Fotos [Presentacion + Seguimiento] - BMW 130i LSE - Track/daily - Actualizado 13/05/2020

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Par cambiar catalizadores solo habra que montar la de Dios, no? Cortar los de serie y soldar los nuevos etc..En nuestro coche va todo en el colector de escape. Que marca llevas de catas?

Así es. Hay que sacar los colectores (dos, uno por cada bancada) y abrirlos y rellenarlos o bien comprar unos nuevos colectores. Me los pusieron en IRESA, ya que hablé con muchos sitios y, al final, fui físicamente y me enseñaron los monolitos que iban a poner y me quedé mas tranquilo.

El trabajo es de 10.

Un saludo

• Like
Reacciones: uga

uga

Forista
Así es. Hay que sacar los colectores (dos, uno por cada bancada) y abrirlos y rellenarlos o bien comprar unos nuevos colectores. Me los pusieron en IRESA, ya que hablé con muchos sitios y, al final, fui físicamente y me enseñaron los monolitos que iban a poner y me quedé mas tranquilo.

El trabajo es de 10.

Un saludo
Muchas gracias por la info.

alejandro_M

Forista Legendario

El trabajo es de 10.

Un saludo

@Berki Sobre que colectores montaste los catas deportivos? sobre los originales o los deportivos que compraste.

La repro que llevas sigue siendo la de Benja?

Gracias por la info!

tizuuu

Forista Legendario
vaya mierda.... y sin video jajajajaja enga que berre ese 30i ostiaaaa

pd. he visto mas foreros viejos por aqui que nunca jaja

Última edición:

uga

Forista
LLevo em mismo escape, puedes explicar que es eso de valvula abierta?

Mi enhorabuena por el carrazo, .... esta inmejorable :chulo:
Lleva una palomilla en el escape que la comanda una válvula que está detrás del tapizado de la zona izquierda del maletero. Esa palomilla abre o cierra según la demanda del acelerador, creo recordar. Si desconectas la válvula que la abre o cierra está siempre abierta y suena un pelín más. Tampoco cambia muchismo.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Gracias, mirare como esta, porque me da que esta abierta .... porque sonar , suena

Dablanca

Forista
Hace unos meses un forero con otro 130i LSE contactó conmigo por privado para saber información acerca del modelo. Como se fabricaron pocas unidades conseguí la información ex profeso (ya que sólo tengo de los M's).

El número total de 130i tres puertas fabricados fueron:
- Para el mercado europeo con volante a la izquierda (modelo UB11): 1026 manuales y 421 automáticos.
- Para el mercado europeo con volante a la derecha (modelo UB12): 339 manuales y 81 automáticos.
La versión del 130i 5 puertas fue mucho más vendida.

Filtrando los 1447 UB11 por idioma español y/o manuales en español y sin el número de "model year" en el bastidor (coches para el mercado de fuera de Europa, en este caso mayoritariamente latinoamericano) salen 104uds: 85 manuales y 19 automáticos. Por tanto, esos serían de manera muy aproximada o incluso exacta los nacionales.

Dentro de los 1447 UB11:
- Con la opción "Limited Sport Edition" (código P7MSA) hubo 259uds: 209 manuales y 50 automáticos.
- Con la opción "Advantage Paket + Limited Sport Edition" (código P7A5A) hubo 107uds: 79 manuales y 28 automáticos.
Los que tienen la segunda opción, también tienen la primera, es decir, los 107 están incluidos en los 259. Indicar que los 259 son de color Carbonschwarz (color exclusivo para los LSE).

De los 104 nacionales, 13 son Limited Sport Edition: 12 manuales y 1 automático. De los manuales, 11 tienen cuero negro y 1 simil cuero-tela negra. El automático tiene cuero gris Alaska. Estos 13 sí los he comprobado uno por uno y todos se matricularon en España por lo que se puede afirmar que se vendieron sólo 13 130i 3 puertas LSE en España.

Me pareció ver que el tuyo tiene los asientos de simil cuero-tela. Si es nacional sería el único vendida con esa combinación. El coche que te hablo tiene bastidor acabado en 32.

Espero que la información sea de interés :guiño:

alejandro_M

Forista Legendario
Hace unos meses un forero con otro 130i LSE contactó conmigo por privado para saber información acerca del modelo. Como se fabricaron pocas unidades conseguí la información ex profeso (ya que sólo tengo de los M's).

El número total de 130i tres puertas fabricados fueron:
- Para el mercado europeo con volante a la izquierda (modelo UB11): 1026 manuales y 421 automáticos.
- Para el mercado europeo con volante a la derecha (modelo UB12): 339 manuales y 81 automáticos.
La versión del 130i 5 puertas fue mucho más vendida.

