Eso no lo había pensado !! , el M no se vende ni aunque tenga que ir andando jajajasSí, y un coche de ¿30.000? euros menos.
Y ahora le sumas el coste del Corsa.
Eso no lo había pensado !! , el M no se vende ni aunque tenga que ir andando jajajasSí, y un coche de ¿30.000? euros menos.
Y ahora le sumas el coste del Corsa.
Acabo de echar cuentas de cuantos km tendría que hacer al mes mirando el precio de la 95 en la repsol más cercana y descontando los 30cm litro que hacen de descuento directo y me salen 5000km con el consumo que hago yo para ir y venir de trabajar. En el 118d me salen 8200km haciéndo los mismos números.....Si como poder puedo pagar la gasolina, lo que me da rabia es pagar más de gasolina que de hipoteca , luego además el M2 consume 1 litro más que el 140i !! Litro y medio como mucho, sería cambiar 800€ por 730, lo que me da rabia es la estafa de la gasolina.
Yo pago ahora mismo al mes 650€ para hacer 3000 Km, el descuento son 20 céntimos no ?? O ya lo han subido ?? Los 800€ será el día que esté a 3€ el litro que está más cerca de lo que creemos .Acabo de echar cuentas de cuantos km tendría que hacer al mes mirando el precio de la 95 en la repsol más cercana y descontando los 30cm litro que hacen de descuento directo y me salen 5000km con el consumo que hago yo para ir y venir de trabajar. En el 118d me salen 8200km haciéndo los mismos números.....
Yo hacía 400 Km por depósito en el 140i, vamos a suponer que haces 450 venga !!! Me sale una media de 12 depósitos al mes para 5 mil km !!! Cada depósito son 41 litros que son venga por lo bajo, 80€ Salen 960€ no se …. A no ser que te consuma 5 litros el 140iAcabo de echar cuentas de cuantos km tendría que hacer al mes mirando el precio de la 95 en la repsol más cercana y descontando los 30cm litro que hacen de descuento directo y me salen 5000km con el consumo que hago yo para ir y venir de trabajar. En el 118d me salen 8200km haciéndo los mismos números.....
Repsol ahora mismo hace 30 (20 del gobierno +10 que hacen porque quieren) sin entrar en tengas luz y gas con ellos que hacen más.Yo pago ahora mismo al mes 650€ para hacer 3000 Km, el descuento son 20 céntimos no ?? O ya lo han subido ?? Los 800€ será el día que esté a 3€ el litro que está más cerca de lo que creemos .
De todas formas que consumo le sacas al 140i ??
Yo hacía 400 Km por depósito en el 140i, vamos a suponer que haces 450 venga !!! Me sale una media de 12 depósitos al mes para 5 mil km !!! Cada depósito son 41 litros que son venga por lo bajo, 80€ Salen 960€ no se …. A no ser que te consuma 5 litros el 140i
Lo del 118d no controlo los litros y los km que hace cada depósito en un consumo normal.
En las Palmas con mucha subida y bajada en unos 500kms le saque 13,7/kWh, me sorprendió gratamente, siempre en modo sport y pisándole siempre que podía, pues lo iba a cargar todas las nochesLa autonomía del Corsa e siempre ha estado bastante criticada, por un tema de eficiencia de su motor y por resistencia aerodinámica con los que siempre obtiene consumos elevados = poca autonomía
Ejemplo:
“Si has hecho la cuenta (y si no te lo decimos nosotros), el Opel Corsa-e monta una batería de iones de litio (situada parte bajo los asientos traseros y la otra bajo los delanteros), de 50 kWh. Una capacidad que le permite homologar una autonomía en ciclo WLTP de 337 km y que está cubierta con una garantía de 8 años o 160.000 km.
Ya os podemos contar que nos gastó el Opel Corsa-e durante esta primera prueba. Con un uso estrictamente urbano en la primera ruta, el dato nos asombró. En primera lugar, porque al activar el encendido la autonomía total marcada con la batería a tope fue de 220 km; y segundo, porque tras los más de 40 km de ruta no conseguimos bajarlo de 22 kWh/100 km. Una cifra elevadísima que obtuvimos realizando una conducción despreocupada, alternando los diferentes programas propuestos (Eco, Normal y Sport) y ‘jugueteando’ con el modo B que aumenta la intensidad de la regeneración. Sin llegar, eso sí, a ser el conocido one pedal.”
