Preparación M54

Marcelu

En Practicas
Modelo
320 ci
Registrado
15 Nov 2009
Mensajes
133
Reacciones
32
E36Technik;11204412 dijo:

Si, si evidentemente hay preparaciones que aumentan mucho la potencia de estos m54 sin aparente problema, pero es innegable que no existe la seguridad de fabrica. De todas formas, no estaba discutiendo que no se pudieran sacar 450 cv a un m54b30 sino que hay diferentes caminos para hacerlo, y evidentemente el camino del compresor o turbo es el menos conservador que existe, a no ser, que la colocación del compresor vaya acompañada de bielas y pistones forjados, se mejore la lubricación, ect.

Recuerdo que había alguien del foro que lo ha preparado para circuito y efectivamente ha cambiado medio motor, porque pretendía un coche de 450 cv y que aguantase lo mismo que el de fabrica sin romper.

De todas formas, entiendo perfectamente la facilidad que veis de conseguir todo esto a base de sobrealimentaciones, pero yo soy un poco de la vieja escuela, y me gusta sacar caballos a base de subir la cilindrada y aumentar un poco la relación de compresión.

Para que me entendáis, mi idea de coche es un M3 y no un 335i, y me da igual cual corra mas de los dos y cual tenga mejores recuperaciones.
 

Surcador

En Practicas
Modelo
Bmw 320cia e46
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
260
Reacciones
50
Uff vaya invento de post, por fin, alguien con mis mismas inquietudes!!, ojala salga algo que soy el primero en vitaminar el 320ci!, En plenos examanes mal post.. jajaja.
al lio! un saludo
 

E36Technik

Forista Legendario
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
9.582
Reacciones
609
Las bielas y cigüeñal del M54B30 son forjados.
ya la forma como se pretenda sacar caballos ya es algo personal. hay preparaciones que son mas efectivas que otras.
te invito a que investigues un poco mas sobre lo familia M54, ya que hay tips para mejorar temas de fiabilidad y sobre la lubricacion hay ya experiencia sobre esto.
Marcelu;11205758 dijo:
Si, si evidentemente hay preparaciones que aumentan mucho la potencia de estos m54 sin aparente problema, pero es innegable que no existe la seguridad de fabrica. De todas formas, no estaba discutiendo que no se pudieran sacar 450 cv a un m54b30 sino que hay diferentes caminos para hacerlo, y evidentemente el camino del compresor o turbo es el menos conservador que existe, a no ser, que la colocación del compresor vaya acompañada de bielas y pistones forjados, se mejore la lubricación, ect.

Recuerdo que había alguien del foro que lo ha preparado para circuito y efectivamente ha cambiado medio motor, porque pretendía un coche de 450 cv y que aguantase lo mismo que el de fabrica sin romper.

De todas formas, entiendo perfectamente la facilidad que veis de conseguir todo esto a base de sobrealimentaciones, pero yo soy un poco de la vieja escuela, y me gusta sacar caballos a base de subir la cilindrada y aumentar un poco la relación de compresión.

Para que me entendáis, mi idea de coche es un M3 y no un 335i, y me da igual cual corra mas de los dos y cual tenga mejores recuperaciones.
 

Marcelu

En Practicas
Modelo
320 ci
Registrado
15 Nov 2009
Mensajes
133
Reacciones
32
Cambiando de tema ayer hice un pequeño presupuesto estimando el precio que podría costar comprando todo original en BMW.

Cigueñal con todos sus casquillos M54B30 590€

Bielas con sus casquillos y tornillos M54b30 972 €

Juego 6 Pistones incluido sus segmentos, bulones y anillos elásticos M54b22 (No necesario pero a mi modo de ver, ya que se abre el motor se pone nuevo entero) 738 €


Todo esto hace un total de unos 2300 € sin incluir mano de obra. (Los precios están sacados de el ETK online y pueden estar desactualizados, de cualquier manera se trata de dar un presupuesto estimado)
 

Marcelu

En Practicas
Modelo
320 ci
Registrado
15 Nov 2009
Mensajes
133
Reacciones
32
No puede ser que no exista nadie en el foro que tenga hecha una preparación parecida y cuente su experiencia, aunque sea en otros motores.
 
C

cecko320i

Invitado
Es una buena idea hacer todo esto! Yo llevo el mismo motor m54b22 y si que me gustaria hacerlo! Entonces como se quedaria de potencia y par 210cv y 266NM ?
 

isla

Forista
Registrado
17 Sep 2007
Mensajes
1.489
Reacciones
53
Muy buen hilo, te lo has currado...interesante
 

isla

Forista
Registrado
17 Sep 2007
Mensajes
1.489
Reacciones
53
Por cierto, que sabemos sobre escapes.....te he leido lo de la linea entera supersprint.....pero en cuanto a silenciadores traseros??
 

Nichiii

Forista Legendario
Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
11.511
Reacciones
13
Muy buen brico, gracias por el curre!
 

Rochen_00

Forista Senior
Registrado
16 Jun 2008
Mensajes
6.024
Reacciones
1.129
daniel330ci;11202412 dijo:
si que se escucha el chirrido de ruedas...y como encima, pero anda que no hay diferencia entre el 325 hasta con turbo y el mio...este a casi 100 le mete tercera y el 330 stock a 120

Eso no tiene nada que ver, depende de si lleva un grupo corto...
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.102
Reacciones
34.871
Buen tetris en el catalogo de piezas de BMW !
Hay algún invento para el M52b20 ?...

Buen post, por cierto...
 

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
buff fabricar un motor undesquare con tanta diferencia de carrera va a entregar la potencia como un diesel xD
 

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
756
Reacciones
276
vueno aporto mi granito de arena.
tengo un 330ci m54b3.
le eh anulado la ccv para no meter vapores de aceite a la admision. la saco por un tuvo, detras del cubrecarter.
correa del aire acondicionado a la mierda. eso sobra!
admision bmc cda con tuvo de aluminio cogiendo aire frio de la defensa
y repro.
futuras en brebes.
autoblocante suspension kwsport y colectores de inox
ganacia de momento?
pues contra un 330d 184 repro con xl vamos a la par los 2 con llanta 18 y 225
calculo que estoy dando entre 240 y 250
 

ruben_325ti

Forista
Registrado
17 May 2011
Mensajes
2.008
Reacciones
603
zeus250;11671828 dijo:
vueno aporto mi granito de arena.
tengo un 330ci m54b3.
le eh anulado la ccv para no meter vapores de aceite a la admision. la saco por un tuvo, detras del cubrecarter.
correa del aire acondicionado a la mierda. eso sobra!
admision bmc cda con tuvo de aluminio cogiendo aire frio de la defensa
y repro.
futuras en brebes.
autoblocante suspension kwsport y colectores de inox
ganacia de momento?
pues contra un 330d 184 repro con xl vamos a la par los 2 con llanta 18 y 225
calculo que estoy dando entre 240 y 250

Lo que más me sorprende es el tema de los gases del cárter,1: cuanto puedes ganar con eso? 2: tema de itv? 3: puede ser perjudicial en algo o solo beneficia?
 

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
ruben_325ti;11672049 dijo:
Lo que más me sorprende es el tema de los gases del cárter,1: cuanto puedes ganar con eso? 2: tema de itv? 3: puede ser perjudicial en algo o solo beneficia?

No ganas nada de potencia, solo consigues que no ensucie la admision, en la itv si no va los gases a la atmosfera no te dicen nada.
 

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
zeus250;11671828 dijo:
vueno aporto mi granito de arena.
tengo un 330ci m54b3.
le eh anulado la ccv para no meter vapores de aceite a la admision. la saco por un tuvo, detras del cubrecarter.
correa del aire acondicionado a la mierda. eso sobra!
admision bmc cda con tuvo de aluminio cogiendo aire frio de la defensa
y repro.
futuras en brebes.
autoblocante suspension kwsport y colectores de inox
ganacia de momento?
pues contra un 330d 184 repro con xl vamos a la par los 2 con llanta 18 y 225
calculo que estoy dando entre 240 y 250

Admision kn gen 2 , colectores de inox y catalizadores de 200celdas, arboles de levas schrick 260/240 y repro 264cv en banco
 

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
756
Reacciones
276
Dioos valla pasta de preparacion! De donde sacaste los catalizadores??
 

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
756
Reacciones
276
ruben_325ti;11672049 dijo:
Lo que más me sorprende es el tema de los gases del cárter,1: cuanto puedes ganar con eso? 2: tema de itv? 3: puede ser perjudicial en algo o solo beneficia?

No metes mierda padentro y aparte que esos vapores van calientes y yo lo que busco es meter el aire lo mas frio posible.
Pa la itv nose si ir asi o meterselo de slguna manera a la admision de serie
 

bmwrate54

Forista
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
1.393
Reacciones
325
Podei colgar las gráficas de los bancos para ver como es la entrega de potencia?

