Fotos [Presentacion + Seguimiento] - BMW 130i LSE - Track/daily - Actualizado 13/05/2020

alejandro_M

Forista Legendario
Aprovechando el confinamiento y estos maravillosos dias que nos esta brindando el virus para quedarnos en casa queria aprovechar a abrir un hilo que deberia haber abierto hace siglos.

Para romper un poco con la dinamica de post aburridos y sin contenido o de averías que foreros ya longevos tenemos mas que descontadas me he animado a abrir un post de seguimiento de mi coche.

Llevo ya años en el foro y tras un 120d pre, otro 120d rest y el actual 130i LSE que disfruto, he ido pasando por muchas etapas y procesos de mejora de estos cochecillos.

Si más paso a detallaros las modificaciones del coche en cuestión.

BMW 130i LSE - N52N - 2010
Segundo dueños, el primero fue un antiguo forero que lo tuvo poco tiempo

Equipamiento de Serie
  • Pintura carbonschwartz metallic especifica de LSE
  • Linea cromada
  • Pack M completo
  • Techo solar
  • Nav CCC + bluetooth + Cargador de CD
  • Xenon
  • Tempomat + volante multifuncion
  • .....
La lista es larga y aburrida, equipamiento muy visto
Ahora a lo interesante:

Lista de modificaciones

Exterior
  • Paragolpes performance delanteros con riñones cromados de 135i + lip delantero EZ lip. Guardo los blades de carbono performance.
  • Taloneras performance
  • Llantas 216 de un BMW e90 320si
- Delanteras 8,0 x 18 ET 34
- Traseras 8,5 x 18 ET 37
- Michelin pilot super sport 225/40R18 en los dos ejes
  • Segundo Juego de llantas BBS CK
- 8x18 ET35 Squared
- Federal RSR en 225/40 en los dos ejes.
  • Antena corta

Interior
  • Asientos BMW M4 tela cuero con logos iluminados y ajuste lumbar perfectamente funcionales instalación cortesía de @mriol
  • Volante performance V2 con shift light - Guardo también un volante original de M3 e92
  • Pomo performance con short shift.
  • Freno de mano Performance

Chasis/Suspensiones/Frenos

• Ohlins road and track con muelles a medida 60N/mm delanteros 110N/mm traseros + Copelas delanteras Ground control - Set up por MST performance
  • Estabilizadoras delantera y trasera H&R con silemblocks de poliuretano
  • Diferencial trasero autoblocado de discos Mfactory con grupo corto 3.64
  • Silemblocks de puliuretano powerflex subchasis trasero y diferencial.
  • Barra de torretas delantera performance
  • Barra de torretas trasera Ultraracing
  • Frenos delanteros performance con discos Rotora de 338mm + pastillas Pagid RS29 con latiguillos metálicos HEL
  • Frenos traseros performance con discos performance de 310mm + pastillas ferodo DS2500 con latiguillos metálicos HEL
Motor
  • Stock sin repros ni modificaciones por el momento
  • Escape BMW performance con la válvula abierta.
  • Intermedio Supersprint con supresor del silencioso intermedio
  • Filtro de sustitución K&N
  • Airscoops frontales

Os dejo algunas fotos para darle algo de sabor al hilo.

Animo a foreros que tiene también 130i's u otros S1 a compartirlos para dar un poco de interés al subforo, que últimamente esta tremendamente parado y con un contenido muy pobre. Ahora no hay excusa de tiempo!

pUwssgu.jpg

bL2zDYZ.jpg

z9olSNE.png

Con las CK en el circuito, aun con suspensiones stock y el morro del pack M

Hks3fGp.jpg

120d (BBS 216) vs 130i (BBS CK)

Argt5CK.jpg

Frenos performance

UGRV2Ic.jpg

Suspension Ohlins Road and Track

nq3K4GH.jpg

Intermedio Supesprint

cmyAaKi.jpg

Llantas 216 de E90 320is

Espero que os haya gustado, seguir actualizando el post conforme vengan mas mejoras.

Saludos a todos.

Última edición:

uga

Forista
Precioso y material de primera.
Ahora lo que toca es disfrutarlo....cuando se pueda ajajjajaja

Corbaxo

En Practicas
Espectacular!!! Menuda joya de 130i, pillo sitio para ver el proceso.

Podrías subir fotos de los asientos? Tienen que ser una pasada. Saludos

fonsi

Forista
Por darle vidilla al post, te voy a hacer varias preguntas que tengo interés en tus mods:

- ¿Que cotas has puesto y porque? ¿Como te gasta los neumáticos?

- ¿Que tal van esas Pagid en general?

- ¿grupo corto? La relación es aún mas larga que en el mio, los cortos suelen ser del 4 para arriba según tenía entendido.

