Posible causa del accidente de Alcorcón, juzgad vosotros mismos (Novedades post #298)

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.000
yo lo del cinturon no se si creermelo porque dijeron que saliera despedido y en cambio luego hubo que descarcelarlo......

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
Lo del cinturon lo dijeron en el telediario y tambien que salio despedido por el parabrisas.

albertouch

Forista
Reacciones
6
Que descanse en paz, sí, y que el próximo que pase por allí aunque no lleve cinturón y a 100 km/h, se mate también. =D=

Está claro que si no hubiera ido a la velocidad que iba, no se hubiera matado. Pero lo más claro es que si no hubiera estado ahí ese badén (o al menos lo hubieran señalizado en condiciones), seguido de esa pista de patinaje sobre arena, no se hubiera matado ni a 300 km/h.

Primero te plantan el badén (sin pintar) y cuando ven que ya está bien raspadito o pasa algún mal mayor (como éste) entonces ya si lo señalizan adecuadamente para que nadie se lo coma, lo pintan, y hasta te ponen focos alumbrando directamente al paso de cebra por si hubiera duda.

Esto no pasa sólo en Alcorcón. Pasa en tu barrio, en el mío y en cualquiera que esté en España.

Esperemos una semana a ver como cambia de estado la carretera y el badén en cuestión.

Me da asco éste país

L

little_homer

Guest
albertouch;7451497 dijo:
Que descanse en paz, sí, y que el próximo que pase por allí aunque no lleve cinturón y a 100 km/h, se mate también. =D=

Está claro que si no hubiera ido a la velocidad que iba, no se hubiera matado. Pero lo más claro es que si no hubiera estado ahí ese badén (o al menos lo hubieran señalizado en condiciones), seguido de esa pista de patinaje sobre arena, no se hubiera matado ni a 300 km/h.

Primero te plantan el badén (sin pintar) y cuando ven que ya está bien raspadito o pasa algún mal mayor (como éste) entonces ya si lo señalizan adecuadamente para que nadie se lo coma, lo pintan, y hasta te ponen focos alumbrando directamente al paso de cebra por si hubiera duda.

Esto no pasa sólo en Alcorcón. Pasa en tu barrio, en el mío y en cualquiera que esté en España.

Esperemos una semana a ver como cambia de estado la carretera y el badén en cuestión.

Me da asco éste país

Muy bíen però badenes hijos de p*ta los hay en todos lados y lo que se debería tener el sentido común de no ir a altas velocidades por el interior de la ciudad porque un día serà un baden y otro día un peatón o un camion dando marcha atrás.
No os habeis parado a pensar que ese baden es un paso cebra y que por ahi podía pasar alguien y se lo podía llevar por delante?
Siento la muerte de ese muchacho però la verdad es que la cabeza ha de estar para usarla.
A veces deberíamos a prender a asumir lo que nosostros hacemos mal en vez de sistemáticamente buscar culpables en los otros.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Si, realmente por ahí van los tiros, mal señalizado, estamos de acuerdo, pero hay una cosa que tengo muy clara, en núcleos urbanos nunca se debe de correr ni exceder los límites de velocidad, si fuese a 40 se hubiera comido los bajos, pero no le hubiese pasado nada, y posiblemente hablaríamos de lo mal que estaba señalizado ese badén, pondríamos a parir al Pere, al ayuntamiento de Alcorcón y todo lo demás, pero no lamentaríamos una muerte que se podía haber evitado, como dice Little, usando la cabeza para pensar, para variar...

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.711
Juer...vaya piñazo... ni cinturón ni airbags ni ná de ná. Con esa desaceleración (visto el estado del coche) no te salva nada.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.093
little_homer;7451663 dijo:
Muy bíen però badenes hijos de p*ta los hay en todos lados y lo que se debería tener el sentido común de no ir a altas velocidades por el interior de la ciudad porque un día serà un baden y otro día un peatón o un camion dando marcha atrás.
No os habeis parado a pensar que ese baden es un paso cebra y que por ahi podía pasar alguien y se lo podía llevar por delante?
Siento la muerte de ese muchacho però la verdad es que la cabeza ha de estar para usarla.
A veces deberíamos a prender a asumir lo que nosostros hacemos mal en vez de sistemáticamente buscar culpables en los otros.

No creo que fuera a mas de 80-90 por hora.

la verdad que esta chungo ese punto,de noche no se ve una mierda,y un simple pisotón a medio gas en 3ª ya te pone a esa velocidad.Después de eso,empieza la gimkana:

Volar por encima del baden de color ninja,aterrizaje en arena con un lateral del coche,trompo a derechas,correción a izquierdas y farola indestructible para pararte.

Lamentable. Y mas lamentable aun la difusión de la noticia,para que se vea bien claro que el coche lleva muelles,backets, un coche gordo para que la masa borreguil vea que "correr con coches potentes hace pupa".
Eso si,ya veremos si sale la foto del badén o lo arreglan esta misma semana.

un saludo a todos,D.E.P

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
en torrejon paso lo mismo cno una R1 que se clavo en el camion de delante. Desde ese dia, todos con señalizacion, luces, colorines y todo lo que quieras. Pero al listo del ayuntamiento le ha hecho falta que un tio de 27 años se mate para darse cuenta.
Lo tipico del analfabetismo politico que hay en españa. Cualquiera con enchufe vale para cualquier cosa... ***os de ***a

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.093
juDDen;7451706 dijo:
en torrejon paso lo mismo cno una R1 que se clavo en el camion de delante. Desde ese dia, todos con señalizacion, luces, colorines y todo lo que quieras. Pero al listo del ayuntamiento le ha hecho falta que un tio de 27 años se mate para darse cuenta.
Lo tipico del analfabetismo politico que hay en españa. Cualquiera con enchufe vale para cualquier cosa... ***os de ***a

Yo el otro día con la moto tuve que hacer como con los libros de "Elige tu propia aventura"
A saber,esquivar una tapa de alcantarilla puesta al revés en una curva del polígono o hacerte un recto y salirte al barbecho.
Ganó el barbecho.
Estoy hasta los coj*nes de la dejadez de los poligonos industriales.

albertouch

Forista
Reacciones
6
Choche5;7451685 dijo:
en núcleos urbanos nunca se debe de correr ni exceder los límites de velocidad,

Pero ya que saben que la gente lo hace, que hagan lo propio para que ni unos se maten, ni para que otros tengan que dejarse los bajos del coche circulando a la velocidad que marca la vía.

¿Un radar? No saldría económico, claro :mus-

albertouch

Forista
Reacciones
6
little_homer;7451663 dijo:

Nosotros somos los irresponsables, ellos los prudentes. Pues que hagan las cosas bien y luego podrán decir que fue por culpa de la velocidad, del cinturón o lo que les salga de los webos. Mientras tanto y viendo las fotos que veo... NO.

Y reitero, a 300 km/h sin ese badén y la consiguiente arena, no se hubiera matado.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
albertouch;7451740 dijo:
Pero ya que saben que la gente lo hace, que hagan lo propio para que ni unos se maten, ni para que otros tengan que dejarse los bajos del coche circulando a la velocidad que marca la vía.

¿Un radar? No saldría económico, claro :mus-

Normamente primero la señalizan con su prohíbido sobrepasar "x" velocidad (normalmente 40Km/h), luego ponen badenes o semáforos que controlan la velocidad (lo suyo... bien señalizados), hasta ahí estamos de acuerdo del error por no estar señalizado en condiciones, pero yo, por lo menos, del círculo que me rodea, nadie corre por ciudad, es de locos y absurdo, por lo que de que la gente lo hace....en ese caso todos los días moriría alguien por exceder la velocidad en núcleos urbanos, y no me referiero a ir a 60 Km/h...

albertouch

Forista
Reacciones
6
Choche5;7451766 dijo:
Normamente primero la señalizan con su prohíbido sobrepasar "x" velocidad (normalmente 40Km/h), luego ponen badenes o semáforos que controlan la velocidad (lo suyo... bien señalizados), hasta ahí estamos de acuerdo del error por no estar señalizado en condiciones, pero yo, por lo menos, del círculo que me rodea, nadie corre por ciudad, es de locos y absurdo, por lo que de que la gente lo hace....en ese caso todos los días moriría alguien por exceder la velocidad en núcleos urbanos, y no me referiero a ir a 60 Km/h...

Yo tampoco lo hago, es lo razonable y sensato, pero tanto tú, como yo, como los demás, sabemos que la gente lo hace, y aquí tenemos un ejemplo bastante claro.

