuido que algo iba mal, desde que entré por la puerta de casa.


    Escuché unos pasos acercándose a la cama. Y a varias personas hablar entre sí. Solo una voz me era familiar; la de Mario.

    La otra, supongo que era la del médico. Y esta última le avisaba a mi buen amigo, que el que estaba en la cama ósea se yo, estaba en el tramo final de su vida.


    Note la mano de Mario coger la mía. Y como entre sollozos que ahogaban su habla, me pedía perdón por no haber estado más atento a mi y mi precaria vida en su tramo final. Yo la verdad no le reprochaba nada. Cada uno teníamos lo que nos había tocado y a mí, esa era la vida que el bombo del destino me había designado.


    Volví a mirar el reloj y habían pasado como 35 minutos. No había nadie en la habitación y solo el pitido continuo y pausado de la máquina que me asistía, era lo único que se podía escuchar.


    Fue en ese momento cuando por segunda vez y ya por última, mí endeble corazón, dejó de bombear. La máquina quedó en un pitido continuo y en la habitación entraron varias personas con batas blancas, para intentar reanimarme. No fue posible.


    Un Mario deshecho por la situación. Un doctor intentando consolarlo. Un hermano de camino, que no llegó a tiempo y una madre, que no habían podido localizar, eran las pinceladas finales del cuadro de mi vida....


    Nunca me hubiera imaginado ese final para mi persona. No por no merecerlo, o simplemente no creerlo posible. Más bien por lo escaso y acelerado de este.


    Nunca se me había pasado por la cabeza, ese día fatídico. Si que había pensado en él y como sería, pero jamás pude visualizar las circunstancias y atenuantes, para llegar a él.


    Ahora, desde otro lugar, hablo con halos de luz similares a mí, que me cuentan su desenlace en ese lugar llamado tierra.

    Me hablan de guerras y tiros. De hambre y desidia. Yo les cuento cómo fue lo mío y que lo que más me dolió fue el no volver a ver a dos seres de cuatro patas que me brindaban a diario su lealtad, esa que pocos más pudieron darme.


    De cuando en cuando, veo pasar a destellos que en su día fueron personas que conocí. Su alma negra los delata. También me dijeron, que yo estoy hospedado en el sitio donde van los seres que fueron buenos.


    Hay otro lugar, el que nosotros llamábamos infierno y que aquí se conoce como “Hostal Soledad”, donde se ubican a otros que no lo fueron tanto.


    El jefe del lugar no viste de blanco ni lleva barba del mismo color y de talla extra grande. Curiosamente no habla, solo hace amagos de sonido. No se por qué, me recuerda a los ladridos de mis dos amigos peludos....
     
    A RADASON, Curro y efímero les gusta esto.
  19. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.026
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Da que pensar, compañero, da que pensar.

    Gracias por compartirlo.
     
    A RADASON le gusta esto.
  20. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Esta vida es áspera sin tu piel
     
    A RADASON y efímero les gusta esto.
  21. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Expectantes palabras,
    fabulosas en sí,
    promesas de sentidos posibles,
    airosas,
    aéreas,
    aireadas,
    ariadnas.

    Un breve error
    las vuelve ornamentales.
    Su indescriptible exactitud
    nos borra.

    Ida Vitale
     
    A Curro, RADASON y efímero les gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me ha hecho recordar cómo miraba mi suegro a mi hijo mayor, el único que conoció, los días antes de su muerte sabiendo que iba a morir al día siguiente, o al otro... una mirada que le seguía y le traspasaba mirando al infinito... conozco esa mirada. Yo mismo he aprendido a usarla, pero no es comparable. Unas horas antes de su muerte, como sabiendo que eran las últimas, en un alarde de energía, o lucidez de la muerte que llaman, se levantó y la preparó un chocolate caliente a su mujer. El último. Ella nos dejó una mañana dos años después... vivencias de las que yo aprendo, momentos que llevo dentro y me llevaré conmigo, serán de las pocas cosas junto con mi saber y el amor de mi mujer y mis hijos... RIP Elicio, RIP Albina, no podemos veros pero vosotros a nosotros sí, lo siento...

    Joé, no veo...
     
    A Curro, efímero y vfr800 les gusta esto.
  23. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Nadie sabe que nos depara la vida mañana, esta tarde, ni siquiera dentro de sesenta segundos.

