Me presento Presentacion y seguimiento de mi E46 320D - puente fuera puente dentro [03/10/21]

iTudor

Forista Senior
Vaya, pero por lo menos ya sabes como está. Revisalo que igual es algo suelto o sin conectar. Comprueba que las escobillas tocan bien las delga.

Precioso el pomo. :amo::amo::amo:

a lo mejor necesita tener enchufado el regulador para ir bien... quien sabe igual un dia me aburro y saco el mio para meter este solo para probarlo.... jajajaja

y hace tiempo ya queria un pomo decente, que mejor momento que las fiestas y la escusa de que es un caprichito....

iTudor

Forista Senior
creo que he encontrado el problema del alternador, entre estos 3 cables hay continuidad, y si no me equivoco, no deberia haberla

98778af8e833fedf27f6ec86ac42d83f.jpg

DAAVIID

En Practicas
a lo mejor necesita tener enchufado el regulador para ir bien... quien sabe igual un dia me aburro y saco el mio para meter este solo para probarlo.... jajajaja

y hace tiempo ya queria un pomo decente, que mejor momento que las fiestas y la escusa de que es un caprichito....

Por lo que he leído tienes que unir el positivo con el pin L del alternador antes de girarlo con el taladro. Con esto lo excitas y ya saca tensión, una vez que lo haga desconectas de L.
El DFM iría a la ecu montado en el coche, para la prueba no hace falta.
Es decir son tres cables. + , - y L a + también.
Sobre la continuidad seguramente te de ya que es un bobinado.
En enlace es el pineado de tu alternador.
https://www.rezervniavtodeli24.si/9424478-elstock
Ya tienes trabajo para mañana.
Cuenta si anda.

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Por lo que he leído tienes que unir el positivo con el pin L del alternador antes de girarlo con el taladro. Con esto lo excitas y ya saca tensión, una vez que lo haga desconectas de L.
El DFM iría a la ecu montado en el coche, para la prueba no hace falta.
Es decir son tres cables. + , - y L a + también.
Sobre la continuidad seguramente te de ya que es un bobinado.
En enlace es el pineado de tu alternador.
https://www.rezervniavtodeli24.si/9424478-elstock
Ya tienes trabajo para mañana.
Cuenta si anda.
es que he leido por ahi que el bobinado no tiene que tener continuidad no se...

entonces tendria que conectarlo a la bateria y ademas del positivo de la bateria llevar un cable al pin L y luego girarlo todo ?

mañana lo monto todo de vuelta y pruebo a ver de esta manera....

lo unico que me raya ahora es el tema del bobinado, que segun un video que vi no tiene que dar continuidad y en el mio si...

edito, segun esto, tiene que tener continuidad, hay esperanza , mañana lo monto y probare dandole 12v al pin L

Última edición:

DAAVIID

En Practicas

entonces tendria que conectarlo a la bateria y ademas del positivo de la bateria llevar un cable al pin L y luego girarlo todo ?

lo unico que me raya ahora es el tema del bobinado, que segun un video que vi no tiene que dar continuidad y en el mio si...

edito, segun esto, tiene que tener continuidad, hay esperanza , mañana lo monto y probare dandole 12v al pin L

Entre bobinas te va a dar resistencia, baja pero te va a dar. Entre cada bobina y masa te tiene que dar abierto.
El montaje para probar cómo has puesto.

Más info de culturilla:
http://sistemaselectricosdelautomovil.com/comprobaciones-en-el-despiece-del-alternador/

iTudor

Forista Senior
Entre bobinas te va a dar resistencia, baja pero te va a dar. Entre cada bobina y masa te tiene que dar abierto.
El montaje para probar cómo has puesto.

Más info de culturilla:
http://sistemaselectricosdelautomovil.com/comprobaciones-en-el-despiece-del-alternador/

en el post anterior se me olvido poner el link jaja

https://lawikicoche.blogspot.com/2015/04/el-alternador-comprobaciones-de.html

mañana lo monto todo y pruebo de nuevo a girarlo como dije antes.. a ver que tal si no, saco el mio y pongo este en el coche y asi salimos de dudas jaja

DAAVIID

En Practicas

Fallo mío al buscar tienes que poner una bombilla entre L y + de la batería. No va directo. Cuando lo tengas conectado todo la bombilla tiene que encender y la batería marcar la carga que tenga con el polímero. Cuando le des con el taladro la bombilla se apaga y el alternador meterá 14v +- a la batería. La función de la bombilla es la misma que el testigo del cuadro y hace que excite el alternador y genere tensión. Una de 3 o 5w vale.

