pacix;3531014 dijo:
Que va cariño... ni siquieras llegar al nivel de molestar.
hola Alatriste, bienvenido. Muy bueno tu post... .yo también había leido eso... .en soloporsche, ¿verdad?.
Si has pasado por la misma "elección" sabes lo difícil que es decidirse entre uno u otro porque los dos son coches espectaculares y con unas prestaciones de infarto. Es imposible equivocarse, pero si que cada coche tiene una personalidad diferente (dentro de su radicalidad) y ahí es donde cada conductor tiene que buscar dónde se encuentra más cómodo.
Yo antes tenía un Z4 2.5 con el que he ido muy rápido en muchas ocasiones y totalemte a saco en algunas menos. Algunos de los que llevan por aquí tiempo te podrán hablar de una kdd que hicimos donde los 3 que íbamos delante teníamos que esperar minutos en cada cima de puerto por los demás.
Sin embargo, en todo este tiempo (3,5años), sólo he derrapado 3 veces... dos porque lo busqué yo y otra "sin querer", pero reconozco que no me llama comprame un coche para hacer rotonding con él o para ir cruzado subiendo un puerto.... respeto al que le guste, pero no es mi caso... yo siempre me he esforzado en aprender a llevar el coche por su sitio, sin que se enciendan los controles y yendo fino.
Por eso, ante la disyuntiva del Z4m o el BoxsterS tuve claro que me iba a por el Porsche. El Z4m lo probé hace tiempo en Alemania y ya me había quedado con la copla de su dureza, su poca capacidad para viajar y su respuesta contundente como pocas (aún se me ponen los pelos de punta). Además, gente de este foro que ha hecho cursos de conducción en varios circuitos europeos con Z4ms, tampoco me aconsejaba su compra frente a un 3.0si... es lo típico de si uno lo llevas bien... el otro no tiene tanto potencial como para marcar las diferencias.
En este video, prueban en Z4 y el Boxter.... y la primera pregunta es ¿puede el nuevo boxter hacer algo que le viejo no podía (ganar al Z4 en circuito).... la respuesta, al final del video... .que por cierto, es muy, muy divertido de ver... como conduce esta gente. ;-)
Yo estoy con Pacix. Es cierto que el Z4//M debe ser un coche con una respuesta, dureza y "divertimiento" como pocos, pero hay que valorar todo en su conjunto.
Desde luego, no lo veo como unico coche. Para el dia a dia te tiene que machacar la espalda y es demasiado radical.
Por otro lado, sólo hablamos del rendimiento de estos coches en circuitos, yendo "a saco", buscando el limite. Pero el dia a dia dista mucho de esto. Nos encontramos con tráfico pesado en grandes ciudades, con carreteras con un asfalto que deja mucho que desear, con carreteras donde no puedes hacer gran cosa, puesto que las condiciones de tráfico o visibilidad no lo permiten.
Por todo esto y por mucho mas, creo que la elección de Pacix es correcta (o por lo menos, la que yo tomaria). Pero por dos razones.
La primera es que el Porsche está mas balanceado en todos los aspectos. Es un coche mas de diario, pero que en momentos de disfrute te da el mismo, o incluso mas que el Z4, porque te va a dar menos sustos (hay que tener en cuenta que no todos somos pilotos, ni hemos corrido carreras y que para muchos, el que la zaga se desplace es mas motivo de preocupación que de disfrute).
Por otro lado, para todos los dias tambien da gusto conducir un coche perféctamente rematado, bien acabado y en el se ve su coste por todos los lados. Al fin y al cabo lo vas a conducir todos los dias durante una larga temporada. Y qué carajo, un Porsche es un porsche. Para mi es subir uno o dos escalones....
Si me fuera a comprar un coche para los fines de semana, algun viajecito, alguna carretera, meterme en un circuito... seguramente me iria a un Z4//M, porque ahorras pasta y porque las sensaciones deben ser mas "puras" (en el fondo no se hasta que punto). Eso si, mi buen coche para uso diario, por supuesto:wink:.
Ahora bien, como unico coche, la elección del Porsche me parece perfecta.