Posible VÁLVULA ROTA en mi BMW 320d 136cv ????

motoresgonza

Forista
ANTES DE QUE LEÁIS EL LADRILLO: Hoy he parado a un comercial con un bmw 320d 136cv del 99 y le dije que por favor lo apagase pàra oir el último ruido que hace el motor al apagarlo.... Y HACE EXACTAMENTE EL MISMO TAC, TAC AL FINAL.... con 300.000 kms que tiene !!!!!
Por favor gente con 320d 136cv, decidme si vuestro BMW también hace ese ruido al apagarlo !!!

Primero y para que me entendáis voy a colgar el ruido que hace que lo grabé con el móbil.
Aquí os dejo un enlace para que instaléis el quicktime por si no lo tenéis para que lo podáis oir el tremendo "tac, tac" que hace mi coche al apagar el contacto: Descargar quicktime

AQUÍ ESTÁ MI GRAN INQUIETUD:
YouTube - TAC TAC AL APAGAR MOTOR
ESTARÍA GENIAL QUE TODOS LOS USUARIOS DE UN 320d 136cv, grabasen con el móvil mismo el sonido del motor al apagarlo... y lo colgasen como he echo yo, GRACIAS !!!!

Os cuento: Hace una semana me cambiaron el primer tramo del catalizador con el flexible incluido, además de anularme la EGR, y cambiar filtro de recirculación de gases ( purga de aire ).
LOS TACOS MOTOR ESTABAN PERFECTOS.
Pues bien, saco el coche del taller y me fijo con el coche al ralentí y yo mirando detrás que el escape vibra una BARBÁRIDAD :ar::ar::ar:....

Ésta misma tarde, me han subido el coche al elevador, han desmontado y vuelto a montar todo el tramo de escape, las vibraciones se han reducido considerablemente ( ANTES NO LAS PERCIBÍA POR TENER EL FLEXIBLE ROTO ).

Bueno y al grano: " El que te ha vendido el coche era una amigo o un desconocido " me espeta el mecánico.
- ¿ porqué me lo preguntas le digo yo asustado ?
- Creo que tienes una válvula rota, ( O UN TAQUÉ EN MAL ESTADO, ROTO O AGRIETADO) y puede ser la causante de tanta vibración en este coche...la vibración se transmite a la carrocería ( mínimamente pero se transmite),
La prueba de que algo no iba bien según él fue la siguiente:
Estando el motor en marcha al ralentí y con el capot levantado, desenrroscó el tapón del aceite ( donde se rellena )y le ordeno a otro mecánico que apagase el coche y se oyo un " TAS TAS".....
¿ qué opináis ?
¿ alguien con un bmw 320d 136cv me puede confirmar si esto es normal ?
El 320d 136cv, tiene 158.000 kilómetros ( totalmente reales ) y NO gasta una gota de aceite.
Me ha dicho que también puede ser un "TAQUÉ ROTO" ¿¿¿¿¿????
GRACIAS Y PERDÓN POR EL LADRILLO !!!:xray:
02/12/2008 DESPUÉS DE PASAR AYER TODA LA TARDE EN UNA TALLER BAJO LA OBSERBACIÓN DE 4 MECÁNICOS EXPERTOS EN BMW:
Han llegado a la conclusión de que el ruido " TAC, TAC" al apagar el motor, es más que probable que lo origine la CADENA DE DISTRIBUCIÓN ( ya se que es autensable, pero...en esta vida todo puede fallar, o no funcionar como debiese).
Me han dado cita para dentro de una semana porque eso lleva mucho tajo, según me dicen.
FINALMENTE ME DIJERON EN LA BMW QUE ERA EL TENSOR DE LA CADENA DE DISTRIBUCION !!!! TODO OK !!!

motoresgonza

Forista
¿ Alguien con un BMW 320d 136cv, me puede decir si también le vibra el escape en exceso ?? Así como el motor ????
Y lo del " TAS, TAS !!!" que se oye al apagar el coche y tener abierto el tapón de aceite ???

motoresgonza

Forista
puma26;6228975 dijo:
mañana hago la prueba y ya t comento

Gracias amigo, pero recuerda que para hacer la prueba son necesarias 2 personas.
Una lista para apagar el coche estando este en funcionamiento y otra para desenrroscar con cuidado el tapón del aceite y oir el ruido que hace al apagarse a ver si oyes ese castañeo tan feo: " TAC, TAC TAC !!! ".

De nuevo gracias por tu ayuda :rambo:

BMW4ever

Forista
Yo tengo hecha la reparacion del (se puso rotula)flexible hace 3 años, y vibra un poquito mas que estaba original y no en exceso.
En cuanto a Tac, Tac al apagar el motor siempre me lo ha hecho y llevo mas de 200.000km.

motoresgonza

Forista
BMW4ever;6229622 dijo:
Yo tengo hecha la reparacion del (se puso rotula)flexible hace 3 años, y vibra un poquito mas que estaba original y no en exceso.
En cuanto a Tac, Tac al apagar el motor siempre me lo ha hecho y llevo mas de 200.000km.