Así que los que colocan los badenes deberían saber que cualquier "loco" puede pasar a "x" velocidad por ahí, y sin señalizar eso es un peligro, pero me imagino lo que piensan...

Que se deje los bajos, que para eso los ponemos
(¿o era para que la gente no corriese?) :-s

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.068
¿ Que señal es la que esta encima del paso de peatones y que no sale en la foto ?

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Si tan mal estuviese señalizado se mataria alguien cada noche. Eso no quita que pudiera estar mejor señalizado con luces y demás, pero ese coche por como perdió el control y por como ha quedado iba a toda pastilla y por un descuido no le dió tiempo a frenar. Yo personalmente por una carretera asi no le daría cera al coche, es estrecha y parece mal iluminada.

D.E.P.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
supercanedas;7451715 dijo:
Yo el otro día con la moto tuve que hacer como con los libros de "Elige tu propia aventura"
A saber,esquivar una tapa de alcantarilla puesta al revés en una curva del polígono o hacerte un recto y salirte al barbecho.
Ganó el barbecho.
Estoy hasta los coj*nes de la dejadez de los poligonos industriales.

Y de las calles... hay unos "bujeros" del copón.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Jiro;7451797 dijo:
¿ Que señal es la que esta encima del paso de peatones y que no sale en la foto ?

Si que sale en la foto por el lado izquierdo, es la señal de ojo al badén no vayas a 200.

Reacciones
0
Yo me llevo especialmente mal con los badenes, me parece que son matamotoristas, en mi zona hay unos cuantos que si te pillan a más de 40, ya ves que rapidez, lo mismo te dan un susto.
Yo no se si el chaval iría demasiado rápido o no, pero esa calle bien no está, asi que mitad y mitad, hay que ir con cuidadillo, pero las calles sin arreglar también hacen las suyas.

L

little_homer

Guest
supercanedas;7451699 dijo:
No creo que fuera a mas de 80-90 por hora.

la verdad que esta chungo ese punto,de noche no se ve una mierda,y un simple pisotón a medio gas en 3ª ya te pone a esa velocidad.Después de eso,empieza la gimkana:

Volar por encima del baden de color ninja,aterrizaje en arena con un lateral del coche,trompo a derechas,correción a izquierdas y farola indestructible para pararte.

Lamentable. Y mas lamentable aun la difusión de la noticia,para que se vea bien claro que el coche lleva muelles,backets, un coche gordo para que la masa borreguil vea que "correr con coches potentes hace pupa".
Eso si,ya veremos si sale la foto del badén o lo arreglan esta misma semana.

un saludo a todos,D.E.P

De acuerdo super, yo no soy perito para saber a que velocidad iba ,però hay que quererse un poco más i ir a 90 por una via urbana donde no se ve bien.....

supercanedas

Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.093
little_homer;7451861 dijo:
De acuerdo super, yo no soy perito para saber a que velocidad iba ,però hay que quererse un poco más i ir a 90 por una via urbana donde no se ve bien.....
en eso estoy de acuerdo little

lo de la velocidad lo comento porque estuve viendo las fotos con un buen amigo bombero de profesión y por su experiencia me lo comentó.
Un saludo!

albertouch

Forista
Reacciones
6
2 semanas les doy para poner un letrero que ponga bien claro -Precación badén- ó a -100 metros badén-, y las de -a 20 km/h- (porque hay badén/es). Que esas si que no las encuentro por ningún lado

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.802
albertouch;7451875 dijo:
2 semanas les doy para poner un letrero que ponga bien claro -Precación badén- ó a -100 metros badén-, y las de -a 20 km/h- (porque hay badén/es). Que esas si que no las encuentro por ningún lado

La distancia no siempre, más bien casi nunca diría yo, se anuncia en forma de señal.

En las fotos se aprecia la señalización vertical de que hay un badén, lo que falta es la señalización horizontal para poder ver donde está el badén exactamente.

Yo no sé vosostros como actuáis ante la señal vertical pero yo aminoro velocidad. Ese chico iba muy deprisa para pegarse semejante golpe. Nadie desea que ocurran estas cosas, pero yo creo que hasta 100 km/h se podría haber evitado.

albertouch

Forista
Reacciones
6
inthenight;7451887 dijo:
La distancia no siempre, más bien casi nunca diría yo, se anuncia en forma de señal.

En las fotos se aprecia la señalización vertical de que hay un badén, lo que falta es la señalización horizontal para poder ver donde está el badén exactamente.

Yo no sé vosostros como actuáis ante la señal vertical pero yo aminoro velocidad. Ese chico iba muy deprisa para pegarse semejante golpe. Nadie desea que ocurran estas cosas, pero yo creo que hasta 100 km/h se podría haber evitado.

Estamos de acuerdo que cualquier persona que vaya atento y a una velocidad adecuada para la vía, al ver la señalización del badén y la del paso de peatones, aminora la marcha. Pero cualquier despistado o alguien que vaya rápido, se lo come, y aquí tenemos el caso mas claro.

También he leido que algún forero ha pasado por ahí, de día, y aún así, casi se lo come. Si eso es estar bien señalizado... :-&

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.802
albertouch;7451950 dijo:
Estamos de acuerdo que cualquier persona que vaya atento y a una velocidad adecuada para la vía, al ver la señalización del badén y la del paso de peatones, aminora la marcha. Pero cualquier despistado o alguien que vaya rápido, se lo come, y aquí tenemos el caso mas claro.

También he leido que algún forero ha pasado por ahí, de día, y aún así, casi se lo come. Si eso es estar bien señalizado... :-&

Bien señalizado no está, pero en el hilo se comenta que no está señalizado y eso no es así.

Lo que falta es la señalización horizontal, que en muchos casos es la más importante, para muestra un botón.

Y puedo aceptar que en un despiste cualquiera nos podemos comer algún badén o cualquier otra cosa, pero yo al menos cuando voy rápido voy tremendamente concentrado en todo lo que concierne a la circulación e intento ni hablar, etc... Pero si vas a 70-80 km/h hablando con los colegas o la novia, con la música fuerte, pensando en tus cosas, etc... es cuando vienen los despistes, pero a esa velocidad los resultados de un accidente no son los que ocupan en el post.

En el caso de este chaval, se ha juntado todo un poco, la escasa señalización, el despiste y sobretodo la velocidad.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.377
Lobo Blanco;7445249 dijo:
Descanse en paz.

Las verdaderas causas del accidente se deduciran de las investigaciones y peritajes policiales, no de las especulaciones que hagamos en el foro.

Y discrepo: el badén está señalado. Cosa distinta es que por las razones que sea (velocidad excesiva u otras) el chico no viera la señal.

Ignoro si ese tipo de badén está o no homologado, incluso si existe una homologación única de obligado cumplimiento en el tema, supongo que sí. O debería haberla. Pero voy a veces por ese polígono y sus badenes no son de los peores que he sufrido. Se pasan relativamente bien a 40 k/h. A 100 no, evidentemente.

Y no seamos talibanes en ningún sentido. La velocidad por si misma no mata. Los badenes por si mismos tampoco.

Como es habitual Arturo, nos movemos en la misma senda de opinión;-)

L

little_homer

Guest
albertouch;7451950 dijo:

I si el despistado ese se come a un peatón?

Es que odiando como odio lo badenes, en este caso el baden si que cumplirian la funcion de obligar a aminorar la velocidad a los qeu van por ciudad como si fuera una autopista.

No veis que intentado justificar esas velocidad de loco en ciudad les damos alas a los que consideran que los badenes son imprecindibles para que la gente circule a una velocidad adecuada?

albertouch

Forista
Reacciones
6
little_homer;7452035 dijo:
I si el despistado ese se come a un peatón?

Es que odiando como odio lo badenes, en este caso el baden si que cumpliria la funcion de obligar a aminorar la velocidad a los qeu van por ciudad como si fuera una autopista.

Se cumple si se ve el badén, sino, no, por desgracia...

little_homer;7452035 dijo:
No veis que intentado justificar esas velocidad de loco en ciudad les damos alas a los que consideran que los badenes son imprecindibles para que la gente circule a una velocidad adecuada?

Yo no justifico esas velocidades little, no las veo razonables (sin saber a cuanto iba), pero tampoco veo razonable eso de "te planto un badén de la noche a la mañana" y no te lo pinto ni señalizo en condiciones hasta que muera alguien

albertouch

Forista
Reacciones
6

Qué sencillo hubiera sido hacer algo así.

Si alguien es capaz de comerse un badén, un stop, un ceda, o lo que quiera que sea... si se podría decir que ha sido por culpa del conductor.

Me pregunto si alguien tuvo que morir en ésta imagen para que pusieran tanta señal... :fs: