Video Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Ago 2018.

  1. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta:
    19.848
    Modelo:
    M2C
    mejor asi te da tiempo de ir ahorrando y deshacerte de algun vehiculo para hacerle sitio en el garaje

    por cierto nunca he comprado un porsche nuevo ( tuve uno de segunda mano ) como va la politica de descuentos de porsche hacen algo ?
     
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.025
    Me Gusta:
    304.974
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí también me ha parecido mucho, sobre todo porque no entiendo que engorde 100 kilos. Debería mantenerse o incluso reducir el peso de su predecesor.
     
  3. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.946
    Me Gusta:
    8.769
    Ubicación:
    Sevilla
    No está gordo, es curvy.
     
    A DTMAD y chamadyco les gusta esto.
  4. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.946
    Me Gusta:
    8.769
    Ubicación:
    Sevilla
    Esto es lo que pasa cuando metemos motoracos hoy en día parece, por eso valoro tanto el Alpine a pesar de la petaca infame que lleva atornillada. Ya nos hemos ido a 30 y pico mil euros y casi 400kg más.
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.025
    Me Gusta:
    304.974
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, con el H4 turbo tampoco es que hubiese adelgazado 200 kg.
     
  6. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta:
    19.848
    Modelo:
    M2C
    el cayman R pesa 1370 kgs , el 981 GT4 1.415
    y este lo plantan en 1.495 , el unico pero que le pongo lo demas es el coche perfecto para mi
     
    A chamadyco le gusta esto.
  7. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Cayman T vs Cayman Gt4[​IMG][​IMG]
     
  8. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.753
    Me Gusta:
    3.222
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    :descojon:Yo creo que importa en el sentido que para potencia y el peso que tiene es raro, no?
    Algo hay detrás, marcha larga o alguna forma de caparlo quizá?
     
  9. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.946
    Me Gusta:
    8.769
    Ubicación:
    Sevilla
    Es probable que lleve una segunda muy larga, en el anterior creo recordar que llegaba a 120 más o menos.
     
    A *NANO* y v6tresdos les gusta esto.
  10. WaTxu

    WaTxu En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Passat 1.8T 20v
    Son una pasada :)
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.025
    Me Gusta:
    304.974
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso es. Dos primeras relaciones largas.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.345
    Me Gusta:
    85.494
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 718 Spyder (2019) | Información general
    Mario Garcés (@mgarces83)

    Esta es la versión con más potencia y ajuste más deportivo de la gama 718 Boxster, aunque pierde la denominación Boxster. Ha sido desarrollado paralelamente al 718 Cayman GT4, que sería su equivalente con techo cerrado. A diferencia del resto de la gama, tiene un motor de seis cilindros atmosférico, de 420 caballos, y sólo se puede pedir con cambio manual de seis marchas. La tracción es al eje posterior. El techo se desmonta a mano y se puede guardar en el maletero.

    El motor tiene 3995 cm³ de cilindrada, 420 caballos, 420 Nm de par máximo estables entre 5000 y 6800 rpm y pertenece a la familia de motores de los actuales 911 Carrera, pero sin sobrealimentación y con cambios importantes, como mayor diámetro y carrera de los cilindros (de 102,0 x 81,5 mm en lugar de 91,0 x 76,4 mm, para conseguir el litro adicional de cubicaje). De hecho, son las mismas cotas internas del motor del 911 GT3 (ficha técnica comparativa). El corte de encendido está situado en las 8000 rpm, más alto que en los motores turbo de los 911 pero menos que en el GT3.

    [​IMG]



    La velocidad máxima es de 301 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, 4,4 segundos, por lo que es 16 km/h y dos décimas más veloz que un 718 Boxster S. Es más rápido en velocidad que el Audi TT RS y el BMW Z4 M40i (ambos tienen la velocidad limitada electrónicamente), aunque acelera menos que el Audi y un poco más que el BMW (ficha comparativa).

