mejor asi te da tiempo de ir ahorrando y deshacerte de algun vehiculo para hacerle sitio en el garaje por cierto nunca he comprado un porsche nuevo ( tuve uno de segunda mano ) como va la politica de descuentos de porsche hacen algo ?
A mí también me ha parecido mucho, sobre todo porque no entiendo que engorde 100 kilos. Debería mantenerse o incluso reducir el peso de su predecesor.
Esto es lo que pasa cuando metemos motoracos hoy en día parece, por eso valoro tanto el Alpine a pesar de la petaca infame que lleva atornillada. Ya nos hemos ido a 30 y pico mil euros y casi 400kg más.
el cayman R pesa 1370 kgs , el 981 GT4 1.415 y este lo plantan en 1.495 , el unico pero que le pongo lo demas es el coche perfecto para mi
Yo creo que importa en el sentido que para potencia y el peso que tiene es raro, no? Algo hay detrás, marcha larga o alguna forma de caparlo quizá?
Es probable que lleve una segunda muy larga, en el anterior creo recordar que llegaba a 120 más o menos.
Porsche 718 Spyder (2019) | Información general Mario Garcés (@mgarces83) Esta es la versión con más potencia y ajuste más deportivo de la gama 718 Boxster, aunque pierde la denominación Boxster. Ha sido desarrollado paralelamente al 718 Cayman GT4, que sería su equivalente con techo cerrado. A diferencia del resto de la gama, tiene un motor de seis cilindros atmosférico, de 420 caballos, y sólo se puede pedir con cambio manual de seis marchas. La tracción es al eje posterior. El techo se desmonta a mano y se puede guardar en el maletero. El motor tiene 3995 cm³ de cilindrada, 420 caballos, 420 Nm de par máximo estables entre 5000 y 6800 rpm y pertenece a la familia de motores de los actuales 911 Carrera, pero sin sobrealimentación y con cambios importantes, como mayor diámetro y carrera de los cilindros (de 102,0 x 81,5 mm en lugar de 91,0 x 76,4 mm, para conseguir el litro adicional de cubicaje). De hecho, son las mismas cotas internas del motor del 911 GT3 (ficha técnica comparativa). El corte de encendido está situado en las 8000 rpm, más alto que en los motores turbo de los 911 pero menos que en el GT3. La velocidad máxima es de 301 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, 4,4 segundos, por lo que es 16 km/h y dos décimas más veloz que un 718 Boxster S. Es más rápido en velocidad que el Audi TT RS y el BMW Z4 M40i (ambos tienen la velocidad limitada electrónicamente), aunque acelera menos que el Audi y un poco más que el BMW (ficha comparativa). En el sistema de escape hay un filtro de partículas (necesario para cumplir la normativa anticontaminación Euro6-TEMP-EVAP-ISC). El sistema de admisión es de tipo variable. Los inyectores tienen un sistema de apertura y cierre piezoeléctrico y pueden hacer hasta cinco inyecciones de carburante por ciclo, e interrumpir la alimentación de uno de cada dos cilindros cuando hay poca carga de acelerador para reducir el consumo. Los cambios en la carrocería están destinados a generar hasta un 50 % más de apoyo aerodinámico a velocidad elevada. Según Porsche, aunque incrementa la presión del aire en sentido vertical descendente, no aumenta la resistencia aerodinámica al avance, si bien el coeficiente aerodinámico es más alto, 0,34 (en un 718 Boxster es 0,31 y en un 718 Boxster S, 0,32. Es posible que se deba a que las ruedas son más anchas; ficha técnica comparativa). El escape tiene una única cámara silenciadora en su tramo final para dejar más espacio disponible al difusor de aire. Un alerón móvil se despliega automáticamente a partir de 120 km/h. Porsche dice que es el primer modelo de la familia Boxster cuya aerodinámica es capaz de producir fuerza de apoyo en el eje posterior (habitualmente, la fuerza que se produce a alta velocidad es ascendente si no existen elementos aerodinámicos que la contrarresten). El chasis recibe cambios destinados a aumentar la rapidez de respuesta al volante, como el uso de rótulas de tipo «uniball» en algunas uniones móviles (una solución habitual en competición. La articulación es más rígida porque carece de casquilloselásticos). Para mejorar el paso por curva, la suspensión tiene amortiguadores de dureza regulable (PASM) de serie y reduce la altura de carrocería tres centímetros respecto a un 718 Boxster de serie. El control electrónico de estabilidad ha sido reprogramado y puede ser desconectado parcial o totalmente (como en cualquier cupé de Porsche). El diferencial es de tipo autoblocante, con el apoyo adicional del sistema PTV (Porsche Torque Vectoring) que actúa sobre los frenos de forma selectiva para mejorar la capacidad de tracción en curva. El sistema de frenos es más potente que en el resto de la gama y, según Porsche, adaptado al uso en circuito (aunque para uso intenso en pista, habitualmente, cualquier equipo de frenado en coches de serie requiere mejoras en pastillas y líquido de frenos, como mínimo). Las pinzas delanteras son fijas, de seis pistones, fabricada en una sola pieza de aluminio (tipo monobloque). Las pinzas traseras son de cuatro pistones. Los discos de serie son de dos piezas, de 380 mm de diámetro, con el buje de aluminio y el aro de fundición gris. Opcionalmente pueden ser de material cerámico. Los neumáticos son Michelin Pilot SportCup 2, de tipo semislick, en medidas 245/35 ZR20 (95Y) XL delante y 295/30 ZR20 (101Y) XL detrás. Es la primera vez que ambas versiones han sido desarrolladas en paralelo. El anterior Boxster Spyder era un coche también muy deportivo, pero con diferente potencia y características al GT4. Su motor tenía 375 caballos, 45 menos que el nuevo Spyder y 10 menos que el Cayman GT4 2015. https://www.km77.com/coches/porsche/718/2020/spyder/informacion
Porsche 718 Cayman GT4 (2019) | Información general Enrique Calle (@QuiqueCalle) El 718 Cayman GT4, que tiene un motor de 420 caballos, es la versión más potente disponible en la actualidad del 718 Cayman. Está a la venta desde 110 870 euros, precio que está prácticamente entre el de un 718 Cayman GTS y el de un 911 Carrera S (ficha comparativa). Una de las principales peculiaridades es su motor, que es atmosférico, de tipo bóxer, de seis cilindros y con cuatro litros de cilindrada. Da su potencia máxima a 7600 rpm (su régimen máximo es 8000 rpm) y por lo tanto se trata de un motor de giro rápido. Pertenece a la misma familia de motores que lleva el 911 Carrera, aunque hay cambios en la cilindrada (el 911 tiene 3,0 litros) y en el sistema de admisión (el del 911 es turboalimentado). El motor tiene mismo diámetro y carrera de los cilindros que el del 911 GT3 (ficha comparativa). Otras características de este motor son que tiene inyectores piezo eléctricos (que pueden hacer hasta cinco inyecciones por ciclo y desconectarse los de una bancada para ahorrar carburante cuando la necesidad de aceleración es baja) y filtros de partículas. El motor del Cayman GT4 anterior, también atmosférico, tenía 3,8 litros de cilindrada y daba 385 caballos. La caja de cambios es manual de seis relaciones y la tracción en las ruedas traseras. El 718 Cayman GT4 puede alcanzar 304 km/h de velocidad máxima y acelerar desde parado hasta 100 km/h en un mínimo de 4,4 segundos. Estas prestaciones no llegan a ser tan buenas como las de un 911 Carrera S Coupé, que alcanza 308 km/h y completa la misma aceleración en 3,7 segundos. Sí es más rápido que el Porsche 718 Cayman GTS (290 km/h y 4,6 segundos), aunque es 45 kg más pesado. El 718 Cayman GT4 alcanza más velocidad punta que Cayman GT4 modelo 2015, acelera lo mismo hasta 100 km/h y es más 80 kg más pesado (ficha comparativa). Una de las cosas que Porsche destaca del 718 Cayman GT4 es que tiene un 50% más de carga aerodinámica que el anterior Cayman GT4, sin que ello afecte a la resistencia al avance. Para conseguirlo, hay nuevo alerón sobre la parte trasera de la carrocería (imagen), que es la responsable de una mejora del 20% en la carga aerodinámica, establecida en 12 kg a 200 km/h. Otra gran mejora en la aerodinámica se debe a la presencia de un nuevo difusor gracias al nuevo diseño del silencioso del sistema de escape. El coeficiente aerodinámico del 718 Cayman GT4 es 0,34, mayor que el de un 718 Cayman GTS (0,32) y que el de un 718 Cayman (0,30). Ficha comparativa de los tres. La suspensión está unida al chasis «parcialmente» por rótulas, una solución que en ocasiones se emplea en competición y que permite una conexión más rígida entre esas dos piezas (y también una mayor transmisión de vibraciones). Los amortiguadores son de dureza variable (Porsche Active Suspensión Management) y los muelles dejan la carrocería 30 mm más cerca del suelo respecto a un 718 Cayman base. Porsche también ha ajustado el control de estabilidad (PSM) para que funcione con «mayor sensibilidad y precisión» y tiene dos niveles de desconexión (SC OFF y SC + TC OFF). También hay un diferencial autoblocante mecánico (PTV). Los neumáticos están desarrollados específicamente para Porsche y son de muy altas prestaciones. En particular, los que lleva el coche fotografiado son unos Michelin Pilot Sport Cup 2. Los de las ruedas delanteras tienen medidas 245/35 ZR20 (95Y) y, los de las traseras, 295/30 ZR20 (101Y). El sistema de frenos de serie está compuestos por pinzas fijas de aluminio: de seis pistones las delanteras y de cuatro las traseras. Los discos de freno delanteros tienen 380 mm de diámetro: los aros de fricción son de hierro fundido y la pieza donde va atornillada la rueda es de aluminio. Los discos traseros son ventilados y del mismo diámetro que los delanteros. Opcionalmente se pueden montar unos de material cerámico (PCCB). Otra de las opciones es el paquete Clubsport, que consta de arco de seguridad situado por detrás de los asientos, un extintor y un cinturón de seguridad de seis puntos de anclaje para el conductor (imagen). https://www.km77.com/coches/porsche/718/2016/cayman/gt4/informacion
No, pero 80kg aprox. si. Y eso usando la misma plataforma, si diseñas un coche especialmente pequeño y ligero como el 4C y Alpine para meter un 1.8t como tope, no se puede meter ahí un V6 alegremente, lo más seguro es que requiera de un diseño nuevo del chasis, y al final nos vamos a los pesos y tamaños que hay ya para estos motores. Y a los 100 mil pavos.
No he mirado las citas. Como es la carrera, igual al GT3 o Carrera? Porque dudo horrores que se pongan a cambia el cigüeñal del Carrera. Y no se yo si los cigüeñales del gt y carrera son intercambiables, deberían coincidir diámetros y anchuras de cojinetes y mil historias más. A cuanto gira el motor del Carrera? 7600? 8000 supondría unos cuantos esfuerzos más en biela y tornillería, aunque de ser esa la diferencia no es insalvable
En el video que hay colgado antes, Preuninger dice que el motor es desarrollado ad hoc para estos dos modelos, y lleva componentes procedentes tanto del motor del GT3 como del Carrera base. No he podido ver todo el video, luego cuando lo vea entero, si dicen algo interesante ya os lo contaré.
La madre que me parió. Así tal como está para mí. Si pudiera permitírmelo hacía le pedido hoy mismo. Para mí es el coche perfecto.
No tengo hucha, me dan alergia. Tengo hipoteca y alquiler, Nano. Imposible. Si no, me liaba la manta a la cabeza.
Yo venía a poner lo mismo que @Guancho. El anterior era mi coche favorito del momento. Y éste pues sigue la línea. Tanto por estética como por concepto, cambio manual, etc. Lástima que se vaya casi a los 1500kg. Por poner una pega y seguro que en mis muñones ni se nota. Tampoco me iba a importar si tuviera 100cv menos y unas marchas un pelo más cortas, que creo que sería la pega que podría sacarle para usarlo por mis ratonera zonas habituales. En fin, hay una vida mejor, pero es más cara. Algún día caerá aunque sea un Boxster S de octava mano jaja. Un saludo.
Pues un poco sí, pero es lo que hay. Más potencia significa más refuerzos y piezas sobredimensionadas. Y coche más nuevo, más chorradas hacen falta para ir con los tiempos y más grandes son.
Es el coche perfecto, punto! Aun con chorricientos millones de euros creo que seria el coche que compraria.....amen de otros muchos (no me voy a mentir)