El ultimo ano se ha llevado unos 18.000km lo que se traduce en un juego de ruedas y un cambio de aceite en mantenimientos, y unos chorrillos en gasolina.
Por curiosidad, cuántos kms lleva el tuyo actualmente?
El coche va como un reloj, ni un fallo, hace ciudad la justa, pero mucho desplazamiento en M-30/M-40 y rutas que para eso se ha modificado el coche.
Horas de llave inglesa la verdad es que no las cuento... he dedicado mucho tiempo personal y de amigos que han ayudado de forma desinteresada a tener el coche como lo tengo.
Perdona, que igual no he formulado bien la pregunta.
Me refería exclusivamente al tiempo aproximado de mano de obra para la mod de los silentblocks, que es la que me hace dudar más, primero por el aspecto del coste (ya que yo subcontrato todo a golpe de cartera y no meto mano a nada que no sea rellenar líquidos accesibles) y segundo porque con el uso que le doy al coche no sé si voy a perder en cuanto a confort más de lo que gano en cuanto a reactividad, ya que como he comentado, en mi caso es coche multiusos total, que también hace bastante ciudad con sus badenes, y el uso de disfrute que le doy no es nada intensivo, ya que no planeo entrar en circuito (he entrado tres veces en mi vida, y la ultima hace ya 5 años y tres coches) y en las rutas y tramos que hago procuro ir con mucho margen porque no soy Latvala ni quiero ponerme el coche de sombrero.
En mi opinion la suspension y las estabilizadoras son un MUST en estos coches junto con un buen autoblocante, en mi opinion serian las 3 mods a hacer para que el coche sea otro. Frenos con pastillas deportivas y buen liquido lo arreglas aunque los performance es un plus mas, es una mod que se puede ahorrar uno.
De suspensión para mis necesidades actuales voy más o menos servido. No quería bajar altura, homologar, comerme la cabeza con regulaciones y tampoco gastarme un pastizal, así que monté B8 para pack M de origen hace un mes, y en cuanto a frenada llevo Performance (aunque sólo en el eje delantero), latiguillos, líquido ferodo un pelo mejor y las pastillas ya se verá cuando toque cambio, si no lo vendo antes. Nunca he llegado a fatigarlos, porque como digo, voy con mucho margen y no los castigo
En cuanto al autoblocante, pese a que el mío va sobrecalzado atrás y cuando la goma es nueva no necesita más tracción para mis exigencias, por otras cosas que aporta sigue siendo de las mod que más me llaman de quedarme con el coche un tiempo más (estoy encantado con él, y más cuando tenía una espinita con este coche y me costó tiempo dar con una unidad como la quería, pero la vida da muchas vueltas ...), pero de los tipos y fabricantes que hay, tú qué aconsejas (supongo que el M Factory jeje)?
Es un tema bastante controvertido por lo que he venido viendo.
El tema del tren delantero depende de lo que hagas, en mi caso llevo copelas regulables delante por tanto el problema por el cual se montas los brazos del M3 con las copelas lo tienes solucionado puesto que ya tienes avance y caída suficiente. El coche con un buen set up cambia completamente de serie es subvirador, lo cual es una pena.
Con una caída decente sobre los 2.5 grados y abriendo un poco la dirección es sobrevirador, convirtiéndose en un coche divertido de conducir.
Pero sobrevirador de andar con mucho ojo con él incluso con controles o que se convierte en un coche más directo de morro con una tendencia natural a sobrevirar ... porque precisamente me interesaría que fuera algo más directo del eje delantero sin que el trasero se vuelva delicado.
Relativo al grupo, no va en la caja va en el diferencial trasero por tanto da igual que sea GM o ZM es la relación de cambio que tiene en el diferencial trasero, con un 3.64 vas unas 250rpm mas alto en cualquier marcha que de serie, no es mucho, no es un cambio brutal pero el coche recupera mejor y es usable.
Sí, por supuesto que el grupo va en el diferencial trasero. Reconozco que del modo que he planteado la pregunta, desde una perspectiva ajena a la mía hasta puede sonar absurda

, pero simplemente preguntaba si había diferentes grupos en los automáticos precisamente porque el mío es automático (con caja GM, fabricado en julio de 2009), aunque chafardeando en realoem y cruzando datos entre pre, LCI, E81 y E87, según alcanzo a ver, sólo hay dos referencias de diferencial trasero, una para los manuales con el 3.46 y otra para los auto con el 3.64, así que, en principio, misterio resuelto.
Saludos y gracias.
