Fotos Presentación y primeras impresiones de mi "nuevo" Z4 (e85)

inthenight

Clan Leader
Por fin saco un rato para presentar mi última adquisición, así como mis primeras impresiones a sus mandos, las cuales en más de una ocasión irán referenciadas al e92 335xi que utilizo como coche habitual.

Se trata de un BMW Z4 roadster (e85) restyling 2.5si (218cv), manual, con equipamiento M completo.



Es un modelo que siempre me gustó, desde su lanzamiento allá por 2003, y que siempre he seguido en el mercado de ocasión, con los únicos requisitos de ser manual y de más de 200cv, cosa que solía acotar la búsqueda principalmente al 3.0 pre (231cv). De esta manera, un sábado noche de primeros del pasado diciembre, me topé con el anuncio de la máquina que presento.



Se trataba de una unidad restyling, con los defectos del pre resueltos, de aspecto bastante más actual, muy bien equipada, aparentemente en un estado muy bueno. Importado de Alemania al año y medio de su primera matriculación y desde entonces “único” dueño. Instantáneamente me pongo a melonear, e incluso abro un hilo en el foro para plantear mi dilema, ya que no entraba en mis planes su compra, puesto que en casa necesitamos coches con la posibilidad de transportar niños, y su compra quedaba supeditada a la condición de tercer coche con un uso a priori cuestionable desde el punto de vista de los kms anuales. Tras darle vueltas y vueltas, me planto el lunes para verlo/probarlo y me quedo embelesado. Pocos kms, pintura en un estado fabuloso y mecánicamente todo ok, hasta donde llegan mis conocimientos. Demasiado bonito para ser verdad. Como va a ser un coche de disfrute no quiero cagarla, lo señalizo pero me dejan revisarlo en mi taller de confianza.



Le digo a mí mecánico que lo mire de arriba abajo, que se entretengan lo que sea necesario. A las 3 horas de dejarlo en el taller me llama y me dice ¡¿de dónde c**o has asacado este coche?! El coche no solo estaba impecable por fuera, sinó que los kms eran reales, no tenía ni la más mínima señal de accidente y, según sus propias palabras, en el coche se había llevado el mantenimiento ‘con mucho gusto por el trabajo’. Así que nada, en la misma llamada concierto una nueva cita para ponerlo al día de todo, y al colgar transferencia al canto. ¡Ya era mío! :LOL:



Me flipan los cortes y multitud de detalles de diseño que el Sr. Bangle plasmó en esta caja y que el color titansilber deja al descubierto a las mil maravillas. Las llantas, un auténtico must de la época: unas 135M en doble medida. Sin ser mis preferidas para el e85, puesto que las BBS de 2 piezas son preciosas, me encantan y se convierten en un guiño a mi querido ex e46 coupé, del cual aún tenía abandonada en el garaje una llanta de recambio (¿era una señal quizás?) (n)



Pero si por fuera lo encuentro precioso, por dentro ni te cuento. Me encanta. Pack M interior en cuero negro, molduras en aluminio cepillado y el salpicadero limpio (sin navi), cosa que veo más acorde con la estética y uso del coche.





El equipamiento es muy completo: bixenon, deflector de viento, tempomat, asientos calefactables, equipo hi-fi, espejo interior fotocromático, BT…
 
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inthenight

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IMPRESIONES (se avecina tocho, estáis avisados)

Tras una buena puesta a punto (fluidos, filtros, frenos, bujías…) comienzo a disfrutar de él. Aún nos estamos conociendo, apenas le he hecho 1200kms, pero ya os adelanto que me tiene enamorado.:LOL:

Empecemos por la postura de conducción. El coche es muy bajito, la suspensión M aún rebaja la altura libre en algún que otro cm, pero no me resulta especialmente incómodo dejarme caer sobre los espectaculares asientos M. Sí señores, ESPECTACULARES:amo:. El mejor asiento deportivo que he probado hasta la fecha. Recoge muy bien los hombros y tiene una sujeción lateral excelente, ¡pero es que además son comodísimos! Ahora cuando me bajo del Z para subirme en el e92, parece que me subo en un monovolumen. Todo está muy alto y los asientos, siendo también pack M, me parecen auténticas butacas de salón. Pero sigamos con el Z. Si los asientos son increíbles, el volante M no lo es menos. Una vez pruebas este volante, todos los demás te parecen del grosor de un hula-hoop. Me encanta su ergonomía y diseño. Una vez efectuados los ajustes pertinentes, la postura de conducción es sencillamente perfecta. Todos los mandos están perfectamente ubicados, aspecto intachable del coche, y además el interior desprende un aura muy especial de estilo neo-clásico, por llamarla de alguna manera.