Cuanto os habeis gastado?
 

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
756
Reacciones
276
No lo meti en banco pero 100 de la admision de segunda mano y 150 de la repro q las hace un crak de asturias. Lo demas fue todo entre mi mecanico y yo
La rntrega sigue siendo parecida a la de serie pero un poco mas alegre en todo el regimen y el corte se lo subimos un pelin
Ya te digo que con un 330d 184 repro con xl con el separador de aceite anulado tambien y con linea de escape completa sin catalizadores de 0 a 200 vamos a la par. Llendo el detras no se me acerca. Nunca probe a ir detras porque la considerable humareda negra que produce me da pol culo!
 

bmwrate54

Forista
Registrado
5 Abr 2010
Mensajes
1.393
Reacciones
325
bueno si tenias 231 has ganado 19 cv que esta muy bien, pero claro eso es a ojo de buen cubero...
 

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Registrado
30 May 2007
Mensajes
6.978
Reacciones
4.006
zeus250;11674181 dijo:
No lo meti en banco pero 100 de la admision de segunda mano y 150 de la repro q las hace un crak de asturias. Lo demas fue todo entre mi mecanico y yo
La rntrega sigue siendo parecida a la de serie pero un poco mas alegre en todo el regimen y el corte se lo subimos un pelin
Ya te digo que con un 330d 184 repro con xl con el separador de aceite anulado tambien y con linea de escape completa sin catalizadores de 0 a 200 vamos a la par. Llendo el detras no se me acerca. Nunca probe a ir detras porque la considerable humareda negra que produce me da pol culo!

Tu mecánico no se llamará Adrian? ;-)
No sabía que teníamos buen chiptunner por aquí.
Saludos.
 

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
756
Reacciones
276
mon69;11675927 dijo:
Tu mecánico no se llamará Adrian? ;-)
No sabía que teníamos buen chiptunner por aquí.
Saludos.

hombre moon! que tal las evosprot esas? con ganas me quede de ellas!
si claro dtm power! el chiptuner es colega mio
como no te pasas por el foro nuevo tio? tamos tos los asturianos alli
 

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
756
Reacciones
276
palomeque1;11674712 dijo:
bueno si tenias 231 has ganado 19 cv que esta muy bien, pero claro eso es a ojo de buen cubero...

hombre teniendo en cuenta el par del diesel. nose por ai o algo mas. porque tambien ai que tener en cuenta que mi coche tiene una burrada de kilometros
y creo que tengo la bomba de gasolina para cambiar. cuando lo tenga al 100x100 alomejor me animo a meterlo en banco
 

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
zeus250;11672513 dijo:
Dioos valla pasta de preparacion! De donde sacaste los catalizadores??

Pasta no mucha, los arboles fueon los mas caros, pero entre todo no llego a los 1500€. Los catalizadores fueron de magnaflow salieron por unos 200€ y los colectores menos de 200€. Los arboles son muy bueno para calle pero para la potencia que entregan y el precio es mejor poner de mas cruze o usar ese dinero para otra cosa
 

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
palomeque1;11673983 dijo:
Podei colgar las gráficas de los bancos para ver como es la entrega de potencia?

Cuanto os habeis gastado?

Esta grafica es con arboles y sin arboles

attachment.php
 

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
756
Reacciones
276
Vueno ganas altas sin perder bajas! Esta muy bien
Yo oy prove. En ficha recupera dd 80 a 120 en cuarta en 6,9 con llanta 17
Y el mio con 18 6,5
 

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
756
Reacciones
276
Cuando acabe con la movidaca del autoblocante le pondre los colectores sin catalizar
Total tendre que cambiarlos igual oa la itv no?
 

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
4.637
Reacciones
1.790
zeus250;11677050 dijo:
Cuando acabe con la movidaca del autoblocante le pondre los colectores sin catalizar
Total tendre que cambiarlos igual oa la itv no?

Si quitas los precatalizadores y dejas los segundos mira a ver como te da de gases, si los da bien no te diran nada en la itv
 

zeus250

Forista
Modelo
328 M e36
Registrado
27 Feb 2011
Mensajes
756
Reacciones
276
Tendre que probar. Pero vueno tengo que ahorrar un poco que sino me va a costar un diborcio el coche!
 
Arriba