Muy buenas foreros, mi duda era..que el otro día fui a comprobar la presión de los neumáticos y me marcaba una presión de 3`3 bar#-o y según el fabricante me corresponde 2.3 y no hace mucho que ha pasado la revisión de garantía...mi pregunta es si me recomendais que las ponga a la presion correcta y haga un reset en el ordenador, otra pregunta seria si es bueno el retocador que vende bmw para los pequeños arañazos gracias y un saludo.
2.5 en las 4 perfecto. respecto a el pincel de retoque pues para quepeños detalles si pero ya algo grande es una chapuza
+1 +1 y +1 Es lo que llevo yo y perfect! No olvides tener bien alineado el coche si no puede que sufras de desgastes irregulares.
llevo 215/40/18 y detras 245/35/18 son las llantas M opcionales en el kit, lo que me parece de poca verguenza esque lleve el coche en garantia y yo confiado haya rodado 3000km con 1 kilo mas d presion..
Con esos km no es normal,pero es tu obligacion revisar las presiones cada dos semanas.....esa es la putada de las runflat.
Yo llevo 2,2 delante (205/50/17) y 2,4 detras (225/45/17) pero veo que los que saben hablan de 2,5 en todas y no entiendo porque.
Pero donde inflais las ruedas, en cualquiera gasolinera o vays al concesionarios?, poruq las mayoria de los manometros de las gasofas cada una marca diferente,parece que las de Carrefour estan mejor calibrado. Saludos.
¿Miraste la presión en una gasolinera? Yo he visto más de un bar de diferencia entre una gasolinera y otra. Sólo me fiaría de feuvert, concesionarios... para mirar presiones. De todas formas, cuando a un neumático le falta presión y ruedas mucho tiempo, por el calor generado el aire se expande hasta que el neumático explota. Te lo digo porque como no mires la presión con las ruedas frías (frías de no haber rodado desde hace muchas horas, no de que haga frío en la calle), la medición no es fiable.
Yo tengo un compresor con desconexsion automatica, le pones la presion que quieres y cuando llega se para solo, a su vez tiene una valvula incorporada en la entrada que le permite desinflar cualquier exceso con comodidad y es digital.
Yo en vez de llevar 2.4 y mirar la presión cada 15 días, le pongo 2.6 en todas y lo miro una vez cada mes o mes y medio.
eso no es asi. si q es cierto q si a un neumatico le falta presion, se calienta. pero nunca se calienta tanto como para hacer q el aire se hinche haciendo explotar al neumatico, mas q nada xq si le falta presion y se hincha al calentarse en algun momento llegara a la presion optima y dejara d calentarse en esceso(no se si m explico, quiero decir q si lo llevas a 1bar y explotaria x ejemplo a 6bares para llegar hasta 6 pasa por 2.5 y a esa presion dejaria d calentarse xq es la correcta). total q un neumatico no estalla, se revienta y un reventon se puede deber a una rotura plastica, q para los q no sean d ciencias es como cuando cojes un tenedor de plastido y lo doblas xa un lado y para otro hasta q casca. eso mismo es lo q le pasaria a la goma, q se acaba rajando por donde sufre la deformacion. vaya tocho xa nada...
Mmm. ¿Qué te hace pensar que al aumentar la presión y llegar a 2.5, para de expandirse el aire? Entiendo tu teoría del tenedor y que si la goma pasa continuamente de 1 bar a 3 y luego vuelve a uno, al final se va de bares (sic). En ese caso, creo yo, se acaba rajando antes por el flanco que, al tocar la mitad el suelo y la otra mitad subir, ese ángulo recto que hace va haciendo una circunferencia que va rajando el lateral. Eso de que si lleva poco aire, el aumento de temperatura puede hacer que reviente de una sola vez no me lo he inventado, lo he leído en el libro Conducción al Límite de José María Quesada. No creo que sea mentira porque el resto del libro dice cosas tan interesantes como convincentes sobre cómo conducir con seguridad.