    Las oportunidades pasan por delante de nosotros. No somos capaces de alcanzarlas, a veces por necedad, otras por indecisión , muchas de ellas por no tener valor para ello...

    Descúbrete a ti mismo. Destapa lo que está debajo del manto de tus miedos y ve a por lo qué algún día creíste haber perdido. Deshazte de lo que te atenaza y pone piedras delante de ti para que tropieces, una y otra vez...

    Solamente siendo sincero contigo mismo, podrás llegar a todo lo que te propongas. Si te mientes, solo pierdes tú...
     
    A Curro, RADASON y efímero les gusta esto.
  24. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Cuando creerte en él derecho de dar lecciones de vida al de al lado se rebela contra ti y la vida te pone en tu sitio, es cuando realmente te das cuenta de lo insignificantes que somos.

    El mayor problema que tenemos es el no ser conscientes de esto. Creernos seres intocables y sin posibilidades de ser el desgraciado al que la vida, azote con el látigo de la realidad.

    Pero cuando lo sientes darte fuerte hasta marcarte por dentro, dejando su impronta para siempre en ti, entonces cavilas un millón de cosas, que antes pasaban totalmente desapercibidas en tu lista de preocupaciones.

    Vive y deja vivir.
    Piensa y luego actúa.
    No te creas por encima de nadie. Tu también eres nadie, al lado de otro, que también se cree un piso por encima de ti.
     
    Última edición: 17 Nov 2019
    A efímero, RADASON y Curro les gusta esto.
  25. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Todavía cuentan la historia los viejos de a raia.

    Un vecino mayor cruzaba a diario la frontera entre Galicia y Portugal en bicicleta, cargando siempre un saco al hombro. Cada vez que atravesaba a raia, la Guardia Civil le daba el alto y le preguntaba qué llevaba en el saco. El hombre, paciente y educado, mostraba siempre el contenido: "es solo carbón", explicaba.
    Y los agentes, mosqueados, lo dejaban pasar. En el otro lado se repetía la escena: la Guardia de Finanzas portuguesa (conocidos por los vecinos como guardinhas) también registraban el saco del hombre y lo dejaban seguir pedaleando.
    La misma escena se repitió durante años ante el malestar creciente de los guardias fronterizos. No solo eran incapaces de encontrarle material de contrabando, sino que en cada nueva pesquisa se manchaban el uniforme de carbón. Como en el cuento de Poe, en el que la policía registra minuciosamente una casa en busca de una carta que ha estado todo ese tiempo en primer plano, el secreto del hombre de a raia estuvo todos esos años a la vista.

    Era un contrabandista de bicicletas.
    Nacho Carretero, Fariña.
     
    efímero, RADASON, vfr800 y otra persona les gusta esto.
  26. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya no se me olvidará nunca, es muy bueno. Lo leí en Fariña, que por cierto hace un par de años lo distribuí por el foro. Mucha gente tuvo la oportunidad de descargarlo.
     
    A efímero y smash les gusta esto.
  27. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    yo lo leí en marzo de 2016 y desde ese día me ha quedado grabado en la memoria. Todavía algunas noches pienso en ello jeje.
     
    A RADASON le gusta esto.
  28. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    La novedad nos gusta a todos. Algo más complicado, es que esta, permanezca impertérrita al paso del tiempo, dejando de ser novedad y convirtiéndose en cotidiano...
     
  29. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.026
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Lo siento, discrepo. No siempre nos gusta la novedad.

    Por poner un ejemplo y dado que somos bichos de costumbres, somos bastante reacios de buenas a primeras a aceptarla, prefiriendo lo anterior. Al menos a mí me sucede.

    Por otro lado hay novedades buenas y novedades no tan buenas e incluso fatales.

    Y por último, la novedad es efímera por naturaleza. Ahora lo es (novedosa) y en un momento deja de serlo.

    Sin ánimo de cargarme tu escrito...:nose:
     
    Última edición: 19 Nov 2019
    A RADASON y vfr800 les gusta esto.
  30. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.258
    Me Gusta:
    19.431
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Estas palabras están dirigidas a alguien de mi entorno, que le gusta florear.:.
     
    A efímero le gusta esto.

Compartir esta página