Filtrando los 1447 UB11 por idioma español y/o manuales en español y sin el número de "model year" en el bastidor (coches para el mercado de fuera de Europa, en este caso mayoritariamente latinoamericano) salen 104uds: 85 manuales y 19 automáticos. Por tanto, esos serían de manera muy aproximada o incluso exacta los nacionales.

Dentro de los 1447 UB11:
- Con la opción "Limited Sport Edition" (código P7MSA) hubo 259uds: 209 manuales y 50 automáticos.
- Con la opción "Advantage Paket + Limited Sport Edition" (código P7A5A) hubo 107uds: 79 manuales y 28 automáticos.
Los que tienen la segunda opción, también tienen la primera, es decir, los 107 están incluidos en los 259. Indicar que los 259 son de color Carbonschwarz (color exclusivo para los LSE).

De los 104 nacionales, 13 son Limited Sport Edition: 12 manuales y 1 automático. De los manuales, 11 tienen cuero negro y 1 simil cuero-tela negra. El automático tiene cuero gris Alaska. Estos 13 sí los he comprobado uno por uno y todos se matricularon en España por lo que se puede afirmar que se vendieron sólo 13 130i 3 puertas LSE en España.

Me pareció ver que el tuyo tiene los asientos de simil cuero-tela. Si es nacional sería el único vendida con esa combinación. El coche que te hablo tiene bastidor acabado en 32.

Espero que la información sea de interés :guiño:

Me quito el sombrero una vez mas.

Efectivamente acaba en 32, no sabia que era el único 13oi LSE con tela-cuero de nacional, increíble la cifra de 13, 130i LSE en todo el territorio y aun mas sorprendente que se produjeran tan pocos 3p, nunca habría imaginado ese dato.

Un saludo y gracias de nuevo! información muy muy interesante.

pUllastre

Clan Leader
Me quito el sombrero una vez mas.

Efectivamente acaba en 32, no sabia que era el único 13oi LSE con tela-cuero de nacional, increíble la cifra de 13, 130i LSE en todo el territorio y aun mas sorprendente que se produjeran tan pocos 3p, nunca habría imaginado ese dato.

Un saludo y gracias de nuevo! información muy muy interesante.

tienes un 130i MUY bonito.

alejandro_M

Forista Legendario
Cuanto tengas gastado en este coche? Lo has calculado?

Tengo la lista, y el coste de las modificaciones con facturas de compra y demás.

Pero sinceramente creo que cuando hacemos algo así, y no es la primera vez la inversión se hace por disfrute, como meta para hacer un proyecto de coche a tu gusto, sin duda la cifra no es desdeñable pero en mi opinión, merece la pena.

Marcosoviedo

En Practicas
No te lo.tomes como una crítica, que no lo era en absoluto, es por saber cuándo cuesta tener un pepino así jaja

Corbaxo

En Practicas
No te lo.tomes como una crítica, que no lo era en absoluto, es por saber cuándo cuesta tener un pepino así jaja

Pues mira, yo creo que para tener un 130i como el del compañero se te irán entre 18-20k €.
O bien compras uno barato entre 9-12k € y le empiezas a meter frenos, Suspensión y escape performance. Paquete exterior m o aero o performance, si no lo tiene y le haces un buen mantenimiento.
O bien comprar una unidad bien cargadita entre 15-17k€ y le haces un buen mantenimiento o cambias alguna cosilla a tu gusto y fácil te plantas en los 18-20k €.

Corregirme si me equivoco pero creo que anda la cosa por ahí. También es cierto que ahora la gente es probable que se los quiera quitar y bajen los precios...

alejandro_M

Forista Legendario
Pues mira, yo creo que para tener un 130i como el del compañero se te irán entre 18-20k €.
O bien compras uno barato entre 9-12k € y le empiezas a meter frenos, Suspensión y escape performance. Paquete exterior m o aero o performance, si no lo tiene y le haces un buen mantenimiento.
O bien comprar una unidad bien cargadita entre 15-17k€ y le haces un buen mantenimiento o cambias alguna cosilla a tu gusto y fácil te plantas en los 18-20k €.

Corregirme si me equivoco pero creo que anda la cosa por ahí. También es cierto que ahora la gente es probable que se los quiera quitar y bajen los precios...

Yo no compre el coche hace poco, lo compre con 28.oookm a un forero de aquí, buen amigo, que lo compro nuevo, si bien es verdad que las cifras que comentas cuadran con el mercado actual.

Respecto a modificaciones sobrepasa holgadamente las 5 cifras.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
No había visto este post, muy bueno!!

