318 i;12648372 dijo:
Yo pienso lo mismo. Me da que Ferrari se come los mocos otra vez. Si Newey reduce los pontones es para darle mas flujo atras, Ferrari no lo ha hecho. A priori, Ferrari ya empieza con peor aerodinamica. Si Newey mantiene el morro de pato, es por algo. Ferrari no lo ha hecho. No quiero decir que lo que funciona en el RB vaya a hacerlo en el Ferrari, pero en general lo veo con peor aerodinamica que este RB.
Habeis puesto a Newey en un pedestal y pensais que no se puede equivocar.
El Sr. Newey ya tuvo caganchos en el pasado y los puede volver a cometer... además, Adrian Newey es el diseñador jefe de un inmenso ejército de ingenieros. Por lo que su labor es decidir que dirección debe de tomar el coche en sus inicios y supervisar lo que hacen sus subalternos... que también se pueden equivocar.
Por ejemplo, el reducir los pontones, en efecto tendrá un beneficio aerodinámico. Pero eso implica que las tomas de refrigeración serán a la fuerza más pequeñas. Esto también lo saben en Ferrari. Así que, ¿Porqué no los han reducido en el F138?... pues no sé, ¿quizás porque comprometerían la refrigeración del motor y sus componentes?... ¿No fué ese uno de los grandes problemas en el RedBull del año pasado?... a lo mejor no es tan acertado el reducir el tamaño de los pontones. Ya que te puede hacer más rápido hasta el momento en el que tengas una barbacoa en vez de un F1.
El morro de pato es otra de las partes que RedBull ha mantenido en su nuevo coche... desde el punto de vista aerodinámico, cuantos menos escalones tengas, menor resistencia parásita en tu coche. Por lo que mantenerlo es a priori una solución menos trabajada.
En definitiva, hasta la calificación de Melbourne, no sabremos quien tiene el coche más rápido a una vuelta. Pero a simple vista, creo que el F138 está más trabajado y evolucionado que el RB9 con respecto a sus respectivos predecesores.
Slds