Ibi-TDI
Clan Leader
Nuevas y malas noticias.
Desde aprox los 138mil km noté un drastico aumento del consumo de refrigerante. Asique compre mas, en el coche ahora llevo 6L de G13.
El coche basicamente escupe/tira/pierde liquido por la zona del vaso de expansion.
Le tocaba la revision de los 150mil km, asi que lo comente cuando les deje el coche.
Pensando que me iban a decir cuando lo fuera a recoger que seria cualquier gilipollez (vaso de expansion roto, o rajado, algun manguito......o el mismo tapon), me dicen que han dejado toda la noche conectado el coche a la "maquina de presion"
y que no han visto ninguna perdida de presion en el circuito, que han limpiado todo bien y rellanado el refrigerante para que si hay futuras perdidas lo puedan ver claramente y que en cuando note que pierde que lo lleve, que puede ser la culata.
VAYA p*ta MIERDA DE MOTOR. Ni mas ni menos 150mil km, de los cuales el 90% por autopista con tempomat sobre los 150-180km/h estamos hablando de menos de 3000rpm en un motor de 184cv que va bastante deshagado, revisiones y demas al dia, temperatura del aceite siempre en el display nunca le he pisado en frio, siempre le dejo enfriar.
La revision la paso el miercoles,lo recogi, mire que todo estaba limpio y seco. El jueves miro, todo limpio y seco.
Hoy miro todo limpio y seco.
Al volver a casa noto que esta el FAP encendido, me voy a dar una vuelta hasta que se apaga. Ritmos en 3 o 4 manteniendo las rpm entre 2500 y 3000rpm, hasta que termine de regenerar.
Llego a un semaforo, aun estaba encendido y en punto muerto subo las rpm a 1250 mientras el semaforo estaba en rojo. A los pocos segundos empiezoa oir un ruido raro. suelto el acelerador para que bajen las rpm y oirlo mejor.
Joooder que ruido mas raro, miro a ver si es de algun coche que tenga al lado, no hay coches ni en sentido contrario.
En serio eso es de mi coche?
Semaforo verde arranco y lo sigo oyendo.
LLego a casa 2 minutos mas tarde y poco mas de 1km, abro el capo para ver si se aprecia algo.
Todo chooooooreando de refrigerante.
El lunes otra vez a llevarlo a ver que (_(_)nes me dicen que es.
A otro chaval del foro con mi mismo motor, le pasa lo mismo que a mi, pero el tiene la mitad de km; tampoco han encontrado perdidas de presion en el circuito. El cree que no es de la culata sino de algun periferico...
Espero que sea la bomba de agua, la egr o cualquiermierda, porque si es del motor en si, deberia repararlo y venderlo.
Desde aprox los 138mil km noté un drastico aumento del consumo de refrigerante. Asique compre mas, en el coche ahora llevo 6L de G13.
El coche basicamente escupe/tira/pierde liquido por la zona del vaso de expansion.
Le tocaba la revision de los 150mil km, asi que lo comente cuando les deje el coche.
Pensando que me iban a decir cuando lo fuera a recoger que seria cualquier gilipollez (vaso de expansion roto, o rajado, algun manguito......o el mismo tapon), me dicen que han dejado toda la noche conectado el coche a la "maquina de presion"

VAYA p*ta MIERDA DE MOTOR. Ni mas ni menos 150mil km, de los cuales el 90% por autopista con tempomat sobre los 150-180km/h estamos hablando de menos de 3000rpm en un motor de 184cv que va bastante deshagado, revisiones y demas al dia, temperatura del aceite siempre en el display nunca le he pisado en frio, siempre le dejo enfriar.
La revision la paso el miercoles,lo recogi, mire que todo estaba limpio y seco. El jueves miro, todo limpio y seco.
Hoy miro todo limpio y seco.
Al volver a casa noto que esta el FAP encendido, me voy a dar una vuelta hasta que se apaga. Ritmos en 3 o 4 manteniendo las rpm entre 2500 y 3000rpm, hasta que termine de regenerar.
Llego a un semaforo, aun estaba encendido y en punto muerto subo las rpm a 1250 mientras el semaforo estaba en rojo. A los pocos segundos empiezoa oir un ruido raro. suelto el acelerador para que bajen las rpm y oirlo mejor.
Joooder que ruido mas raro, miro a ver si es de algun coche que tenga al lado, no hay coches ni en sentido contrario.
En serio eso es de mi coche?

Semaforo verde arranco y lo sigo oyendo.
LLego a casa 2 minutos mas tarde y poco mas de 1km, abro el capo para ver si se aprecia algo.
Todo chooooooreando de refrigerante.
El lunes otra vez a llevarlo a ver que (_(_)nes me dicen que es.
A otro chaval del foro con mi mismo motor, le pasa lo mismo que a mi, pero el tiene la mitad de km; tampoco han encontrado perdidas de presion en el circuito. El cree que no es de la culata sino de algun periferico...
Espero que sea la bomba de agua, la egr o cualquiermierda, porque si es del motor en si, deberia repararlo y venderlo.
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