Sabía que tenías armado el coche pero no sabía cuanto :woot: :rambo: :rambo: :rambo:

alejandro_M

Forista Legendario
Adjunto alguna foto que tengo por ahi del montaje de los silemblocks del puente trasero completos, todos ellos de poliuretano.

Si bien es verdad que los de serie salieron en muy buen estado, es una modificación muy recomendable, el coche se nota mas firme, directo y eliminas esa sensación de flotabilidad del tren trasero.

Solo me queda instalar los brazos traseros de M3 que están en camino y valorar si montar unos uniballs metálicos en los brazos de dirección delanteros.

El set up de Chasis/Suspension quedaría finalizado con estas dos cosas. Me encantaría una jaula, pero es el coche de diario, para circuito esta el otro trasto.

BOJpoUj.jpg

Silemblocks del puente trasero powerflex normales series en el puente y black series (algo mas duros) en el diferencial by @kratzer de BMWSwap.

SNZXYMf.jpg

Sa8oZaT.jpg

Puente trasero descolgado.

8kd7z86.jpg

Lo mas complicado de la operación, sacar los silemblocks de serie..... menudo horror, menos mal que teníamos ese util con una bomba hidráulica porque con el compresor, difícil.

SlG0IYr.jpg

Comparación de los Silemblocks OEM vs Powerflex

K2CjJS1.jpg

Montados todos los silemblocks

Es una operación que lleva tiempo pero muy recomendable, es verdad que la mano de obra es importante en esta operación, pero es una requipacion que merece la pena y mas en coches con Km.

Corbaxo

En Practicas
Adjunto alguna foto que tengo por ahi del montaje de los silemblocks del puente trasero completos, todos ellos de poliuretano.

Si bien es verdad que los de serie salieron en muy buen estado, es una modificación muy recomendable, el coche se nota mas firme, directo y eliminas esa sensación de flotabilidad del tren trasero.

Solo me queda instalar los brazos traseros de M3 que están en camino y valorar si montar unos uniballs metálicos en los brazos de dirección delanteros.

El set up de Chasis/Suspension quedaría finalizado con estas dos cosas. Me encantaría una jaula, pero es el coche de diario, para circuito esta el otro trasto.

BOJpoUj.jpg

Silemblocks del puente trasero powerflex normales series en el puente y black series (algo mas duros) en el diferencial by @kratzer de BMWSwap.

SNZXYMf.jpg

Sa8oZaT.jpg

Puente trasero descolgado.

8kd7z86.jpg

Lo mas complicado de la operación, sacar los silemblocks de serie..... menudo horror, menos mal que teníamos ese util con una bomba hidráulica porque con el compresor, difícil.

SlG0IYr.jpg

Comparación de los Silemblocks OEM vs Powerflex

K2CjJS1.jpg

Montados todos los silemblocks

Es una operación que lleva tiempo pero muy recomendable, es verdad que la mano de obra es importante en esta operación, pero es una requipacion que merece la pena y mas en coches con Km.

Vaya tela, si que trae trabajo. Imagínate que después de sacar todo el puente no tienes un buen extractor para sacar el silent original...jajaja Gracias por compartir estos detalles, tomó nota para futuras modificaciones.

alejandro_M

Forista Legendario
Vaya tela, si que trae trabajo. Imagínate que después de sacar todo el puente no tienes un buen extractor para sacar el silent original...jajaja Gracias por compartir estos detalles, tomó nota para futuras modificaciones.

Ademas los silemblocks salen por arriba, tanto los originales como los de sustitución si o si hay que bajar el puente.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
@Berki Sobre que colectores montaste los catas deportivos? sobre los originales o los deportivos que compraste.

La repro que llevas sigue siendo la de Benja?

Gracias por la info!

Perdona Alejandro, no había visto el post.

Los monté sobre los colectores originales, los abrieron, sacaron el supresor y metieron los catas deportivos. Yo estoy muy contento.

La repro es de Benja sí pero me lleva mucho tiempo diciendo de ajustarla en su nuevo banco y yo no tengo tiempo para ir hasta allí (Me lleva diciendo que le deje el f10 desde hace más de un año y no me he dignado a ir a verle ...)

Un aporte, que si bien ahora apenas uso el coche, (6.000 km el año pasado...) de las bujías Bosch a las NGK hay un mundo (Debí de hacerles 100k a unas y 100k a otras, cambiadas varias veces). Ya lo había escuchado a más gente en los n52.... y eso que algunas de BMW originales son bosch. Pero no hay color con el uso de los km.

Y para que no haya dudas sobre su autenticidad se piden a @kratzer.
Un saludo