¿por qué no he comprado un Z4M ni un importado?... nuevo coche en casa...ladrillo

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pacix, 17 Jul 2007.

  1. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pacix mode on: pero cómo te compras un coche que tiene ya casi 30mil km, es una antigualla de coj*nes.

    :biglaugh::biglaugh:
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Cómo me alegro, Gonzalo!!!:wink::wink::wink::wink:
    La verdad es que te veía antes con un Cayman que con un Boxster, y eso que a tí siempre te veía dentro de un roadster. Viendo cómo lo has pensado todo hasta el último detalle, está claro que es una elección de lo más acertada. Espero verlo pronto en alguna MiniKDD y que me des una vueltecilla como Dios manda;-)
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias a todos menos a Tiger (con la primera broma???? ya sobraba).

    Lo de la vuelta, dalo por hecho factoni....además, he creido leer que vas a estar en Agosto por los madriles, ya quedamos......

    El tema de darle tantas vueltas..... la verdad es que fue más entre los BMWs que con el boxster....no sé, te roban el coche y parece que el instinto te dice que te compres otro igual....hasta que, sin pensarlo mucho, aparece una oportunidad, te das cuenta de que el esfuerzo es poco más.... y piensas en todo lo que has leído siempre sobre efectividad, curvas, sensaciones.... y te lías la manta a la cabeza.....

    Hoy, estoy contento. ;-)
     
  4. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    ejem ejem. tengo un poquito de sed. ufff como me entraba ahora mismo una clarita. menos mal que se que en las minikedadas alguien me debe unas cuantas:LOL:
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya,ya...me doy por aludido.....pero hay que esperar hasta la primera semana de Agosto...... ;-)
     
  6. DALE BOCA

    DALE BOCA Guest

    Enhorabuena!!!!! te lo cambio???? no quieres un z3?
    A disfrutarlo. Un saludo
    Diego
     
  7. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues no sé por qué, sigue siendo una antigualla...:Randy-git:

    PD: ¿jodo?
     
  8. encantado de escribir aqui me parece un foro muy chulo pero no estoy de acuerdo con la opinion, primero poruqe todas las opiniones son diferentes en cada persona porque cada una tiene necesidades y preferencias, estoy de acuerdo en lo no comprar un M de direccion y desde luego no estoy de acuerdo en decir que un Z4 3.0 es mas rapido que un M porque eso depende del que lo conduzca, segun va bajando el nivel de conduccion va bajando la capacidad de hacer ir rapido un M. Que es mas facil de conducir seguro pero eso no siginifica mas rapido.

    Os pongo un texto que lei que me parece genial y un enlace que reflejara lo que es un porsche S y un z4 M, de ahi cada uno que saque sus concluisones.

    De todas formas enhorabuena por tu adquision porque es un coche acojonante el porsche yo tambien dude mucho.

    En enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=_0wsGvY_IQw&mode=related&search=

    El texto:


    "Hola a todos,

    despues de leeros durante unos dias y ver que es un foro tan bueno como los coches que teneis, bien moderado, con gente seria .. etc, da gusto leeros¡¡¡¡, me he decidido a opinar mas que nada porque cuando yo tuve esta duda me hubiera gustado encontrar que alguien, que no fuera un medio de comunicación (revista), hubiera dado su opinión.

    Si me permitis:

    Z4 M o Boxster S (Cayman S)

    toda la vida he soñado con un porsche, como muchos de vosotros, mi coche soñado es un 997 Gt3, a un 997 S no le haría un feo, pero como no me lo puedo permitir, me dio por pensar si un boxster o un cayman s podrian satisfacerme.

    Me gustan los coches radicales y divertidos (he corrido alguna cosa me queda ese gusanillo) y la sensación que me quedo despues de coger los porsche es que tienen la mejor sensación pilotaje en cuanto a sus componentes que cualquier coche del mercado (Porsche es Porsche), dirección, frenos, posición, acabados, todo es perfecto. Te montas en el y todo es facil, vas en cualquier carretera a una velocidad tremenda con cualquier nivel y cuanto mas nivel mas velocidad, es impresionante, la suspesión todo un logro (PASM), es como un coche de carreras no hay balenceos ni cambios de pesos apreciables, me encanto¡¡¡, el cambio perfecto, los frenos etc, no me gusto que se conectara cuando esta desconectado el PSM pero bueno eso es algo particular y desde luego lo que sea seguridad para evitar un contratiempo mejor que mejor, pero lo siento no me gusto. (no penseís que pienso como Aznar en cuanto a "que no quiero que conduzcan por mi") [​IMG] Y además puedes utilizarlo como un coche relativamente "convencional".

    La diferencia con el Z4 M es que en el Boxster o el Cayman (me quedo con el Boxster porque salvando las esteticas de descapotable o coupe, el boxster da mas por menos) no te pone nervioso al arrancarlo y este acojona un poco, te da sensación de mucho respeto, realmente no si es sicologico pero es que el sonido y el tacto de todo es como mucho mas burdo y bruto, todo peor acabado, menos visibilidad (mido 1,88) pero mas espacio de las piernas al volante, es como un coche "mas artesanal" el volante es excesivamente grueso, en el Porsche es perfecto y el salpicadero muy muy soso. Cuando ruedas con el no te atreves como con el Porsche te da mas miedo, es mucho menos equilibrado pero las sensaciones de diversión en cuanto a derrapajes y a tener que hilar muy fino son totales. La suspensión te machaca como te vayas de turismo y se entra fatal, y en agua da un poco de tembleque el ir rápido.

    Pero es el tipico coche que te va a aburrir a ti, antes que tu a el en cuando a conducción. Es el tipico coche de antes de motor delante, tracción detras, radicales pero con la tecnología del presente.

    Yo era lo que buscaba a pesar de que seguire pensando en un 997 de los de "verdad", y cuando vea o coga alguno disfrutaré como un enano.

    Si alguien busca lo mismo que buscaba yo y esto le puede ayudar me alegro mucho.

    A los demás un abrazo y seguir con este foro que es impecable, no podía ser menos"
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Que va cariño... ni siquieras llegar al nivel de molestar.

    hola Alatriste, bienvenido. Muy bueno tu post... .yo también había leido eso... .en soloporsche, ¿verdad?.

    Si has pasado por la misma "elección" sabes lo difícil que es decidirse entre uno u otro porque los dos son coches espectaculares y con unas prestaciones de infarto. Es imposible equivocarse, pero si que cada coche tiene una personalidad diferente (dentro de su radicalidad) y ahí es donde cada conductor tiene que buscar dónde se encuentra más cómodo.

    Yo antes tenía un Z4 2.5 con el que he ido muy rápido en muchas ocasiones y totalemte a saco en algunas menos. Algunos de los que llevan por aquí tiempo te podrán hablar de una kdd que hicimos donde los 3 que íbamos delante teníamos que esperar minutos en cada cima de puerto por los demás.
    Sin embargo, en todo este tiempo (3,5años), sólo he derrapado 3 veces... dos porque lo busqué yo y otra "sin querer", pero reconozco que no me llama comprame un coche para hacer rotonding con él o para ir cruzado subiendo un puerto.... respeto al que le guste, pero no es mi caso... yo siempre me he esforzado en aprender a llevar el coche por su sitio, sin que se enciendan los controles y yendo fino.
    Por eso, ante la disyuntiva del Z4m o el BoxsterS tuve claro que me iba a por el Porsche. El Z4m lo probé hace tiempo en Alemania y ya me había quedado con la copla de su dureza, su poca capacidad para viajar y su respuesta contundente como pocas (aún se me ponen los pelos de punta). Además, gente de este foro que ha hecho cursos de conducción en varios circuitos europeos con Z4ms, tampoco me aconsejaba su compra frente a un 3.0si... es lo típico de si uno lo llevas bien... el otro no tiene tanto potencial como para marcar las diferencias.

    En este video, prueban en Z4 y el Boxter.... y la primera pregunta es ¿puede el nuevo boxter hacer algo que le viejo no podía (ganar al Z4 en circuito).... la respuesta, al final del video... .que por cierto, es muy, muy divertido de ver... como conduce esta gente. ;-)
     
  10. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    En el video parece que el Z4///M mete caña al Boxster. Lo que no tengo claro es si el Boxster que analizan es el nuevo de 295cv o alguno de los modelos antiguos, aquí en el trabajo no tengo alatavoces con lo que no sé si lo dicen o no. De todos modos un 343 debería meter caña a un 295 pues ya son bastantes cv de diferencia.

    La verdad es que el video está bastante bien hecho, es sumamente expectacular.

    Con respecto al vejestorio ese que te vas a pillar, me han dicho que de interior no está muy conseguido... espero que tenga los elevalunas eléctricos...:nah:
     
  11. De todas formas tu eleccion es muy buenisima ¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  12. porque si te gusta conducir asi vas disfrutar de lo lindo. Enhorabuena¡¡¡¡¡
     
  13. juanlus

    juanlus En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Enhorabuena.
    Una pena lo del Z pero un genial cambio, ahora a poner alguna fotillo y a disfrutarlo.
     
  14. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy con Pacix. Es cierto que el Z4//M debe ser un coche con una respuesta, dureza y "divertimiento" como pocos, pero hay que valorar todo en su conjunto.

    Desde luego, no lo veo como unico coche. Para el dia a dia te tiene que machacar la espalda y es demasiado radical.
    Por otro lado, sólo hablamos del rendimiento de estos coches en circuitos, yendo "a saco", buscando el limite. Pero el dia a dia dista mucho de esto. Nos encontramos con tráfico pesado en grandes ciudades, con carreteras con un asfalto que deja mucho que desear, con carreteras donde no puedes hacer gran cosa, puesto que las condiciones de tráfico o visibilidad no lo permiten.
    Por todo esto y por mucho mas, creo que la elección de Pacix es correcta (o por lo menos, la que yo tomaria). Pero por dos razones.

    La primera es que el Porsche está mas balanceado en todos los aspectos. Es un coche mas de diario, pero que en momentos de disfrute te da el mismo, o incluso mas que el Z4, porque te va a dar menos sustos (hay que tener en cuenta que no todos somos pilotos, ni hemos corrido carreras y que para muchos, el que la zaga se desplace es mas motivo de preocupación que de disfrute).

    Por otro lado, para todos los dias tambien da gusto conducir un coche perféctamente rematado, bien acabado y en el se ve su coste por todos los lados. Al fin y al cabo lo vas a conducir todos los dias durante una larga temporada. Y qué carajo, un Porsche es un porsche. Para mi es subir uno o dos escalones....

    Si me fuera a comprar un coche para los fines de semana, algun viajecito, alguna carretera, meterme en un circuito... seguramente me iria a un Z4//M, porque ahorras pasta y porque las sensaciones deben ser mas "puras" (en el fondo no se hasta que punto). Eso si, mi buen coche para uso diario, por supuesto:wink:.
    Ahora bien, como unico coche, la elección del Porsche me parece perfecta.
     
  15. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Joer Tiger.... no creo que debas hacer ese tipo de comentarios a alguien que acaba de hacer un desembolso asi, para comprarse un carrazo así. Sobre todo si llevas un coche de los 80, que no es el paradigma de los acabados, la verdad!:nah:
     
  16. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Permiteme que discrepe, ya que la suspension del porsche es mucho mas dura y brusca que la del M, lo unico que tiene mejor el porsche que el Z es la valorizacion en 2ª mano.

    Es mas caro, menos divertido (aunq mas facil de llevar y por eso mejores prestaciones), revision y mantenimiento es peor, tecnologicamente el motor tambien es peor y es bastante mas incomodo, en descapotables no se, pero respecto al cupe (cayman) el maletero es mucho menos aprovechable y encima es mas llamativo para el dia a dia (ladrones, curiosos y envidiosos), ademas, si quieres, tambien pagas mas de seguro (por precio) y mas de impuestos (por cubicaje).

