Post usuarios ruedas baratas

sebas318i

Forista
Reacciones
11
Pues no tenia pensado cambiar de ruedas ahora mismo, pero desgraciadamente tengo que usar el e30 un par de semanas, y bueno, ayer lo arranque y me lo traje a madrid (llevaba dos años parado), y la verdad es que el coche va de cine, 21 años y arranco una vez que le enchufamos la bateria a vuelta de llave.
Bueno, el caso, ITV caducada desde 2009, hoy a mediodia voy a pasarla y el tipo de la itv ha considerado que la mia era desfavorable por que aunque las ruedas estan con el dibujo al 80x100, se ve que estan un poco pasadas, yo que creo entender un poco de coches le he dicho que bueno, que vale, tampoco voy a discutir, cierto es que ha mirado el coche buscando el mas minimo fallo, cuando voy con otros coches no tardan ni la mitad que hoy, debe haber una campaña contra coches viejos o algo.
Al lio, he pillado en neumaticos online, sinceramente no me acordaba de este post. He comprado 4 Goodride H600 205/55 R15 88V , sinceramente por que la valoracion del usuario no era muy mala, el coche la verdad es que se mueve entre poco y nada, creo que en los 4 años que lo tengo le he hecho 3.000km, asi que paso de gastarme pasta en ruedas para que se queden cuadradas con el paso del tiempo.

Que opinais de esas ruedas que no he visto ninguna opinion en este hilo?

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.793
sebas318i;9420714 dijo:
Pues no tenia pensado cambiar de ruedas ahora mismo, pero desgraciadamente tengo que usar el e30 un par de semanas, y bueno, ayer lo arranque y me lo traje a madrid (llevaba dos años parado), y la verdad es que el coche va de cine, 21 años y arranco una vez que le enchufamos la bateria a vuelta de llave.
Bueno, el caso, ITV caducada desde 2009, hoy a mediodia voy a pasarla y el tipo de la itv ha considerado que la mia era desfavorable por que aunque las ruedas estan con el dibujo al 80x100, se ve que estan un poco pasadas, yo que creo entender un poco de coches le he dicho que bueno, que vale, tampoco voy a discutir, cierto es que ha mirado el coche buscando el mas minimo fallo, cuando voy con otros coches no tardan ni la mitad que hoy, debe haber una campaña contra coches viejos o algo.
Al lio, he pillado en neumaticos online, sinceramente no me acordaba de este post. He comprado 4 Goodride H600 205/55 R15 88V , sinceramente por que la valoracion del usuario no era muy mala, el coche la verdad es que se mueve entre poco y nada, creo que en los 4 años que lo tengo le he hecho 3.000km, asi que paso de gastarme pasta en ruedas para que se queden cuadradas con el paso del tiempo.

Que opinais de esas ruedas que no he visto ninguna opinion en este hilo?
Por ahí anda un post sobre ellas, la única conclusión que he sacado; que son una mierda.
Entiendo que no te quieras gastar una pasta, hay en el mercado ruedas baratas que te ofrecen garantias, Klebber, Khumo, Nexeen, Nokian, etc...
Aunque lo uses poco, ese poco que sea seguro para ti y los demás conductores.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
En 205/55/R15 88v tienes las Nexen N2000 y curiosamente en esa medida estan homologadas con traction AA no solo A como el resto de N2000 ya que estas tienen poco perfil y aprovechan mejor el dibujo al pisar uniformemente, vamos que agarran muchisimo, y duran bastante.

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
y alguno conoceis los star performer??? son la marca de la casa de neumaticos on line, son uhp y en los comentarios salen bastante bien paradas....

santacrucero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Sargento_Duke;9418101 dijo:
Pero tu quieres gomas que te duren 10.000km a piñon y 20.000 en uso normal, o unas que te duren 20.000 a piñon y 50.000 en uso normal??? porque las hay deportivas muy blandas y las hay deportivas mas duras, que duran mas claro.