Damos al contacto y el 6L aspirado hace gala de su finura con un ralentí estable y un sonido muy limpio y bonito, nada que ver con el salvaje bramido del N54. Hasta medio régimen su sonido se muestra bastante discreto, algo “bronco”, como si tuviese más cilindrada incluso, pero en cuanto llegas a la zona alta del tacómetro, la cosa cambia y aparece ese sonido agudo tan característico de este tipo de motores. En reducciones/retenciones el escape borbotea como si quisiera hacer el amago de petardear, muy bonito y gratificante, en mayor medida si se va descapotado, claro. El cambio es duro hasta que se calienta un poco la caja, momento a partir del cual es una delicia su actuación. Por estética me planteo cambiar el pomo por uno corto M o el performance, pero con este me encuentro muy cómodo y de momento seguiré con él.

El coche es muy ágil. Evidentemente no tiene el empuje del N54, pero no me parece nada lento, en gran medida supongo que por el menor peso respecto al e92, y sobretodo por la ausencia de lag en la respuesta del motor/acelerador. Así es, no hay nada como el tacto de un buen atmosférico. Lo añoraba, la verdad. El N54 es un auténtico reactor pero en este aspecto no hay nada que rascar.

Sus 218cv son más que suficientes para disfrutar, máxime con el botón sport pulsado, porque si ya de por sí la respuesta del acelerador es rápida, con este botoncito el coche se transforma. Se planta en las 6mil rpm’s con una pasmosa progresividad, sin titubeos, rápido pero suave a la vez. Una verdadera delicia. En el 335 todo pasa tan rápido que muchas veces cambias de marcha antes y, al mirar el cuadro, te das cuenta de que has cambiado muchísimo antes de desfallecer la subida de vueltas. Con el Z te puedes permitir el lujo de tontear muchísimo más con la parte alta del cuentavueltas.

En el modo sport la respuesta al acelerador es mucho más brusca y la dirección se endurece. En general siempre, pero sobretodo en este modo, es un coche para llevar siempre las 2 manos en el volante, lo exige.

Aunque me he dado algún paseo con él, la mayor parte de los kms se los he hecho por las montañas del Priorato, que es para lo que lo he comprado. Para eso y para pegarme buenos almuerzos.


A más de uno le sonará este sitio. ¿no @Alfa156 ? :guiño:


Vamos, que lo utilizo para ir de curvas. Hábitat en el que se muestra como pez en el agua. El coche es una tabla y, amén de la suspensión M, “gracias” a los neumáticos RFT cualquier imperfección en el asfalto parece un boquete del tamaño de un bordillo, aunque no me parece nada incómodo, en gran parte por los magníficos asientos M (¿os había dicho ya que me encantan?):joyful:. Con la dirección no hay que dudar, es precisa y el coche hace lo que le pides pero, yendo a machete, tonterías las justas. El coche obedece a todo lo que el volante le indica sin rechistar. Es una de las cosas que más me ha gustado. Es como un kart, muy difícil de descolocar, aunque supongo que gran parte de esa percepción se debe a que vas sentado casi en el eje trasero. Además, aún le estoy encontrando las referencias a la parte ciclo. De momento intachable. Los cambios de apoyo son rápidos y es muchísimo menos subvirador que mi 335, que es Xdrive. Apretándole en modo sport el coche se comporta netamente como un RWD, quizás en este modo las ayudas intervengan menos, no estoy seguro.

