Presentaciones f1 2013

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.627
Reacciones
27.272
Parece que de los grandes equipos del Mundial, tanto Ferrari como MacLaren y Lotus Renault tienen el morro menos trabajado respecto a Red Bull y Mercedes. Pero también es verdad que sus coches tenían una serie de problemas muy distintos y éstos han de resolverse sin afectar sustancialmente al equilibrio general del coche. A ver que se puede ir viendo en Jerez :yawinkle
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.964
Reacciones
1.543
Yo creo que el morro Mercedes es el menos trabajado, el más el del Red Bull, veremos nuestro Ferrari. Yo esta noche no se si seré capaz de dormir...
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.627
Reacciones
27.272
Para mi el menos trabajado es el Lotus Renault.
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
Que forma mas rara tienen los pontones.....son mucho mas anchos que los demas....

Sabeis si hay alguna manera de ver los entrenamientos online?
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
FLYNN;12652122 dijo:
Parece que de los grandes equipos del Mundial, tanto Ferrari como MacLaren y Lotus Renault tienen el morro menos trabajado respecto a Red Bull y Mercedes. Pero también es verdad que sus coches tenían una serie de problemas muy distintos y éstos han de resolverse sin afectar sustancialmente al equilibrio general del coche. A ver que se puede ir viendo en Jerez :yawinkle

Mercedes tiene esactamente el mismo morro entre otras cosas que en brasil 2012

MERCEDES-DE-LADO-ANALIZADO.jpg
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.627
Reacciones
27.272
mikel.guti;12653088 dijo:
Mercedes tiene esactamente el mismo morro entre otras cosas que en brasil 2012

MERCEDES-DE-LADO-ANALIZADO.jpg

Si tu mismo pones la foto, no es exactamente el mismo morro ni mucho menos... Sin pico de pato y lo que conlleva, con unos pequeños aletines en el lateral, evidentemente todo el ala delantera igual para no dar pistas 8-[
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
Bueno....el morro lo han disimulado un poco pero sigue teniendo un poco morro de pato....mas estilizado.....pero tiene

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.627
Reacciones
27.272
Supone un rediseño de la entrada de aire del doble RDS, ya que desaparece la entrada anterior que estaba justo en el escalón:

Mercedes-10-Formel-1-GP-Japan-Suzuka-4-Oktober-2012-19-fotoshowImageNew-81b3e4ff-634452.jpg


Es un cambio importante, encima viniendo de los creadores del sistema.
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
A ver que tal les va.... yo desde luego quiero ver a hamilton luchando por ganar carreras que da gusto verle

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

Hummingbird

Forista
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
2.312
Reacciones
785
darwinland;12650957 dijo:
El ferrari con un Red Bull parece un coche de época, mañana saldremos de dudas. Espero que no le piten los oidos a Montezemolo mañana.

¿¿¿¿¿?????
 

Hummingbird

Forista
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
2.312
Reacciones
785
Sacar conclusiones viendo coches en su presentación, es muy complicado.
Hasta qué no estén en pista y en igualdad de condiciones, no sabremos si RedBull ha perdido algo de su ventaja con respecto a sus rivales y quien de ellos lo ha hecho.
Mañana empiezan los test y ni siquiera allí se podrán sacar verdaderas conclusiones. Hasta la calificación en Melbourne no se sabrá donde está cada uno verdaderamente.
Slds
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
Hummingbird;12653980 dijo:
¿¿¿¿¿?????

Ya empieza y todavia no hemos visto los coches rodar jajaja

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
Esto ya empiezaaaa

enehutag.jpg


Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.964
Reacciones
1.543
mikel.guti;12654030 dijo:
Ya empieza y todavia no hemos visto los coches rodar jajaja

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
j*der, que llevo callado mucho tiempo y en casa ya no me soportan.
 

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
337
Reacciones
9
El ferralla con "Monkey Seat"
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.964
Reacciones
1.543
¿Que pasará por la cabeza de Massa en estos momentos?
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
Mclaren y mercedes con averias....

Segun twiter de un periodista que esta en pista decis que el red bull va muy muy muy fino en las curvas... Peligro!
 

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
22.132
Reacciones
10.445
mikel.guti;12654030 dijo:
Ya empieza y todavia no hemos visto los coches rodar jajaja

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

:descojon::descojon::descojon:
 

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
22.132
Reacciones
10.445
darwinland;12654566 dijo:
j*der, que llevo callado mucho tiempo y en casa ya no me soportan.

