Off Topic Por qué los talleres cierran por vacaciones?

david1981

En Practicas
En el taller que trabajo estamos abiertos, somos 3 mecanicos y nos turnamos. Pero bueno, cuesion de los jefes. En agosto siempre se ganan clientes si tienes abierto.

i_minex

Forista Legendario
En el taller que trabajo estamos abiertos, somos 3 mecanicos y nos turnamos. Pero bueno, cuesion de los jefes. En agosto siempre se ganan clientes si tienes abierto.

Eso de los clientes es verdad!
El año pasado el taller que os comento tenían solo las mañanas, pero si tenías un apuro, se lo podías llevar... Hoy he hablado con uno que conoce el antiguo jefe y se ve que hay propietarios nuevos, así que supongo estos habrán cambiado de estrategia.

Un saludo! :guiño:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Yo de verdad, con lo que no puedo, es que los comercios cierren en Domingo. Ya podrían rotar personal. Ayer salí tarde del trabajo, serían las 11 de la noche, y j*der, todo cerrado. Una vergüenza. Hasta el Mercadona cerrado. En fin, así va el país. No saben organizarse.

jajajajajaja, sarcasmo puro :floor::floor::floor::floor::floor:

Fanucci

Forista
Yo creo que en conclusión , cada empresa o negocio se dirige según la propia política de esta ,y de sus intereses , y no por eso van a ser mejor o peor dirigidas . Lo que esta claro es que nunca llueve a gusto de todos .

caroslasa

Forista
Madre mia un hilo para quejarse de que hacen vacaciones? Pues ante derecho de hacer vacas tienes la posibilidad de cambiar de mecanico y descubrir otro que quizas te guste mas....o menos. Y darte cuenta que ese que vas es el que te gusta.
Pero vamos que yo os cerraba el foro 3 semanas por vacaciones.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

i_minex

Forista Legendario
Yo de verdad, con lo que no puedo, es que los comercios cierren en Domingo. Ya podrían rotar personal. Ayer salí tarde del trabajo, serían las 11 de la noche, y j*der, todo cerrado. Una vergüenza. Hasta el Mercadona cerrado. En fin, así va el país. No saben organizarse.

El ejemplo es lo mismo que comentaba, si señor :facepalm::floor::floor::floor::floor:

Si hoy por la noche no puedes ir a comprar, podrás mañana o pasado, pero no tendrás que esperar 3 semanas...

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Madre mia un hilo para quejarse de que hacen vacaciones? Pues ante derecho de hacer vacas tienes la posibilidad de cambiar de mecanico y descubrir otro que quizas te guste mas....o menos. Y darte cuenta que ese que vas es el que te gusta.
Pero vamos que yo os cerraba el foro 3 semanas por vacaciones.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Si claro, los que damos servicios 24/365 vamos a hacer vacaciones durante 3 semanas. Ni correos, ni internet, ni ná... Total, también tenemos derecho a hacer vacaciones y vivir tranquilitos no? jejeje

La suerte de este país, es que NADIE se le estropea el coche en agosto. :floor::floor::floor::floor:

Javizquierdo

Forista Legendario

Tienes mi mismo horario!!:floor::floor::floor::floor::floor:

Tonigas

Forista Legendario
Porque es seguro una empresa pequeña y no vale la pena tener abierto.
Y se merecen unas vacaciones seguro.

MallorcaZ3

Forista
..........

Nos hemos vuelto locos? Yo tengo varias empresas y en ningún caso se cierra y como mucho esta del 15 que solo son 4 días... Pero vamos, 3 semanas me parece una locura...

Se me ha encendido el testigo de la revisión del liquido de frenos y ya de paso que me hagan la inspección II.

Me he leído el post entero, y todas sus respuestas, y te diré una cosa, quien eres tu para cuestionar la organización de un taller? Si no eres capaz de organizarte para revisar el líquido de frenos y hacerle la inspección II antes de que cierren?

Si no te gusta su horario/vacaciones pues haces 50km

(Después de leer el comentario y antes de que contestes contándonos que si es una molestia hacer 50km o otras cosas, date cuenta cómo sienta que cuestionen tu organización, así que apúntate para la próxima vez que cada uno tiene sus motivos)

P.D.: tengo una empresa y no cierro en todo el año, un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

i_minex

Forista Legendario
Me he leído el post entero, y todas sus respuestas, y te diré una cosa, quien eres tu para cuestionar la organización de un taller? Si no eres capaz de organizarte para revisar el líquido de frenos y hacerle la inspección II antes de que cierren?

Si no te gusta su horario/vacaciones pues haces 50km

(Después de leer el comentario y antes de que contestes contándonos que si es una molestia hacer 50km o otras cosas, date cuenta cómo sienta que cuestionen tu organización, así que apúntate para la próxima vez que cada uno tiene sus motivos)

P.D.: tengo una empresa y no cierro en todo el año, un saludo

Si has leído todo los comentarios, verás que me quejo de que cierran 3 semanas ( me sigue pareciendo mucho ). Obviamente lo mío no es nada porqué me puedo esperar ( y ya lo he comentado en un post ), pero y si tengo algún percance más serio? Y si solo tuviese un coche? Mi cuñado le pasó y por suerte tiene el trabajo cerca de casa y se pudo esperar 3 semanas, pero no tenía ningún otro coche.

Como consumidor creo que tengo derecho a quejarme, sobretodo si cierran tanto tiempo y no tengo nada cerca, pero bueno, ya veo que he herido sensibilidades con este tema, jejeje

En el fondo tu tienes todo el derecho a decirme esto, como yo de quejarme.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Agosto es mes para irse de vacaciones y la gente esta fuera, en los talleres hay mucho menos trabajo en julio y agosto y supongo que les renta mas cerrar ahora que en septiembre-octubre que ya están a tope reparando los coches que se han roto en verano preparando otros para el invierno , etc.

Respecto a que el autor del hilo se queje o no de que cierren, pues puedo llegar a entenderlo, yo tengo que ir a la itv ahora y tengo una bomba de los limpiar roto y un retrovisor colgando de una patada de un gracioso/borracho en las fiestas del pueblo y no lo puedo arreglar porque al único taller que voy desde hace 10 años esta cerrado agosto y ir a otro que no saben quien es pagar mas por lo mismo...

Con esto no digo que me parezca mal que cierre, ni mucho menos ( ademas solo son dos mecánicos) pero si que es una jodienda cuando los necesitas de urgencia.

Última edición:

Factoni

Clan Leader
Si has leído todo los comentarios, verás que me quejo de que cierran 3 semanas ( me sigue pareciendo mucho ). Obviamente lo mío no es nada porqué me puedo esperar ( y ya lo he comentado en un post ), pero y si tengo algún percance más serio? Y si solo tuviese un coche? Mi cuñado le pasó y por suerte tiene el trabajo cerca de casa y se pudo esperar 3 semanas, pero no tenía ningún otro coche.

Como consumidor creo que tengo derecho a quejarme, sobretodo si cierran tanto tiempo y no tengo nada cerca, pero bueno, ya veo que he herido sensibilidades con este tema, jejeje

Con todo mi respeto, pero si tienes un percance y sólo dispones de ese coche el problema es tuyo, no del taller. Él no va a programarse las vacaciones en función de los problemas de la gente a su alrededor. Piensa que si es el único que hay en tu zona, es el único que ha decidido dedicarse a resolver los problemas mecánicos de la zona. La culpa no será suya, sino de que nadie más lo haya hecho allí. (Ya tienes una idea para otro negocio).

Creo que no tiene mucho sentido quejarse de los horarios de apertura de los demás. No están sólo a tu entera disposición 24/7.

Ya digo que lo digo con todo mi respeto a tu queja.

i_minex

Forista Legendario
Con todo mi respeto, pero si tienes un percance y sólo dispones de ese coche el problema es tuyo, no del taller. Él no va a programarse las vacaciones en función de los problemas de la gente a su alrededor. Piensa que si es el único que hay en tu zona, es el único que ha decidido dedicarse a resolver los problemas mecánicos de la zona. La culpa no será suya, sino de que nadie más lo haya hecho allí. (Ya tienes una idea para otro negocio).

Creo que no tiene mucho sentido quejarse de los horarios de apertura de los demás. No están sólo a tu entera disposición 24/7.

Ya digo que lo digo con todo mi respeto a tu queja.