Estas mierdas a pilas se van todas de 30 a 40 mínimo salvo el Dacia ese nuevo que ha salido a pilas y ya son 20 o algo más30 mil un Corsa?![]()
Cuando salió el Cupra León st híbrido enchufable estuve a punto de pillarlo pero cuando me hicieron los números en BMW, me salió el 330e por 10.000 extrasLo digo por comparación con el Mini, con ese equipamiento, y es un Mini.
Ni siquiera el día que le haga 200 Km ? Ten en cuenta que mi trayecto es 80% autovía donde un coche que se pone a 150 ira a 150![]()
Nada, he visto que es con 10.000€ de entrada, pero vamos, que seguro que algo se puede rascar de esa entrada.Me parece demasiado chollo. ¿Dónde lo has visto?
me da a mi la misma impresión, pero me esperaba marujeo por la manía a los coches eléctricos , todo ok Jose Luis , todo ok.Yo creo que muchos deberían ir saliendo del armario y admitir que el coche eléctrico “les pone”.
Leo muchos comentarios que son simplemente manías.
Qué cada uno puede decir y hacer lo que quiera. Tener los gustos que quiera. Todo ok pero, qué comprarse un 100% eléctrico no es bueno ni malo, al igual que no lo era el diésel para quien hacía 5000 Km al año.
Simplemente hay que saber qué nos estamos comprando.
Comprarse un SUV para callejear o una berlina para ir por caminos de tierra no hace malos a los coches, sino su uso. Con el eléctrico igual.
Cuento mi película: la letra del MINI Cooper SE + el gasto en electricidad por mes, me sale hasta un treinta por ciento más barato que solo la gasolina de 98 que le echaría a mi Z4 sDrive30i para hacer esos mismos kilómetros.
Con el MINI la vuelta del trabajo la hago a 130 Km/h y subiendo, pues cada vez le tengo menos “respeto”. La ida voy con otra mentalidad, buscando llegar con un 72% aún de batería; y lo estoy consiguiendo.![]()
el
me da a mi la misma impresión, pero me esperaba marujeo por la manía a los coches eléctricos , todo ok Jose Luis , todo ok.
A mi me gusta todo lo que ande, eléctrico, gasoil , gasolina y hasta glp.
Yo voy a pagar 21000€ por un corsa e de 136cv y 50 kw de batería que declara 340 Km de autonomía, aunque vaya a los 150 que declara el coche los 110 Km que hago diarios me llega de sobra , incluso los dos dias a la semana que hago 200 Km declarando 340 me llega más que de sobra .
Yo tengo que comparar lo que tengo y a partir de ahí hacer números, no voy a hacer números con un sandero tdi porque me apetece más un eléctrico y probar, porque me gusta la tecnología , TODA !! Incluso los coches eléctricos !!! Y mis números son los siguientes :
Solo tengo el M como coche único !! El M me gasta 8,5 litros a 120/130, llevo varios días respetando esos cruceros a raja tabla y no baja de ahí !! 8,5 litros que por cierto es un pedazo consumo para un L6 de 411cv, esto me da para 380 Km por depósito , lo que ocurre cada 3 o 4 días , si divides 26 días que curro al mes por 3 o 4 días me salen 8 depósitos al mes , a 85€ el depósito me salen 740 € al mes en gasolina al precio actual, si nos vamos a 3€ por litro o cerca me paso de los 800€ y algo tengo que hacer , porque además las pastillas de freno ( 600€ ) los discos ( 3000€ ) las ruedas ( 1000€ ) revisiones ( 400€ ) cambio de atf aut ( 800€ ) líquidos diferencial ect !!! , es un coche que no solo es gasolina y es lo que es y para lo que es !! Si lo divido todo al mes me sale a 1000€ usar el M !!!!!!
El eléctrico es 511€ al mes de letra, 100€ de luz y poco más !!! Porque las ruedas y demás además de durar el doble cuestan la mitad o menos, luego en 5 años además del ahorro puedo vender ese coche que me costo los 500€/ y recuperar más de la mitad invertido , con lo que los 500€ se convierten en 250€ de gasto real en depreciación , más 100€ de luz , más 100€ de gastos varios , convierto un gasto de 1000€ mes en. 450€ !!! Menos de la mitad !! Y encima el M en el garaje sin hacerse viejo a kilometradas ilógicas !!!! Con lo que el valor que le doy en reventa al M es de otros 20 mil € seguro, aún me sale gratis el eléctrico.
