Preparación M54

carmona__

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Al final tendré que buscarme un remolque y armarlo hasta los dientes, jajaja
 

JoeTe

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Yo tambien llevo colectores montados y la verdad que sufri para montarlos, sobretodo porque no tenia elevador... Ahora el sonido es hermoso, para mi la mejor modificación y ademas ganas potencia (como unos 8 cv por logs gane yo). Respecto a la ITV.. yo los llevo pintado de negro (lo hice antes de montarlos)... un poquito de suerte hace falta

A la espera que montes el compresor. Por cierto si le metes un intercooler... seria ya stage 2?? seguro que ganarias al menos 15-20cv mas
 

SergioCSL

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Si la verdad que este post lo abrí en un calenton que tuve con el ETK y me monte un tetris rápido. En esa época no tenia ni idea de que se podía reprogramar tan facilmente la DME de los 320ci sin cambiar cableado inmovilizador y centralita y tal, sino ni lo hubiera pensado. La verdad que da gusto que te hayas currado ese post, puedes considerarme tu fan y posible copion en un futuro no muy lejano. Por cierto me gustaría, si no es mucha indiscreción, saber de donde eres por si algún día podríamos quedar y que me contaras con pelos y señales temas antes de ponerme al lio (si te apetece claro).
BuenS..siento reabrir un post antiguo, pero por seguridad le hiciste algo al final al b22? Un saludo
 

BASSAS

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Esta grafica es con arboles y sin arboles

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Esa gráfica, ¿Es la del motor M54 B30 después de montar árboles Schrick?
 

Saimon46

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Yo he hecho ya varios swaps al 330 y les digo que vale la pena simplemente tras ver al cliente dar su primera vuelta. Para mi la relación óptima del grupo es (si tenemos la caja de 5v getrag o zf) 3.07 o 3.15
 

ruben_325ti

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Yo al final hice swap a 330 y el cambio fue muy grande, sumado a un grupo corto de 3,64 el coche ha ganado muchísimo, yo es un swap que recomiendo a cualquier 20 o 25 porque es sencillísimo y no hay que adaptar nada, y con la itv ningún problema
 

320ci2.2

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Yo al final hice swap a 330 y el cambio fue muy grande, sumado a un grupo corto de 3,64 el coche ha ganado muchísimo, yo es un swap que recomiendo a cualquier 20 o 25 porque es sencillísimo y no hay que adaptar nada, y con la itv ningún problema

Es un tema que siempre me ronda la cabeza, coger un motor de 330 y meterlo a mi 320, pero lo que me da miedo es la itv. El valor lambda no hay problema, pero los otros valores que miden, ¿no se salen de rango?
 

ruben_325ti

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Es un tema que siempre me ronda la cabeza, coger un motor de 330 y meterlo a mi 320, pero lo que me da miedo es la itv. El valor lambda no hay problema, pero los otros valores que miden, ¿no se salen de rango?
En la itv ningún problema, ya llevo 2 pasadas, también dependerá del estado del motor, catalizadores y sondas
 

drakaned

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Esa gráfica, ¿Es la del motor M54 B30 después de montar árboles Schrick?
Ostras no tiene años este post, si así es la gráfica mejora 10cv a las ruedas en la parte alta que es donde pecan estos motores
 

drakaned

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Es un tema que siempre me ronda la cabeza, coger un motor de 330 y meterlo a mi 320, pero lo que me da miedo es la itv. El valor lambda no hay problema, pero los otros valores que miden, ¿no se salen de rango?
No se pueden salir de rango porque son los mismos valores para todos los motores de esa época, hasta de un v8. Si sale de rango es porque tiene fallo de combustión
 

BASSAS

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así es la gráfica, mejora 10cv en la parte alta, que es donde pecan estos motores

Esa gráfica de potencia y par... ¿se consiguió únicamente incorporando los árboles de levas árboles Schrick, o además hubo reprogramación, mejora de escape, de admisión...?

En el caso hipotético de que la hubiera, da la sensación de que la repro habría podido cambiar determinados valores de la cartografía, pero no el régimen máximo de giro, que parece cortar a unas 6900 rpm.

Por cierto, ¿verdad que algún preparador ofrecía un kit para pasar de taqués hidráulicos a mecánicos en los M54?
 

ruben_325ti

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Esa gráfica de potencia y par... ¿se consiguió únicamente incorporando los árboles de levas árboles Schrick, o además hubo reprogramación, mejora de escape, de admisión...?

En el caso hipotético de que la hubiera, da la sensación de que la repro habría podido cambiar determinados valores de la cartografía, pero no el régimen máximo de giro, que parece cortar a unas 6900 rpm.

Por cierto, ¿verdad que algún preparador ofrecía un kit para pasar de taqués hidráulicos a mecánicos en los M54?
El corte está en 6500 originalmente así que si pasa de ahí va tocado, y lo de los taqués el mismo schrick los tiene
 

Saimon46

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El corte está en 6500 originalmente así que si pasa de ahí va tocado, y lo de los taqués el mismo schrick los tiene
Los zhp tienen corte a 6800 si no me equivoco y sin problemas
Esa gráfica de potencia y par... ¿se consiguió únicamente incorporando los árboles de levas árboles Schrick, o además hubo reprogramación, mejora de escape, de admisión...?

En el caso hipotético de que la hubiera, da la sensación de que la repro habría podido cambiar determinados valores de la cartografía, pero no el régimen máximo de giro, que parece cortar a unas 6900 rpm.

Por cierto, ¿verdad que algún preparador ofrecía un kit para pasar de taqués hidráulicos a mecánicos en los M54?
Los m54b30 no lo considero como un buen motor para meter metralla antes que nada por los €/cv y si le quitas los taques es para subir el corte a unos 7000rpm, ahí ya vas a forzar lo que son pistones y bielas, que no es que sean muy fuertes en este motor
 

ruben_325ti

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Los zhp tienen corte a 6800 si no me equivoco y sin problemas

Los m54b30 no lo considero como un buen motor para meter metralla antes que nada por los €/cv y si le quitas los taques es para subir el corte a unos 7000rpm, ahí ya vas a forzar lo que son pistones y bielas, que no es que sean muy fuertes en este motor
Yo lo llevo en 7000 desde hace un tiempo y perfecto, el único detalle a tener en cuenta es quitar el carter y fijar bien el tornillo que sujeta la polea de la bomba de aceite, que con el tiempo se va aflojando por las vibraciones armónicas que genera este motor sobretodo a partir de las 6000rpm y hace que se afloje hasta que se suelta y deja de lubricar.... Con no abusar de ese rango de rpm vale
 

BASSAS

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Yo lo llevo en 7000 desde hace un tiempo y perfecto, el único detalle a tener en cuenta es quitar el carter y fijar bien el tornillo que sujeta la polea de la bomba de aceite, que con el tiempo se va aflojando por las vibraciones armónicas que genera este motor sobretodo a partir de las 6000rpm y hace que se afloje hasta que se suelta y deja de lubricar.... Con no abusar de ese rango de rpm vale

Interesante, gracias
 

BASSAS

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Los zhp tienen corte a 6800 si no me equivoco y sin problemas

Los m54b30 no lo considero como un buen motor para meter metralla antes que nada por los €/cv y si le quitas los taques es para subir el corte a unos 7000rpm, ahí ya vas a forzar lo que son pistones y bielas, que no es que sean muy fuertes en este motor

Claro, imagino que si en un M54 B30, además de árboles y taquès mecánicos, te metes en cambiar también pistones y bielas , te vas casi a los precios de un S54...
 
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