El problema es de los que vivimos lejos de ciudades grandes. Para mi el coche es igual de importante que tener internet en el móvil. Si no tengo coche no puedo hacer nada. No pasan autobuses, ni metros ni esas cosas, jeje

Parece como si les pidiese a los talleres que tuviesen abierto 24 horas al día y solo pido que en vez de 3 semanas, hagan 1 o 2 como mucho... O sino que abran unas horas por la mañana como hacían años anteriores.

Lo sé, soy el demonio para pedir algo así, jeje

jesusz3

Forista
Estamos confundiendo la velocidad con el tocino. Un coche es un bien material sustituible y por tanto no es critico su buen estado de funcionamiento. Si en un momento no te funciona, es tu responsabilidad sustituirlo por otro medio, no se puede exigir un taller de guardia como si fuera una farmacia o un servicio de urgencias sanitarias.
Un taller es un "NEGOCIO" y por tanto, cada responsable lo gestiona como le interesa y más le conviene. Que yo sepa no hay ninguna ley o reglamento de talleres que obligue a mantener servicios de guardia o periodos de vacaciones...

sergar

Forista Legendario
Estamos confundiendo la velocidad con el tocino. Un coche es un bien material sustituible y por tanto no es critico su buen estado de funcionamiento. Si en un momento no te funciona, es tu responsabilidad sustituirlo por otro medio, no se puede exigir un taller de guardia como si fuera una farmacia o un servicio de urgencias sanitarias.
Un taller es un "NEGOCIO" y por tanto, cada responsable lo gestiona como le interesa y más le conviene. Que yo sepa no hay ninguna ley o reglamento de talleres que obligue a mantener servicios de guardia o periodos de vacaciones...

Yo creo que eso es evidente, partiendo de la base de que es un negocio particular hará lo que le de la gana, pero eso no quit para que cada uno tenga su opinion al respecto.

Si un pub ( el único de un pueblo, por ejemplo) que como negocio es lo mismo que un taller, negocio particular, te cierra todos los fines de semana tu dirás....pues no lo entiendo, es cuando debería abrir....obviamente es su negocio, puede hacer lo que quiera, pero tu opinión puede ser contraria a ella...

y que conste que para mi agosto es el mes mas flojo en los talleres, entiendo que aprovechen para cerrar...cada uno mira su propio bien

i_minex

Forista Legendario

Ahora cuando abran iré a punta de pistola para qué el próximo año no pase eso :floor:

Os lo estáis tomando muy mal, y creo que no es para tanto :guiño:

Ya lo he comentado antes que no se obliga a nadie abrir, pero molestar molesta y mucho. Y si tuviese alternativa, te juro que no se lo llevaría.

MallorcaZ3

Forista

No tienes ningún derecho a quejarte, otra cosa es que te creas con ese derecho. Y si le pasa algo a tu coche, te buscas la vida, te alquilas uno, vas en bici o lo que creas conveniente..

O le pagas tú a todos los empleados del taller sus vacaciones, aparte de la reparación claro!

MallorcaZ3

Forista
Ahora cuando abran iré a punta de pistola para qué el próximo año no pase eso :floor:

Os lo estáis tomando muy mal, y creo que no es para tanto :guiño:

Ya lo he comentado antes que no se obliga a nadie abrir, pero molestar molesta y mucho. Y si tuviese alternativa, te juro que no se lo llevaría.

Tienes una alternativa a 50km, pero esa ya no te va tan bien...

i_minex

Forista Legendario
No tienes ningún derecho a quejarte, otra cosa es que te creas con ese derecho. Y si le pasa algo a tu coche, te buscas la vida, te alquilas uno, vas en bici o lo que creas conveniente..

O le pagas tú a todos los empleados del taller sus vacaciones, aparte de la reparación claro!

A veces si mucha gente se queja las cosas cambian, si nadie dice nada, para qué cambiar?

Pues eso.

i_minex

Forista Legendario
Tienes una alternativa a 50km, pero esa ya no te va tan bien...

Es que intento no perder medio día en llevarlo, que me dejen ( o alquilen un BMW ), y luego que cuando lo vaya a buscar ( el día siguiente ) a una hora en concreto ( habiendo quedado con ellos a esa hora ), que aún me tenga que esperar otra hora, eso si, me dan un cafetito muy bueno durante el rato que me tengo que esperar :guiño:

Al otro lado, se lo puedo llevar ( habiendo quedado a una hora en concreto ) y en una mañana lo tengo. Además de los 100km que no hago.

No sé, llámame práctico :floor: