Preparación M54

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Marcelu, 14 Dic 2011.

  1. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Si, si evidentemente hay preparaciones que aumentan mucho la potencia de estos m54 sin aparente problema, pero es innegable que no existe la seguridad de fabrica. De todas formas, no estaba discutiendo que no se pudieran sacar 450 cv a un m54b30 sino que hay diferentes caminos para hacerlo, y evidentemente el camino del compresor o turbo es el menos conservador que existe, a no ser, que la colocación del compresor vaya acompañada de bielas y pistones forjados, se mejore la lubricación, ect.

    Recuerdo que había alguien del foro que lo ha preparado para circuito y efectivamente ha cambiado medio motor, porque pretendía un coche de 450 cv y que aguantase lo mismo que el de fabrica sin romper.

    De todas formas, entiendo perfectamente la facilidad que veis de conseguir todo esto a base de sobrealimentaciones, pero yo soy un poco de la vieja escuela, y me gusta sacar caballos a base de subir la cilindrada y aumentar un poco la relación de compresión.

    Para que me entendáis, mi idea de coche es un M3 y no un 335i, y me da igual cual corra mas de los dos y cual tenga mejores recuperaciones.
     
  2. Surcador

    Surcador En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    Bmw 320cia e46
    Uff vaya invento de post, por fin, alguien con mis mismas inquietudes!!, ojala salga algo que soy el primero en vitaminar el 320ci!, En plenos examanes mal post.. jajaja.
    al lio! un saludo
     
  3. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    Las bielas y cigüeñal del M54B30 son forjados.
    ya la forma como se pretenda sacar caballos ya es algo personal. hay preparaciones que son mas efectivas que otras.
    te invito a que investigues un poco mas sobre lo familia M54, ya que hay tips para mejorar temas de fiabilidad y sobre la lubricacion hay ya experiencia sobre esto.
     
    A kyzajk le gusta esto.
  4. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    Cambiando de tema ayer hice un pequeño presupuesto estimando el precio que podría costar comprando todo original en BMW.

    Cigueñal con todos sus casquillos M54B30 590€

    Bielas con sus casquillos y tornillos M54b30 972 €

    Juego 6 Pistones incluido sus segmentos, bulones y anillos elásticos M54b22 (No necesario pero a mi modo de ver, ya que se abre el motor se pone nuevo entero) 738 €


    Todo esto hace un total de unos 2300 € sin incluir mano de obra. (Los precios están sacados de el ETK online y pueden estar desactualizados, de cualquier manera se trata de dar un presupuesto estimado)
     
  5. Marcelu

    Marcelu En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320 ci
    No puede ser que no exista nadie en el foro que tenga hecha una preparación parecida y cuente su experiencia, aunque sea en otros motores.
     
  6. cecko320i

    cecko320i Guest

    Es una buena idea hacer todo esto! Yo llevo el mismo motor m54b22 y si que me gustaria hacerlo! Entonces como se quedaria de potencia y par 210cv y 266NM ?
     
  7. isla

    isla Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    sevilla
    Muy buen hilo, te lo has currado...interesante
     
  8. isla

    isla Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    1.490
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    sevilla
    Por cierto, que sabemos sobre escapes.....te he leido lo de la linea entera supersprint.....pero en cuanto a silenciadores traseros??
     
  9. Nichiii

    Nichiii Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    11.516
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buen brico, gracias por el curre!
     
  10. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Eso no tiene nada que ver, depende de si lleva un grupo corto...
     
  11. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.601
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen tetris en el catalogo de piezas de BMW !
    Hay algún invento para el M52b20 ?...

    Buen post, por cierto...
     
  12. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    buff fabricar un motor undesquare con tanta diferencia de carrera va a entregar la potencia como un diesel xD
     
  13. zeus250

    zeus250 Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    328 M e36
    vueno aporto mi granito de arena.
    tengo un 330ci m54b3.
    le eh anulado la ccv para no meter vapores de aceite a la admision. la saco por un tuvo, detras del cubrecarter.
    correa del aire acondicionado a la mierda. eso sobra!
    admision bmc cda con tuvo de aluminio cogiendo aire frio de la defensa
    y repro.
    futuras en brebes.
    autoblocante suspension kwsport y colectores de inox
    ganacia de momento?
    pues contra un 330d 184 repro con xl vamos a la par los 2 con llanta 18 y 225
    calculo que estoy dando entre 240 y 250
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  14. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

    Registrado:
    17 May 2011
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta:
    603
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que más me sorprende es el tema de los gases del cárter,1: cuanto puedes ganar con eso? 2: tema de itv? 3: puede ser perjudicial en algo o solo beneficia?
     
  15. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    No ganas nada de potencia, solo consigues que no ensucie la admision, en la itv si no va los gases a la atmosfera no te dicen nada.
     
  16. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Admision kn gen 2 , colectores de inox y catalizadores de 200celdas, arboles de levas schrick 260/240 y repro 264cv en banco
     
  17. zeus250

    zeus250 Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    328 M e36
    Dioos valla pasta de preparacion! De donde sacaste los catalizadores??
     
  18. zeus250

    zeus250 Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    328 M e36
    No metes mierda padentro y aparte que esos vapores van calientes y yo lo que busco es meter el aire lo mas frio posible.
    Pa la itv nose si ir asi o meterselo de slguna manera a la admision de serie
     
  19. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    en casa
    Podei colgar las gráficas de los bancos para ver como es la entrega de potencia?

    Cuanto os habeis gastado?
     
  20. zeus250

    zeus250 Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    328 M e36
    No lo meti en banco pero 100 de la admision de segunda mano y 150 de la repro q las hace un crak de asturias. Lo demas fue todo entre mi mecanico y yo
    La rntrega sigue siendo parecida a la de serie pero un poco mas alegre en todo el regimen y el corte se lo subimos un pelin
    Ya te digo que con un 330d 184 repro con xl con el separador de aceite anulado tambien y con linea de escape completa sin catalizadores de 0 a 200 vamos a la par. Llendo el detras no se me acerca. Nunca probe a ir detras porque la considerable humareda negra que produce me da pol culo!
     
  21. bmwrate54

    bmwrate54 Forista

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    en casa
    bueno si tenias 231 has ganado 19 cv que esta muy bien, pero claro eso es a ojo de buen cubero...
     
  22. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Tu mecánico no se llamará Adrian? ;-)
    No sabía que teníamos buen chiptunner por aquí.
    Saludos.
     
  23. zeus250

    zeus250 Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    328 M e36
    hombre moon! que tal las evosprot esas? con ganas me quede de ellas!
    si claro dtm power! el chiptuner es colega mio
    como no te pasas por el foro nuevo tio? tamos tos los asturianos alli
     
  24. zeus250

    zeus250 Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    328 M e36
    hombre teniendo en cuenta el par del diesel. nose por ai o algo mas. porque tambien ai que tener en cuenta que mi coche tiene una burrada de kilometros
    y creo que tengo la bomba de gasolina para cambiar. cuando lo tenga al 100x100 alomejor me animo a meterlo en banco
     
  25. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Pasta no mucha, los arboles fueon los mas caros, pero entre todo no llego a los 1500€. Los catalizadores fueron de magnaflow salieron por unos 200€ y los colectores menos de 200€. Los arboles son muy bueno para calle pero para la potencia que entregan y el precio es mejor poner de mas cruze o usar ese dinero para otra cosa
     
  26. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Esta grafica es con arboles y sin arboles

    [​IMG]
     
  27. zeus250

    zeus250 Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    328 M e36
    Vueno ganas altas sin perder bajas! Esta muy bien
    Yo oy prove. En ficha recupera dd 80 a 120 en cuarta en 6,9 con llanta 17
    Y el mio con 18 6,5
     
  28. zeus250

    zeus250 Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    328 M e36
    Cuando acabe con la movidaca del autoblocante le pondre los colectores sin catalizar
    Total tendre que cambiarlos igual oa la itv no?
     
  29. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Si quitas los precatalizadores y dejas los segundos mira a ver como te da de gases, si los da bien no te diran nada en la itv
     
  30. zeus250

    zeus250 Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    328 M e36
    Tendre que probar. Pero vueno tengo que ahorrar un poco que sino me va a costar un diborcio el coche!
     

Compartir esta página