Es que yo no me había fijado hasta que el mecánico de un taller bueno pero NO BMW, me hizo oir el TAC TAC metálico que suena tras quitar el contacto y estándo yo con el mecánico con el tapón del aceite abierto y la oreja puesta.... mientras otro mecánico dentro de mi coche quitaba el contacto.

Me dijo que si tendría posiblemente el " TAQUÉ " de una Válvula de un cilindro roto o rajado y que de hay vendrían seguramente las vibraciones.
Desde que me dijo esto me ha dejado muy preocupado. Por eso agradezco que propietarios de más 320d de 136cv me digan si también oyen ese " TAS , TAS metálico al apagar el motor y poniendo la oreja en el tapón del aceite estándo este un poco abierto que casi no salpica"

motoresgonza

Forista
La verdad es que mi 320d 136cv a no ser por las vibraciones que hace ahora ( porque antes estaba roto el flexible y se disimulaban más) el tubo de escape al ralentí, va de cine.
-No consume una gota de aceite entre cambio y cambio ( 18.000 kms ).
-No echa humos negros, ni de ningún tipo, y eso que llebo anulada la EGR.
-Poniendo la mano sobre la parte trasera de la carrocería se perciben las vibraciones del motor ¿ a alguien más con 320d 136cv le ocurre lo mismo ?
Gracias amigos ;-)

miguel Manzaneque

Forista Senior
las vibraciones pueden ser por un taco roto, pero una valvula quemada, el motor estaría a tres cilindoros, cualquier mecanico sabe si le falla un cilindro por el sonido, con el motor a ralentí.

Y la forma eficaz de comprobar las valvulas es midiendo la compresion

motoresgonza

Forista
Me ha dicho esta mañana el mecánico que el más que a una válvula rota se refería a UN TAQUÉ ROTO O AGRIETADO, entonces aunqye se miediera la compresión podría ser que estuviese correcta, pero el taqué puede estar roto o agrietado y sería según él lo que produciría la vibración tan exagerada del motor que se transmite a toda la carrocería y escape.......
Dice que ha mirado los tacos motor levantando el motor y que están perfectos con 158.000 kms que tiene el coche.... no sé si el lo dice será verdad.....

¿ a alguno de vosotros se os ha roto un "TAQUÉ" provocando esas vibraciones y el CASTAÑEO METÁLICO AL APAGAR EL CONTACTO...¿¿¿¿????

Gracias a todos por vuestros comentarios que son de gran ayuda.

miguel Manzaneque

Forista Senior
motoresgonza;6230020 dijo:
Me ha dicho esta mañana el mecánico que el más que a una válvula rota se refería a UN TAQUÉ ROTO O AGRIETADO, entonces aunqye se miediera la compresión podría ser que estuviese correcta, pero el taqué puede estar roto o agrietado y sería según él lo que produciría la vibración tan exagerada del motor que se transmite a toda la carrocería y escape.......
Dice que ha mirado los tacos motor levantando el motor y que están perfectos con 158.000 kms que tiene el coche.... no sé si el lo dice será verdad.....

¿ a alguno de vosotros se os ha roto un "TAQUÉ" provocando esas vibraciones y el CASTAÑEO METÁLICO AL APAGAR EL CONTACTO...¿¿¿¿????

Gracias a todos por vuestros comentarios que son de gran ayuda.

vale, eso es otra cosa y mas barata

motoresgonza

Forista
Si realmente el motivo de la vibración, y del castañeo metálico fuese realmente un TAQUÉ en mal estado, lo venden suelto ????
Tendría que hacer un reglaje de válvulas al cambiar el TAQUÉ con 158.000 kms ???

miguel Manzaneque

Forista Senior
Lo recomendable es cambiar todos los taques, no son demasiado caros......

Y no hay que hacer reglajes, de eso se encarga el propio taque.

lukerico

En Practicas
yo tengo mi 320 136cv y lo que comentais a mi tambien me ha pasado lo de las vivraciones lo solucione reprogrmando y me subieron un pelin el relenti por que de tantas vibraciones me partia el flexible pero lo del tac tac al pararlo creo que es normal yo llevo 12500km y dos años asi y no le noto nada raro.

motoresgonza

Forista
lukerico;6230668 dijo:
yo tengo mi 320 136cv y lo que comentais a mi tambien me ha pasado lo de las vivraciones lo solucione reprogrmando y me subieron un pelin el relenti por que de tantas vibraciones me partia el flexible pero lo del tac tac al pararlo creo que es normal yo llevo 12500km y dos años asi y no le noto nada raro.

Ok muchas gracias por tu aportación, pero lo del " TAC TAC " es justo tras apagarse el coche, es lo último que se oye....

motoresgonza

Forista
Más usuarios del 320d 136cv, que me confirmen las vibraciones del tubo de escape al ralentí, y el sonito COMO DE MARTILLO " TAC - TAC " como último sonido tras apagar el motor............

Kevim

Forista
Yo estube igual de mosca que tu al cambiarle el flexible a mi 136cv ,me temblaba cosa que no hacia antes.
Yo lo noto hasta en el volante que me vibra pero ya me he acostumbrado pues hace un año y pico que lo cambie.
Comclusiones yo creo que el flexible de duramas donde lo cambie es mas duro y no absorve tanto las vibraciones como el original.por eso el original rompe y este supuestamente no.

Oskitar

Forista
Kevim;6232402 dijo:
Yo estube igual de mosca que tu al cambiarle el flexible a mi 136cv ,me temblaba cosa que no hacia antes.
Yo lo noto hasta en el volante que me vibra pero ya me he acostumbrado pues hace un año y pico que lo cambie.
Comclusiones yo creo que el flexible de duramas donde lo cambie es mas duro y no absorve tanto las vibraciones como el original.por eso el original rompe y este supuestamente no.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Cambié el flexible en artajona y pusieron uno de triple maya que es más difícil que rompa. El hecho es que ahora el coche vibra más sobre todo en caliente, produciendo un temblequeo en el escape a 2500rpm, que hace que vibre el 2º catalizador y suene a lata.
Lo del tac-tac al parar el algo típico de este coche. El mío lo ha hecho y lo hace, despues de cambiar los tacos del motor, dumper del cigüeñal y el flexible.
Mi coche es un touring y las vibraciones se perciben en la parte de atrás con el cristal del portón levantado. La vibración del escape a ralentí me parece normal y nada excesiva.
Estoy pensando en cambiar los soportes de goma del escape, para ver si mejora y quita el ruído cuando pasa por las 2500. Quizás estén cedidos o endurecidos. Creo que el juego en el conce sale por 40 €

sds y tranquilidad

Buenas, yo tengo el mismo modelo el 320D 136cv, y bueno ami tambien me ace el mismo ruido cuando apago en motor,el tac tac tengo amigos en la bmw y me dijeron que mirara el tensor de la correa. que se suele quedar un poco agarrado, esto me mirais si al quitarla correa, y el amortiguador del tensor tiene que estar, de forma que vaya loco. y al para el motor el ruido metalico ami por lo menos es del escape, que me pega por la parte de atars justa mente antes del silencioso ultimo, que pega en hierro, asique yo por eso me recomendaron que cambiara los tacos de motor y los de la caja de cambios,y lo noto tambien por que si paso de 120 km se oye mucho mas el motor, espero averos ayudado un saludo.

motoresgonza

Forista
Daves180;6234059 dijo:
Buenas, yo tengo el mismo modelo el 320D 136cv, y bueno ami tambien me ace el mismo ruido cuando apago en motor,el tac tac tengo amigos en la bmw y me dijeron que mirara el tensor de la correa. que se suele quedar un poco agarrado, esto me mirais si al quitarla correa, y el amortiguador del tensor tiene que estar, de forma que vaya loco. y al para el motor el ruido metalico ami por lo menos es del escape, que me pega por la parte de atars justa mente antes del silencioso ultimo, que pega en hierro, asique yo por eso me recomendaron que cambiara los tacos de motor y los de la caja de cambios,y lo noto tambien por que si paso de 120 km se oye mucho mas el motor, espero averos ayudado un saludo.

Gracias amigo por tu opinión.Pero el ruido TAC TAC METÁLICO COMO DE MARTILLO, proviene del motor, de ahí que el mecánico me dijese que probablemente un taqué estuviese mal.... pero como el mismo me dijo:
" regunta a otros propietarios de este modelo 320d 136cv porque lo mismo es perfectamente normal en este motor".

fer316

....
Coordinador
Vamos a ver,en el caso de que tuvieses una valvula o uno de los taques mal el motor no iria redondo lo primero,no tiraria lo segundo y sonaria mucho màs de lo que dices.

Cambia los soportes del motor si son los originales.

Eleanor

Forista Legendario
fer316;6236296 dijo:
Vamos a ver,en el caso de que tuvieses una valvula o uno de los taques mal el motor no iria redondo lo primero,no tiraria lo segundo y sonaria mucho màs de lo que dices.

Cambia los soportes del motor si son los originales.

Sin acritud :descojon:

Ya sabes David! a cambiar los tacos!