Es que el coche el M está a mi nombre .Si te explicas así desde el principio....jodes medio hilo
Yo pensé que ibas mas ajustado en los km y tenias que rezar tres padres nuestros semanales.
P.D. Lo de la solred y la chofa a labores comerciales????
Pero Alberto, no cuentas la alegria que da arrancar el M por la mañana muy temprano.el
me da a mi la misma impresión, pero me esperaba marujeo por la manía a los coches eléctricos , todo ok Jose Luis , todo ok.
A mi me gusta todo lo que ande, eléctrico, gasoil , gasolina y hasta glp.
Yo voy a pagar 21000€ por un corsa e de 136cv y 50 kw de batería que declara 340 Km de autonomía, aunque vaya a los 150 que declara el coche los 110 Km que hago diarios me llega de sobra , incluso los dos dias a la semana que hago 200 Km declarando 340 me llega más que de sobra .
Yo tengo que comparar lo que tengo y a partir de ahí hacer números, no voy a hacer números con un sandero tdi porque me apetece más un eléctrico y probar, porque me gusta la tecnología , TODA !! Incluso los coches eléctricos !!! Y mis números son los siguientes :
Solo tengo el M como coche único !! El M me gasta 8,5 litros a 120/130, llevo varios días respetando esos cruceros a raja tabla y no baja de ahí !! 8,5 litros que por cierto es un pedazo consumo para un L6 de 411cv, esto me da para 380 Km por depósito , lo que ocurre cada 3 o 4 días , si divides 26 días que curro al mes por 3 o 4 días me salen 8 depósitos al mes , a 85€ el depósito me salen 740 € al mes en gasolina al precio actual, si nos vamos a 3€ por litro o cerca me paso de los 800€ y algo tengo que hacer , porque además las pastillas de freno ( 600€ ) los discos ( 3000€ ) las ruedas ( 1000€ ) revisiones ( 400€ ) cambio de atf aut ( 800€ ) líquidos diferencial ect !!! , es un coche que no solo es gasolina y es lo que es y para lo que es !! Si lo divido todo al mes me sale a 1000€ usar el M !!!!!!
El eléctrico es 511€ al mes de letra, 100€ de luz y poco más !!! Porque las ruedas y demás además de durar el doble cuestan la mitad o menos, luego en 5 años además del ahorro puedo vender ese coche que me costo los 500€/ y recuperar más de la mitad invertido , con lo que los 500€ se convierten en 250€ de gasto real en depreciación , más 100€ de luz , más 100€ de gastos varios , convierto un gasto de 1000€ mes en. 450€ !!! Menos de la mitad !! Y encima el M en el garaje sin hacerse viejo a kilometradas ilógicas !!!! Con lo que el valor que le doy en reventa al M es de otros 20 mil € seguro, aún me sale gratis el eléctrico.
Eso es cierto !! Encima es garaje privado y pequeño de una plaza, que retumba que cualquier día los vecinos me matan …. Pero solo con verlo y tenerlo me conformo, lo usare cuando se pueda .Pero Alberto, no cuentas la alegria que da arrancar el M por la mañana muy temprano.
Eso es impagable .
el
me da a mi la misma impresión, pero me esperaba marujeo por la manía a los coches eléctricos , todo ok Jose Luis , todo ok.
A mi me gusta todo lo que ande, eléctrico, gasoil , gasolina y hasta glp.
Yo voy a pagar 21000€ por un corsa e de 136cv y 50 kw de batería que declara 340 Km de autonomía, aunque vaya a los 150 que declara el coche los 110 Km que hago diarios me llega de sobra , incluso los dos dias a la semana que hago 200 Km declarando 340 me llega más que de sobra .
Yo tengo que comparar lo que tengo y a partir de ahí hacer números, no voy a hacer números con un sandero tdi porque me apetece más un eléctrico y probar, porque me gusta la tecnología , TODA !! Incluso los coches eléctricos !!! Y mis números son los siguientes :
Solo tengo el M como coche único !! El M me gasta 8,5 litros a 120/130, llevo varios días respetando esos cruceros a raja tabla y no baja de ahí !! 8,5 litros que por cierto es un pedazo consumo para un L6 de 411cv, esto me da para 380 Km por depósito , lo que ocurre cada 3 o 4 días , si divides 26 días que curro al mes por 3 o 4 días me salen 8 depósitos al mes , a 85€ el depósito me salen 740 € al mes en gasolina al precio actual, si nos vamos a 3€ por litro o cerca me paso de los 800€ y algo tengo que hacer , porque además las pastillas de freno ( 600€ ) los discos ( 3000€ ) las ruedas ( 1000€ ) revisiones ( 400€ ) cambio de atf aut ( 800€ ) líquidos diferencial ect !!! , es un coche que no solo es gasolina y es lo que es y para lo que es !! Si lo divido todo al mes me sale a 1000€ usar el M !!!!!!
