Posible VÁLVULA ROTA en mi BMW 320d 136cv ????

motoresgonza

Forista
El " TAC TAC " que se oye en mi 320d 136cv como "último ruido" me dice que si es de una válvula de admisión que se cierra y se abre y que debe de estar con alguna holgura....
Eso me ha dicho un mecánico de los buenos buenos, que lleva mantenimiento de bmw, mercedes, jaguar, etc....
Dentro de 6.000 kms, cambio el aceite y ya os diré lo que hay, pues aprovecharan para mirármelo a fondo ... ;-)

Respecto a lo del cambio de los tacos motor... lo tengo claro: O SÍ, O SÍ !!!!

DaviGarcia

Forista
tal como describen los compañeros podrian ser los tacos del motor,yo en mi caso tuve una vibracion tambien excesiva en una ocasion y era un inyector,si ves que los tacos los tienes bien y te sigue vibrando prueba a ver si te humea mucho al meterle caña,sobre la valvula yo lo descartaria

axl

Forista
Pero tios¡¡¡¡¡ Hoy en dia que hasta el movil mas patata graba video y con la adsl mas penca se cuelgan een un pispas...... porque el tema de dudas de ruidos no los colocais acompañados de un video¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ayuda a entender lo que decis, a comparar con los ruidos de tu coche,...

Y dices que el tac tac solo es al pagar o tambien durante el ralenti???

Saludos

motoresgonza

Forista
DaviGarcia;6244468 dijo:
tal como describen los compañeros podrian ser los tacos del motor,yo en mi caso tuve una vibracion tambien excesiva en una ocasion y era un inyector,si ves que los tacos los tienes bien y te sigue vibrando prueba a ver si te humea mucho al meterle caña,sobre la valvula yo lo descartaria

El coche desde que tiene el flexible y el primer catalizador nuevos, es otro...
Además también le anulé la EGR, después de limpiarla, había carbón por kilos, hasta el turbo me limpió el mecánico pero sin quitarlo...
EL COCHE TIRA COMO UN COHETE, y no echa NIGÚN HUMO NEGRO, NI BLANCO, ni nada diferente a la propia combustión normal, lo único que me mosquea ahora es lo que escribo en mi primer post ( excesiva vibración del escape tras la reparación, y el "TAC TAC" metálico que sale del motor como último ruido tras apagar el contacto, y siempre son DOS " tac, tac ",

motoresgonza

Forista
axl;6244563 dijo:
Pero tios¡¡¡¡¡ Hoy en dia que hasta el movil mas patata graba video y con la adsl mas penca se cuelgan een un pispas...... porque el tema de dudas de ruidos no los colocais acompañados de un video¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ayuda a entender lo que decis, a comparar con los ruidos de tu coche,...

Y dices que el tac tac solo es al pagar o tambien durante el ralenti???

Saludos

El "TAC , TAC" solo es al apagar, en breve colgaré un video, con el sonido.

motoresgonza

Forista
Me ha dicho mi mecánico exactamente esto: " Que seguro que es una MARIPOSA QUE SE ABRE Y SE CIERRA EN LA ADMISIÓN " que estará floja o algo así, y por eso se oyen esos 2 "CLACK CLACK" metálicos al apagar el coche provenientes de dentro del motor...
En un mes o así cuando cambie el aceite y los filtros, me lo va a mirar.

motoresgonza

Forista
Oskitar;6249185 dijo:
Creo quetu motor no lleva mariposas

Lo que fijo que no lleva es las tristemente famosas "palomillas" pero por lo que me pareció entenderle al mecánico es una especie de mariposa o clapeta que conecta con la admisión y que al estar floja o el eje cedido podía ocasionar ese doble clacketeo metálico cuando se apaga el coche y que proviene del motor.
NOTA: Mañana voy a colgar un video y el sonido que hace al apagarse :ar:

jufecam

Forista
motoresgonza;6228734 dijo:
el 320d 136cv, tiene 158.000 kilómetros ( totalmente reales ) y no gasta una gota de aceite.

y con 158.000km que dices que tiene, ¿de verdad crees que los tacos del motor estÁn en buen estado?

