BuenS..siento reabrir un post antiguo, pero por seguridad le hiciste algo al final al b22? Un saludoSi la verdad que este post lo abrí en un calenton que tuve con el ETK y me monte un tetris rápido. En esa época no tenia ni idea de que se podía reprogramar tan facilmente la DME de los 320ci sin cambiar cableado inmovilizador y centralita y tal, sino ni lo hubiera pensado. La verdad que da gusto que te hayas currado ese post, puedes considerarme tu fan y posible copion en un futuro no muy lejano. Por cierto me gustaría, si no es mucha indiscreción, saber de donde eres por si algún día podríamos quedar y que me contaras con pelos y señales temas antes de ponerme al lio (si te apetece claro).
Esta grafica es con arboles y sin arboles
![]()
Yo al final hice swap a 330 y el cambio fue muy grande, sumado a un grupo corto de 3,64 el coche ha ganado muchísimo, yo es un swap que recomiendo a cualquier 20 o 25 porque es sencillísimo y no hay que adaptar nada, y con la itv ningún problema
En la itv ningún problema, ya llevo 2 pasadas, también dependerá del estado del motor, catalizadores y sondasEs un tema que siempre me ronda la cabeza, coger un motor de 330 y meterlo a mi 320, pero lo que me da miedo es la itv. El valor lambda no hay problema, pero los otros valores que miden, ¿no se salen de rango?
Ostras no tiene años este post, si así es la gráfica mejora 10cv a las ruedas en la parte alta que es donde pecan estos motoresEsa gráfica, ¿Es la del motor M54 B30 después de montar árboles Schrick?
No se pueden salir de rango porque son los mismos valores para todos los motores de esa época, hasta de un v8. Si sale de rango es porque tiene fallo de combustiónEs un tema que siempre me ronda la cabeza, coger un motor de 330 y meterlo a mi 320, pero lo que me da miedo es la itv. El valor lambda no hay problema, pero los otros valores que miden, ¿no se salen de rango?
así es la gráfica, mejora 10cv en la parte alta, que es donde pecan estos motores
El corte está en 6500 originalmente así que si pasa de ahí va tocado, y lo de los taqués el mismo schrick los tieneEsa gráfica de potencia y par... ¿se consiguió únicamente incorporando los árboles de levas árboles Schrick, o además hubo reprogramación, mejora de escape, de admisión...?
En el caso hipotético de que la hubiera, da la sensación de que la repro habría podido cambiar determinados valores de la cartografía, pero no el régimen máximo de giro, que parece cortar a unas 6900 rpm.
Por cierto, ¿verdad que algún preparador ofrecía un kit para pasar de taqués hidráulicos a mecánicos en los M54?
Los zhp tienen corte a 6800 si no me equivoco y sin problemasEl corte está en 6500 originalmente así que si pasa de ahí va tocado, y lo de los taqués el mismo schrick los tiene
Los m54b30 no lo considero como un buen motor para meter metralla antes que nada por los €/cv y si le quitas los taques es para subir el corte a unos 7000rpm, ahí ya vas a forzar lo que son pistones y bielas, que no es que sean muy fuertes en este motorEsa gráfica de potencia y par... ¿se consiguió únicamente incorporando los árboles de levas árboles Schrick, o además hubo reprogramación, mejora de escape, de admisión...?
En el caso hipotético de que la hubiera, da la sensación de que la repro habría podido cambiar determinados valores de la cartografía, pero no el régimen máximo de giro, que parece cortar a unas 6900 rpm.
Por cierto, ¿verdad que algún preparador ofrecía un kit para pasar de taqués hidráulicos a mecánicos en los M54?
Yo lo llevo en 7000 desde hace un tiempo y perfecto, el único detalle a tener en cuenta es quitar el carter y fijar bien el tornillo que sujeta la polea de la bomba de aceite, que con el tiempo se va aflojando por las vibraciones armónicas que genera este motor sobretodo a partir de las 6000rpm y hace que se afloje hasta que se suelta y deja de lubricar.... Con no abusar de ese rango de rpm valeLos zhp tienen corte a 6800 si no me equivoco y sin problemas
Los m54b30 no lo considero como un buen motor para meter metralla antes que nada por los €/cv y si le quitas los taques es para subir el corte a unos 7000rpm, ahí ya vas a forzar lo que son pistones y bielas, que no es que sean muy fuertes en este motor
Yo lo llevo en 7000 desde hace un tiempo y perfecto, el único detalle a tener en cuenta es quitar el carter y fijar bien el tornillo que sujeta la polea de la bomba de aceite, que con el tiempo se va aflojando por las vibraciones armónicas que genera este motor sobretodo a partir de las 6000rpm y hace que se afloje hasta que se suelta y deja de lubricar.... Con no abusar de ese rango de rpm vale
Los zhp tienen corte a 6800 si no me equivoco y sin problemas
Los m54b30 no lo considero como un buen motor para meter metralla antes que nada por los €/cv y si le quitas los taques es para subir el corte a unos 7000rpm, ahí ya vas a forzar lo que son pistones y bielas, que no es que sean muy fuertes en este motor
yo tengo el M54B30, de momento sólo con admisión BMW Performance