Marcelu
En Practicas
- Modelo
- 320 ci
- Registrado
- 15 Nov 2009
- Mensajes
- 133
- Reacciones
- 32
Yo hice el swap y lo puse en el foro, solo necesitas el motor con el colector de admisión, caudalimetro y caja del filtro del aire.
No necesitas un 330i entero... DME, caja, bimasa, embrague, alternador, motor de arranque, colectores, etc te valen del M54B22.
Frenos por poco que le des un uso deportivo con el motor que tienes ya se quedan cortos.
http://www.bmwfaq.com/threads/m54b30-swap.765201/
Lo he estado mirando bastante, y me convence tu plan, jejejeje. Solo quería decirte por si te interesa, que he estado haciendo números con diferentes cajas de cambios y diferenciales. Y bueno el grupo se queda un poco corto para ir por autovía con la caja original (me imagino que lo habrás hecho aposta, jeje). Nosotros llevamos un 3.38 y he estado haciendo cuentas con el 3.15 (que lleva el 325i) y bueno las relaciones finales se quedan un poco mejor, de hecho coinciden con las relaciones finales del 330Ci ZHP que llevaba caja de 6 velocidades y un diferencial 3.07.
Con la caja y el diferencial del 320ci las relaciones son:
1. 14.3
2. 8.52
3. 5.61
4. 4.12
5. 3.38
A 120 en 5ª va a 3394 rpm
Velocidad maxima 230 km/h
Con la caja del 320 ci el diferencial del 325i las relaciones son:
1. 13.32
2. 7.94
3. 5.23
4. 3.84
5. 3.15
A 120 va a 3163 rpm
Velocidad maxima 247 km/h
Con caja de 330ci 6 Vel y el diferencial BMW performance 3.07 las relaciones son:
1. 13.35
2. 7.68
3. 5.1
4. 3.78
5. 3.07
6. 2.61
A 120 en 5ª va a 3083 rpm
Velocidad maxia en 5ª 253 km/h
Con caja de 330ci 6 Vel y el diferencial standart 2.93:
1. 12.75
2. 7.33
3. 4.86
4. 3.6
5. 2.93
6. 2.49
A 120 en 5ª va a 2942 rpm
Velocidad máxima en 5ª 265 km/h
Última edición: