Brico-Manual Por fin me di de baja en mutua madrileña. ( He vuelto)

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Aclaremos varias cosas, que hay gente que habla de oídas y confunde a los demás
Lo que has hecho es una suspensión provisional, no una baja. Resumiendo, te guardan tu antigüedad para otra póliza durante dos años ( no lo recuerdo fijo, pero por ahí anda el tiempo ).
Hacer una baja definitiva es muy fácil. Devuelves el recibo, sobre 40 dias después te comunican que por falta de pago cancelan la póliza y esa cancelación si es definitiva.

Por otra parte, eso de que con la mutua cuando te vas a otra compañía empiezas de cero es falso. No está en el fichero ese común, pero tiene obligación de enviarte un certificado de siniestralidad donde lo pides. Tienes que llamar un par de veces, pero al final te lo mandan ( lo digo por experiencia propia ). Yo lo pedí y obtuve la máxima bonificación en Génesis.

Yo no he confundido, es más, pongo copia del documento y aclaro que no tienen o no quisieron mandarme el de baja. (Me ofrecieron que lo escribiese en un papel en blanco :cuniao:)

Por otro lado…la suspensión provisional es de 5 años.

De lo otro, ni idea...:guiño:

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Yo no he confundido, es más pongo copia del documento y aclaro que no tienen o no quisieron mandarme el de baja. (Me ofrecieron que lo escribiese en un papel en blanco :cuniao:)

Por otro lado…la suspensión provisional es de 5 años.

De lo otro, ni idea...:guiño:
Más bien no quieren. Pero bueno, al final es una baja.
Ya ponía que no recordaba el tiempo de la provisional.

Disculpa por lo de confundir, lo tenía que haber puesto entre el primer y segundo párrafo, por el tema de lo que no tienes bonificaciones si te vas a otra compañía

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Cuando a mí me han dicho que enviará un papel de baja, les dije que me lo enviaran ellos como hacen con el alta y yo se lo devolvería firmado. Mismo sistema de alta y de baja :descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
En enero me cargó el último y tenía 6 con ellos pero hace un par de años que empecé el barrido. El Colt lo dejé bel año pasado porque al ir a hacer la baja me dieron un cheque gasolina de 150€, pero este año cae.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Más bien no quieren. Pero bueno, al final es una baja.
Ya ponía que no recordaba el tiempo de la provisional.

Disculpa por lo de confundir, lo tenía que haber puesto entre el primer y segundo párrafo, por el tema de lo que no tienes bonificaciones si te vas a otra compañía

Lo de la bonificaciones… que se queden con la tarjeta platino, también la tengo en los otros coches (hasta que también me largue). En un año o dos seré tarjeta diamante...:LOL:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Pero si ya eres de Mutua y te tenemos fidelizado, te crujimos vivo...

Satellite

A mí me pasó lo mismo con Mapfre hace años. Sólo cuando me fui me ofrecieron pagar exactamente la mitad, y aún así no era competitivo ni en precio ni en cobertura.

tronco39

Clan Leader
Yo estuve más de 30 años en mutua, con el f87 emigré a Mapfre por precio, mi mujer 20 años en mutua y con el TT emigré a Mapfre por precio.
En la actualidad los dos están con mutua por precio... :whistle:
Solo sigue en Mapfre el Abarth, por precio...
P.D. Y también tengo una póliza suspendida de moto en mutua.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Yo cuando veo, vente a la Mutua y te rebajamos el precio de tu póliza ......

UNA PUT-A SECTA, eso es lo que son. Ya me pueden hablar sus clientes satisfechos de las bondades que quieran, me da igual.

Qué esta peña no participa ni de bases de datos de siniestralidad para que cuando digas de irte a otra compañía te apliquen una POIA como una OLLA, así, de entrada. Te tienes que buscar la vida con certificados de no haber tenido siniestros, tienes que ser escrupuloso para darte de baja, tienes que encontrar un novio fornido de derechas para poder encontrar un seguro competente en otro sitio, es que no aprende la gente .......
Y lo de bajar el precio mentira, comprobado por mi biggrin Y cuando se lo dices se “encogen” de hombros :whistle:

De todas formas darse de baja es muy fácil, comunicación por fax o mail un mes o dos antes y listo, si no se dan por enterados es su problema, dando orden al banco de que no carguen más recibos se soluciona el problema.

