Porra motoGp Montmeló (se cierra el viernes 9 a las 9,55 horas)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
pues a mi me encanta.
Ya vale de ver cuatro motos siempre arriba.
hace un año hablabamos de lo aburrido de que las satelites estaban a años luz de las oficiales, y ahora nos quejamos de lo contrario.
me encanta ver a folger por delante de rossi, y digo, yamaha con las mismas ruedas, una satelite y otra oficial.
me encanta ver a petruchi hacer esa salida, dar cera pulir cera con los mejores.
vale ya de bipolio, si existe esa palabra.
que tengamos 8 o 9 posibles ganadores de carreras es precioso.

y eso de adaptarse, no se tarda tanto, marc se calló 5 veces y quedo segundo, asi que algo de adaptación hizo.

BRAVO por michelin y la ronda de ganadores.
Bueno, el año pasado no teniamos este desparramo y tambien ganaron carreras motos satélite.
Todos estamos de acuerdo en que la incertidumbre de quien va a ganar mola pero lo que estropea el espectáculo es que de repente un piloto puntero que deberia estar al menos luchando en cabeza se quede el 10º ó el 12º a 40 segundos y rodando a ritmo de Moto2 porque las ruedas no van.
El año pasado fué mucho más emocionante. Ahora son desfiles sin batalla por eliminación de las ruedas.
Que se iguale la cosa y luego que gane Márquez -perdón- que gane el mejor :devil: biggrin
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
es que es muy bonito, tener el mejor chasis, el mejor motor, las mejores ruedas, el equipo con mas recursos, etc.
Como bien dice @GTI se lo han ganado a pulto pero precisamente ahora las diferencias son mínimas entre oficiales y satélite (por fin!).
Las motos del Tech3, la de Crutchlow y la de Petruchi son practicamente pata negra. Bautista no va nada mal con una moto antígua, Aleix cuando no gripa tambien rueda rápido...
Pero no es una ventaja para las estrellas lo que pedimos si no igualdad y estabilidad en cuanto a neumático.
 
  • Like
Reacciones: GTI

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
desvirtuado es que solo hay cuatro motos con posibilidad de ganar. ESO es desvirtuar un campeonato.
Leñe pero si el año pasado ya ganaron 10 pilotos diferente con Ducatis y Suzukis aparte de las referencias que son Yamaha y Honda, esta última incluso en versión satélite con dos equipos diferentes (Cal y Miller). Será por variedad :nose:
 

javi323

Forista
michelin va hacia atrás en vez de hacia adelante, es como el motor del pobre Alonso.

Lo mosqueante es que michelín no es nuevo en la competición, hace años ya estaban en el mundial y además no había estos problemones (porque el tema es serio y está la vida de los pilotos en juego, esto no es cuestión de fallos en aerodinámicas o que la honda tenga menos punta que la yamaha).

y lo más inquietante de esto es...que sigue habiendo una gran incógnita y una preocupación extra para los equipos y pilotos, y sobre todo, qué va a pasar cuando haya una carrera en mojado?
 

israeling

Forista Senior
Leñe pero si el año pasado ya ganaron 10 pilotos diferente con Ducatis y Suzukis aparte de las referencias que son Yamaha y Honda, esta última incluso en versión satélite con dos equipos diferentes (Cal y Miller). Será por variedad :nose:

fueron carreras raras, con lluvia y cosas así.
Este año en carreras normales están luchando varias satelites.
 

israeling

Forista Senior
Bueno, el año pasado no teniamos este desparramo y tambien ganaron carreras motos satélite.
Todos estamos de acuerdo en que la incertidumbre de quien va a ganar mola pero lo que estropea el espectáculo es que de repente un piloto puntero que deberia estar al menos luchando en cabeza se quede el 10º ó el 12º a 40 segundos y rodando a ritmo de Moto2 porque las ruedas no van.
El año pasado fué mucho más emocionante. Ahora son desfiles sin batalla por eliminación de las ruedas.
Que se iguale la cosa y luego que gane Márquez -perón- que gane el mejor :devil: biggrin


hace años que no se veían tantos adelantamientos de todas clases y tipos.
si es por las gomas, pues mejor que no se hagan.
hace cuanto que no veiamos una pelea bonita por la octaba posición.
siempre en las retransmisiones se veia la cabeza de carrera y pto.
si lorenzo rueda el noveno, pues lo sacan.
si rossi va luchando por al sexta plaza, pues tambien.
me gusta mucho ver esto.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
hace años que no se veían tantos adelantamientos de todas clases y tipos.
si es por las gomas, pues mejor que no se hagan.
hace cuanto que no veiamos una pelea bonita por la octaba posición.
siempre en las retransmisiones se veia la cabeza de carrera y pto.
si lorenzo rueda el noveno, pues lo sacan.
si rossi va luchando por al sexta plaza, pues tambien.
me gusta mucho ver esto.
En las primeras vueltas si pero a mi me parece que salvo en Le Mans con el pique de las Yamahas (de momento la mejor del año en MotoGP), el resto de carreras han terminado con una última vuelta sin adelantamientos y con los pilotos separados sin opción de meter la rueda, un desfile.
Cuando enseñan adelantamientos en la parte de atrás es para ver como Pedrosa, el amo de la finura pilotando, pierde la rueda por culpa del neumático, como no, y se lleva puesto a Cal luchando por un penoso 10º puesto a más de medio minuto de la cabeza, lugar que creo que no les corresponde a ninguno de los dos (si al menos pasase esto pero a 5 ó 10 segundos lo entenderia).
 