Aguanta aguanta,que ya queda poco para el comienzo,hechamos de menos los piques sanos!!!!!!:descojon::descojon:
 

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Registrado
18 May 2007
Mensajes
15.080
Reacciones
616
mikel.guti;12655075 dijo:
Mclaren y mercedes con averias....

Segun twiter de un periodista que esta en pista decis que el red bull va muy muy muy fino en las curvas... Peligro![/QUOTE]


Coo diria un buen gallego,"era visto" :descojon:
 

Hummingbird

Forista
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
2.312
Reacciones
785
318 i;12648372 dijo:
Yo pienso lo mismo. Me da que Ferrari se come los mocos otra vez. Si Newey reduce los pontones es para darle mas flujo atras, Ferrari no lo ha hecho. A priori, Ferrari ya empieza con peor aerodinamica. Si Newey mantiene el morro de pato, es por algo. Ferrari no lo ha hecho. No quiero decir que lo que funciona en el RB vaya a hacerlo en el Ferrari, pero en general lo veo con peor aerodinamica que este RB.
Habeis puesto a Newey en un pedestal y pensais que no se puede equivocar.
El Sr. Newey ya tuvo caganchos en el pasado y los puede volver a cometer... además, Adrian Newey es el diseñador jefe de un inmenso ejército de ingenieros. Por lo que su labor es decidir que dirección debe de tomar el coche en sus inicios y supervisar lo que hacen sus subalternos... que también se pueden equivocar.
Por ejemplo, el reducir los pontones, en efecto tendrá un beneficio aerodinámico. Pero eso implica que las tomas de refrigeración serán a la fuerza más pequeñas. Esto también lo saben en Ferrari. Así que, ¿Porqué no los han reducido en el F138?... pues no sé, ¿quizás porque comprometerían la refrigeración del motor y sus componentes?... ¿No fué ese uno de los grandes problemas en el RedBull del año pasado?... a lo mejor no es tan acertado el reducir el tamaño de los pontones. Ya que te puede hacer más rápido hasta el momento en el que tengas una barbacoa en vez de un F1.
El morro de pato es otra de las partes que RedBull ha mantenido en su nuevo coche... desde el punto de vista aerodinámico, cuantos menos escalones tengas, menor resistencia parásita en tu coche. Por lo que mantenerlo es a priori una solución menos trabajada.
En definitiva, hasta la calificación de Melbourne, no sabremos quien tiene el coche más rápido a una vuelta. Pero a simple vista, creo que el F138 está más trabajado y evolucionado que el RB9 con respecto a sus respectivos predecesores.
Slds
 

Hummingbird

Forista
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
2.312
Reacciones
785
Hoy lo que desearían todos los equipos, es poder dar muchas vueltas para empezar a recopilar datos y ver si lo rediseñado funciona sin haber comprometido la fiabilidad.
Slds
 

Hummingbird

Forista
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
2.312
Reacciones
785
¿Alguien sabe si se pueden seguir los test en alguna página de internet o canal de TV?.
Slds
 

Hummingbird

Forista
Registrado
17 Ene 2007
Mensajes
2.312
Reacciones
785
mikel.guti;12655075 dijo:
Mclaren y mercedes con averias....

Segun twiter de un periodista que esta en pista decis que el red bull va muy muy muy fino en las curvas... Peligro!
Pues igual que el año pasado. A estas alturas de pretemporada, prácticamente son el mismo coche.
Slds
 

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
Hummingbird;12655723 dijo:
¿Alguien sabe si se pueden seguir los test en alguna página de internet o canal de TV?.
Slds

thef1.com lo comentan... pero televisar creo que nadie
 

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
4.964
Reacciones
1.543
Primeras impresiones, parece que el Mclaren anda como un tiro y en Mercedes siguen sin acertar.

os. Piloto Equipo Tiempo Vueltas Button McLaren 1'18"861 37 Webber Red Bull 1'19"709 73 Grosjean Lotus 1'19"796 54 Di Resta F.India 1'20"343 89 Ricciardo T.Rosso 1'20"401 70 Massa Ferrari 1'20"536 64 Hulkenberg Sauber 1'20"699 79 Rosberg Mercedes 1'20"846 11 Maldonado Williams 1'21"864* 84 10º V.d.Garde Caterham 1'21"915 64 11º Chilton Marussia 1'24"176 29
 
Arriba