Todo depende de lo que quieras que te DUREN y de cuanto conduces en MOJADO.

Solo te dire que, el comportamiento en Mojado de una goma se refleja en el lateral de esta donde pone "TRACTION".

Yo uso unas N6000 que en seco agarran algo menos que unas B.Potenza, pero en mojado van mucho mejor, las potenza tienen Traction A pero son blanditas Treadwear 140solo, mientras las N6000 son Traction AA y tienen un Treadwear de 300, que no es que duren el doble (porque el treadwear varia entre marcas) pero si duran mucho mas, y tienen un mejor agarre EN MOJADO, mientras en seco las potenza son cañeras, en Agua necesitan al DSC para que les heche una mano constantemente.

Como llevamos vehiculos de Propulsion casi todos aqui, llevar gomas con Traction AA es casi mas importante que puedan ser mas blanditas para hacer el cabra o mas duras...

¿que buscas de unos neumaticos? ¿agarre en agua? ¿en seco? ¿confort? ¿duracion? Dimelo y te podre aconsejar. Eso si, delante, siempre es mejor montar el dibujo mas direccional y dejar el mas sencillo detras, por el tema de la retencion.

Lo que busco es lo siguiente:
veo poco el agua, pero cuando llega no quiero ir 'vendido'.
Quiero agarre máximo en seco, con buena frenada y poco flaneo, o sea, coger las curvas con tranquilidad y seguridad vaya como vaya.
Si puede ser con poco ruido -menos importante, subo el cd y listo_. Además, escuchando generalmente Brutal death metal, lo tapo bien.
Pero todo esto acompañado de un mínimo de durabilidad. Teniendo en cuenta que llevo varias fotos de los amigos de la dgt y no hago mucho el 'Fiti'. Si hay algo que haga lo anterior y llegue/pase de 30.000 ya estaría bien. Llegar a los 70.000 como mi padre, no lo veo factible.

He estado unos dias fuera y no he estado por akí, por eso he tardado más de la cuenta. Gracias por tus comentarios.

Un saludo :supz: :supz: :supz: :zartyman :zartyman :zartyman

santacrucero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
:supz::supz:
Sargento_Duke;9418101 dijo:
Pero tu quieres gomas que te duren 10.000km a piñon y 20.000 en uso normal, o unas que te duren 20.000 a piñon y 50.000 en uso normal??? porque las hay deportivas muy blandas y las hay deportivas mas duras, que duran mas claro.

Todo depende de lo que quieras que te DUREN y de cuanto conduces en MOJADO.

Solo te dire que, el comportamiento en Mojado de una goma se refleja en el lateral de esta donde pone "TRACTION".

Yo uso unas N6000 que en seco agarran algo menos que unas B.Potenza, pero en mojado van mucho mejor, las potenza tienen Traction A pero son blanditas Treadwear 140solo, mientras las N6000 son Traction AA y tienen un Treadwear de 300, que no es que duren el doble (porque el treadwear varia entre marcas) pero si duran mucho mas, y tienen un mejor agarre EN MOJADO, mientras en seco las potenza son cañeras, en Agua necesitan al DSC para que les heche una mano constantemente.

Como llevamos vehiculos de Propulsion casi todos aqui, llevar gomas con Traction AA es casi mas importante que puedan ser mas blanditas para hacer el cabra o mas duras...

¿que buscas de unos neumaticos? ¿agarre en agua? ¿en seco? ¿confort? ¿duracion? Dimelo y te podre aconsejar. Eso si, delante, siempre es mejor montar el dibujo mas direccional y dejar el mas sencillo detras, por el tema de la retencion.

Por cierto, eso del treadwear, traction , temp, ¿es relmente fiable? Si cada marca pone el suyo y no está unificado, puede ser un lío, ¿no?

Gracias. Un saludo. :supz: :supz: :supz: :supz:

santacrucero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Sargento_Duke;9424667 dijo:
En 205/55/R15 88v tienes las Nexen N2000 y curiosamente en esa medida estan homologadas con traction AA no solo A como el resto de N2000 ya que estas tienen poco perfil y aprovechan mejor el dibujo al pisar uniformemente, vamos que agarran muchisimo, y duran bastante.

Otra cosa, Sargento. Según tu experiecia lo ideal sería montar direccional delante y de canales detrás, a poder ser xl:

N2000 o N3000 delante y detrás N6000, n7000 o N8000
gsd3 del y F1 asymm detrás
pilot sport del y ps2 detras
S02 del y Re050A detrás

Y de ser 4 iguales mejor 4 N6000 que 4 N3000 para nuestros bmw.

De todas formas, luego de tantas lecturas por los foros ya me he decidido por probar 4 FK452 y 4 Toyo T1R para mis autos,

Si puedes aclarar estos últimos temas que te he propuesto mucho mejor.

Gracias y salu2. :supz: :supz: :supz: :supz:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
interesante post.
Yo he tenido montadas en el Bm las Khumo..en 225-40-18 delante y 255-35-18 detras..e iban muy bien..
despues he cambiado a falken fk452 por dos veces y realmente..estupendas,diría que algo mejores.
estaba buscando algo mas baratito(la crisis)..a ver que sale.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
santacrucero;9502462 dijo:
Otra cosa, Sargento. Según tu experiecia lo ideal sería montar direccional delante y de canales detrás, a poder ser xl:

N2000 o N3000 delante y detrás N6000, n7000 o N8000
gsd3 del y F1 asymm detrás
pilot sport del y ps2 detras
S02 del y Re050A detrás

Y de ser 4 iguales mejor 4 N6000 que 4 N3000 para nuestros bmw.

De todas formas, luego de tantas lecturas por los foros ya me he decidido por probar 4 FK452 y 4 Toyo T1R para mis autos,

Si puedes aclarar estos últimos temas que te he propuesto mucho mejor.

Gracias y salu2. :supz: :supz: :supz: :supz:

Si basicamente eso es lo que he explicado siempre

[ Edit: el Treadwear varia entre cada marca, pero ahora con los compuestos modernos se esta equiparando. El resto no... traction A es una cosa y Traction AA otra, la suma de Traction+Treadwear te da el agarre, Traction A con Treadwear 150 agarra como un Traction AA con treadwear 300, y esta ultima dura mas claro, por otro lado unas Traction AA con un Treadwear mas bajo agarraran mas cada vez, seran mas blandas digamos ]

Yo ahora llevo 4 nexen N6000 pero porque vivo en Benidorm y aqui no llueve fuerte nunca, y cuando llueve fuerte no puedes ni sacar el coche jeje.

Pero para pisar asfalto mojado lo mejor es una configuracion mixta si, pero los neumaticos en cuña hacen mas ruido y se desgastan uniformemente en seco (hay que rotarlos entre si cuando te comes los bordes).
La cuña tiene mejor apoyo en curva y abre paso entre el agua a las traseras.

No creo que las PS3 con sus enormes canales vayan mejor en mojao, iran en linea recta, pero cuando gires de mas las PS3 deben ir como el culo, y tampoco van demasiado mejor en seco, estuve comparandolas el otro dia en el taller de neumaticos que tenian ambas, debi hacerles una foto jeje.

Yo llevo estas en las 4, me han costado 320€ las dos delanteras puestas y equilibradas... por internet las consigues mas baratas, estan a 120€ las mias, pero yo soy asiduo de un taller y me quedo con el buen trato.
N6000 245/45/18-100Y-XL Traction AA Treadwear 300, 40.000km sin problemas y aun les queda vida que las he pasado detras.
e38n6000.jpg

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Normalmente las UHP, las gomas fabricadas en China y por ahí de alto rendimiento, funcionan perfectamente. Yo cambie las PS2 al E36 por unas Performer para venderlo con ruedas nuevas, y flipé con lo bién que iban.

santacrucero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
IcemanGTR;9372293 dijo:
Pues solo espero que no pagaras encima 70€ por unidad como el anuncio... que eso valen unas falken en esa medida....

¿Dónde se consiguen los falken (FK452?) a ese precio?????
Para ir encargándolos.

Akí por Barna lo mejor que he conseguido son 105€ por rueda, precio total.

Gracias. Un saludo. :supz::supz::supz::supz:

santacrucero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Gulf627;9394094 dijo:
Siento entrometerme en una conversacion...pero lo de Pirelli me ha llamado la atencion.

Las Pirelli P7 Cinturato siempre estan lo mas alto en las comparativas de ADAC y en alguna medida han sido las ganadoras del test.

Estooooooooo. Debido a mi torpeza con la informáticame meto en foros comento y luego no se como volver a entrar , por eso tardo tanto en responder.

Me reitero: pirelli, firestone,...y tambien dunlop, va a ser muuuuuuuuy difícil que los vuelva a poner. Independientemente del apellido.

Salu2 :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Yo he puesto a un utilitario el lunes las de marca Aurgi que son hechas en Europa y muy bien por ahora y de precio de chiste.

M

mamerto_lopez

Invitado
Muy buenas.

Esta tarde me he leído del tirón todo el hilo, y no puedo más que daros mi opinión al respecto de las ruedas "baratas".

Yo en mis primeros coches sólo montaba "primeras marcas", tal vez por desconocimiento, hasta que descubrí los foros y me recomendaron Falken. Desde entonces me he vuelto un "Falkenadicto", tanto por las FK452 como por las ZIEX912. He montado ya unos 3 pares de FK452 y un par de ZIEX, y el resultado no puede sino ser altamente satisfactorio para el precio que tienen.

Mi estilo de conducción es un poco Flanders en los trayectos diarios del curro a casa, también porque los atascos no te dejan hacer más, pero también me gusta coger alguna que otra rotonda "alegre" y tirar de carraca de vez en cuando... las FK452 las he probado tanto en 205/55/16 como en 225/40/18 y en ambos casos he acabado más que contento, y las ZIEX las he montado en esta última medida y, salvo el ruido producido por el taqueo, bastante contento también.

He leído que alguien preguntaba por las diferencias (dibujo aparte) de las FK y las ZIEX, pues bien, la sensación que me han dado es que las FK son algo más deportivas, mientras que las ZIEX son para un uso más tranqui, de hecho hasta hace no mucho llevaba FK delante y ZIEX detrás, buena combinación en general.

Tanto en seco como en mojado, las prestaciones de las Falken sorprenden, y sobre todo por el precio (el último juego lo compré en Camskill, en una semana las tenía en casa). Y he de decir que no desmerecen en nada a ruedas de más renombre y más caras, llámese Michelin Pilot Exalto, por poner un ejemplo de una rueda que he llevado en mi coche, o Dunlop SP Sportmaxx.

Eso sí, por exigencias del guión, ahora llevo unas GoodYear F1 Asymmetric en el eje delantero y las FK en el trasero, y he de decir que el martes yendo a trabajar, tomé una rotonda ligero, y me pegó un latigazo de detrás que me corrigió el ESP, lo cual intuyo que significa que las F1 agarran muchísimo...

Bueno, no me enrollo más, espero seguir participando en este buen hilo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
Lo que llevas es una combinacion de gomas incorrecta por eso te pego un latigazo xD

M

mamerto_lopez

Invitado
Sargento_Duke;9528833 dijo:
Lo que llevas es una combinacion de gomas incorrecta por eso te pego un latigazo xD

¿Y por qué? ¿Debería llevar las FK delante y las F1 detrás?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
mamerto_lopez;9528888 dijo:
¿Y por qué? ¿Debería llevar las FK delante y las F1 detrás?

AAahhh no habia visto que llevas un traccion delantera...