Buen aparato, a disfrutarlo!

(DAD)

Forista Senior
Guapísimo...si señor.. en la quedada que hicimos en Madrid-karting Segovia y comida.. ya lo opine en directo y volviendo a ver las fotos uno se queda con la boca abierta...

Oleeeeee :goodpost:

alejandro_M

Forista Legendario
Por darle vidilla al post, te voy a hacer varias preguntas que tengo interés en tus mods:

- ¿Que cotas has puesto y porque? ¿Como te gasta los neumáticos?

- ¿Que tal van esas Pagid en general?

- ¿grupo corto? La relación es aún mas larga que en el mio, los cortos suelen ser del 4 para arriba según tenía entendido.

Buen aparato, a disfrutarlo!

Buenas

Gasta mas por dentro, lleva 2.8 grados negativos delante y la trasera unos 2 grados ya que solo se puede dar cada bajando el coche, aun me faltan los toe links del M3. Los series 1 de serie son "delantera".

Esto se corrige abriendo un poco las ruedas delanteras y dando caídas para que el morro vaya más firme en la entrada evitando el subviraje inicial que tanto caracteriza a los series 1. La intención del set up es intentar que el coche redondee las curvas con el eje trasero no ya con gas sino con inercias anclando mas el eje delantero.

Las paid llevo 2 semanas con ellas, dadas las circunstancias no tengo criterio, ya que el coche se ha movido lo justo

Si tienes un 120i tienes una carcasa pequeña diferente a la de los 6cil los grupos tuyos son sensiblemente mas cortos, imagino que llevaras un 4.10 o 4.30 el 13oi viene con un 3.45 de serie, yo he puesto el de un 130i automático que es un 3.64 algo mas corto, sin ser tremendamente radical, al final se usa a diario, lo ideal seria un 3.90.

Un saludo

Corbaxo

En Practicas
Buenas Alejandro, me acabo de fijar en la medida de neumáticos que llevas, el verano pasado le cambié los neumáticos al mio (un 130i también) y en mi ficha no aparece la opción de una única medida de rueda para los dos ejes, ¿a ti si te aparece?, lo que importa ¿te ponen problemas en la ITV con esa medida? a nivel de comportamiento, ¿no ves necesario llevar doble medida?, ¿has entrado en circuito con esas medidas? Perdón por hacer tantas preguntas, pero mi interesa bastante el tema.

Yo monto ahora 215/40 r18 delante y 245/35 r18 detrás, estoy contento con su comportamiento pero son medidas poco comunes, y a parte de que no todos los neumáticos están en estas medidas, se que me puedo ahorrar unos 30-40€ por neumático poniendo tus medidas.

Gracias de antemano

alejandro_M

Forista Legendario
Buenas Alejandro, me acabo de fijar en la medida de neumáticos que llevas, el verano pasado le cambié los neumáticos al mio (un 130i también) y en mi ficha no aparece la opción de una única medida de rueda para los dos ejes, ¿a ti si te aparece?, lo que importa ¿te ponen problemas en la ITV con esa medida? a nivel de comportamiento, ¿no ves necesario llevar doble medida?, ¿has entrado en circuito con esas medidas? Perdón por hacer tantas preguntas, pero mi interesa bastante el tema.

Yo monto ahora 215/40 r18 delante y 245/35 r18 detrás, estoy contento con su comportamiento pero son medidas poco comunes, y a parte de que no todos los neumáticos están en estas medidas, se que me puedo ahorrar unos 30-40€ por neumático poniendo tus medidas.

Gracias de antemano

Mi recomendación y consejo es que no necesitas tanta goma detrás, por tanto la 245 la puedes desechar del eje trasero y pasar a una 225/40 sin problemas.

Delante es verdad que con las cotas de serie y suspension stock la 215 se nota mas precisa que la 225 mi consejo es que lo pruebes porque con buenas geometrías y misma medida en las 4 ruedas el coche va muy bien, ademas tienes mas opciones de neumáticos y te ahorras un buen dinero.

fonsi

Forista
Buenas

Gasta mas por dentro, lleva 2.8 grados negativos delante y la trasera unos 2 grados ya que solo se puede dar cada bajando el coche, aun me faltan los toe links del M3. Los series 1 de serie son "delantera".

Esto se corrige abriendo un poco las ruedas delanteras y dando caídas para que el morro vaya más firme en la entrada evitando el subviraje inicial que tanto caracteriza a los series 1. La intención del set up es intentar que el coche redondee las curvas con el eje trasero no ya con gas sino con inercias anclando mas el eje delantero.