    Dudo mucho que sea mejor un boxterS / cayman S que un Z4M ni para el dia a dia, ni para nada. Te gusta mas uno o te gusta mas el otro, pero no existe ningun razonamiento para escoger uno frente al otro, en todo caso, el bmw es mas economico en algunos aspectos y poco mas (me pase meses comparando todos los coches).

    SAludos!
     
  17. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    No, no, si no creo que haya uno mejor que el otro. Cualquiera de los dos me vendria de perlas :wink:. Esta es una cuestion muy personal. Una decisión asi no debe ser fácil de tomar, e imagino que será mas una cuestion de feeling personal al probar uno y otro que otra cosa. De hecho despues de escribir este post, estaba pensando en un Z, y en que "oño" está perfectamente acabado... o por lo menos a mi me lo pareció.
    Pero bueno,espero poder tener algun dia este "problema" de decidirme por uno o por otro para mi.:wink:
     
  18. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si lo vas a usar para track days o salidas esporádicas yo preferiría el M, Sobre todo porque aunque sea más caro, si le pones extras a los dos al final el Boxter se dispara de precio.

    El Boxter es más práctico y encima vas a ir igual de rápido.

    Y que conste que entre el BoxterS, Z4 3.0si y Z4M casime dá igual uno que otro. Me gustan los 3 y la decisión vendría determinada por el precio fundamentalmente.

    A igualdad de conductor en carretera no hay diferencia apenas entre los 3. En circuito sí se notaría, aunque es posible que hiciéramos a 10 vueltas mejor tiempo con el Boxter. Es más fácil de conducir.
     
  19. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que es al contrario. En una carretera, como decian antes, si no eres un super piloto, rodarás mas rápido con el Boxster, porque se lleva mas facil. En un circuito cambian las cosas, porque ahi es mas importante ir por el "sitio bueno" y yendo bien con ambos, seguramente el potencial de Z4 se note mas. Porque si no vas por la trazada, ni Boxter, ni Z, ni avion, ni na de na:wink:
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias Ricky, pero no te preocupes.... el que nace tontín, muere tontín... no hay que buscarle más explicación.

    Yo no estoy muy de acuerdo sobre algunos de los puntos....
    Por ejemplo, eso de que la suspensión del Porsche es más dura... no sé.... yo Porsche he llevado muchos y Z4M, sólo uno, coupé... pero, de mano, Porshce ya te ofrece una suspensión que es regulable en dureza mediante un botón... en posición "normal" es un coche que es confortable (a ver, no es un Passat, pero es confortable para ser un deportivo) y en modo Sport es un pelo más dura que la del Z4M... con la diferencia que la de este es siempre igual de dura.

    Sobre motores... hombre, el del Boxster es clásico entiendo que te refieres, por la disposición de los cilindros, pero no viejo. Date cuenta que este moto fue expecíficamente diseñado para el cayman y el lanzamiento de este fue hace 2?? años. el motor del Z4m es el mismo que en el M3 e46 ganó 6 años consecutivos el mejor motor del año, así que ya tiene "experiencia".

    Tampoco estoy de acuerdo en que sea peor las revisiones y manteniemiento... son cada 30.000kms... es decir, más espaciadas que la BMW.

    Sobre lo de divertido, no entro... pero si te fijas en los videos que han puesto, los dos cruzan bastante bien, aunque como he dicho, no es lo que me gusta hacer y no lo entiendo por "diversión". Ahora, que desde luego, lo que si está ahí son los tiempos, tanto a favor de uno como del otro, dependiendo de lo ratonero que sea el circuito... sólo añadir que el Boxter y el Gallardo eran, hasta hace muy poco, los coches que mejor tiempo hacían en el slalon este que van tomando "palos" uno por cada lado. ;-)
     
  21. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Nose si estoy equivocado pero almenos hace 6 meses el cayman S con el equipamiento del Z4M se iba entre 10 y 15mil euros mas caro.

    Yo he ido un par de veces en un BoxterS con PASM desactivado (mas blanda q suspension normal) y era durisima y bastante incomoda por seca.

    Y me han dejado un 911 carrera otro par de veces y no voy a decir que no me gusta, pero me parece raro, hasta que no se calienta el cambio es muy duro y es un coche muy seco...

    Tendran la calidad de acabados y componentes que querais y seran rapidisimos en circuito porque son muy muy nobles, pero yo creo que el Z4M es mucho mejor para el dia a dia, seguro.

    Por cierto, el coche de mis sueños es el 911 turbo, pero aun me queda hasta que pueda mantener un cacharo asi, JAJAJA.

    Saludos!
     
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No estoy de acuerdo. El Boxter tiene 2 maleteros de un tamaño considerable.
    Las suspensiones en el Porsche si llevas PASM tienen dos niveles de dureza que puedes accionar con un botón o bién se endurece sola si detecta que le das cañita. Por eso es más utilizable. No te castiga tanto la espalda.

    El motor gasta más, pero al tener la configuración que tiene (boxter) los cilindros vas casi en el suelo del coche y ya te imaginarás cómo afecta eso al centro de gravedad no???

    Los mantenimientos son cada 30.000 km y no son caros... a menos que tengan que hacer algo más, ya que hay que sacar el motor por debajo para poder acceder a él. En Movilnorte (BMW) la mano de obra está a casi 80€ + IVA!!!!

    En mi opinión, que un coche con 50 cv menos le haga "pupita" prestacionalmente a un M, que es un misil, me parece que tiene mucho mérito.
     
  23. M BLADE

    M BLADE Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.997
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    E85 + E92
    Si yo no te digo que no, pero ya veras cuando entres a la "revision porsche" que nosotros tenemos un saab y hasta hace poco compartian taller y veia cada cosa de flipar.

    Si algo es cierto, es que posiblemente la culata de mi M vuele por los aires, mientras que el boxer pueda estar 10 años rodando al pie del cañon sin problemas.

    En los tarados de la suspension no lo comparto contigo, posibleme el M sea mas duro q el boxer en normal, pero la del porsche me resulta mucho mas seca y brusca. Pero bueno, eso es subjetivo.

    De todas formas, felicidades por ese pedazo de coche que te has comprado!

    SAludos!
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Igualmente ;-)
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es que por ahí va el tema.... lo mismo que el Boxter de 245 y el Z4 de 272.... supongo que alguna estirada y tal, los cvs se notan y el que tenga más saldrá algo más fuerte, pero en curvas, cambios de trayectoria y tal, el Boxter está muy, muy bien balanceado.

    Los de Fifth Gear lo han elegido como coche del año 2007 (al "no S").

    Yo, la verdad, es que no veo el momento de montarme y dar una vuelta... ;-)
     
  26. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    y tanto, si ya te has cambiado hasta la firma... el Z ya ni aparece, juasssssssssssss:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    en el corazón, sí ;-)
     
  28. Akura

    Akura Guest

    Yo solamente digo que espero en tres años seguir con mi Z y comprarme un CaymanS, así que entiendo a Pacix perfectamente.
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ese era mi plan también... pero ahora que nos "quitaron" el cabrio... el mejor compromiso era el Boxter... no anda como el Cayman, pero parecido... y puedes quemarte las ideas ;-)
     
  30. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    El 3.0i tiene 265cv y el Boxster 245cv
    El ///M tiene 343cv y el BoxsterS 295cv

    Creo que las cifras cantan por sí mismas.

    Otra cosa sería un Cayman que aquí se ha dicho que da lo mismo que un Boxster y para nada es la realidad dado que simplemente por estabilidad y configuración de diseño se come al Boxster e incluso al 911 de sobra.

    Sigo pensando que no tiene elevalunas eléctricos...:p
     

Compartir esta página