En frenada cumple, sin más. Al ser nuevas las pastillas, quizás vaya ganando algo más de mordiente. El comportamiento global del coche devorando curva tras curva es espectacular, exigente y divertido a la vez. Siento ahora lo que es un deportivo y veo que mi e92 es simplemente una berlina rápida.

Capotado es un cochazo, bastante bien aislado, más sonoramente que térmicamente (cosa mitigable con la calefacción de los asientos), pero cuando te pones el cielo por montera… ¡Que sensación más bonita!

A poco que haga 15 grados ya voy descapotado, me encanta. El deflector y los asientos calefactables dan ese último empujoncito si faltan un par de grados. Cuando subo voy a cuchillo y, tras almorzar, bajo de paseo disfrutando del paisaje y alargo la vuelta por la playa para sentir la brisa del mar mientras conduzco. Difícil describir la sensación.

No quiero alargarme más. Estoy contentísimo con el coche.

De primeras mi idea era quitarme el 335, pero recapacitando me he dado cuenta de que, aunque se puede utilizar el Z a diario sin problemas, para mí es un coche concebido para disfrutar de la conducción lúdica y no para castigarlo con el día a día. Así que como no tengo ningún otro vicio, voy a conservar los 2. Cada uno para lo suyo y, aunque el 35 corra más (mucho más), el Z es mi coche de disfrute a partir de ahora, sin ningún género de dudas. Tanto que a día de hoy tiene más peso mantener este tándem que adquirir mi anhelado 997.

Espero que os haya gustado.:)
 
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Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Disfrútalo. Con ese motor y es configuración, seguro que lo haces.
Había preciosos asientos deportivos en opición, como los tuyos, pero no recuerdo nada de paquete M
 

inthenight

Clan Leader
Disfrútalo. Con ese motor y es configuración, seguro que lo haces.
Había preciosos asientos deportivos en opición, como los tuyos, pero no recuerdo nada de paquete M

Gracias!

El paquete M constaba de las suspensión rebajada, llantas 135M y el interior (asientos y volante):guiño:.
 
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Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Enhorabuena de nuevo, @inthenight , se te ve encantado con el coche, y yo mismo me veo reflejado en muchas de las impresiones que nos transmites.

La verdad es que tenemos un patio trasero increíble para divertirnos con nuestros juguetes :neng:

Yo estoy a punto de montarme en el mío, hoy toca paseíto hasta Gavà a visitar uno de los patrocinadores del foro :whistle:, el finde más información :guiño:
 

Gulf627

Clan Leader
Tremendo y magnífico relato!

Z rules!!

Yo en algunos momentos echo de menos que el mio no sea roadster, pero el coupe es que me encanta. Incluso no descarto la posibilidad de pillarme un E85 como coche de pseudo-diario. :)

Una cosa...me puedes confirmar que el N54 tiene mucho más lag que el 2.5 del Z? :finga: atmosféricos rule!

Gesendet von meinem C2105 mit Tapatalk
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Gracias!

El paquete M constaba de las suspensión rebajada, llantas 135M y el interior (asientos y volante):guiño:.
Que cutres .. y el pomo no..
Pq el que llevas es el que traia mi e92 no m.yo le puse el m corto .. el de los agujeritos .
El mio era el 2.5 l6 ..supongo queigual que el tuyo .. en el e92 ..demasiado progresivo supongo que por la laaaarga relecion de cambio.
Coincido en el sonido.
Coincido en el cambio duro .. a mi numca me gustó esa dureza. Le saque el chiclé de marras y mejoro un poco.
Solo echo de menos el sonido en altas .. molaba.
 

inthenight

Clan Leader
Mi memoria ya no es tan buena.
Bueno, a tu favor he de decir que quizás no era un pack M al uso, sinó más bien "equipamiento M completo". Es decir, individualmente podías equipar cualquier extra M (volante, llantas, etc…) y mi unidad los lleva todos:guiño:.
 

inthenight

Clan Leader
Tremendo y magnífico relato!

Z rules!!

Yo en algunos momentos echo de menos que el mio no sea roadster, pero el coupe es que me encanta. Incluso no descarto la posibilidad de pillarme un E85 como coche de pseudo-diario. :)

Una cosa...me puedes confirmar que el N54 tiene mucho más lag que el 2.5 del Z? :finga: atmosféricos rule!

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A mí el coupé me encanta también (y más con el S54 bajo el capóbiggrin), desde siempre, es mucho más exótico. Pero como segundo (o tercer) coche me parece más acertado el roadster, el disfrute de ir descapotado es muy muy grande.

Del lag que te voy a contar…:rolleyes: pero nunca me cansaré de decirlo, con el N54 se le fue la mano a BMW, vaya motorazo...
 

inthenight

Clan Leader
Que cutres .. y el pomo no..
Pq el que llevas es el que traia mi e92 no m.yo le puse el m corto .. el de los agujeritos .
El mio era el 2.5 l6 ..supongo queigual que el tuyo .. en el e92 ..demasiado progresivo supongo que por la laaaarga relecion de cambio.
Coincido en el sonido.
Coincido en el cambio duro .. a mi numca me gustó esa dureza. Le saque el chiclé de marras y mejoro un poco.
Solo echo de menos el sonido en altas .. molaba.
El pomo que trae mi coche quizás sea por las molduras interiores, lo desconozco, pero me gusta mucho su tacto. Y a mí sí que me gusta un cambio directo, tosco, que puedas sentir el accionamiento mecánico.

Cuando yo digo "progresivo" quiero decir que sube de vueltas sin titubeos ni baches de potencia, llegando sedosamente a las 6mil rpm's casi sin darte cuenta. Una delicia. Eso en mi 35, en 3ª ya es ir a 150km/h, un exceso a todas luces...
 

inthenight

Clan Leader
Enhorabuena de nuevo, @inthenight , se te ve encantado con el coche, y yo mismo me veo reflejado en muchas de las impresiones que nos transmites.

La verdad es que tenemos un patio trasero increíble para divertirnos con nuestros juguetes :neng:

Yo estoy a punto de montarme en el mío, hoy toca paseíto hasta Gavà a visitar uno de los patrocinadores del foro :whistle:, el finde más información :guiño:
La verdad es que sí, que pasar de la playa a unas carreteras de montaña tan guapas en escasos 30km es un lujazo. A ver si coincidimos por ahí...
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Buah, espectacular. Sin duda, un coche que a mi padre y a mi siempre nos llamó. Es el coche que me compraría como tercer coche, como en tu caso, o un Boxter.

Se ve increíble y se ve que estás irradiando felicidad con el coche :) Sigue disfrutándolo:guiño:
 

jazza

Clan Leader
Super ameno de leer. Haces que quien lo lea "viva" esas sensaciones. Si a eso añadimos que, como he repetido en múltiples ocasiones, ese hubiera sido mi coche de no necesitar a veces tres plazas, pues que voy a decir. Enhorabuena!!!:amo:

:goodpost:
 

cybermad

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Norawena, Z powaaaa :finga:
Instantáneamente me pongo a melonear, e incluso abro un hilo en el foro para plantear mi dilema, ya que no entraba en mis planes su compra, puesto que en casa necesitamos coches con la posibilidad de transportar niños, y su compra quedaba supeditada a la condición de tercer coche con un uso a priori cuestionable desde el punto de vista de los kms anuales.
Recuerdo ese post, todos te decían que no y yo fuí el primero en decirte que si, que no hay nada como conducir a cielo abierto, como ves no te engañaba :guiño:
 
tuvo un amigo uno igual,automatico eso si, y me gusto mucho la verdad estaba muy cuidado. Ando yo detras para este año de un descapotable para la playita tambien que se agradecebiggrin
 

danin

Forista
Al final te quedas los dos, haces bien que coj*nes!

A ver si puedo hacerme yo con uno para pasar el verano en Madrid...
 

Guancho

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Miembro del Club
Bueno, a tu favor he de decir que quizás no era un pack M al uso, sinó más bien "equipamiento M completo". Es decir, individualmente podías equipar cualquier extra M (volante, llantas, etc…) y mi unidad los lleva todos:guiño:.

Eso puede cuadrarme más.
 
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