Las paid llevo 2 semanas con ellas, dadas las circunstancias no tengo criterio, ya que el coche se ha movido lo justo

Si tienes un 120i tienes una carcasa pequeña diferente a la de los 6cil los grupos tuyos son sensiblemente mas cortos, imagino que llevaras un 4.10 o 4.30 el 13oi viene con un 3.45 de serie, yo he puesto el de un 130i automático que es un 3.64 algo mas corto, sin ser tremendamente radical, al final se usa a diario, lo ideal seria un 3.90.

Un saludo

Gracias por responder.

La diferencia de caída trasera con la de serie es pequeña pero la delantera es bestial, de los E8x al E82 M, tan solo hay un grado de diferencia y tu llevas casi 3..

Si, efectivamente llevo la carcasa pequeña de 168 mm que se ve en los E30 y poco más...Llevo 3,73, el defecto en mi coche son las 3 últimas marchas, en especial la 4 siendo demasiado larga es la que "jode" todo el conjunto.

Saludos

alejandro_M

Forista Legendario
Gracias por responder.

La diferencia de caída trasera con la de serie es pequeña pero la delantera es bestial, de los E8x al E82 M, tan solo hay un grado de diferencia y tu llevas casi 3..

Si, efectivamente llevo la carcasa pequeña de 168 mm que se ve en los E30 y poco más...Llevo 3,73, el defecto en mi coche son las 3 últimas marchas, en especial la 4 siendo demasiado larga es la que "jode" todo el conjunto.

Saludos

En tu caso yo me plantearía coger el grupo de algún 4cil gasolina automático, un 4.10 seria perfecto.

Corbaxo

En Practicas
Mi recomendación y consejo es que no necesitas tanta goma detrás, por tanto la 245 la puedes desechar del eje trasero y pasar a una 225/40 sin problemas.

Delante es verdad que con las cotas de serie y suspension stock la 215 se nota mas precisa que la 225 mi consejo es que lo pruebes porque con buenas geometrías y misma medida en las 4 ruedas el coche va muy bien, ademas tienes mas opciones de neumáticos y te ahorras un buen dinero.

Gracias compañero! Si en la ITV no ponen problema cambiaré a esa medida, me parece muy correcta y con unas buenas Michelin Ps 4 no creo que necesite más. De hecho creo que el 130i de base salía con unas 205, puede ser?

Un saludo y gracias

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Suena igual!

Como va el tuyo!

Apenas lo uso. Lo que te recomiendo es cambiar los colectores o si no quieres tanto lío ponle catalizadores deportivos y la repro. Yo con los catalizadores deportivos estoy encantado (ojo dónde los coges).

Gracias compañero! Si en la ITV no ponen problema cambiaré a esa medida, me parece muy correcta y con unas buenas Michelin Ps 4 no creo que necesite más. De hecho creo que el 130i de base salía con unas 205, puede ser?

Un saludo y gracias

En 18, con llanta 208, el mío venía con 205 delante. En el primer cambio 225 en las cuatro y así más de 200.000 km. Y mejoró el coche en todo.

Un saludo

uga

Forista
Apenas lo uso. Lo que te recomiendo es cambiar los colectores o si no quieres tanto lío ponle catalizadores deportivos y la repro. Yo con los catalizadores deportivos estoy encantado (ojo dónde los coges).

En 18, con llanta 208, el mío venía con 205 delante. En el primer cambio 225 en las cuatro y así más de 200.000 km. Y mejoró el coche en todo.

Un saludo
Que catalizadores has puesto tú? Que sistema de escape llevas? Por el tema ruido he comento esto...notaste mejoría en cuanto a rendimiento al poner los colectores? Ando un poco indeciso y caliente con este tema y toda información es bienvenida. Muchas gracias.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo solo llevo catalizadores deportivos o metálicos de 200 celdas. Suena más a metálico y sí que noté mejoría. Al principio, hace años, llevaba supresor y si bien arriba algo más tiraba, en medios tira más ahora y al completo es más fino. (Y siempre pasé la ITV con ambos).

Yo no buscaba ruido, de hecho yo llevo escape de serie.

Yo estoy muy satisfecho.
Un saludo

uga

Forista
Yo solo llevo catalizadores deportivos o metálicos de 200 celdas. Suena más a metálico y sí que noté mejoría. Al principio, hace años, llevaba supresor y si bien arriba algo más tiraba, en medios tira más ahora y al completo es más fino. (Y siempre pasé la ITV con ambos).

Yo no buscaba ruido, de hecho yo llevo escape de serie.

Yo estoy muy satisfecho.
Un saludo
Par cambiar catalizadores solo habra que montar la de Dios, no? Cortar los de serie y soldar los nuevos etc..En nuestro coche va todo en el colector de escape. Que marca llevas de catas?