iTudor

Forista Senior
Fallo mío al buscar tienes que poner una bombilla entre L y + de la batería. No va directo. Cuando lo tengas conectado todo la bombilla tiene que encender y la batería marcar la carga que tenga con el polímero. Cuando le des con el taladro la bombilla se apaga y el alternador meterá 14v +- a la batería. La función de la bombilla es la misma que el testigo del cuadro y hace que excite el alternador y genere tensión. Una de 3 o 5w vale.

pues me da que antes lo monto al coche algo vi de la bombilla tambien por ahi pero en el taller que suelo ir tampoco es plan de dar por culo con estas cosas... un dia que me aburre cojo y lo monto al coche y ale

DAAVIID

En Practicas
pues me da que antes lo monto al coche algo vi de la bombilla tambien por ahi pero en el taller que suelo ir tampoco es plan de dar por culo con estas cosas... un dia que me aburre cojo y lo monto al coche y ale
Más curro en el coche. Es lo mismo pero sólo poniendo la bombilla en medio. Entre positivo y L. No tiene más.

DAAVIID

En Practicas
en el post anterior se me olvido poner el link jaja

https://lawikicoche.blogspot.com/2015/04/el-alternador-comprobaciones-de.html

mañana lo monto todo y pruebo de nuevo a girarlo como dije antes.. a ver que tal si no, saco el mio y pongo este en el coche y asi salimos de dudas jaja
Hombre, se quita la espinita de saber si podria apurarlo o no, de si funciona o no...
En eso estamos...

iTudor

Forista Senior
Más curro en el coche. Es lo mismo pero sólo poniendo la bombilla en medio. Entre positivo y L. No tiene más.

la bombilla el positivo al L y el megativo al - de la bateria no? y luego ya el positivo del alternador a la bateria y el negativ de la bateria al chasis del alternador?

DAAVIID

En Practicas
la bombilla el positivo al L y el megativo al - de la bateria no? y luego ya el positivo del alternador a la bateria y el negativ de la bateria al chasis del alternador?
+ bombilla al + batería
- bombilla al L
+ Alternador al + batería
Chasis al - batería

Cuando lo gires cambiara la polaridad de L y por eso deja de encender la bombilla porque le entra + por los dos extremos.
No hace falta que desconectes la bombilla cuando empieza a generar y veas con el polímetro los 14v +-.
La bombilla tiene la misma función que el testigo del cuadro, cuando conectes todo sin girar tiene que encender y no cargar la batería. En el momento que gires el alternador se apagará y meterá carga a la batería

iTudor

Forista Senior
+ bombilla al + batería
- bombilla al L
+ Alternador al + batería
Chasis al - batería

Cuando lo gires cambiara la polaridad de L y por eso deja de encender la bombilla porque le entra + por los dos extremos.
No hace falta que desconectes la bombilla cuando empieza a generar y veas con el polímetro los 14v +-.
La bombilla tiene la misma función que el testigo del cuadro, cuando conectes todo sin girar tiene que encender y no cargar la batería. En el momento que gires el alternador se apagará y meterá carga a la batería

nada mi gozo en un pozo acabo de ir a probarlo y la bombilla se queda encendida girando tambien, no se apaga y no carga tampoco, me rindo jaja

DAAVIID

En Practicas
nada mi gozo en un pozo acabo de ir a probarlo y la bombilla se queda encendida girando tambien, no se apaga y no carga tampoco, me rindo jaja
Se me acaban las ideas.
¿La bombilla es de incandescencia 3 o 5w?
¿El giro con el taladro es el mismo que montado en el coche?

iTudor

Forista Senior
Se me acaban las ideas.

use una bombilla de las que lleva en los faros traseros, halogena

el giro es igual que montado en el coche si

nada si no va al menos lo he intentado jajaja

DAAVIID

En Practicas
Se me acaban las ideas.
¿La velocidad de giro es aproximada a la de cuando está montado?

DAAVIID

En Practicas
use una bombilla de las que lleva en los faros traseros, halogena

el giro es igual que montado en el coche si

nada si no va al menos lo he intentado jajaja
Halógena? Esas son las cortas, largas.
Incandescencia las de posición trasero, intermitente.
Mira la potencia, igual era mucha. Una de 5w maximo

iTudor

Forista Senior
tras un mes de espera, unas pequeñas actualizaciones

el BMW sigue entero no se ha roto nada, quitando una pequeña fuga que no se si es actual o antigua por la tapa de balancines, que tengo que ir vigilándola

pero el Toyota nos lo arreglan :)

RklQ45T.png

alvespfer

En Practicas
¡Me alegro mucho Tudor de que el golpe en el Toyota tenga final feliz y le arreglen el coche a tu padre!