  • Like
Reacciones: GTI

israeling

Forista Senior
En las primeras vueltas si pero a mi me parece que salvo en Le Mans con el pique de las Yamahas (de momento la mejor del año en MotoGP), el resto de carreras han terminado con una última vuelta sin adelantamientos y con los pilotos separados sin opción de meter la rueda, un desfile.
Cuando enseñan adelantamientos en la parte de atrás es para ver como Pedrosa, el amo de la finura pilotando, pierde la rueda por culpa del neumático, como no, y se lleva puesto a Cal luchando por un penoso 10º puesto a más de medio minuto de la cabeza, lugar que creo que no les corresponde a ninguno de los dos (si al menos pasase esto pero a 5 ó 10 segundos lo entenderia).

yo es que prefiero igualdad.
haria que cada 4 carreras se cambiaran las motos entre los 10 primeros.
así veriamos quien era bueno y quien no.
 

*NANO*

Clan Leader
En las primeras vueltas si pero a mi me parece que salvo en Le Mans con el pique de las Yamahas (de momento la mejor del año en MotoGP), el resto de carreras han terminado con una última vuelta sin adelantamientos y con los pilotos separados sin opción de meter la rueda, un desfile.
Cuando enseñan adelantamientos en la parte de atrás es para ver como Pedrosa, el amo de la finura pilotando, pierde la rueda por culpa del neumático, como no, y se lleva puesto a Cal luchando por un penoso 10º puesto a más de medio minuto de la cabeza, lugar que creo que no les corresponde a ninguno de los dos (si al menos pasase esto pero a 5 ó 10 segundos lo entenderia).

Pero eso es porque Cruthlow es un paquete. Mira dónde está Márquez con su misma moto... Lo de Pedrosa es lo de siempre. Se marca algún buen fin de semana y para de contar.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Pero eso es porque Cruthlow es un paquete. Mira dónde está Márquez con su misma moto... Lo de Pedrosa es lo de siempre. Se marca algún buen fin de semana y para de contar.
Lo siento Nano pero no puedo estra más en desacuerdo.
Cal con una privada ha ganado carreras y hecho poles incluso. Vale, su moto ahora es tan pata negra que incluso en los test del otro dia iba con un carenado de Repsol-HRC pero es un tio que a su edad se lo ha ganado a pulso y tiene un mérito añadido al ser yo creo que el único piloto procedente del Mundial de SBK (SuperSport más concretamente) capaz de ser campeón del mundo allí y hacerse un hueco en MotoGP. Me vienen a la cabeza megaestrellas de SBK como Corser, Colin Edwars, Ben Spies, Simon Crafar e incluso algunos míticos como Fogarty y Baylis que pasaron sin pena ni gloria por MotoGP. Cal se mantiene ahí años más ó menos en la pomada. Un paquete precisamente no es.

Y bueno, con Dani lo de siempre; como no tiene título de MotoGP parece que no existe pero no olvidar que es tricampeón del mundo y si miramos estadísticas está en el TOP5 de todas las listas (poles, podiums, victorias en MotoGP, record de años seguidos ganando...). No será un piloto estratosférico ni carismático pero cuando HRC lo tiene en nómina tantos años es por algo, que los japos no se casan con nadie :guiño:
 

*NANO*

Clan Leader
Lo siento Nano pero no puedo estra más en desacuerdo.
Cal con una privada ha ganado carreras y hecho poles incluso. Vale, su moto ahora es tan pata negra que incluso en los test del otro dia iba con un carenado de Repsol-HRC pero es un tio que a su edad se lo ha ganado a pulso y tiene un mérito añadido al ser yo creo que el único piloto procedente del Mundial de SBK (SuperSport más concretamente) capaz de ser campeón del mundo allí y hacerse un hueco en MotoGP. Me vienen a la cabeza megaestrellas de SBK como Corser, Colin Edwars, Ben Spies, Simon Crafar e incluso algunos míticos como Fogarty y Baylis que pasaron sin pena ni gloria por MotoGP. Cal se mantiene ahí años más ó menos en la pomada. Un paquete precisamente no es.

Y bueno, con Dani lo de siempre; como no tiene título de MotoGP parece que no existe pero no olvidar que es tricampeón del mundo y si miramos estadísticas está en el TOP5 de todas las listas (poles, podiums, victorias en MotoGP, record de años seguidos ganando...). No será un piloto estratosférico ni carismático pero cuando HRC lo tiene en nómina tantos años es por algo, que los japos no se casan con nadie :guiño:

Bueno, reconozco que lo de "paquete" ha sido un poco exagerado, porque no lo es. El problema es que lo he comparado con otro que lleva su misma moto y le barre en resultados. Pero claro, para mí, es el mejor piloto que hay.

Respecto a lo de Pedrosa, sí, está en todos los rankings de años, poles, etc. Pero claro, porque lleva mil años en Moto GP. Yo veo un caso claro de un piloto que no se merece esa moto.
 
Arriba