    En el sistema de escape hay un filtro de partículas (necesario para cumplir la normativa anticontaminación Euro6-TEMP-EVAP-ISC). El sistema de admisión es de tipo variable. Los inyectores tienen un sistema de apertura y cierre piezoeléctrico y pueden hacer hasta cinco inyecciones de carburante por ciclo, e interrumpir la alimentación de uno de cada dos cilindros cuando hay poca carga de acelerador para reducir el consumo.

    Los cambios en la carrocería están destinados a generar hasta un 50 % más de apoyo aerodinámico a velocidad elevada. Según Porsche, aunque incrementa la presión del aire en sentido vertical descendente, no aumenta la resistencia aerodinámica al avance, si bien el coeficiente aerodinámico es más alto, 0,34 (en un 718 Boxster es 0,31 y en un 718 Boxster S, 0,32. Es posible que se deba a que las ruedas son más anchas; ficha técnica comparativa). El escape tiene una única cámara silenciadora en su tramo final para dejar más espacio disponible al difusor de aire. Un alerón móvil se despliega automáticamente a partir de 120 km/h. Porsche dice que es el primer modelo de la familia Boxster cuya aerodinámica es capaz de producir fuerza de apoyo en el eje posterior (habitualmente, la fuerza que se produce a alta velocidad es ascendente si no existen elementos aerodinámicos que la contrarresten).

    El chasis recibe cambios destinados a aumentar la rapidez de respuesta al volante, como el uso de rótulas de tipo «uniball» en algunas uniones móviles (una solución habitual en competición. La articulación es más rígida porque carece de casquilloselásticos). Para mejorar el paso por curva, la suspensión tiene amortiguadores de dureza regulable (PASM) de serie y reduce la altura de carrocería tres centímetros respecto a un 718 Boxster de serie. El control electrónico de estabilidad ha sido reprogramado y puede ser desconectado parcial o totalmente (como en cualquier cupé de Porsche). El diferencial es de tipo autoblocante, con el apoyo adicional del sistema PTV (Porsche Torque Vectoring) que actúa sobre los frenos de forma selectiva para mejorar la capacidad de tracción en curva.

    [​IMG]

    El sistema de frenos es más potente que en el resto de la gama y, según Porsche, adaptado al uso en circuito (aunque para uso intenso en pista, habitualmente, cualquier equipo de frenado en coches de serie requiere mejoras en pastillas y líquido de frenos, como mínimo). Las pinzas delanteras son fijas, de seis pistones, fabricada en una sola pieza de aluminio (tipo monobloque). Las pinzas traseras son de cuatro pistones. Los discos de serie son de dos piezas, de 380 mm de diámetro, con el buje de aluminio y el aro de fundición gris. Opcionalmente pueden ser de material cerámico. Los neumáticos son Michelin Pilot SportCup 2, de tipo semislick, en medidas 245/35 ZR20 (95Y) XL delante y 295/30 ZR20 (101Y) XL detrás.

    Es la primera vez que ambas versiones han sido desarrolladas en paralelo. El anterior Boxster Spyder era un coche también muy deportivo, pero con diferente potencia y características al GT4. Su motor tenía 375 caballos, 45 menos que el nuevo Spyder y 10 menos que el Cayman GT4 2015.

    https://www.km77.com/coches/porsche/718/2020/spyder/informacion
     
    A luxo46, inthenight y okertxus les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.345
    Me Gusta:
    85.494
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 718 Cayman GT4 (2019) | Información general
    Enrique Calle (@QuiqueCalle)

    El 718 Cayman GT4, que tiene un motor de 420 caballos, es la versión más potente disponible en la actualidad del 718 Cayman. Está a la venta desde 110 870 euros, precio que está prácticamente entre el de un 718 Cayman GTS y el de un 911 Carrera S (ficha comparativa).