Por ir descartando cosas, yo probarÍa primero a cambiarle los tacos ya que con ese kilometraje de todos modos tendrÁs que ir pensando en breve en cambiarlos.

motoresgonza

Forista
fer316;6251465 dijo:
Tu motor es muy sencillo,no lleva ningun tipo de mariposa en la admision.

Fer entonces de donde puede venir ese " CLANK, CLANK " ó "TAC, TAC" que me hace el coche tras quitar el contacto ? Siempre son dos veces.
El motor tira de miedo, no echa humos raros, ni consume aceite, ni da tirones....8-[ estoy preocupado...

motoresgonza

Forista
Bueno amigos, aquí va el video ( cutre, pero lo que importa es el sonido ):
Primero y para que me entendáis voy a colgar el ruido que hace que lo grabé con el móbil.
Aquí os dejo un enlace para que instaléis el quicktime por si no lo tenéis para que lo podáis oir el tremendo "tac, tac" que hace mi coche al apagar el contacto: Descargar quicktime

AQUÍ ESTÁ MI GRAN INQUIETUD:
YouTube - TAC TAC AL APAGAR MOTOR

luxure07

En Practicas
Si fuera taques , solo tendrias que quitar la tapa de la culata (tapa de balancines) y quedaria al descubierto el arbol de leves junto con los taques y podrias ver si hay alguno en mal estado.

motoresgonza

Forista
Por lo que me han dicho varios mecánicos ( solo oyendo el tac tac al pagarse ) y observando el funcionamiento del motor, se descarta una válvula rota o taqué en mal estado...
Quizás como me dijo el amigo FER, no sea más que la correa del alternador, o los tensores de la misma, a ver, estoy impaciente por que me lo miren y atinen con lo que es...

axl

Forista
j*der si que suena si. pero mas me ha llamado la atencion el sonido del coche al ralenti. te voy a buscar un enlace de un video mio para ver si suenan igual. Porque el mio suena asi en ralenti pero con el martille quizas mas alto.

Ami me hace el mismo ruido y sino muy parecido, mira lo que te dije de el tensor de la correa, que no este a garrado, un saludo.

pelos1986

En Practicas
motoresgonza;6255231 dijo:
Hola, a alguno de vosotros con un 320d 136cv os ha sonado así al apagar el motor ??
YouTube - TAC TAC AL APAGAR MOTOR

Te voy a decir lo que es para que lo sepas, no es nada de taques ni valvulas ni mariposas ni nada, es mucho mas sencillo.
Ese problema se presentó en un 530D automático y el sonido es igual que el tuyo. El diagnóstico que se le hizo fue:

- Se le sustituyó la correa. (No funcionó)
- Se le cambió el rodillo del tensor. (Se arrancó y paró y voilá, se quitó el tac, tac, pero al arrancarlo y pararlo más veces siguió haciendolo.)
- Lo que solucionó el problema fue el cambiar el tensor entero con el rodillo que tensa la correa. Es un eje largo con un rodillo que entra hasta el tensor, que digamos es una pieza circular con dos tornillos que se sujeta al motor.

Es una pieza un tanto complicada de cambiar, porque está escondida y es muy difícil acceder hasta ella, y no digamos atornillarla. La cambié yo mismo pero quita la paciencia bastante.

Si tienes alguna duda te la respondo sin problema, un saludo.

motoresgonza

Forista
pelos1986;6259608 dijo:
Te voy a decir lo que es para que lo sepas, no es nada de taques ni valvulas ni mariposas ni nada, es mucho mas sencillo.
Ese problema se presentó en un 530D automático y el sonido es igual que el tuyo. El diagnóstico que se le hizo fue:

- Se le sustituyó la correa. (No funcionó)
- Se le cambió el rodillo del tensor. (Se arrancó y paró y voilá, se quitó el tac, tac, pero al arrancarlo y pararlo más veces siguió haciendolo.)
- Lo que solucionó el problema fue el cambiar el tensor entero con el rodillo que tensa la correa. Es un eje largo con un rodillo que entra hasta el tensor, que digamos es una pieza circular con dos tornillos que se sujeta al motor.

Es una pieza un tanto complicada de cambiar, porque está escondida y es muy difícil acceder hasta ella, y no digamos atornillarla. La cambié yo mismo pero quita la paciencia bastante.

Si tienes alguna duda te la respondo sin problema, un saludo.

Mil gracias amigo !!! me dejas mucho más tranquilo al saber que no es nada de dentro del motor !!! :xray::xray::xray::xray::xray:
te envio un mensaje privado con mi mail para que me agreges al mesenger, gracias !!!!

pelos1986

En Practicas
La pieza se llama tensor de la correa del alternador, si supiera como colgar fotos ponia una foto, de todas maneras te he agregado al msn cuando te conectes te la mando. Un saludo.

T

tonibm

Guest
Daves180;6234059 dijo:
Buenas, yo tengo el mismo modelo el 320D 136cv, y bueno ami tambien me ace el mismo ruido cuando apago en motor,el tac tac tengo amigos en la bmw y me dijeron que mirara el tensor de la correa. que se suele quedar un poco agarrado, esto me mirais si al quitarla correa, y el amortiguador del tensor tiene que estar, de forma que vaya loco. y al para el motor el ruido metalico ami por lo menos es del escape, que me pega por la parte de atars justa mente antes del silencioso ultimo, que pega en hierro, asique yo por eso me recomendaron que cambiara los tacos de motor y los de la caja de cambios,y lo noto tambien por que si paso de 120 km se oye mucho mas el motor, espero averos ayudado un saludo.

A mi también me lo hace, y me parece por el ruido que tiene pinta de ser de una correa..

motoresgonza

Forista
tonibm;6266830 dijo:
A mi también me lo hace, y me parece por el ruido que tiene pinta de ser de una correa..

Si, más gente me lo ha dicho después de oir el video una y otra vez, que eso seguramente que es una correa, jejejeje ( LA DEL ALTERNADOR Y CONCRÉTAMENTE LO QUE HACE EL TAC TAC, DICHOSO ES UN TENSOR DE DICHA CORREA ).
Muchísimas gracias desde aquí al forero " pelos1986 " que me ha sacado de la angustia que tenía por si fuese algo roto dentro del motor....:xray::xray::xray::xray:

axl

Forista
esperate buen hombre.

Cambia esa pieza y si se te quita el ruido entonces puedes estar tranquilo y de paso nos lo dices.

Suerte

motoresgonza

Forista
02/12/2008 DESPUÉS DE PASAR AYER TODA LA TARDE EN UNA TALLER BAJO LA OBSERBACIÓN DE 4 MECÁNICOS EXPERTOS EN BMW:
Para llegar a la conclusión de que era originado por la cadena de distribución, previamente han comprobado todas las electroválvulas, y cantidad de otras posibles piezas, desmontando lo que fue necesario e incluso revisando el motor por debajo.
Insisten en que los tacos motor con 158.000 kms están NUEVOS.
Tras 4 horas de intensa revisión, comprobación y descarte:

Han llegado a la conclusión de que el ruido " TAC, TAC" al apagar el motor, es más que probable que lo origine la CADENA DE DISTRIBUCIÓN ( ya se que es autensable, pero...en esta vida todo puede fallar, o no funcionar como debiese).
Me han dado cita para dentro de una semana porque eso lleva mucho tajo, según me dicen.

PITUERCAS

En Practicas
si no lo has hecho prueba con quitar la correa que va a ser mas barato lo arrancas y lo pruebas...