Si, si evidentemente hay preparaciones que aumentan mucho la potencia de estos m54 sin aparente problema, pero es innegable que no existe la seguridad de fabrica. De todas formas, no estaba discutiendo que no se pudieran sacar 450 cv a un m54b30 sino que hay diferentes caminos para hacerlo, y evidentemente el camino del compresor o turbo es el menos conservador que existe, a no ser, que la colocación del compresor vaya acompañada de bielas y pistones forjados, se mejore la lubricación, ect. Recuerdo que había alguien del foro que lo ha preparado para circuito y efectivamente ha cambiado medio motor, porque pretendía un coche de 450 cv y que aguantase lo mismo que el de fabrica sin romper. De todas formas, entiendo perfectamente la facilidad que veis de conseguir todo esto a base de sobrealimentaciones, pero yo soy un poco de la vieja escuela, y me gusta sacar caballos a base de subir la cilindrada y aumentar un poco la relación de compresión. Para que me entendáis, mi idea de coche es un M3 y no un 335i, y me da igual cual corra mas de los dos y cual tenga mejores recuperaciones.
Uff vaya invento de post, por fin, alguien con mis mismas inquietudes!!, ojala salga algo que soy el primero en vitaminar el 320ci!, En plenos examanes mal post.. jajaja. al lio! un saludo
Las bielas y cigüeñal del M54B30 son forjados. ya la forma como se pretenda sacar caballos ya es algo personal. hay preparaciones que son mas efectivas que otras. te invito a que investigues un poco mas sobre lo familia M54, ya que hay tips para mejorar temas de fiabilidad y sobre la lubricacion hay ya experiencia sobre esto.
Cambiando de tema ayer hice un pequeño presupuesto estimando el precio que podría costar comprando todo original en BMW. Cigueñal con todos sus casquillos M54B30 590€ Bielas con sus casquillos y tornillos M54b30 972 € Juego 6 Pistones incluido sus segmentos, bulones y anillos elásticos M54b22 (No necesario pero a mi modo de ver, ya que se abre el motor se pone nuevo entero) 738 € Todo esto hace un total de unos 2300 € sin incluir mano de obra. (Los precios están sacados de el ETK online y pueden estar desactualizados, de cualquier manera se trata de dar un presupuesto estimado)
No puede ser que no exista nadie en el foro que tenga hecha una preparación parecida y cuente su experiencia, aunque sea en otros motores.
Es una buena idea hacer todo esto! Yo llevo el mismo motor m54b22 y si que me gustaria hacerlo! Entonces como se quedaria de potencia y par 210cv y 266NM ?
Por cierto, que sabemos sobre escapes.....te he leido lo de la linea entera supersprint.....pero en cuanto a silenciadores traseros??
Buen tetris en el catalogo de piezas de BMW ! Hay algún invento para el M52b20 ?... Buen post, por cierto...
buff fabricar un motor undesquare con tanta diferencia de carrera va a entregar la potencia como un diesel xD
vueno aporto mi granito de arena. tengo un 330ci m54b3. le eh anulado la ccv para no meter vapores de aceite a la admision. la saco por un tuvo, detras del cubrecarter. correa del aire acondicionado a la mierda. eso sobra! admision bmc cda con tuvo de aluminio cogiendo aire frio de la defensa y repro. futuras en brebes. autoblocante suspension kwsport y colectores de inox ganacia de momento? pues contra un 330d 184 repro con xl vamos a la par los 2 con llanta 18 y 225 calculo que estoy dando entre 240 y 250
Lo que más me sorprende es el tema de los gases del cárter,1: cuanto puedes ganar con eso? 2: tema de itv? 3: puede ser perjudicial en algo o solo beneficia?
No ganas nada de potencia, solo consigues que no ensucie la admision, en la itv si no va los gases a la atmosfera no te dicen nada.
Admision kn gen 2 , colectores de inox y catalizadores de 200celdas, arboles de levas schrick 260/240 y repro 264cv en banco
No metes mierda padentro y aparte que esos vapores van calientes y yo lo que busco es meter el aire lo mas frio posible. Pa la itv nose si ir asi o meterselo de slguna manera a la admision de serie
Podei colgar las gráficas de los bancos para ver como es la entrega de potencia? Cuanto os habeis gastado?
No lo meti en banco pero 100 de la admision de segunda mano y 150 de la repro q las hace un crak de asturias. Lo demas fue todo entre mi mecanico y yo La rntrega sigue siendo parecida a la de serie pero un poco mas alegre en todo el regimen y el corte se lo subimos un pelin Ya te digo que con un 330d 184 repro con xl con el separador de aceite anulado tambien y con linea de escape completa sin catalizadores de 0 a 200 vamos a la par. Llendo el detras no se me acerca. Nunca probe a ir detras porque la considerable humareda negra que produce me da pol culo!
hombre moon! que tal las evosprot esas? con ganas me quede de ellas! si claro dtm power! el chiptuner es colega mio como no te pasas por el foro nuevo tio? tamos tos los asturianos alli
hombre teniendo en cuenta el par del diesel. nose por ai o algo mas. porque tambien ai que tener en cuenta que mi coche tiene una burrada de kilometros y creo que tengo la bomba de gasolina para cambiar. cuando lo tenga al 100x100 alomejor me animo a meterlo en banco
Pasta no mucha, los arboles fueon los mas caros, pero entre todo no llego a los 1500€. Los catalizadores fueron de magnaflow salieron por unos 200€ y los colectores menos de 200€. Los arboles son muy bueno para calle pero para la potencia que entregan y el precio es mejor poner de mas cruze o usar ese dinero para otra cosa
Vueno ganas altas sin perder bajas! Esta muy bien Yo oy prove. En ficha recupera dd 80 a 120 en cuarta en 6,9 con llanta 17 Y el mio con 18 6,5
Cuando acabe con la movidaca del autoblocante le pondre los colectores sin catalizar Total tendre que cambiarlos igual oa la itv no?
Si quitas los precatalizadores y dejas los segundos mira a ver como te da de gases, si los da bien no te diran nada en la itv
Tendre que probar. Pero vueno tengo que ahorrar un poco que sino me va a costar un diborcio el coche!