Marcelu
En Practicas
- Modelo
- 320 ci
- Reacciones
- 32
E36Technik;11204412 dijo:creo que deberías ver este link
M54B30 capabilities - E46Fanatics
Si, si evidentemente hay preparaciones que aumentan mucho la potencia de estos m54 sin aparente problema, pero es innegable que no existe la seguridad de fabrica. De todas formas, no estaba discutiendo que no se pudieran sacar 450 cv a un m54b30 sino que hay diferentes caminos para hacerlo, y evidentemente el camino del compresor o turbo es el menos conservador que existe, a no ser, que la colocación del compresor vaya acompañada de bielas y pistones forjados, se mejore la lubricación, ect.
Recuerdo que había alguien del foro que lo ha preparado para circuito y efectivamente ha cambiado medio motor, porque pretendía un coche de 450 cv y que aguantase lo mismo que el de fabrica sin romper.
De todas formas, entiendo perfectamente la facilidad que veis de conseguir todo esto a base de sobrealimentaciones, pero yo soy un poco de la vieja escuela, y me gusta sacar caballos a base de subir la cilindrada y aumentar un poco la relación de compresión.
Para que me entendáis, mi idea de coche es un M3 y no un 335i, y me da igual cual corra mas de los dos y cual tenga mejores recuperaciones.