Yo tambien llevo colectores montados y la verdad que sufri para montarlos, sobretodo porque no tenia elevador... Ahora el sonido es hermoso, para mi la mejor modificación y ademas ganas potencia (como unos 8 cv por logs gane yo). Respecto a la ITV.. yo los llevo pintado de negro (lo hice antes de montarlos)... un poquito de suerte hace falta A la espera que montes el compresor. Por cierto si le metes un intercooler... seria ya stage 2?? seguro que ganarias al menos 15-20cv mas
Yo he hecho ya varios swaps al 330 y les digo que vale la pena simplemente tras ver al cliente dar su primera vuelta. Para mi la relación óptima del grupo es (si tenemos la caja de 5v getrag o zf) 3.07 o 3.15
Yo al final hice swap a 330 y el cambio fue muy grande, sumado a un grupo corto de 3,64 el coche ha ganado muchísimo, yo es un swap que recomiendo a cualquier 20 o 25 porque es sencillísimo y no hay que adaptar nada, y con la itv ningún problema
Es un tema que siempre me ronda la cabeza, coger un motor de 330 y meterlo a mi 320, pero lo que me da miedo es la itv. El valor lambda no hay problema, pero los otros valores que miden, ¿no se salen de rango?
En la itv ningún problema, ya llevo 2 pasadas, también dependerá del estado del motor, catalizadores y sondas
Ostras no tiene años este post, si así es la gráfica mejora 10cv a las ruedas en la parte alta que es donde pecan estos motores
No se pueden salir de rango porque son los mismos valores para todos los motores de esa época, hasta de un v8. Si sale de rango es porque tiene fallo de combustión
Esa gráfica de potencia y par... ¿se consiguió únicamente incorporando los árboles de levas árboles Schrick, o además hubo reprogramación, mejora de escape, de admisión...? En el caso hipotético de que la hubiera, da la sensación de que la repro habría podido cambiar determinados valores de la cartografía, pero no el régimen máximo de giro, que parece cortar a unas 6900 rpm. Por cierto, ¿verdad que algún preparador ofrecía un kit para pasar de taqués hidráulicos a mecánicos en los M54?
El corte está en 6500 originalmente así que si pasa de ahí va tocado, y lo de los taqués el mismo schrick los tiene
Los zhp tienen corte a 6800 si no me equivoco y sin problemas Los m54b30 no lo considero como un buen motor para meter metralla antes que nada por los €/cv y si le quitas los taques es para subir el corte a unos 7000rpm, ahí ya vas a forzar lo que son pistones y bielas, que no es que sean muy fuertes en este motor
Yo lo llevo en 7000 desde hace un tiempo y perfecto, el único detalle a tener en cuenta es quitar el carter y fijar bien el tornillo que sujeta la polea de la bomba de aceite, que con el tiempo se va aflojando por las vibraciones armónicas que genera este motor sobretodo a partir de las 6000rpm y hace que se afloje hasta que se suelta y deja de lubricar.... Con no abusar de ese rango de rpm vale
Claro, imagino que si en un M54 B30, además de árboles y taquès mecánicos, te metes en cambiar también pistones y bielas , te vas casi a los precios de un S54...