Fotos [Presentacion + Seguimiento] - BMW 130i LSE - Track/daily - Actualizado 13/05/2020

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Excelente aportacion @alejandro_M :amo2::amo2:

Perdona Alejandro, no había visto el post.

Los monté sobre los colectores originales, los abrieron, sacaron el supresor y metieron los catas deportivos. Yo estoy muy contento.

La repro es de Benja sí pero me lleva mucho tiempo diciendo de ajustarla en su nuevo banco y yo no tengo tiempo para ir hasta allí (Me lleva diciendo que le deje el f10 desde hace más de un año y no me he dignado a ir a verle ...)

Un aporte, que si bien ahora apenas uso el coche, (6.000 km el año pasado...) de las bujías Bosch a las NGK hay un mundo (Debí de hacerles 100k a unas y 100k a otras, cambiadas varias veces). Ya lo había escuchado a más gente en los n52.... y eso que algunas de BMW originales son bosch. Pero no hay color con el uso de los km.

Y para que no haya dudas sobre su autenticidad se piden a @kratzer.
Un saludo

Entonces, el siguiente cambio de bujias , que sean NGK , no ? :guiño:

tizuuu

Forista Legendario
Perdona Alejandro, no había visto el post.

Los monté sobre los colectores originales, los abrieron, sacaron el supresor y metieron los catas deportivos. Yo estoy muy contento.

La repro es de Benja sí pero me lleva mucho tiempo diciendo de ajustarla en su nuevo banco y yo no tengo tiempo para ir hasta allí (Me lleva diciendo que le deje el f10 desde hace más de un año y no me he dignado a ir a verle ...)

Un aporte, que si bien ahora apenas uso el coche, (6.000 km el año pasado...) de las bujías Bosch a las NGK hay un mundo (Debí de hacerles 100k a unas y 100k a otras, cambiadas varias veces). Ya lo había escuchado a más gente en los n52.... y eso que algunas de BMW originales son bosch. Pero no hay color con el uso de los km.

Y para que no haya dudas sobre su autenticidad se piden a @kratzer.
Un saludo

pasame el telefono de el por que llamo a benja de mi movil y se me pone una pisana anda jajaja

rlarella

Forista Senior
La cuestión es que esas llantas 216 me suenan de algo :chulo:
Es alucinante ver el cambio que ha dado el coche...

vaya mierda.... y sin video jajajajaja enga que berre ese 30i ostiaaaa

pd. he visto mas foreros viejos por aqui que nunca jaja

Y uno más que faltaba por aquí!!!!!!

La vieja escuela, de cuándo esto estaba realmente activo y con contenido!

Espero que sigas igual de bien! un abrazo sr!

Puffff, que pedazos de recuerdos de la época!!!! Una parte de nuestra vida.

S229

En Practicas
BMW 130i LSE - N52N - 2010
Segundo dueños, el primero fue un antiguo forero que lo tuvo poco tiempo

El coche es de 2010 o lo tienes tú desde 2010?

Porque siendo LSE y llevando navi CCC, raro que sea de 2010, no?

Muy buenas mods. No te digo que lo disfrutes porque se ve que ya lo haces :)

Saludos.

alejandro_M

Forista Legendario
El coche es de 2010 o lo tienes tú desde 2010?

Porque siendo LSE y llevando navi CCC, raro que sea de 2010, no?

Muy buenas mods. No te digo que lo disfrutes porque se ve que ya lo haces :)

Saludos.

El coche es de nov 2008.

Lo tengo desde feb 2010, el anterior dueño es forero y un buen amigo

La tirra

En Practicas
Gran coche, me gusta la puesta a punto.

Soy un fan de los 30i, he tenido 2. El último se lo compre a un forero, estaba muy cuidado y al día.
La cuestión es que sigo volviendo a este modelo cada cierto tiempo y vuelvo a buscar otra unidad, no encuentro nada interesante actualmente.

Un saludo

lo2

En Practicas
Hola [mention]alejandro_M [/mention] he visto que tienes montado el cambio corto, me gustaría montárselo tb, es mucho lío cambiarlo, porque si no lo es me animo y lo cambio yo.

Un saludo.

alejandro_M

Forista Legendario
Hola [mention]alejandro_M [/mention] he visto que tienes montado el cambio corto, me gustaría montárselo tb, es mucho lío cambiarlo, porque si no lo es me animo y lo cambio yo.

Un saludo.
Buenas

El cambio corto viene con el pomo y la pieza numero 6 del siguiente diagrama.

2y27.png

Necesitas tener acceso por debajo para poder desconectar el clip 10 y sustituir el brazo de serie por el corto.

