Precio de seguro G20

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por JRG13, 24 Ene 2021.

  1. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Retomando el tema sobre el seguro, creo que es muy difícil valorar diciendo sólo el precio.

    Nos estamos olvidando de las garantías, que al final son los servicios por los que estamos pagando la póliza.

    Por ejemplo, un seguro TR sin franquicia con una prima de 500€ al año puede parecernos muy bien en cuanto a precio, pero ser un auténtico truño en cuanto a garantías si en caso de pérdida total (robo, incendio, daños propios) durante los dos primeros años te dan el valor de mercado o el venal en vez del valor a nuevo. Este seguro sería caro si lo comparamos con otro que valga 700€/año y te dé el valor a nuevo durante los dos primeros años. Yo en este caso lo tendría claro.


    En el TR es importante conocer la Indemnización en caso de pérdida total del vehículo por robo, incendio o daños propios. Saber si esta indemnización es valor a nuevo, valor mercado, venal mejorado o venal y los rangos de tiempo. (Por ejemplo los dos primeros años valor nuevo, 3-4° venal mejorado, a partir del 5° venal)


    A partir de aquí pues el resto de características estilo agregarle franquicia, asistencia en viaje, coche de sustitucion.
     
  2. MooG

    MooG En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    16
    Un año mas que tu y exactamente lo mismo, 325 y 210 de franquicia con Linea Directa...
     
  3. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Acabo de cambiar de seguro.
    Todo riesgo con franquicia de 200€
    Asistencia en carretera completa
    Seguro de conductor: 100.000€
    Daños atmosféricos
    Libre elección de taller

    Total prima: 282€
     
    A Nostromo, topegun y katraska les gusta esto.
  4. Luisdelsur

    Luisdelsur

    Registrado:
    6 Feb 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320 D G20
    Yo acabo de renovar la póliza con Linea Directa Aseguradora, y me han mejorado las condiciones, tengo 47 años y 29 años de carnet, sin siniestros los últimos años y otro coche asegurado con ellos en Todo Riesgo (cliente desde hace 6 años) Mi coche es un 320 D paquete M y algunos extras más:
    Todo Riesgo SIN franquicia 499 € (en un solo pago)
    En la póliza está ampliado el seguro del conductor a 60.000 €.
    Libre elección de abogados hasta 1000 € (en Mapfre por ejemplo son 600 €)
    Vehículo de sustitución por accidente o avería.
    Libre elección de talleres (aunque es taller asociado a ellos la BMW de donde vivo)
    Reposición y duplicado de llaves
    Gestión de multas
    Asistencia en Viaje total, entre otras coberturas.

    En cuanto a comentarios que he leído de que ciertas compañías te dan el valor venal del coche en caso de robo, aquí te dan el valor de nuevo hasta los 2 años del coche, a partir del segundo año y hasta el tercero el Valor Venal mejorado (+ 15 %) y a partir del cuarto año el valor venal.

    Por otra parte, yo en lugar de tener un seguro a terceros ampliado (robo, incendio y lunas) prefiero un todo riesgo con franquicia (aunque sea de 300 €), sobre todo porque el accidente mas frecuente que suele ocurrir es el alcance, y si eres tú el que un día te despistas y alcanzas a otro vehículo serás el que pagas, y faros, radiador, paragolpes, capó, etc, etc de nuestros coches creo que valen más de los 300 € de franquicia, es mi humilde opinión.

    Me mejoraron el precio de renovación, porque me iba a ir con AXA que me salía a Todo Riesgo SIN franquicias por 520 €.
    También me ofrecieron de presupuesto en mapfre dos tipos de Todo Riesgo SIN franquicias, uno por 736 € € y otro por 1005 €, lo que os digo para que os fijéis bien en Mapfre que tiene dos tipos de Seguros Todo Riesgo sin franquicias (algunas diferencias son que la asistencia en carretera en el más barato creo que solo es 3 veces al año, que en el caso de Robo en uno te dan el valor venal y en el otro el mejorado, que en el caro te cubre como ciclista, etc.).

    Lo más importante en esto de contratar seguros es lo que cada uno contrata en la póliza y leerse las exclusiones y lo que te cubren.
     
    A topegun y GolanTrevize21 les gusta esto.
  5. lobon

    lobon En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    6
    Yo también estoy con Linea Directa con franquicia , llevo años con ellos y me ha ido bien, pero leyendo coberturas me ha dado cuenta que los faros del coche vienen excluidos y me he quedado tan sorprendido que estoy por llamarlos y que me lo verifiquen, imagínate con el precio que tiene cada faro del coche.
     
  6. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    Comorrr????
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  7. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Si, revisé seguros antes de contratarlo y varias compañías no te aseguraban los faros láser aún siendo seguro a todo riesgo
     
    Última edición: 10 Feb 2021
    A topegun le gusta esto.
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.912
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    c**o....
    Pues estaré al tanto cuando vaya a pedir información, por una vez que iba a hacer la locura de contratar un todo riesgo a ver si ahora no van a incluir lo más caro
    Me veo con el terceros ampliado de siempre
     
  9. Juli330eG20

    Juli330eG20 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2020
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    67
    Modelo:
    330e - G20
    Me dejas de piedra. Voy a revisar.

    Yo estoy en Mutua Madrileña y son 800 y poco con TR sin franquicia.

    Lo pillé así, porque con el anterior coche con la franquicia, nunca ma decidía a dar partes por las típicas marcas de aparcamiento que van apareciendo.

    Estaba en Línea Directa, y me fue bien, mal y bien. Me explico:

    Bien por el precio. El más competitivo con diferencia

    Mal: llega el siniestro. Animal que invade la carretera, directo sobre el coche, y para qué queremos más.
    Durante más de un mes, el dichoso teléfono (ni una oficina de atención personal) desvía mis llamadas a un contestador que me indica que mi gestor está ocupado y que deje un mensaje, cuando en el taller me dicen que el perito el primer día que lo vio lo declaró siniestro sin querer siquiera abrir una puerta. Algún contacto humano logro, haciendo regates diciendo que llamo para dar de baja el seguro de la moto, pero siempre lo mismo: expediente abierto y no se sabe nada. Impotencia máxima. Necesitaba coche.
    Averiguo que por un siniestro la compañía tiene hasta 40 días para indemnizar.
    Llamo el día 39, y lo mismo.
    El día 40, me llaman y me piden número de cuenta para hacerme la transferencia.
    Bien: pagan creo que importe correcto (tampoco tengo referencia para saber la tasación del coche).

    Conclusión: no quiero franquicia y debe jaber oficina física donde encadenarme a la mesa hasta recibir información
     
    A Leon y jpinmej les gusta esto.
  10. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Yo me quedé de piedra con lo de los faros...
    En otras compañías no podía asegurar el total del importe de las opciones que pedí...
    Otras un año valor mercado y luego valor venal...
    Hay muchas maneras de bajar el importe de una prima, mirad bien bien antes de firmar
     
    A Juli330eG20 le gusta esto.
  11. Luisdelsur

    Luisdelsur

    Registrado:
    6 Feb 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320 D G20
    Yo no tengo faros laser, pero están cubierto todos los accesorios originales del vehículo, y si le pones algún extra que no sea original es lo que tienes que declarar en la póliza. Así que tengo entendido que los faros laser si son de serie del vehículo y como elemento original que es, está cubierto por la compañía.
     
  12. lobon

    lobon En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    6
    Efectivamente todos los accesorios originales del vehículo están cubiertos, eso lo pone en las condiciones del seguro , pero leyendo la letra pequeña en uno de los apartados ponía lo de los faros excluidos aunque parezca contradictorio , también son accesorios originales los neumáticos y no todos los seguros te los cubren, a ver si tengo tiempo y le hago una captura a ese apartado.
     
  13. lobon

    lobon En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2019
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    6
  14. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    A ver, hoy exactamente pregunte por esa cláusula y la cual va orientada a roturas de lunas delanteras, traseras, laterales y que en los casos de un retrovisor roto o un piloto en estos últimos no están cubiertos como si fuese un simple parte de una luna delantera rota.
    Eso es lo que quiere decir.
    Si tienes un golpe de frente si te cubriría los focos, etc...
     
  15. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    272
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    320d MSport
    Si te sirve de algo a estas alturas....

    Pelayo, Seguro a todo riesgo sin franquicia; 947€

    12 años de carnet.

    Eso si, a traves de un corredor con "sus truquillos" como dijo literalmente.

    Saludos!
     
  16. novis177

    novis177 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    G20
    Pidiendo precio para mi próximo G20, Paquete M y con muchos extras, 27 años y 9 años con carnet el precio más competitivo es Mutua Madrileña, 1100 euros Todo Riesgo sin Franquicia con el Paquete Plus incluido ( entre otras opciones valor nuevo del vehículo durante los 3 primeros años )
     
  17. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    En mi caso, en el que tengo ahora (420i) y en el nuevo va con el seguro que te ofrecen con el select. Es seguro global “todo riesgo” de flota BMW. Detrás está Mapfre. Son unos 75€ al mes con franquicia de 300€ que se queda en 150€ si reparas en taller autorizado (BMW). No tiene recargo/penalización por número de partes al año y te dan coche de sustitución (de alquiler p.e Nissan juke automático)
    Al año me sale por menos de 1000€ Por un coche de 70000€ en el papel. Pregunte en varios sitios y no podían ni igualarlo.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  18. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    ¿En qué compañía ofrecen tan buen precio?
     
    A Mento le gusta esto.
  19. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Genesis
     
    A Mento y Nostromo les gusta esto.
  20. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Yo tengo lo mismo en la misma compañía el año pasado 255 y este me ha subido sin partes a 290

    EDITO: también tengo coche de sustitución
     
    Última edición: 16 Abr 2021
  21. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Yo con franquicia de 90 , 255, tb génesis.
     
    A Nostromo le gusta esto.
  22. Rastikus

    Rastikus En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2020
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    117
    Modelo:
    318D
    Creo que no hay quien mejore eso
     
    A Nostromo le gusta esto.
  23. novis177

    novis177 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2021
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    G20
    Y que características tiene tu seguro? Vaya franquicia buena
     
  24. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Las que puso el compañero, básicamente todas menos coche de sustitución.
    Tuve que llamar dos veces porque me salía más barato que con mi anterior coche que tenía 3 años, y no daba credito, me vinieron a decir que los precios de los seguros los marca la siniestralidad del modelo.
     
  25. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Creo que @novis177 también se refería a lo del valor del coche los dos primeros años, los dos siguientes, etc...
     
    A novis177 le gusta esto.
  26. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Y esto señores, es lo más importante y de lo que nadie habla, de las garantías más importantes del seguro.

    En caso de pérdida total por daños propios, robo, incendio, etc, que es lo que interesa en el todo riesgo, hay que preguntar si las pólizas cubren Valor a nuevo, valor de mercado, valor venal mejorado, valor venal.

    En un coche de 60/70k eur si tienes un siniestro total , te lo roban y/o queman, y durante los dos primeros años te dan valor de mercado (por ej 45k/50k) pues vaya negosio!

    Más importante es eso que el precio! preguntad esas característica de vuestra póliza a ver qué os dicen.
     
    A novis177 le gusta esto.
  27. Fernqndo

    Fernqndo En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Palencia, Palencia
    Modelo:
    BMW X3
     
  28. Fernqndo

    Fernqndo En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Palencia, Palencia
    Modelo:
    BMW X3
    buenas, x mi experiencia con tu seguro fue nefasto, no tengas ningún problema pq luego son todo pegas, unos impresentables
     
  29. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Algunos ya tenemos una edad para saber qué eso es bastante importante, pero gracias!!
     
    A topinistikun y UltimaNeurona les gusta esto.
  30. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Denada! :guiño:
     
    A Mento y Rucugar les gusta esto.

Compartir esta página