El eléctrico es 511€ al mes de letra, 100€ de luz y poco más !!! Porque las ruedas y demás además de durar el doble cuestan la mitad o menos, luego en 5 años además del ahorro puedo vender ese coche que me costo los 500€/ y recuperar más de la mitad invertido , con lo que los 500€ se convierten en 250€ de gasto real en depreciación , más 100€ de luz , más 100€ de gastos varios , convierto un gasto de 1000€ mes en. 450€ !!! Menos de la mitad !! Y encima el M en el garaje sin hacerse viejo a kilometradas ilógicas !!!! Con lo que el valor que le doy en reventa al M es de otros 20 mil € seguro, aún me sale gratis el eléctrico.
Si el M te gasta 8,5 litros, como te hace solo 380km/depósito?el
me da a mi la misma impresión, pero me esperaba marujeo por la manía a los coches eléctricos , todo ok Jose Luis , todo ok.
A mi me gusta todo lo que ande, eléctrico, gasoil , gasolina y hasta glp.
Yo voy a pagar 21000€ por un corsa e de 136cv y 50 kw de batería que declara 340 Km de autonomía, aunque vaya a los 150 que declara el coche los 110 Km que hago diarios me llega de sobra , incluso los dos dias a la semana que hago 200 Km declarando 340 me llega más que de sobra .
Yo tengo que comparar lo que tengo y a partir de ahí hacer números, no voy a hacer números con un sandero tdi porque me apetece más un eléctrico y probar, porque me gusta la tecnología , TODA !! Incluso los coches eléctricos !!! Y mis números son los siguientes :
Solo tengo el M como coche único !! El M me gasta 8,5 litros a 120/130, llevo varios días respetando esos cruceros a raja tabla y no baja de ahí !! 8,5 litros que por cierto es un pedazo consumo para un L6 de 411cv, esto me da para 380 Km por depósito , lo que ocurre cada 3 o 4 días , si divides 26 días que curro al mes por 3 o 4 días me salen 8 depósitos al mes , a 85€ el depósito me salen 740 € al mes en gasolina al precio actual, si nos vamos a 3€ por litro o cerca me paso de los 800€ y algo tengo que hacer , porque además las pastillas de freno ( 600€ ) los discos ( 3000€ ) las ruedas ( 1000€ ) revisiones ( 400€ ) cambio de atf aut ( 800€ ) líquidos diferencial ect !!! , es un coche que no solo es gasolina y es lo que es y para lo que es !! Si lo divido todo al mes me sale a 1000€ usar el M !!!!!!
El eléctrico es 511€ al mes de letra, 100€ de luz y poco más !!! Porque las ruedas y demás además de durar el doble cuestan la mitad o menos, luego en 5 años además del ahorro puedo vender ese coche que me costo los 500€/ y recuperar más de la mitad invertido , con lo que los 500€ se convierten en 250€ de gasto real en depreciación , más 100€ de luz , más 100€ de gastos varios , convierto un gasto de 1000€ mes en. 450€ !!! Menos de la mitad !! Y encima el M en el garaje sin hacerse viejo a kilometradas ilógicas !!!! Con lo que el valor que le doy en reventa al M es de otros 20 mil € seguro, aún me sale gratis el eléctrico.
Añade otro seguro, numerito e ITV y no sé si plaza de parkingResumiendo: que por no gastar 740 € al mes en gasofa y disfrutar todos los días del M2, haciendo más ameno el palizón que te pegas currando, porque al salir, es arrancar el L6 y todo se olvida, se te pone la sonrisa tonta y para casa...
En cambio te vas a gastar 611 € al mes en esa tartana, sufriendo de ver a diario como te adelantan los caracoles, vas a llegar a currar más quemado que la motounjipi, pero es que al salir harto de currar y tener que volver a casa a velocidad de agüela terminal ya te va a dar la risa floja.... todo eso por ahorrar 129 leuros al mes y siempre en caso de que no te salga rana el botijo a pilas, mi consejo como autónomo que fuí durante 18 años es que lo devuelvas si estás a tiempo, disfruta del M2 y la burra mientras puedas, que solo se vive una vez.![]()
Porque reposto de lleno a reserva y son 40 litros , tiene un depósito muy pequeño .Si el M te gasta 8,5 litros, como te hace solo 380km/depósito?
Bueno con estos hilos os tengo entretenidosCuando dijo que "sólo" iba a tener el M2 y lo usaría a diario para ir al curro, algunos le criticaron que iba a cargarse el M, ahora que coge una tartana para los km rutinarios de curro, otros le critican que deje el M tirado por "2 duros".
Así pasamos el rato.![]()
Si repostas 40 litros y te haces 380 kms, te gasta 10,50litros a los 100, no 8,5l, aún así, me parece buen consumoPorque reposto de lleno a reserva y son 40 litros , tiene un depósito muy pequeño .
Marca el ordenador 8,5 casi todos los días , pero si debe andar por los 10 porque al final algún arreon se lleva como es logicoSi repostas 40 litros y te haces 380 kms, te gasta 10,50litros a los 100, no 8,5l, aún así, me parece buen consumo
el
me da a mi la misma impresión, pero me esperaba marujeo por la manía a los coches eléctricos , todo ok Jose Luis , todo ok.
A mi me gusta todo lo que ande, eléctrico, gasoil , gasolina y hasta glp.
Yo voy a pagar 21000€ por un corsa e de 136cv y 50 kw de batería que declara 340 Km de autonomía, aunque vaya a los 150 que declara el coche los 110 Km que hago diarios me llega de sobra , incluso los dos dias a la semana que hago 200 Km declarando 340 me llega más que de sobra .
Yo tengo que comparar lo que tengo y a partir de ahí hacer números, no voy a hacer números con un sandero tdi porque me apetece más un eléctrico y probar, porque me gusta la tecnología , TODA !! Incluso los coches eléctricos !!! Y mis números son los siguientes :
Solo tengo el M como coche único !! El M me gasta 8,5 litros a 120/130, llevo varios días respetando esos cruceros a raja tabla y no baja de ahí !! 8,5 litros que por cierto es un pedazo consumo para un L6 de 411cv, esto me da para 380 Km por depósito , lo que ocurre cada 3 o 4 días , si divides 26 días que curro al mes por 3 o 4 días me salen 8 depósitos al mes , a 85€ el depósito me salen 740 € al mes en gasolina al precio actual, si nos vamos a 3€ por litro o cerca me paso de los 800€ y algo tengo que hacer , porque además las pastillas de freno ( 600€ ) los discos ( 3000€ ) las ruedas ( 1000€ ) revisiones ( 400€ ) cambio de atf aut ( 800€ ) líquidos diferencial ect !!! , es un coche que no solo es gasolina y es lo que es y para lo que es !! Si lo divido todo al mes me sale a 1000€ usar el M !!!!!!
El eléctrico es 511€ al mes de letra, 100€ de luz y poco más !!! Porque las ruedas y demás además de durar el doble cuestan la mitad o menos, luego en 5 años además del ahorro puedo vender ese coche que me costo los 500€/ y recuperar más de la mitad invertido , con lo que los 500€ se convierten en 250€ de gasto real en depreciación , más 100€ de luz , más 100€ de gastos varios , convierto un gasto de 1000€ mes en. 450€ !!! Menos de la mitad !! Y encima el M en el garaje sin hacerse viejo a kilometradas ilógicas !!!! Con lo que el valor que le doy en reventa al M es de otros 20 mil € seguro, aún me sale gratis el eléctrico.
Que cabroooooooon!!!Resumiendo: que por no gastar 740 € al mes en gasofa y disfrutar todos los días del M2, haciendo más ameno el palizón que te pegas currando, porque al salir, es arrancar el L6 y todo se olvida, se te pone la sonrisa tonta y para casa...
En cambio te vas a gastar 611 € al mes en esa tartana, sufriendo de ver a diario como te adelantan los caracoles, vas a llegar a currar más quemado que la motounjipi, pero es que al salir harto de currar y tener que volver a casa a velocidad de agüela terminal ya te va a dar la risa floja.... todo eso por ahorrar 129 leuros al mes y siempre en caso de que no te salga rana el botijo a pilas, mi consejo como autónomo que fuí durante 18 años es que lo devuelvas si estás a tiempo, disfruta del M2 y la burra mientras puedas, que solo se vive una vez.![]()