Te voy a ensuciar un poco el hilo, Tudor, pero es que te lo "mereces", por buena persona, jaja.

Estas navidades, mi mujer y yo hemos podido visitar a la familia en España. En el viaje que hicimos desde la Bretaña francesa hasta Priego de Córdoba, nos paramos en Irún para dormir y para conocer al Señor Tudor en persona, que tras tantos mensajes por Whatsapp, ya tocaba (también estuvimos con él en el viaje de vuelta a Francia).

¿Qué más decir de Tudor que no se sepa ya por aquí? Pues que me estuvo ayudando en todo el viaje, incluso preguntándole a su padre qué rutas eran las más adecuadas para pagar los menos peajes posibles en Francia, además de algunos/muchos favores que me hizo al llegar a Irún. En resumen, ha sido un verdadero placer conocer en persona al Señor Tudor y a su novia Ainara.

Eso sí, lo que no me gustó mucho es la mirada que le echaba Tudor a mis llantas... No llegué a averiguar si tras esa mirada había un sentimiento de querer tenerlas o de querer tirarlas a la basura :floor::floor:.

PD: Nuria y yo también pudimos conocer a Adrián (@izurzu92), muy majo también y con un 330d que suena muuuuy bien, y ¡qué chulas sus llantas!

Última edición:

iTudor

Forista Senior
¡Me alegro mucho Tudor de que el golpe en el Toyota tenga final feliz y le arreglen el coche a tu padre!

Te voy a ensuciar un poco el hilo, Tudor, pero es que te lo "mereces", por buena persona, jaja.

Estas navidades, mi mujer y yo hemos podido visitar a la familia en España. En el viaje que hicimos desde la Bretaña francesa hasta Priego de Córdoba, nos paramos en Irún para dormir y para conocer al Señor Tudor en persona, que tras tantos mensajes por Whatsapp, ya tocaba (también estuvimos con él en el viaje de vuelta a Francia).

¿Qué más decir de Tudor que no se sepa ya por aquí? Pues que me estuvo ayudando en todo el viaje, incluso preguntándole a su padre qué rutas eran las más adecuadas para pagar los menos peajes posibles en Francia, además de algunos/muchos favores que me hizo al llegar a Irún. En resumen, ha sido un verdadero placer conocer en persona al Señor Tudor y a su novia Ainara.

Eso sí, lo que no me gustó mucho es la mirada que le echaba Tudor a mis llantas... No llegué a averiguar si tras esa mirada había un sentimiento de querer tenerlas o de querer tirarlas a la basura :floor::floor:.

PD: Nuria y yo también pudimos conocer a Adrián (@izurzu92), muy majo también y con un 330d que suena muuuuy bien, y ¡qué chulas sus llantas!

lo de las llantas lo tienes en rojo bien claro JAJAJA

y nada tío, un grandísimo placer conocerte a ti y a Nuria en persona por fin, pero espero que a la próxima podamos estar mas tiempo y darte una vuelta en el coche al menos, que nos ha quedado eso pendiente jeje

la próxima que bajes, avisa sin falta y organizamos un poco mejor todo :guiño:

alvespfer

En Practicas
lo de las llantas lo tienes en rojo bien claro JAJAJA

y nada tío, un grandísimo placer conocerte a ti y a Nuria en persona por fin, pero espero que a la próxima podamos estar mas tiempo y darte una vuelta en el coche al menos, que nos ha quedado eso pendiente jeje

la próxima que bajes, avisa sin falta y organizamos un poco mejor todo :guiño:

Sé que lo de mis llantas no lo dices en serio, :floor::floor:.

Claro, ojalá la próxima vez bajemos con algo más de tiempo, sobre todo que al ser en verano (posible futura fecha de bajada), estaremos menos cansados, digo yo, jaja.