Tryol

En Practicas
Hola , yo tenia ese problema , cuando paraba hacia un Tac,Tac , además de tener el flexible roto , le monte un flexible y los tacos de motor nuevos , uno de ellos salio roto , a partir de hay el motor a ralenti hacia extraños sobre todo en caliente , lo chequeamos y no tenia ningún error , al final mediante la maquina le subimos dos puntos el ralenti y hasta hoy en día perfecto.
Un saludo.

motoresgonza

Forista
Tryol;6236600 dijo:
Hola , yo tenia ese problema , cuando paraba hacia un Tac,Tac , además de tener el flexible roto , le monte un flexible y los tacos de motor nuevos , uno de ellos salio roto , a partir de hay el motor a ralenti hacia extraños sobre todo en caliente , lo chequeamos y no tenia ningún error , al final mediante la maquina le subimos dos puntos el ralenti y hasta hoy en día perfecto.
Un saludo.

Cuando te refieres a que hacía un TAC TAC, lo hacía en el motor al apagarse.
¿ y en qué máquina te subieron el ralentí ??? En una reprogramación ???
Gracias.

P

pimpan

Guest
Yo tambien tengo un BMW 136cv. 210.000km. De la noche a la mañana empecé a sentir vibraciones en toda la carroceria del coche. La vibraciones son pequeñas pero firmes y rigidas. Las noto en la palaca de cambio, en el pedal del acelerador y en cualqier parte de la carrocería que toque con la mano.
Cuando lo llevé al mecánico, me dijeron que igual que te sucedia a ti, tenia rota la sección flexible del tubo de escape junto al catalizador. La reparación me salia por 650€ + mano de obra (ya que esa sección flexible del escape se vende junto con el catalizador). Yo no lo he reparado porque no tego presupuesto, de momento. Asi que la vibraciones continuan.
Pero te diré que el coche sigue consumiendo poco, que aunque la vibraciones la mantiene en cualquier régimen de revoluciones, el coche conserva la potencia y el empuje (no he notado diferencia en esto).
Si tu coche mantiene su buena aceleración y potencia, me resultaria dificil pensar que fuera un fallo interno del motor.
A pesar de esto, no tengo conocimientos de mecánica. Mi coche siguie vibrando y me resulta bastante incomodo y preocupante. Ni siquiera se si se quitará cuando arregle lo del tubo de escape.
Si descubres algo escribelo. Gracias.

mpow

En Practicas
Mi motor es también 320d 136cv (140.000 km) y he cambiado todos los tacos de motor. Tenía uno de los tacos de motor partido, es decir, la parte roscada estaba desprendida del caucho.

Antes de cambiarlos, después dehacer 200 km a velocidad "ligera" parecía que el motor se iba a caer cuando quitaba el contacto!!!! En marcha suave, ruidos mosqueantes en la zona de la caja o zona brazo del. drcho.

Después de cambiarlos, el cambio es brutal!!! cuando quitas el contacto...es suave, suave. En mi caso adios vibraciones y ruidos mosqueantes. Creo que es una operación de mantenimiento más que interesante.

Espero que te sirva de algo, yo puse los Meyle.

motoresgonza

Forista
pimpan;6242770 dijo:
Yo tambien tengo un BMW 136cv. 210.000km. De la noche a la mañana empecé a sentir vibraciones en toda la carroceria del coche. La vibraciones son pequeñas pero firmes y rigidas. Las noto en la palaca de cambio, en el pedal del acelerador y en cualqier parte de la carrocería que toque con la mano.
Cuando lo llevé al mecánico, me dijeron que igual que te sucedia a ti, tenia rota la sección flexible del tubo de escape junto al catalizador. La reparación me salia por 650€ + mano de obra (ya que esa sección flexible del escape se vende junto con el catalizador). Yo no lo he reparado porque no tego presupuesto, de momento. Asi que la vibraciones continuan.
Pero te diré que el coche sigue consumiendo poco, que aunque la vibraciones la mantiene en cualquier régimen de revoluciones, el coche conserva la potencia y el empuje (no he notado diferencia en esto).
Si tu coche mantiene su buena aceleración y potencia, me resultaria dificil pensar que fuera un fallo interno del motor.
A pesar de esto, no tengo conocimientos de mecánica. Mi coche siguie vibrando y me resulta bastante incomodo y preocupante. Ni siquiera se si se quitará cuando arregle lo del tubo de escape.
Si descubres algo escribelo. Gracias.

Hola amigo, ten cuidado con lo de llevar el flexible del escape roto, porque me dijo el mecánico que cambió el mio que me podía haber prendido fuego el coche, si llego a tardar más en ir, o si hubiese hecho un viaje largo.
Así que si no tienes presupuesto para poner uno, en el archivo hay bricos económicos de como solucionarlo de otro modo más económico, pero no lo dejes...
Por cierto, yo he notado las vibraciones de carrocería y del tubo de escape, desde que he recogido el coche en el taller con el tubo de escape arreglado.
Eso si.... el coche ahora tiene un empuje que flipas...:drivingsk