No es complejo pero la accesibilidad es limitada.

lo2

En Practicas
Buenas

El cambio corto viene con el pomo y la pieza numero 6 del siguiente diagrama.

2y27.png

Necesitas tener acceso por debajo para poder desconectar el clip 10 y sustituir el brazo de serie por el corto.

No es complejo pero la accesibilidad es limitada.

Buenas. Gracias por contestar tan rápido.
Y el clip 10 tb viene? O tengo que guardar el viejo?
Tendría que desmontar algo por abajo o se puede acceder al clip sin quitar nada, aunque sea difícil llegar?
Un saludo.

alejandro_M

Forista Legendario
Buenas. Gracias por contestar tan rápido.
Y el clip 10 tb viene? O tengo que guardar el viejo?
Tendría que desmontar algo por abajo o se puede acceder al clip sin quitar nada, aunque sea difícil llegar?
Un saludo.

El clip viene en el pack, no son reutilizabas.

Por abajo no tienes que quitar nada.

xonkong

En Practicas
Muy guapo. Estos asientos de m4 me han puesto cachondo... mi 120d con los originales del pack m que se caen a cachos (el del piloto)... se puede saber q vale el del piloto y si tiene mucho lio montarlo o encaja todo bien?? Pasaria itv con uno d m4 y el d copi de serie? Saludos!!!

lo2

En Practicas
Buenas [mention]alejandro_M [/mention] ya he montado el cambio corto. Cierto que no es nada complicado. Lo que más me ha costado ha sido sacar la palanca antigua de su sitio debido a la corona de plástico que lleva al rededor.
Jooo una pasada el cambio que ha dado la caja. Una modificación sencilla de hacer pero muy aconsejable.

Un saludo.

alejandro_M

Forista Legendario
Muy guapo. Estos asientos de m4 me han puesto cachondo... mi 120d con los originales del pack m que se caen a cachos (el del piloto)... se puede saber q vale el del piloto y si tiene mucho lio montarlo o encaja todo bien?? Pasaria itv con uno d m4 y el d copi de serie? Saludos!!!

Es plug and play en cuanto adaptación física, entran perfectamente.
El tema que lleva más miga es el cableado y las luces, pero son plenamente funcionales, respecto a la itv espero que no se den cuenta, yo llevo la pareja y el tapizado es el mismo asique es bastante OEM.

alejandro_M

Forista Legendario
Buenas [mention]alejandro_M [/mention] ya he montado el cambio corto. Cierto que no es nada complicado. Lo que más me ha costado ha sido sacar la palanca antigua de su sitio debido a la corona de plástico que lleva al rededor.
Jooo una pasada el cambio que ha dado la caja. Una modificación sencilla de hacer pero muy aconsejable.

Un saludo.
Me alegro!!! ademas para ser material original no es excesivamente caro!

xonkong

En Practicas
Es plug and play en cuanto adaptación física, entran perfectamente.
El tema que lleva más miga es el cableado y las luces, pero son plenamente funcionales, respecto a la itv espero que no se den cuenta, yo llevo la pareja y el tapizado es el mismo asique es bastante OEM.
Puedes decirme que te costaron los asientos por privado. Saludoss

S229

En Practicas
Adjunto alguna foto que tengo por ahi del montaje de los silemblocks del puente trasero completos, todos ellos de poliuretano.

Si bien es verdad que los de serie salieron en muy buen estado, es una modificación muy recomendable, el coche se nota mas firme, directo y eliminas esa sensación de flotabilidad del tren trasero.

Solo me queda instalar los brazos traseros de M3 que están en camino y valorar si montar unos uniballs metálicos en los brazos de dirección delanteros.

El set up de Chasis/Suspension quedaría finalizado con estas dos cosas. Me encantaría una jaula, pero es el coche de diario, para circuito esta el otro trasto.

BOJpoUj.jpg

Silemblocks del puente trasero powerflex normales series en el puente y black series (algo mas duros) en el diferencial by @kratzer de BMWSwap.

SNZXYMf.jpg

Sa8oZaT.jpg

Puente trasero descolgado.

8kd7z86.jpg

Lo mas complicado de la operación, sacar los silemblocks de serie..... menudo horror, menos mal que teníamos ese util con una bomba hidráulica porque con el compresor, difícil.

SlG0IYr.jpg

Comparación de los Silemblocks OEM vs Powerflex

K2CjJS1.jpg

Montados todos los silemblocks

Es una operación que lleva tiempo pero muy recomendable, es verdad que la mano de obra es importante en esta operación, pero es una requipacion que merece la pena y mas en coches con Km.

Hola.
Aprovecho para subir el hilo, pues alguna vez me he planteado esta mod y siempre me surge la misma duda sobre ella:
Qué tal van para uso de calle, siempre teniendo en cuenta que es coche para todo, que no pisa circuito (sólo rutillas y trametes yendo ligero, pero con mucho margen) y que chupa bastante ciudad con sus maravillosos badenes?
Cuántas horas de mano de obra le puede llevar a un profesional?

Para el eje delantero qué mods aconsejas en esta línea? Qué piezas de M3 se suelen montar en cada eje?

Por otro lado, comentas que llevas el grupo de un automático. Desconocía que llevaba un grupo más corto, aunque me cuadra el asunto para compensar que, si no me equivoco, las relaciones de cambio del auto son algo más largas (bastante en las últimas marchas, si mal no recuerdo).
Sabes si el grupo es el mismo en todos los 130i E81/87 automáticos independientemente de la caja que monten (ZF o GM)?

Saludos y gracias de antemano.

PD: Me alegra que lo sigas disfrutando.

alejandro_M

Forista Legendario
Hola.
Aprovecho para subir el hilo, pues alguna vez me he planteado esta mod y siempre me surge la misma duda sobre ella:
Qué tal van para uso de calle, siempre teniendo en cuenta que es coche para todo, que no pisa circuito (sólo rutillas y trametes yendo ligero, pero con mucho margen) y que chupa bastante ciudad con sus maravillosos badenes?
Cuántas horas de mano de obra le puede llevar a un profesional?

Para el eje delantero qué mods aconsejas en esta línea? Qué piezas de M3 se suelen montar en cada eje?

Por otro lado, comentas que llevas el grupo de un automático. Desconocía que llevaba un grupo más corto, aunque me cuadra el asunto para compensar que, si no me equivoco, las relaciones de cambio del auto son algo más largas (bastante en las últimas marchas, si mal no recuerdo).
Sabes si el grupo es el mismo en todos los 130i E81/87 automáticos independientemente de la caja que monten (ZF o GM)?

Saludos y gracias de antemano.

PD: Me alegra que lo sigas disfrutando.

El ultimo ano se ha llevado unos 18.000km lo que se traduce en un juego de ruedas y un cambio de aceite en mantenimientos, y unos chorrillos en gasolina.

El coche va como un reloj, ni un fallo, hace ciudad la justa, pero mucho desplazamiento en M-30/M-40 y rutas que para eso se ha modificado el coche.

Horas de llave inglesa la verdad es que no las cuento... he dedicado mucho tiempo personal y de amigos que han ayudado de forma desinteresada a tener el coche como lo tengo.

En mi opinion la suspension y las estabilizadoras son un MUST en estos coches junto con un buen autoblocante, en mi opinion serian las 3 mods a hacer para que el coche sea otro. Frenos con pastillas deportivas y buen liquido lo arreglas aunque los performance es un plus mas, es una mod que se puede ahorrar uno.

El tema del tren delantero depende de lo que hagas, en mi caso llevo copelas regulables delante por tanto el problema por el cual se montas los brazos del M3 con las copelas lo tienes solucionado puesto que ya tienes avance y caída suficiente. El coche con un buen set up cambia completamente de serie es subvirador, lo cual es una pena.

Con una caída decente sobre los 2.5 grados y abriendo un poco la dirección es sobrevirador, convirtiéndose en un coche divertido de conducir.

Relativo al grupo, no va en la caja va en el diferencial trasero por tanto da igual que sea GM o ZM es la relación de cambio que tiene en el diferencial trasero, con un 3.64 vas unas 250rpm mas alto en cualquier marcha que de serie, no es mucho, no es un cambio brutal pero el coche recupera mejor y es usable.

S229

En Practicas
El ultimo ano se ha llevado unos 18.000km lo que se traduce en un juego de ruedas y un cambio de aceite en mantenimientos, y unos chorrillos en gasolina.
Por curiosidad, cuántos kms lleva el tuyo actualmente?

El coche va como un reloj, ni un fallo, hace ciudad la justa, pero mucho desplazamiento en M-30/M-40 y rutas que para eso se ha modificado el coche.

Horas de llave inglesa la verdad es que no las cuento... he dedicado mucho tiempo personal y de amigos que han ayudado de forma desinteresada a tener el coche como lo tengo.

Perdona, que igual no he formulado bien la pregunta.
Me refería exclusivamente al tiempo aproximado de mano de obra para la mod de los silentblocks, que es la que me hace dudar más, primero por el aspecto del coste (ya que yo subcontrato todo a golpe de cartera y no meto mano a nada que no sea rellenar líquidos accesibles) y segundo porque con el uso que le doy al coche no sé si voy a perder en cuanto a confort más de lo que gano en cuanto a reactividad, ya que como he comentado, en mi caso es coche multiusos total, que también hace bastante ciudad con sus badenes, y el uso de disfrute que le doy no es nada intensivo, ya que no planeo entrar en circuito (he entrado tres veces en mi vida, y la ultima hace ya 5 años y tres coches) y en las rutas y tramos que hago procuro ir con mucho margen porque no soy Latvala ni quiero ponerme el coche de sombrero.