Te ivan bien las FK delante? lo que pasa es que las FK son direccionales y en el eje trasero la diferencia de giro es mas acusada, lo que te ha pasado y seguramente hayas (has) notado es que el peso del coche se "cargo" hacia delante y el eje trasero flotase ligeramente que es cuando salto el ESP ¿fue asi?

Las El dibujo mas "direccional" es recomendable que se monte en el eje de direccion para que no esten descompensados los ejes.

Mas vale que cabecee un poco y culee menos.

No se como va el Octavia pero si entras "sin dar gas" da igual delantera o trasera es un coche con culo y las inercias estan ahi, las direccionales no se llevan bien cuando el eje trasero gira a distintas velocidades.

De todas formas no conozco el modelo en cuestion, supongo que el reparto de pesos sera parecido a mi ex-A4.

En un traccion delantera lo optimo es llevar las 4 iguales, ya que influye mas el reparto de pesos y la suspension que la traccion en si. Es lo que usaba yo en el Avant, de todas formas si un eje pierde, compensalo, que nunca agarre mas un eje que el otro, prueba las direccionales delante "si quieres", porque supongo que no iras tan a cuchillo para necesitar un agarre tan optimo, ya que ambas gomas agarran bastante bien.

M

mamerto_lopez

Invitado
Hombre, normalmente no voy a cuchillo, como he dicho, sólo que el otro día iba un pelín pasado al entrar a la rotonda y al levantar el pie del gas noté efectivamente que cargaba el peso delante y que la trasera se iba donde quería (tampoco me importó mucho, fue una pequeña satisfacción para un día malo que tuve).

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
mamerto_lopez;9528996 dijo:
Hombre, normalmente no voy a cuchillo, como he dicho, sólo que el otro día iba un pelín pasado al entrar a la rotonda y al levantar el pie del gas noté efectivamente que cargaba el peso delante y que la trasera se iba donde quería (tampoco me importó mucho, fue una pequeña satisfacción para un día malo que tuve).

jajaja, si aqui nos damos muchas satisfacciones de esas :supz:

M

mamerto_lopez

Invitado
A veces "siento" lo que es ir en tracción trasera... con todos mis respetos, claro, y salvando las distancias biggrin

jon m power

En Practicas
Reacciones
5
buena,las star performer o las nankang llevan protector de llanta?las sunew que tal van?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
Bueno yo he catado el llevar ls N6000 en las 4 y perfecto.

A 200kmph me tuve que poner a 100 porque en una autobahn de 3 carriles se puso a adelantar un camion a otro y a otro, pero nada se movio como un flan pero freno, como subar en un ascensor me gine encima pero se portaron mejor que los mierdi-potenza que en la misma situacion hicieron trabajar tanto al repartidor de frenada que me giñe cuando se ladeo el coche al frenar, y ahora nada, muy contento.

Un 9/10 para los N6000

A ver si nieva de una vez y los pruebo en la nieve =)

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
jon m power;9558362 dijo:
buena,las star performer o las nankang llevan protector de llanta?las sunew que tal van?

las nankang si las otras ni idea.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
jon m power;9558465 dijo:
cuales son la n6000?

Hablo de ellas en la pagina anterior, no se si hay en la medida de tu compact ¿que medida buscas?

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Mi experiencia personal sobre cuales NO poner.

Marshal power racer 2.

En seco tienen un comportamiento digamos que "correcto" y nada mas, sobre mojado son una trampa.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
BTC??? esa es una marca o un modelo? XD no me suenan de nada, y si son chinas no las montaria ni con tu coche.

M

mamerto_lopez

Invitado
Sargento_Duke;9630145 dijo:
BTC??? esa es una marca o un modelo? XD no me suenan de nada, y si son chinas no las montaria ni con tu coche.

Jajajaja, muy buena respuesta...

Son Beijing Capitol Tyre (BCT), y las he visto por ahí... Pero no es que las vaya a poner, ni mucho menos... con las F1 y las Falken voy de p.m.

neumaticos-215-45r17-91w-bct-s800.jpg