    Una de las principales peculiaridades es su motor, que es atmosférico, de tipo bóxer, de seis cilindros y con cuatro litros de cilindrada. Da su potencia máxima a 7600 rpm (su régimen máximo es 8000 rpm) y por lo tanto se trata de un motor de giro rápido. Pertenece a la misma familia de motores que lleva el 911 Carrera, aunque hay cambios en la cilindrada (el 911 tiene 3,0 litros) y en el sistema de admisión (el del 911 es turboalimentado). El motor tiene mismo diámetro y carrera de los cilindros que el del 911 GT3 (ficha comparativa).

    Otras características de este motor son que tiene inyectores piezo eléctricos (que pueden hacer hasta cinco inyecciones por ciclo y desconectarse los de una bancada para ahorrar carburante cuando la necesidad de aceleración es baja) y filtros de partículas. El motor del Cayman GT4 anterior, también atmosférico, tenía 3,8 litros de cilindrada y daba 385 caballos. La caja de cambios es manual de seis relaciones y la tracción en las ruedas traseras.

    [​IMG]

    El 718 Cayman GT4 puede alcanzar 304 km/h de velocidad máxima y acelerar desde parado hasta 100 km/h en un mínimo de 4,4 segundos. Estas prestaciones no llegan a ser tan buenas como las de un 911 Carrera S Coupé, que alcanza 308 km/h y completa la misma aceleración en 3,7 segundos. Sí es más rápido que el Porsche 718 Cayman GTS (290 km/h y 4,6 segundos), aunque es 45 kg más pesado. El 718 Cayman GT4 alcanza más velocidad punta que Cayman GT4 modelo 2015, acelera lo mismo hasta 100 km/h y es más 80 kg más pesado (ficha comparativa).

    Una de las cosas que Porsche destaca del 718 Cayman GT4 es que tiene un 50% más de carga aerodinámica que el anterior Cayman GT4, sin que ello afecte a la resistencia al avance. Para conseguirlo, hay nuevo alerón sobre la parte trasera de la carrocería (imagen), que es la responsable de una mejora del 20% en la carga aerodinámica, establecida en 12 kg a 200 km/h. Otra gran mejora en la aerodinámica se debe a la presencia de un nuevo difusor gracias al nuevo diseño del silencioso del sistema de escape. El coeficiente aerodinámico del 718 Cayman GT4 es 0,34, mayor que el de un 718 Cayman GTS (0,32) y que el de un 718 Cayman (0,30). Ficha comparativa de los tres.

    La suspensión está unida al chasis «parcialmente» por rótulas, una solución que en ocasiones se emplea en competición y que permite una conexión más rígida entre esas dos piezas (y también una mayor transmisión de vibraciones). Los amortiguadores son de dureza variable (Porsche Active Suspensión Management) y los muelles dejan la carrocería 30 mm más cerca del suelo respecto a un 718 Cayman base.

    [​IMG]

    Porsche también ha ajustado el control de estabilidad (PSM) para que funcione con «mayor sensibilidad y precisión» y tiene dos niveles de desconexión (SC OFF y SC + TC OFF). También hay un diferencial autoblocante mecánico (PTV). Los neumáticos están desarrollados específicamente para Porsche y son de muy altas prestaciones. En particular, los que lleva el coche fotografiado son unos Michelin Pilot Sport Cup 2. Los de las ruedas delanteras tienen medidas 245/35 ZR20 (95Y) y, los de las traseras, 295/30 ZR20 (101Y).

    El sistema de frenos de serie está compuestos por pinzas fijas de aluminio: de seis pistones las delanteras y de cuatro las traseras. Los discos de freno delanteros tienen 380 mm de diámetro: los aros de fricción son de hierro fundido y la pieza donde va atornillada la rueda es de aluminio. Los discos traseros son ventilados y del mismo diámetro que los delanteros. Opcionalmente se pueden montar unos de material cerámico (PCCB). Otra de las opciones es el paquete Clubsport, que consta de arco de seguridad situado por detrás de los asientos, un extintor y un cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje para el conductor (imagen).

    https://www.km77.com/coches/porsche/718/2016/cayman/gt4/informacion
     
    A luxo46 y okertxus les gusta esto.
  14. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.946
    Me Gusta:
    8.769
    Ubicación:
    Sevilla
    No, pero 80kg aprox. si. Y eso usando la misma plataforma, si diseñas un coche especialmente pequeño y ligero como el 4C y Alpine para meter un 1.8t como tope, no se puede meter ahí un V6 alegremente, lo más seguro es que requiera de un diseño nuevo del chasis, y al final nos vamos a los pesos y tamaños que hay ya para estos motores. Y a los 100 mil pavos.
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.797
    Me Gusta:
    20.757
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No he mirado las citas. Como es la carrera, igual al GT3 o Carrera? Porque dudo horrores que se pongan a cambia el cigüeñal del Carrera. Y no se yo si los cigüeñales del gt y carrera son intercambiables, deberían coincidir diámetros y anchuras de cojinetes y mil historias más.
    A cuanto gira el motor del Carrera? 7600? 8000 supondría unos cuantos esfuerzos más en biela y tornillería, aunque de ser esa la diferencia no es insalvable
     
    A Bimmer y *NANO* les gusta esto.
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.276
    Me Gusta:
    24.638
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En el video que hay colgado antes, Preuninger dice que el motor es desarrollado ad hoc para estos dos modelos, y lleva componentes procedentes tanto del motor del GT3 como del Carrera base. No he podido ver todo el video, luego cuando lo vea entero, si dicen algo interesante ya os lo contaré.
     
    chamadyco, Guancho, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.821
    Me Gusta:
    11.658
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Idéntica carrera y diámetro, el mismo cubicaje en GT3 y GT4.
     
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    73.517
    Me Gusta:
    135.907
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La madre que me parió.
    Así tal como está para mí.
    Si pudiera permitírmelo hacía le pedido hoy mismo. Para mí es el coche perfecto.
     
    A chamadyco y ingouriarba13 les gusta esto.
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    73.517
    Me Gusta:
    135.907
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me inclinaría por esa versión.
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    73.517
    Me Gusta:
    135.907
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como que será el mismo, adaptado.
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.025
    Me Gusta:
    304.974
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sustituto ideal para el Z. Rompe la hucha y pide uno, coj*nes.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    73.517
    Me Gusta:
    135.907
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tengo hucha, me dan alergia. Tengo hipoteca y alquiler, Nano. Imposible. Si no, me liaba la manta a la cabeza.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  23. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo venía a poner lo mismo que @Guancho. El anterior era mi coche favorito del momento. Y éste pues sigue la línea. Tanto por estética como por concepto, cambio manual, etc. Lástima que se vaya casi a los 1500kg. Por poner una pega y seguro que en mis muñones ni se nota.

    Tampoco me iba a importar si tuviera 100cv menos y unas marchas un pelo más cortas, que creo que sería la pega que podría sacarle para usarlo por mis ratonera zonas habituales. En fin, hay una vida mejor, pero es más cara. Algún día caerá aunque sea un Boxster S de octava mano jaja.

    Un saludo.
     
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.025
    Me Gusta:
    304.974
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿No os han sorprendido los 100 kilos extra? Yo sigo flipando.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  25. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.946
    Me Gusta:
    8.769
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues un poco sí, pero es lo que hay. Más potencia significa más refuerzos y piezas sobredimensionadas. Y coche más nuevo, más chorradas hacen falta para ir con los tiempos y más grandes son.
     
    A chamadyco y *NANO* les gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    73.517
    Me Gusta:
    135.907
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me lo quedo yo. Vosotros miráis algo más ligero.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    135.025
    Me Gusta:
    304.974
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Con mi más ligero Carrera GT voy servido.
     
    A casty le gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    73.517
    Me Gusta:
    135.907
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale tío, verás las lijadas que te meto
     
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.797
    Me Gusta:
    20.757
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Es el coche perfecto, punto!

    Aun con chorricientos millones de euros creo que seria el coche que compraria.....amen de otros muchos (no me voy a mentir)
     
    A chamadyco le gusta esto.
  30. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    ¿Sera cierto?[​IMG][​IMG]
     

Compartir esta página