En mi opinion la suspension y las estabilizadoras son un MUST en estos coches junto con un buen autoblocante, en mi opinion serian las 3 mods a hacer para que el coche sea otro. Frenos con pastillas deportivas y buen liquido lo arreglas aunque los performance es un plus mas, es una mod que se puede ahorrar uno.
De suspensión para mis necesidades actuales voy más o menos servido. No quería bajar altura, homologar, comerme la cabeza con regulaciones y tampoco gastarme un pastizal, así que monté B8 para pack M de origen hace un mes, y en cuanto a frenada llevo Performance (aunque sólo en el eje delantero), latiguillos, líquido ferodo un pelo mejor y las pastillas ya se verá cuando toque cambio, si no lo vendo antes. Nunca he llegado a fatigarlos, porque como digo, voy con mucho margen y no los castigo

En cuanto al autoblocante, pese a que el mío va sobrecalzado atrás y cuando la goma es nueva no necesita más tracción para mis exigencias, por otras cosas que aporta sigue siendo de las mod que más me llaman de quedarme con el coche un tiempo más (estoy encantado con él, y más cuando tenía una espinita con este coche y me costó tiempo dar con una unidad como la quería, pero la vida da muchas vueltas ...), pero de los tipos y fabricantes que hay, tú qué aconsejas (supongo que el M Factory jeje)?
Es un tema bastante controvertido por lo que he venido viendo.

El tema del tren delantero depende de lo que hagas, en mi caso llevo copelas regulables delante por tanto el problema por el cual se montas los brazos del M3 con las copelas lo tienes solucionado puesto que ya tienes avance y caída suficiente. El coche con un buen set up cambia completamente de serie es subvirador, lo cual es una pena.

Con una caída decente sobre los 2.5 grados y abriendo un poco la dirección es sobrevirador, convirtiéndose en un coche divertido de conducir.

Pero sobrevirador de andar con mucho ojo con él incluso con controles o que se convierte en un coche más directo de morro con una tendencia natural a sobrevirar ... porque precisamente me interesaría que fuera algo más directo del eje delantero sin que el trasero se vuelva delicado.

Relativo al grupo, no va en la caja va en el diferencial trasero por tanto da igual que sea GM o ZM es la relación de cambio que tiene en el diferencial trasero, con un 3.64 vas unas 250rpm mas alto en cualquier marcha que de serie, no es mucho, no es un cambio brutal pero el coche recupera mejor y es usable.

Sí, por supuesto que el grupo va en el diferencial trasero. Reconozco que del modo que he planteado la pregunta, desde una perspectiva ajena a la mía hasta puede sonar absurda :cuniao:, pero simplemente preguntaba si había diferentes grupos en los automáticos precisamente porque el mío es automático (con caja GM, fabricado en julio de 2009), aunque chafardeando en realoem y cruzando datos entre pre, LCI, E81 y E87, según alcanzo a ver, sólo hay dos referencias de diferencial trasero, una para los manuales con el 3.46 y otra para los auto con el 3.64, así que, en principio, misterio resuelto.

Saludos y gracias. :)

Última edición:
Un gran coche. Prácticamente tengo a su gemela en el garaje. Sólo tengo Nitron en lugar de Ohlins, y Apex EC7s en las llantas. Por lo demás, el resto de la construcción es similar.

El 130i es un gran coche en Nurburgring, es mi tercero y todavía me encanta.

Vivo en Francia, pero le compré el coche a un miembro de aquí, cuyo nombre es Borchs, creo.

uga

Forista
Un gran coche. Prácticamente tengo a su gemela en el garaje. Sólo tengo Nitron en lugar de Ohlins, y Apex EC7s en las llantas. Por lo demás, el resto de la construcción es similar.

Vivo en Francia, pero le compré el coche a un miembro de aquí, cuyo nombre es Borchs, creo.

Si, tenía otras llantas cuando lo vendió creo, unas Oz como las que llevo yo en el mio
d732c22d7b77919418c88a19cde155b2.jpg

alejandro_M

Forista Legendario

Conozco el coche! y conozco a su anterior propietario, no hace falta que te diga el cochazo que llevas entre manos, que tal las nitron? Justo esas supensiones son las que llevo en el otro tracktool del garaje.

Las apex le quedan muy pero que muy bonitas!

Mas fotos y una presentacion!! se agradeceria infinito!