El sentimiento fue mutuo, Tudor! :kiss:

iTudor

Forista Senior
Van llegando mas cositas, esto tenia que llegar hace un mes y ha llegado ayer, igual el rollo mas gordo no tenia que haberlo comprado jajaja
nfVM1oo.jpg

y por otro lado, os cuento los planes del mes que viene para el coche

voy a solucionar la holgura de la palanca de una vez por todas, y cambiar los casquillos/bulones de la marcha atrás y quinta.

esta es la colección de referencias que he hecho para pedir a la BMW

casquillos + circlip + tapon x 2 - 23117542726 (3.15€ cada)
perno de arriba x 1 - 23317502165 (13€)
muelle de arriba x 1 - 23311224817 (4.85€)
perno abajo x 1 - 23317502165 (13€)
muelle de abajo x1 - 23311224935 (4.18€)
silents de palanca cambio x 2 - 25117519670 (8.22€ cada)
cojinete brazo cambio x 1 - 25111222015 (11€)
arandelas palanca x 2 - 25111220439 (1.35€ cada)

cuando tenga todo, bajar caja cambiar todo y subir caja... fácil facilito

chilote42

Forista Senior
Van llegando mas cositas, esto tenia que llegar hace un mes y ha llegado ayer, igual el rollo mas gordo no tenia que haberlo comprado jajaja
nfVM1oo.jpg

y por otro lado, os cuento los planes del mes que viene para el coche

voy a solucionar la holgura de la palanca de una vez por todas, y cambiar los casquillos/bulones de la marcha atrás y quinta.

esta es la colección de referencias que he hecho para pedir a la BMW

casquillos + circlip + tapon x 2 - 23117542726 (3.15€ cada)
perno de arriba x 1 - 23317502165 (13€)
muelle de arriba x 1 - 23311224817 (4.85€)
perno abajo x 1 - 23317502165 (13€)
muelle de abajo x1 - 23311224935 (4.18€)
silents de palanca cambio x 2 - 25117519670 (8.22€ cada)
cojinete brazo cambio x 1 - 25111222015 (11€)
arandelas palanca x 2 - 25111220439 (1.35€ cada)

cuando tenga todo, bajar caja cambiar todo y subir caja... fácil facilito
Veo que te preparas, para insonorizar, esto lo hice hace años en un A3, ahora me estoy planteando hacerlo al 320d y ponerle encima, algo similar a ese material que has comprado. Lo malo de ese material ( suelo maletero) es que pesa 3-4 kg el metro cuadrado.

Hace no mucho vi en YouTube a un oriental con un Z4 , que puso este material en puertas y me dio la impresión de que utilizaba un rollo de estos para evitar que entre agua por grietas y que se vende en áreas dedicadas a construcción, que esta hecho también de butilo más aluminio , pero que pesa 1 kg el metro cuadrado a ver si lo veo y lo pongo , puede que el hombre lo diga , tú que sabes idiomas, lo mismo lo puedes confirmar.

Maletero limpio y preparado

Con stp, que es butilo más aluminio de color oro, casi todos son color plata.

Y esta otra, vista desde asientos traseros:

Saludos

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Veo que te preparas, para insonorizar, esto lo hice hace años en un A3, ahora me estoy planteando hacerlo al 320d y ponerle encima, algo similar a ese material que has comprado. Lo malo de ese material ( suelo maletero) es que pesa 3-4 kg el metro cuadrado.

Hace no mucho vi en YouTube a un oriental con un Z4 , que puso este material en puertas y me dio la impresión de que utilizaba un rollo de estos para evitar que entre agua por grietas y que se vende en áreas dedicadas a construcción, que esta hecho también de butilo más aluminio , pero que pesa 1 kg el metro cuadrado a ver si lo veo y lo pongo , puede que el hombre lo diga , tú que sabes idiomas, lo mismo lo puedes confirmar.

Maletero

Saludos
yo el que compre es de aliexpress que puso un compi del foro que lo probo y le fue bien

la verdad es que no pesa ni hostias, el rollo es medio metro x 2 metros o algo asi, y no pesa nada, super ligero, asi que al menos por tema peso no me preocupo por ahora

adrianmou

Forista Legendario

Maletero limpio y preparado

Saludos
Tela asfáltica?

chilote42

Forista Senior
yo el que compre es de aliexpress que puso un compi del foro que lo probo y le fue bien

la verdad es que no pesa ni hostias, el rollo es medio metro x 2 metros o algo asi, y no pesa nada, super ligero, asi que al menos por tema peso no me preocupo por ahora
Si, lo conozco , el rollo lo tengo y además planchas similares que pesan poco también , pero si has visto vídeos en casi todos ponen lo puesto en mi maletero, más almohadillas, ya que se come las vibraciones y eso se nota.

Yo estoy dándole vueltas y no quiero sólo, poner el material que pesa poco, por eso comentó lo de ese materia del vídeo del oriental ( lo busco) , ya que podría ser una opción en peso y precio, en relación a lo que valen y pesan las planchas o Rollos específicos para insonorizar car.

Saludos

Última edición: