Posible VÁLVULA ROTA en mi BMW 320d 136cv ????

PITUERCAS

En Practicas
Si ya lo has hecho levanta el coche de una rueda trasera da igual cual ...metes una marcha 5ª(!!!!!!!!todo sin arrancar el motor ni el freno de mano puesto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)por ejemplo y la haces girar a un lado y otro, si tiene mas 180º de holgura, me refiero al recorrido libre que te permite girar la rueda es muy probable que sea el volante bimasa que este tocado y seguramente al hacerlo si esta mal oiras el mismo ruido de tu averia ....hazlo y me cuentas saludos

PITUERCAS

En Practicas
por cierto una valvula rota te bloquea el motor (lo gripa mejor dicho) un taque rajado seguramente iria a tres cilindros (telo digo porque he visto unos cuantos vw 1.9tdi muy mitica esa averia....en bmw es mas por las palomillas)y sobre todo lo notarias con muy poco fuerza y no se yo si el tullo lleva palomillas....

Kevim

Forista
Que tal va tu problema ,hoy el mio me ha dejado de ir bien iva conduciendo y de buenas a primeras me ha dado un bajon como si se ahogara y no va fino le piso y no responde ,no se si sera el cauda (le puse un pierbug el año pasado ).
A ver si este fin de semana le miro los manguitos y tal para ver la falta de potencia y con respecto a lo del tac ,tac a mi tambien me llo hace.

:ar::ar::ar::ar:

motoresgonza

Forista
Kevim;6309316 dijo:
Que tal va tu problema ,hoy el mio me ha dejado de ir bien iva conduciendo y de buenas a primeras me ha dado un bajon como si se ahogara y no va fino le piso y no responde ,no se si sera el cauda (le puse un pierbug el año pasado ).
A ver si este fin de semana le miro los manguitos y tal para ver la falta de potencia y con respecto a lo del tac ,tac a mi tambien me llo hace.

:ar::ar::ar::ar:

Si se te ha venido abajo mira el caudalímetro pero además:

• ¿ Tienes limpio el filtro del aire ?
  • ¿ Hace cuantos kms que no cambias el filtro del gasoil ?
  • Echa un tubo de limpiainyectores FORTÉ con el depósito en reserva y dale caña a los inyectores.
  • Espero haberte ayudado, hermano de motor, jejejeje:rock:

motoresgonza

Forista
ESTARÍA GENIAL QUE TODOS LOS USUARIOS DE UN 320d 136cv, grabasen con el móvil mismo el sonido del motor al apagarlo... y lo colgasen como he echo yo, GRACIAS !!!!

Kevim

Forista
motoresgonza;6318114 dijo:
Si se te ha venido abajo mira el caudalímetro pero además:

• ¿ Tienes limpio el filtro del aire ?
  • ¿ Hace cuantos kms que no cambias el filtro del gasoil ?
  • Echa un tubo de limpiainyectores FORTÉ con el depósito en reserva y dale caña a los inyectores.
  • Espero haberte ayudado, hermano de motor, jejejeje:rock:

Ya esta averiguado lo de la perdida de potencia era el filtro del aire que se ha roto la parte de goma trasera todo el circulo del enganche trasero vamos y le tendria que entrar aire a espuertas:descojon::descojon::descojon:
El filtro tenia unos 1000 km ,ya es el 3 filtro que se me rompe por el culo.

motoresgonza

Forista
Hoy he parado a un comercial con un bmw 320d 136cv del 99 y le dije que por favor lo apagase pàra oir el último ruido que hace el motor al apagarlo.... Y HACE EXACTAMENTE EL MISMO TAC, TAC AL FINAL.... con 300.000 kms que tiene !!!!!
Por favor gente con 320d 136cv, decidme si vuestro BMW también hace ese ruido al apagarlo !!!

mpow

En Practicas
Te comento mi caso motoresgonza: El último ruido que te hace "tac tac" me lo hace a mi también. Ayer levante el coche en un taller y por debajo no era. Bajamos el coche y mi colega me dijo que para él eran las trampillas del ventilador. Después de encender/apagar mil veces solte tapas y estoy 90% seguro de que el susodicho "tac tac" es ruido a válvula (diría que EGR).Cogete un colega y dile que arranque/pare, pon la oreja en encima de la EGR.

Ahora si, el primer ruido agudo antes del "tac tac", a mi no me lo hace. Personalmente me suena a correa que patina cuando paras en seco cualquier motor, ya sea de combustión o eléctrico.

Espero haberte ayudado y no haberte liado más la manta.

Saludos

motoresgonza

Forista
mpow;6354284 dijo:
Te comento mi caso motoresgonza: El último ruido que te hace "tac tac" me lo hace a mi también. Ayer levante el coche en un taller y por debajo no era. Bajamos el coche y mi colega me dijo que para él eran las trampillas del ventilador. Después de encender/apagar mil veces solte tapas y estoy 90% seguro de que el susodicho "tac tac" es ruido a válvula (diría que EGR).Cogete un colega y dile que arranque/pare, pon la oreja en encima de la EGR.

Ahora si, el primer ruido agudo antes del "tac tac", a mi no me lo hace. Personalmente me suena a correa que patina cuando paras en seco cualquier motor, ya sea de combustión o eléctrico.

Espero haberte ayudado y no haberte liado más la manta.

Saludos

mpow, GRACIAS AMIGO !!!!
te comento que yo LLEVO ANULADA LA EGR... más gente con el motor de 136cv me está diciendo que el TAC TAC final es normal, asi que lo que me van a comprobar más adelante es que la CADENA DE DISTRIBUCIÓN esté bien tensada y sin holguras... por seguridad

Kevim

Forista
motoresgonza;6354674 dijo:
mpow, GRACIAS AMIGO !!!!
te comento que yo LLEVO ANULADA LA EGR... más gente con el motor de 136cv me está diciendo que el TAC TAC final es normal, asi que lo que me van a comprobar más adelante es que la CADENA DE DISTRIBUCIÓN esté bien tensada y sin holguras... por seguridad
A mi como te dije me hacia lo del tac r¡tac,he anulado laegr con el tornillo y con un tapon de cobre y ya no hace el ruido del tac tac ,como llevas tu anulada la egr?

T

TITOJOS

Guest
Buenas; soy nuevo por aqui... referente al TAC;TAC al mio y al de mi primo lo hacen de siempre... y las vibraciones del escape son para verlas... el d mi primo tiene cerca de 300.000 kms y el mio unos 100.000.

Aparte conozco mas gente por Malaga que le hace lo mismo...

Me comentaron en el taller que no es nada del motor que es una correa que al parar el motor salta y hace el ruido.

Saludos

Eleanor

Forista Legendario
TITOJOS;6360613 dijo:
Buenas; soy nuevo por aqui... referente al TAC;TAC al mio y al de mi primo lo hacen de siempre... y las vibraciones del escape son para verlas... el d mi primo tiene cerca de 300.000 kms y el mio unos 100.000.

Aparte conozco mas gente por Malaga que le hace lo mismo...

Me comentaron en el taller que no es nada del motor que es una correa que al parar el motor salta y hace el ruido.

Saludos

bienvenido, podrías abrir un post con tu presentación y con fotos del coche! ;-)

Txusmi

Forista
motoresgonza;6298735 dijo:
Por favor, si alguien ha tenido problemas con la cadena de distribución que me lo diga, gracias ;-)

A mi me dijeron que tenía mal el tensor de la cadena de distribución, pero no terminaba de creerlo. Al final la avería fué el volante bimasa. El tac tac metálico que hacia al parar el motor fue el principio, luego, al cabo de unos meses, la vibración se transmitía a todo el coche.

Un saludo.

Txusmi

Forista
Aquí cuelgo el martilleo que me hacia el motor antes de cambiar el volante de inercia. ¡¡¡ Menos mal que no hice caso al mecánico que me dijo que era el tensor de la cadena!!!!

[yt]2-QlmNteHbw[/yt]

navawrc

Forista
El tac tac que hace el parar justo cuando se para el motor, al menos en el mio lo hace la persiana del radiador al cerrarse. se ve perfectamente, para el motor ysegun para hace tac tac.no se os referis a esa tac ya que es muy evidente que lo hace la persiana del radiador

axl

Forista
Txusmi;6363545 dijo:
Aquí cuelgo el martilleo que me hacia el motor antes de cambiar el volante de inercia. ¡¡¡ Menos mal que no hice caso al mecánico que me dijo que era el tensor de la cadena!!!!

[yt]2-QlmNteHbw[/yt]

Hola,

Una cosita de tu video. Al principio lo que viene al oido es el ruido de ralenti que es muy bronco y es igual que el mio. Es un ralenti muy ruidoso y tambien como un martilleo. es como un drdrdrdrdrdrdrdrdrdrdrdrrdrdrrdr.

Pero luego se escucha otro continuo pero mas espaciado tac tac tac tac tac ....

Pues bien si quitamos ese segundo ruido, mi motor suena como el tuyo. Por eso te pregunto: El ruido que se te quito al cambiar el volante bimasa es el primero o el segundo??

Saludos

GolfoGTI

Forista Senior
Yo creo que será cualquier cosa menos la cadena de la distribución.
No dejes que te hurguen mucho en el motor.
Prueba apoyos de correa y damper del cigüeñal; tacos motor; volante bimasa.