Garvan90

Clan Leader
Sisi efectivamente mucho mierda de anuncio y polladas de te lo bajo y luego unas crujidas todos los años sin tregua...este año ni un solo parte y de 600 a 728 que alguno se pensaba que iban a regalarle los dos meses...ya

pUllastre

Clan Leader
Sisi efectivamente mucho mierda de anuncio y polladas de te lo bajo y luego unas crujidas todos los años sin tregua...este año ni un solo parte y de 600 a 728 que alguno se pensaba que iban a regalarle los dos meses...ya

yo un año debí pillarlos jodidos, pq me subieron 100€ por la cara y protesté, y me ofrecieron 100€ en combustible. Al siguiente año, mismo precio, ale adiós! jaja

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Pues eso, un gustazo, estaba hasta los mismísimos de pagar una póliza anticompetitiva, es decir, fuera de mercado. (Y a esta baja, le seguirán 2 más)

Según rellenaba el documento, más satisfecho me sentía. :)

Aquí el documento. (Al parecer no tienen el documento de baja ,y ya está) :chulo:

capture-20201207-170151.png
M'as matao con lo de brico .. :floor:.
Sin ofender ,libreme Dios .. pero me hizo gracia el titulo.

Es por ello que no tengo domicialiados los seguros ni permsnencias en compañias de telefono .. se me portan como campeones los de Yoigo por cierto. Ninguna qurja hasta el momento , cuando lo hace bien hay que decirlo igualmente. ( Que mi linea la paga mi mujer igual influye tambienbiggrin)

israel1975

Forista Senior
j*der, me dejáis con el culo torcido
Yo en octubre contraté con mutua
Bmw E60 530 D del 2003 todo riesgo sin franquicia 760€ Y a los 45 días me devolvieron 100 €.
No se si me tendré que arrepentir el año que viene

En mi anterior compañía fénix directo misma cobertura pagaba 810€

Me echaron por partes dados, después de 3 años con ellos sin ningún parte decidí dejar el coche chupi chupi

*NANO*

Clan Leader
j*der, me dejáis con el culo torcido
Yo en octubre contraté con mutua
Bmw E60 530 D del 2003 todo riesgo sin franquicia 760€ Y a los 45 días me devolvieron 100 €.
No se si me tendré que arrepentir el año que viene

En mi anterior compañía fénix directo misma cobertura pagaba 810€

Me echaron por partes dados, después de 3 años con ellos sin ningún parte decidí dejar el coche chupi chupi

Si te cuadra precio y cobertura, no temas.

Yo acabo de asegurar un coche con ellos hace unas semanas.

M8423

Forista
Pronto me uniré a esa terrible satisfacción, cuando me pueda dar de baja de timofonica. Pero es que ni sé por dónde empezar :muro:

Me han dicho que nada más yendo a otra compañía y contratar, se encargan de la baja de la anterior compañía.

Esto se trata de encontrar la menos mala. :metra:

Si llamas a otras y contratas lo que quieras y se encargan de la portabilidad. Movistar te llamará para hacerte una oferta antes de la portabilidad.

M8423

Forista
Yo he tenido siempre mutua en el coche particular y Pelayo en el de trabajo y en esta cada golpe era una odisea con subida de precios al año siguiente, amenazas de echarte sí dabas más partes de los que ellos creían y precio muy caro. No hay ninguna buena pero entre las dos prefiero Mutua porque las que llevan el tema de bonus malus es un horror. Mutua no da el certificado de golpes pero Pelayo sí y te ponen todos los que has tenido sean culpa tuya o del contrario

GermanE46swap

Forista Legendario
Si llamas a otras y contratas lo que quieras y se encargan de la portabilidad. Movistar te llamará para hacerte una oferta antes de la portabilidad.

No pero portailida no tengo, es el movistar fibra de casa, llevo con ellos unos años, al principio eran 20 pocos, luego 40 pocos, y ya hace rato que 60 y pico mensual :muro:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Con Mutua nunca he estado, pero si con muchas otras.

Y ya no me caso con ninguna.

Antes de que vengan los vencimientos, entro en comparadores para poder estar preparado.

Ahora llevo unos años con AXA con muy buenos precios, pero aún así no los dejo relajarse.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Para los preocupados por contratar con la Mutua…. Mi caso es el de un cliente fidelizado, 30, 25 y 20 años. Empecé a tener problemas con ellos hace 5 años con subidas de póliza injustificadas y, lo más importante, totalmente fuera de mercado. Hablo de hasta un 45%por encima de mercado. (Y ojo, sin dar ni un puñetero parte y haciendo menos kilómetros que la silla de Echenique)

Que si 100 euros en combustible, que si otros 100 en Amazon y etc… pero, ese dinero es mío, lo he pagado yo previamente, no es ningún regalo. Y lo cansino que es negociar con los comerciales……:dead:

Y por cierto, lo de los dos meses de regalo es para eso, para fidelizarte, el cargo de la póliza llega en tiempo y hora como antes.

GermanE46swap

Forista Legendario
A mi el año que viene, para junio, fenix directo me renovará automáticamente la póliza , pero yo no quiero renovar con ellos.

Qué tendría que hacer? avisar al banco? mandarles un mail diciendo que no me renueven ? Qué és lo que legalmente vale para que no renueven, y sobre todo, que no pasen la factura al banco ?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
A mi el año que viene, para junio, fenix directo me renovará automáticamente la póliza , pero yo no quiero renovar con ellos.

Qué tendría que hacer? avisar al banco? mandarles un mail diciendo que no me renueven ? Qué és lo que legalmente vale para que no renueven, y sobre todo, que no pasen la factura al banco ?

Llamarlos, normalmente te hacen hacer un escrito y enviarlo por mail.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club

Normalmente te mandan una carta a tu domicilio con uno o dos meses de antelación en la que te indican, fecha de renovación e importe de la póliza.

Y lo de no renovar, llamas y te indican los pasos, será muy parecido al documento que pongo en el primer post. Lo fotocopias, lo rellenas y firmas, lo escaneas y lo mandas a la dirección de correo electrónico que te indique la compañía.

Última edición:

M8423

Forista

Yo lo que he hecho alguna vez es ir llamar por telefono y al mismo tiempo mandar un mail diciendo no querer renovar. Se supone que hay un plazo ( creo un mes) pero normalmente se puede hacer hasta el día anterior y devolver el recibo, pero sí lo quieres hacer legalmente hazlo en los plazo estipulados y por escrito con un mail y llamada de telefono.

M8423

Forista
Para los preocupados por contratar con la Mutua…. Mi caso es el de un cliente fidelizado, 30, 25 y 20 años. Empecé a tener problemas con ellos hace 5 años con subidas de póliza injustificadas y, lo más importante, totalmente fuera de mercado. Hablo de hasta un 45%por encima de mercado. (Y ojo, sin dar ni un puñetero parte y haciendo menos kilómetros que la silla de Echenique)

Que si 100 euros en combustible, que si otros 100 en Amazon y etc… pero, ese dinero es mío, lo he pagado yo previamente, no es ningún regalo. Y lo cansino que es negociar con los comerciales……:dead:

Y por cierto, lo de los dos meses de regalo es para eso, para fidelizarte, el cargo de la póliza llega en tiempo y hora como antes.

A mi no me ha pasado las subidas que indicas. El ultimo recibo fue con el Mercedes y se ha mantenido estable alrededor de los 900 pocos los cuatro años que lo he tenido. Los dos primeros con el plus eran 80 y pico más, luego lo pase como hago siempre al todo riesgo normal en los 900 y algo ( 903 algo así pero hablo de memoria). Cuando me pasen el BMW veré lo que pago pero desde 25 de agosto hasta la renovación en marzo me han pedido 60 e y pico de diferencia y es el plus. ( el plus incluye los dos primeros años valor de factura de la compra en caso de robo, incendio, siniestro total, coche de sustitución, y talleres preferentes....)
Llevo casi 40 años. Todos los seguros son más o menos iguales hasta que te pasa algo. Ya he dicho mi experiencia con Pelayo nefasta con pegas si daba algún parte, subidas por el bonus malo, historial con todos los partes aunque fueran culpable el contrario...

Para el año 2021 hay una subida de impuestos que se pagan en todos los seguros, vida, auto, hogar...etc Ya se ha tratado en el foro.

Última edición: