motoresgonza
Forista
ANTES DE QUE LEÁIS EL LADRILLO: Hoy he parado a un comercial con un bmw 320d 136cv del 99 y le dije que por favor lo apagase pàra oir el último ruido que hace el motor al apagarlo.... Y HACE EXACTAMENTE EL MISMO TAC, TAC AL FINAL.... con 300.000 kms que tiene !!!!!
Por favor gente con 320d 136cv, decidme si vuestro BMW también hace ese ruido al apagarlo !!!
Primero y para que me entendáis voy a colgar el ruido que hace que lo grabé con el móbil.
Aquí os dejo un enlace para que instaléis el quicktime por si no lo tenéis para que lo podáis oir el tremendo "tac, tac" que hace mi coche al apagar el contacto: Descargar quicktime
AQUÍ ESTÁ MI GRAN INQUIETUD:
YouTube - TAC TAC AL APAGAR MOTOR
ESTARÍA GENIAL QUE TODOS LOS USUARIOS DE UN 320d 136cv, grabasen con el móvil mismo el sonido del motor al apagarlo... y lo colgasen como he echo yo, GRACIAS !!!!
Os cuento: Hace una semana me cambiaron el primer tramo del catalizador con el flexible incluido, además de anularme la EGR, y cambiar filtro de recirculación de gases ( purga de aire ).
LOS TACOS MOTOR ESTABAN PERFECTOS.
Pues bien, saco el coche del taller y me fijo con el coche al ralentí y yo mirando detrás que el escape vibra una BARBÁRIDAD :ar::ar::ar:....
Ésta misma tarde, me han subido el coche al elevador, han desmontado y vuelto a montar todo el tramo de escape, las vibraciones se han reducido considerablemente ( ANTES NO LAS PERCIBÍA POR TENER EL FLEXIBLE ROTO ).
Bueno y al grano: " El que te ha vendido el coche era una amigo o un desconocido " me espeta el mecánico.
- ¿ porqué me lo preguntas le digo yo asustado ?
- Creo que tienes una válvula rota, ( O UN TAQUÉ EN MAL ESTADO, ROTO O AGRIETADO) y puede ser la causante de tanta vibración en este coche...la vibración se transmite a la carrocería ( mínimamente pero se transmite),
La prueba de que algo no iba bien según él fue la siguiente:
Estando el motor en marcha al ralentí y con el capot levantado, desenrroscó el tapón del aceite ( donde se rellena )y le ordeno a otro mecánico que apagase el coche y se oyo un " TAS TAS".....
¿ qué opináis ?
¿ alguien con un bmw 320d 136cv me puede confirmar si esto es normal ?
El 320d 136cv, tiene 158.000 kilómetros ( totalmente reales ) y NO gasta una gota de aceite.
Me ha dicho que también puede ser un "TAQUÉ ROTO" ¿¿¿¿¿????
GRACIAS Y PERDÓN POR EL LADRILLO !!!:xray:
02/12/2008 DESPUÉS DE PASAR AYER TODA LA TARDE EN UNA TALLER BAJO LA OBSERBACIÓN DE 4 MECÁNICOS EXPERTOS EN BMW:
Han llegado a la conclusión de que el ruido " TAC, TAC" al apagar el motor, es más que probable que lo origine la CADENA DE DISTRIBUCIÓN ( ya se que es autensable, pero...en esta vida todo puede fallar, o no funcionar como debiese).
Me han dado cita para dentro de una semana porque eso lleva mucho tajo, según me dicen.
FINALMENTE ME DIJERON EN LA BMW QUE ERA EL TENSOR DE LA CADENA DE DISTRIBUCION !!!! TODO OK !!!
Por favor gente con 320d 136cv, decidme si vuestro BMW también hace ese ruido al apagarlo !!!
Primero y para que me entendáis voy a colgar el ruido que hace que lo grabé con el móbil.
Aquí os dejo un enlace para que instaléis el quicktime por si no lo tenéis para que lo podáis oir el tremendo "tac, tac" que hace mi coche al apagar el contacto: Descargar quicktime
AQUÍ ESTÁ MI GRAN INQUIETUD:
YouTube - TAC TAC AL APAGAR MOTOR
ESTARÍA GENIAL QUE TODOS LOS USUARIOS DE UN 320d 136cv, grabasen con el móvil mismo el sonido del motor al apagarlo... y lo colgasen como he echo yo, GRACIAS !!!!
Os cuento: Hace una semana me cambiaron el primer tramo del catalizador con el flexible incluido, además de anularme la EGR, y cambiar filtro de recirculación de gases ( purga de aire ).
LOS TACOS MOTOR ESTABAN PERFECTOS.
Pues bien, saco el coche del taller y me fijo con el coche al ralentí y yo mirando detrás que el escape vibra una BARBÁRIDAD :ar::ar::ar:....
Ésta misma tarde, me han subido el coche al elevador, han desmontado y vuelto a montar todo el tramo de escape, las vibraciones se han reducido considerablemente ( ANTES NO LAS PERCIBÍA POR TENER EL FLEXIBLE ROTO ).
Bueno y al grano: " El que te ha vendido el coche era una amigo o un desconocido " me espeta el mecánico.
- ¿ porqué me lo preguntas le digo yo asustado ?
- Creo que tienes una válvula rota, ( O UN TAQUÉ EN MAL ESTADO, ROTO O AGRIETADO) y puede ser la causante de tanta vibración en este coche...la vibración se transmite a la carrocería ( mínimamente pero se transmite),
La prueba de que algo no iba bien según él fue la siguiente:
Estando el motor en marcha al ralentí y con el capot levantado, desenrroscó el tapón del aceite ( donde se rellena )y le ordeno a otro mecánico que apagase el coche y se oyo un " TAS TAS".....
¿ qué opináis ?
¿ alguien con un bmw 320d 136cv me puede confirmar si esto es normal ?
El 320d 136cv, tiene 158.000 kilómetros ( totalmente reales ) y NO gasta una gota de aceite.
Me ha dicho que también puede ser un "TAQUÉ ROTO" ¿¿¿¿¿????
GRACIAS Y PERDÓN POR EL LADRILLO !!!:xray:
02/12/2008 DESPUÉS DE PASAR AYER TODA LA TARDE EN UNA TALLER BAJO LA OBSERBACIÓN DE 4 MECÁNICOS EXPERTOS EN BMW:
Han llegado a la conclusión de que el ruido " TAC, TAC" al apagar el motor, es más que probable que lo origine la CADENA DE DISTRIBUCIÓN ( ya se que es autensable, pero...en esta vida todo puede fallar, o no funcionar como debiese).
Me han dado cita para dentro de una semana porque eso lleva mucho tajo, según me dicen.
FINALMENTE ME DIJERON EN LA BMW QUE ERA EL TENSOR DE LA CADENA DE DISTRIBUCION !!!! TODO OK !!!