Y de fiabilidad que?? No decís nada pero no tienen tampoco muy buena fama yo tengo un cliente con un xc90 comprado nuevo por el y me contaba que era malísimo y con unas averías tan caras como si fuera un cayenne...
Cierto Dani, gracias por la info. Sabía que la anterior de 6v era Aisin, pero no que de 8 también lo era, pensaba que era terreno exclusivo de ZF.Creo que la caja que usa Volvo de 8v en sus XC60-70-90 es Aisin si no me equivoco.....
https://en.m.wikipedia.org/wiki/AWF8F35
Es la misma caja que usa BMW en sus modelos con motor transversal.
Aisin también tiene desde hace tiempo caja de 8v para motores longitudinales.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto Dani, gracias por la info. Sabía que la anterior de 6v era Aisin, pero no que de 8 también lo era, pensaba que era terreno exclusivo de ZF.
En cualquier caso, va de lujo igualmente, la verdad...
El otro día fui a ver el nuevo Vw Tiguan y me quedé algo decepcionado por dos detalles de calidad impropios de esa marca, primero hay una mini guantera por encima del salpicadero que segun en que unidad, vi tres, el borde de la tapa sale como medio centímetro hacía arriba, pero lo que de verdad me dejó horrorizado fue el ver las bisagras del capo del motor a la vista dentro de un hueco que no se han molestado en tapar con ningún plástico el efecto es de Seat panda ochentero o coche low cost chino, para mi Vw ya no es lo que era.¿¡Comorrrrr!? Ya le gustaría a VW sacar coches con la calidad de Volvo... Volvo está bastante por encima de VW, pero bastante por encima.
VW de premium solo tiene el precio... Las calidades son bastante mediocres. En utilitarios son pesimas, en gamas altas se nota que son mejores que las normalitas, aún asi... Lo normal en VW es que salgan grillos a la primera de cambio. Lo mejor que tienen; os famosos tdis y el diseño, que gusta al publico en general. Aunque eso si, también es normal que el motor sude aceite...
Yo tuve una buena temporada un V40 D4 (el "antiguo" L5), con el Aisin de 6v y la verdad que lento no me parecía. Obviamente no era la de 8, que es cierto que es rápida pero también algo estresante con tanto cambio de marcha... Pero para uso diario, se me hacía preferible incluso a un DSG de 7, que también he podido llevar unos cuantos kms. Soy de los raritos que prefieren el convertidor para "todo uso", je, je...Si que va fina si!!! Yo la he llevado en un XC70, y muy bien....sobre todo comparado con lo lenta que eran las cajas anteriores de Volvo! Un gran cambio a mejor
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa frase se le asignó en algunos de los modelos de finales de los 80 y principios de los 90. Hoy en dia ya está mas que desfasada la frasecita y la comparación entre las marcas con las que se le comparó.
A volvo le penaliza como marca fabricar camiones,y a mercedes que fabrica camiones y furgonetas no?
Pues ya pueden empezar a rezar, porque anda que no hay factores para que una persona tenga un accidente en la carretera.Pues es la única marca que se comprometido a que en 2020 se registren 0 muertos entre los conductores de sus coches,y eso sólo lo conseguirán a base de tecnología punta en cuanto al tema de seguridad se refiere.
Actualmente, Volvo sólo ofrece motores de gasolina de más de 4 cilindros en los XC60, que montan un 3.0 de 6 cilindros. Ni siquiera los XC90 llevan motores de más de 4 cilindros.Volvo NO es una marca Premium, es subpremium. A nivel general y tecnológico, como ha explicado bien algún compañero, no está al nivel de las tres alemanas. Como se dice en le gremio, si no haces V12 no te doctoras.
Es imposible para mi establecer lo que es o no es premium.
- Lo que yo considero premium es una basura para un jeque árabe, por ejemplo.
- Un Clase A 180d o un 116i son premium? Las respectivas marcas que los fabrican sí lo son, creo, porque se considera el conjunto de modelos.
- Si un Audi A6 3.0 TFSI Quattro es premium, qué es un Bentley Mulsanne?
Y así hay preguntas hasta aburrir, creo que NO se puede acotar una percepción.
Estamos hablando lo mismo.Actualmente, Volvo sólo ofrece motores de gasolina de más de 4 cilindros en los XC60, que montan un 3.0 de 6 cilindros. Ni siquiera los XC90 llevan motores de más de 4 cilindros.
- Un Clase A 180d o un 116i son premium? Las respectivas marcas que los fabrican sí lo son, creo, porque se considera el conjunto de modelos.
Actualmente, Volvo sólo ofrece motores de gasolina de más de 4 cilindros en los XC60, que montan un 3.0 de 6 cilindros. Ni siquiera los XC90 llevan motores de más de 4 cilindros.
A volvo le penaliza como marca fabricar camiones,y a mercedes que fabrica camiones y furgonetas no?
Minifer, entiendo lo que dices, pero el propio mercado acota a sus actores. Un Bentley es Lujo, no Premium.
Premium es lo mismo para ti que para el Sultán de Brunei. Un 535i es una berlina Premium aquí y en Estocolmo. Otra cosa es lo que escueza a uno y a otro aflojar la gallina.
Es imposible para mi establecer lo que es o no es premium.
- Lo que yo considero premium es una basura para un jeque árabe, por ejemplo.
- Si un Audi A6 3.0 TFSI Quattro es premium, qué es un Bentley Mulsanne?
Y así hay preguntas hasta aburrir, creo que NO se puede acotar una percepción.
En mi opinión Volvo está entre dos aguas, ni es una marca generalista de utilitarios, ni es una marca premium, a pesar de que actualmente los modelos de las gamas más altas tengan una calidad de acabados que pueden codearse con las tres marcas alemanas de referencia. La marca Volvo también se asocia mucho a la maquinaria industrial (camiones, maquinaria de construcción, motores marinos, etc), y eso le quita un cierto caché de marca de prestigio en el sector del automóvil. Si miramos hacia atrás en el tiempo, pongamos, 30 años, Volvo no tenía modelos de representación, ni deportivos, ni 4X4, era una marca que fabricaba coches robustos con estética de ladrillo, pero poco más, mientras que Mercedes ya tenía un largo historial de coches de prestigio, Audi ganaba mundiales de Rallyes, y BMW ya tenía un reconocimiento histórico como marca de coches con talante deportivo.
@Bob
Un Audi R8 o un Clase S63 AMG alicatados hasta el techo son coches premium o lujo?
Y un Aston Martín Cygnet?![]()
Sí, pero por ejemplo en una empresa de construcción especializada en excavaciones, la marca VOLVO se asocia a esto:Si pero no
Quiero decir que tener una marca de camiones y demas no quita caché, mercedes tambien tiene industriales y de los mejores por cierto, vag tambien tiene a man y desde hace un tiempo tambien controla scania, bmw en esos menesteres tiene 0,
Lo de volvo si estoy deacuerdo que esta entre dos aguas ni termina de ser una cosa ni otra
Sí, a Lamborghini también le penaliza el que haya fabricado tractores, ¿no?![]()