Oskitar;6232607 dijo:
A mi me pasa exactamente lo mismo. Cambié el flexible en artajona y pusieron uno de triple maya que es más difícil que rompa. El hecho es que ahora el coche vibra más sobre todo en caliente, produciendo un temblequeo en el escape a 2500rpm, que hace que vibre el 2º catalizador y suene a lata.
Lo del tac-tac al parar el algo típico de este coche. El mío lo ha hecho y lo hace, despues de cambiar los tacos del motor, dumper del cigüeñal y el flexible....

Compañero, yo hice la misma ñapa, cambiar el flexible en Artajona y desde entonces mi coche es un "vibrador" y antes no. Al poco de cambiar el flexible empezó a sonar más a lata y tuve que cambiar el catalizador secundario que según Artajona era el problema. Las vibraciones no han desaparecido.
Para esto, habría sido mejor dejarse clavar en el conce por el flexible original y el primario. No me ha convencido nada la chapuza de Artajona.

Ahora me toca ver los tacos, el dumper ...

Saludos

Oskitar

Forista
GolfoGTI;6370915 dijo:
Yo creo que será cualquier cosa menos la cadena de la distribución.
No dejes que te hurguen mucho en el motor.
Prueba apoyos de correa y damper del cigüeñal; tacos motor; volante bimasa.

Compañero, yo hice la misma ñapa, cambiar el flexible en Artajona y desde entonces mi coche es un "vibrador" y antes no. Al poco de cambiar el flexible empezó a sonar más a lata y tuve que cambiar el catalizador secundario que según Artajona era el problema. Las vibraciones no han desaparecido.
Para esto, habría sido mejor dejarse clavar en el conce por el flexible original y el primario. No me ha convencido nada la chapuza de Artajona.

Ahora me toca ver los tacos, el dumper ...

Saludos

Pues según ellos nunca les había pasado lo del 2º catalizador. Dicen que es una resonancia rarísima la que hace mi coche. El caso es que me hace exactamente lo mismo que a tí (suena a lata el 2º catalizador a 2500rpm) pero paso de cambiarlo.
Es verdad que el coche vibra muchísimo y me empieza a resultar incómodo.
Quizás si hubieran puesto un flexible de doble malla, quizás no vibraría tanto, aunque rompiera de vez en cuando.

PD no toques nada más.

sds

Txusmi

Forista
axl;6365008 dijo:
Hola,

Una cosita de tu video. Al principio lo que viene al oido es el ruido de ralenti que es muy bronco y es igual que el mio. Es un ralenti muy ruidoso y tambien como un martilleo. es como un drdrdrdrdrdrdrdrdrdrdrdrrdrdrrdr.

Pero luego se escucha otro continuo pero mas espaciado tac tac tac tac tac ....

Pues bien si quitamos ese segundo ruido, mi motor suena como el tuyo. Por eso te pregunto: El ruido que se te quito al cambiar el volante bimasa es el primero o el segundo??

Saludos

Hola Axl, el ruido del volante motor roto (con muchísima holgura) es el segundo. El que empieza justo despues de tocar un pelín el acelerador : tac tac tac tac. Lo que pasa es que voy metiendo la cámara por detrás de la rueda delantera y el tac tac se va oyendo más alto. Al cambiar el volante, ese ruido desapareció. Si llego a confiar en el mecánico, hubieran abierto el bloque y no se habría arreglado la avería. ¿Me pregunto que película me habrían contado?

Slds.

320dIvan

En Practicas
Lo que te suena son los takets un monton asque yo probaria en el prosimo cambio de aceite a meterle un aceite mas espeso por ejem si ahora usas 5w40 echarle un 15w40tdi de repsol por ejem vale y echarle un tratamiento para el motor de 750ml de slick y ese sonido se te va a aminorar y mucho

motoresgonza

Forista
320dIvan;6379105 dijo:
Lo que te suena son los takets un monton asque yo probaria en el prosimo cambio de aceite a meterle un aceite mas espeso por ejem si ahora usas 5w40 echarle un 15w40tdi de repsol por ejem vale y echarle un tratamiento para el motor de 750ml de slick y ese sonido se te va a aminorar y mucho

Esto es como la pescadilla que se muerde la cola.... ahora me volvéis a decir que son los "taques" como me decía el mecánico...:axe:

R

Richard-BmW-320d

Guest
Yo compañero, tngo un Bmw 320d 136 cv del noviembre del 2001, por ahora funciona correctamente, y eso del ( tac-tac ) no lo hace, pero anda az una cosa, cuando tengas el coche en frio, enciendelo, saca la varilla del aceite, y mientras uno acelera sobre las 2.500/3.000 r.p.m tu pon la mano, aver si por el ( conducto de la varilla) sale aire, ( por si bufa) es pa mirar mas o menos las compresiones del coche... no se si tiene algo q ver, segun los coemntarias escritos por otros usuarion....