Porqué no se incluye como premium VOLVO.

Izanhut

Clan Leader
Y de fiabilidad que?? No decís nada pero no tienen tampoco muy buena fama yo tengo un cliente con un xc90 comprado nuevo por el y me contaba que era malísimo y con unas averías tan caras como si fuera un cayenne...

El primer caso que oigo de un Volvo es malísimo... Si que es cierto que en todas las marcas salen alguno rana. Pero por regla general Volvo es famosa por su fiabilidad.

Uno de los jefes de mi padre tiene un Volvo Crosscounty de cinco cilindros turbo diesel con el medio millón de kms superado y usándose a diario sin problemas. Ha dicho que enseguida lo va a cambiar porque ya se aburre del coche... (ns lo quedaremos nosotros por cierto xD)

alcubo

En Practicas
Creo que la caja que usa Volvo de 8v en sus XC60-70-90 es Aisin si no me equivoco.....

https://en.m.wikipedia.org/wiki/AWF8F35

Es la misma caja que usa BMW en sus modelos con motor transversal.

Aisin también tiene desde hace tiempo caja de 8v para motores longitudinales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto Dani, gracias por la info. Sabía que la anterior de 6v era Aisin, pero no que de 8 también lo era, pensaba que era terreno exclusivo de ZF.
En cualquier caso, va de lujo igualmente, la verdad...

dani2

Clan Leader
Cierto Dani, gracias por la info. Sabía que la anterior de 6v era Aisin, pero no que de 8 también lo era, pensaba que era terreno exclusivo de ZF.
En cualquier caso, va de lujo igualmente, la verdad...

Si que va fina si!!! Yo la he llevado en un XC70, y muy bien....sobre todo comparado con lo lenta que eran las cajas anteriores de Volvo! Un gran cambio a mejor :guiño:

ferrom333

Forista Senior
¿¡Comorrrrr!? Ya le gustaría a VW sacar coches con la calidad de Volvo... Volvo está bastante por encima de VW, pero bastante por encima.

VW de premium solo tiene el precio... Las calidades son bastante mediocres. En utilitarios son pesimas, en gamas altas se nota que son mejores que las normalitas, aún asi... Lo normal en VW es que salgan grillos a la primera de cambio. Lo mejor que tienen; os famosos tdis y el diseño, que gusta al publico en general. Aunque eso si, también es normal que el motor sude aceite...
El otro día fui a ver el nuevo Vw Tiguan y me quedé algo decepcionado por dos detalles de calidad impropios de esa marca, primero hay una mini guantera por encima del salpicadero que segun en que unidad, vi tres, el borde de la tapa sale como medio centímetro hacía arriba, pero lo que de verdad me dejó horrorizado fue el ver las bisagras del capo del motor a la vista dentro de un hueco que no se han molestado en tapar con ningún plástico el efecto es de Seat panda ochentero o coche low cost chino, para mi Vw ya no es lo que era.

Última edición:

alcubo

En Practicas
Si que va fina si!!! Yo la he llevado en un XC70, y muy bien....sobre todo comparado con lo lenta que eran las cajas anteriores de Volvo! Un gran cambio a mejor :guiño:

Yo tuve una buena temporada un V40 D4 (el "antiguo" L5), con el Aisin de 6v y la verdad que lento no me parecía. Obviamente no era la de 8, que es cierto que es rápida pero también algo estresante con tanto cambio de marcha... Pero para uso diario, se me hacía preferible incluso a un DSG de 7, que también he podido llevar unos cuantos kms. Soy de los raritos que prefieren el convertidor para "todo uso", je, je...

wake

Clan Leader
Esa frase se le asignó en algunos de los modelos de finales de los 80 y principios de los 90. Hoy en dia ya está mas que desfasada la frasecita y la comparación entre las marcas con las que se le comparó.

Pues es la única marca que se comprometido a que en 2020 se registren 0 muertos entre los conductores de sus coches,y eso sólo lo conseguirán a base de tecnología punta en cuanto al tema de seguridad se refiere.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
He conducido varios Volvo y puedo decir que si un día tengo que comprarme un coche moderno para el día a día, no descartaré un Volvo. :guiño:

A volvo le penaliza como marca fabricar camiones,y a mercedes que fabrica camiones y furgonetas no?

Yo creo que nada de eso penaliza. Hay que puntualizar que Volvo camiones y Volvo coches son empresas distintas, aunque lleven el mismo logo y nombre. La de camiones es AB Volvo y la de coches tiene otro nombre, que no recuerdo cómo se llama. :guiño:

En cuanto a los inventos que la gente ha tomado de Volvo, uno de ellos es el actual cinturón de seguridad. :guiño:

Olagüe

Clan Leader
Pues es la única marca que se comprometido a que en 2020 se registren 0 muertos entre los conductores de sus coches,y eso sólo lo conseguirán a base de tecnología punta en cuanto al tema de seguridad se refiere.
Pues ya pueden empezar a rezar, porque anda que no hay factores para que una persona tenga un accidente en la carretera.

ah! claro, siempre quedará la letra pequeña de que iba con exceso de velocidad, o no había pasado las revisiones en el servicio oficial. :floor:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Volvo NO es una marca Premium, es subpremium. A nivel general y tecnológico, como ha explicado bien algún compañero, no está al nivel de las tres alemanas. Como se dice en le gremio, si no haces V12 no te doctoras.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Es imposible para mi establecer lo que es o no es premium.

- Lo que yo considero premium es una basura para un jeque árabe, por ejemplo.

- Un Clase A 180d o un 116i son premium? Las respectivas marcas que los fabrican sí lo son, creo, porque se considera el conjunto de modelos.

- Si un Audi A6 3.0 TFSI Quattro es premium, qué es un Bentley Mulsanne?

Y así hay preguntas hasta aburrir, creo que NO se puede acotar una percepción.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
No hay que confundir alguno de los productos e un marca (Renault hace F1) con el concepto general de la marca. Mercedes hace cositas como SLR, SLS, S600 AMG... vamos que ni por asomo VOLVO anda en esas fiestas. Sin que sea demérito ni mucho menos, simplemente militan en ligas diferentes.
No nos olvidemos y esto creo que es bastante objetivo, de que Mercedes, probablemente, en términos generales absolutos sea el mejor fabricante del mundo en este sector, por muchas cosas. Ni que cuando muchas (todas) las marcas rimbombantes de hace 60 años hasta aquí no tenían ni pensamiento de exist¡r, Mercedes ya competía en los máximos exponentes de la competición a nivel mundial. Y yo soy Beemeuvista de los buenos, pero el sector le debe mucho, muuuucho a Merceds-Benz. Por mucho que los ingenieros sociales de Internet y legionarios de la psicología de lo que no tienen y quisieran tener, se empeñen en juzgar a muchos de los propietarios de la marca y lo que representa esta. Para mí, el origen de esto.

Última edición:

Larsen

Clan Leader
Volvo NO es una marca Premium, es subpremium. A nivel general y tecnológico, como ha explicado bien algún compañero, no está al nivel de las tres alemanas. Como se dice en le gremio, si no haces V12 no te doctoras.
Actualmente, Volvo sólo ofrece motores de gasolina de más de 4 cilindros en los XC60, que montan un 3.0 de 6 cilindros. Ni siquiera los XC90 llevan motores de más de 4 cilindros.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

- Un Clase A 180d o un 116i son premium? Las respectivas marcas que los fabrican sí lo son, creo, porque se considera el conjunto de modelos.

Minifer, entiendo lo que dices, pero el propio mercado acota a sus actores. Un Bentley es Lujo, no Premium.
Premium es lo mismo para ti que para el Sultán de Brunei. Un 535i es una berlina Premium aquí y en Estocolmo. Otra cosa es lo que escueza a uno y a otro aflojar la gallina.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

Absolutamente con respecto a sus rivales en segmento, de marcas como SEAT, Mazda, Volvo, Reanult, Opel....

Llorens

Forista Legendario
Minifer, entiendo lo que dices, pero el propio mercado acota a sus actores. Un Bentley es Lujo, no Premium.
Premium es lo mismo para ti que para el Sultán de Brunei. Un 535i es una berlina Premium aquí y en Estocolmo. Otra cosa es lo que escueza a uno y a otro aflojar la gallina.

biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Bob

Asturiano sidrero

Lo que el mercado, con carácter general, establece como premium es lo premium. Luego están los distintos criterios personales de cada uno pero, claro, con ese rasero (el personal de cada uno) no existiría premium ni generalista ni lujo ni nada de nada porque en función de la situación de cada uno se establecen categorías dispares.
Lo que el mercado considera premium está bastante claro, no tanto el concepto preciso porque ese, como bien dices, es muy difícil de acotar, sobre todo en un sitio como este foro. Tú vas por la calle y le preguntas a alguien si considera que BMW es una marca premium y te dirá que sí (si entiende más o menos el concepto de premium, que tampoco es tan habitual como llegamos a pensar). Cuando le hayas preguntado a mil personas, verás las 5 ó 6 marcas que la mayor parte de la gente considera premium, verás las 3 ó 4 en las que se duda y verás el resto.

En respuesta a tus preguntas, con una vara de medir de tipo "medio", se podría aceptar creo yo que:

- Lo que yo considero premium es una basura para un jeque árabe, por ejemplo. Para un jeque árabe cualquier cosa es basura, ni siquiera un coche de lujo claro como puede ser un Rolls es algo que para ellos suponga nada especial. De hecho los compran de 30 en 30, no te digo más. Así que esa percepción particular de los que están en otro planeta no se puede tomar como referencia.

Son conceptos distintos y ambos válidos. Yo, personalmente, soy más partidario del concepto de Marca premium y, dentro de este, los coches son de una marca premium o no, pero no los modelos per-sé. Por ejemplo, un Renault Talismán es un buen coche pero no me parece un coche premium porque se limita a un modelo bueno dentro de una marca generalista, con componentes de marca generalista, servicio postventa de marca generalista (sin entrar en si los premium lo tienen bueno o malo, ese es otro cantar), con I+D de marca generalista, etc. Por lo mismo un 180d sí me parece un coche premium, porque es un modelo básico de una marca premium.

Un coche de lujo. Pero yo ni siquiera elegiría modelos. Audi es premium y Bentley es lujo, en cualquier modelo.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
He "estado" en debates como este muchas veces, nunca han acabado en un acuerdo o una definición precisa.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
@Bob
Un Audi R8 o un Clase S63 AMG alicatados hasta el techo son coches premium o lujo?

Y un Aston Martín Cygnet? biggrin

josete_perez

Forista Legendario
En mi opinión Volvo está entre dos aguas, ni es una marca generalista de utilitarios, ni es una marca premium, a pesar de que actualmente los modelos de las gamas más altas tengan una calidad de acabados que pueden codearse con las tres marcas alemanas de referencia. La marca Volvo también se asocia mucho a la maquinaria industrial (camiones, maquinaria de construcción, motores marinos, etc), y eso le quita un cierto caché de marca de prestigio en el sector del automóvil. Si miramos hacia atrás en el tiempo, pongamos, 30 años, Volvo no tenía modelos de representación, ni deportivos, ni 4X4, era una marca que fabricaba coches robustos con estética de ladrillo, pero poco más, mientras que Mercedes ya tenía un largo historial de coches de prestigio, Audi ganaba mundiales de Rallyes, y BMW ya tenía un reconocimiento histórico como marca de coches con talante deportivo.

Si pero no

Quiero decir que tener una marca de camiones y demas no quita caché, mercedes tambien tiene industriales y de los mejores por cierto, vag tambien tiene a man y desde hace un tiempo tambien controla scania, bmw en esos menesteres tiene 0,

Lo de volvo si estoy deacuerdo que esta entre dos aguas ni termina de ser una cosa ni otra

Bob

Asturiano sidrero
@Bob
Un Audi R8 o un Clase S63 AMG alicatados hasta el techo son coches premium o lujo?

Y un Aston Martín Cygnet? biggrin

Entiendo tu planteamiento pero, como te decía, yo pienso más en Marcas premium que en modelos. ¿Los perros caminan a cuatro patas? ¿Y los que saben caminar a dos dejan de ser perros?
Un Audi R8 es un coche caro de una marca premium. Si quieres llamarlo de lujo me parece bien, pero Audi no deja de ser premium por ello.
Según tu forma de pensar los conceptos premium, lujo, generalista no existen pero, lo único cierto, es que sí que existen.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo te hablo asépticamente como profesional del sector que ha militado en marcas de distintos segmentos. Las clasificaciones están hechas y admitidas por el mercado y los propios fabricantes, que nadan en su propio charco junto a su competidores asomando la cabeza para ser pescados por sus potenciales compradores.
Las apreciaciones personales son infinitas y todas respetables y debatibles, pero Mercedes, objetivamente es Premium y Volvo subpremium, Bentley es lujo, Lamborghini son superdeportivos de lujo y Renault y Opel son generalistas.... y las propias marcas lo saben. Luego de eso, podemos debatir hasta jubilarnos. No lo vamos a cambiar a nivel objetivo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Por si todo lo dicho no fuera bastante, pregúntate por qué el valor como usado que asigna cualquier simulador de renting al Volvo y BMW del ejemplo, versiones equivalentes en PVP (sobre 28.000 y poco) es casi un 15% inferior en el Volvo (14.000) que en BMW (16.000 y pico), para los mismos 4 años y solo 15.000 kms/año...

Eso lo único (nada menos) que indica es que se deprecian más... sea por el motivo que sea: que es lo que importa financieramente a las empresas.

325dcoupé

Forista Legendario
Yo nunca entendí lo de premiun aplicado al modelo, lo entiendo aplicado a la marca.

Aclaro, lo entendería como modelo, pero veo que a cada producto de bmw lo denominan premiun, y hombre mi e92 de premiun solo el aceite que lleva (si, hice el cambio en el servicio oficial)

Última edición:

Larsen

Clan Leader
Si pero no

Quiero decir que tener una marca de camiones y demas no quita caché, mercedes tambien tiene industriales y de los mejores por cierto, vag tambien tiene a man y desde hace un tiempo tambien controla scania, bmw en esos menesteres tiene 0,

Lo de volvo si estoy deacuerdo que esta entre dos aguas ni termina de ser una cosa ni otra
Sí, pero por ejemplo en una empresa de construcción especializada en excavaciones, la marca VOLVO se asocia a esto:

3x3G4VI.jpg

nw5fbEn.jpg

6ENb2Pu.jpg

gRfvWGv.jpg

... y la marca Mercedes, se asocia al coche del gerente...

Th5lIkM.jpg

mik320

Forista
Sí, a Lamborghini también le penaliza el que haya fabricado tractores, ¿no? biggrin

Claro que no,mi comentario es defendiendo que no tiene nada para dañar la imagen el que fabrique otras cosas.ya que otro forero dijo que volvió al construir camiones y demás afea su imagen.

Mitsubishi hace desde unos todoterreno cojonudos,a satélites y maquinas de aire acondicionado que sacan el aire a la misma frecuencia que la de un monte sagrado de Japón Jajaja.