Prestaciones reales AUDI A6 AVANT 3.0 TDI 313 CV QUATTRO TIPTRONIC (8 velocidades)

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
al final diesel s de audi, diesel m de bmw y diesel amg.....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.696
Ibi-TDI;11609972 dijo:
Pues facilmente, a esas rpm el mio tiene 110 o 1 poquito mas.

De hecho es posible que pase ampliamente de los 200 CV a ese régimen. Por tanto incluso con 2 toneladas es normal que ande como un avión.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.696
BMWorks;11610042 dijo:
:descojon:

Lo que no encaja es que os creéis que el M3 es el mejor coche del mundo, y la realidad es que está bien para lo que es, pero tampoco es para tanto!

La verdad es que los M3 son un poco cepos

biggrin

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
BMWorks;11610042 dijo:
:descojon:

Lo que no encaja es que os creéis que el M3 es el mejor coche del mundo, y la realidad es que está bien para lo que es, pero tampoco es para tanto!

No tenias otra chorrada mas grande que soltar?
El M3 es una buena berlina coupeizada pero no es mi preferido aunque me encantaría cualquiera de sus versiones

50cent

Forista Senior
Reacciones
351
El problema esta en que estamos en 2012, no podemos compararlos con coches de hace 5 años, la tecnologia avanza a pasos agigantados.

Por cierto, BMW TIENE ALGO IGUAL 535XD 313cv

Luis Vidal-Abarca

En Practicas
Modelo
GT3-M3T-MacanS
Reacciones
134
Ese audi no baja de 350cv. Ademas asistido por la fuerza de la caracolas desde bien prontito, con un cambio eficaz (como el que imagino lleva) y cuatro rodillos de minimo 255 de ancho para "sacarte", me cuadran esas aceleraciones. Ya el toureg V10 tdi tenia registros espeluznantes...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
33
Pues las mediciones son las mismas que las de la ficha tecnica, me parece correcto. El berlina lo hace en 5,1... lo cual me parece una auténtica maravilla tecnologica.

Despues de escuchar a ralenti el 530d F10 del forero agc1, me ha quedado claro que con un motor de éstos, tipo M550d... no echaria en falta un gasolina en nada.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Reihesechs;11609836 dijo:
:floor:

Iluso :flip:

¿Qué está por venir? ¿Limitaciones a 90 km/h? ¿Coches guiados a distancia? ¿Impuesto especial por desgaste del asfalto? biggrin

:descojon::descojon:

Creí que quedaba claro que mi comentario iba sobre la temática del hilo, que queda definida en el título: PRES - TA - CIO - NES :dan:

Pero no temas Reihe, lo repetiré tantas veces como te haga falta. "me ilusiona [las PRES TA CIO NES] que están por venir". ¿mejor? :goodman

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.696
50cent;11610627 dijo:
El problema esta en que estamos en 2012, no podemos compararlos con coches de hace 5 años, la tecnologia avanza a pasos agigantados.

¿Sabes lo que es esto?

ford_t_1914.jpg

Porque no es de ayer, pero es de antes de ayer.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Yo tengo esa prueba y un dato que no se ha facilitado es la aceleración 0-100 que declara el fabricante, que es de 5,3 seg.
Si la unidad de pruebas ha rebajado el tiempo "nada menos" que 2 centésimas tampoco creo que se trate de una unidad chipeada para la prensa o que la revista "mejore" los datos en la redacción.
Tal y como han comentado, se trata de una gran potencia acompañada de una transmisión de primera categoría.

Lo comento porque ya nadie se acuerda que un Ferrari F40 hacía el mismo registro en 4,7 segundos pesando 1.100 kgs. y a nadie le importa que multitud de modelos actuales que le superan en mucho más de 500 kgs. rebajen esa cifra de aceleración. Un ejemplo clarísimo son los 3,7 seg. que emplea un Panamera Turbo.

Respecto a los consumos del Audi, el automatismo de la transmisión, en condiciones normales busca la máxima economía de consumo y, partiendo desde parado en 1ª por ciudad, si el motor detecta suficiente fuerza, inserta la 4ª y de ahí, se va a la 8ª para rebajar consumos. Si estamos en pleno atasco sí que podría haber "despilfarro" de combustible porque arrancar ese peso es lo que más consume pero una vez en marcha, la transmisión se encarga de rebajar rpms..

Lo interesante de este coche es que se puede rodar a 200 con un consumo inferior al de cualquier rival y aún así, con prestaciones de deportivo. No creo que ningún potencial usuario se lo compre para "picarse" con un Clío RS en una comarcal.

Gracias por la info.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.502
DAVID-M5;11610877 dijo:
Yo tengo esa prueba y un dato que no se ha facilitado es la aceleración 0-100 que declara el fabricante, que es de 5,3 seg.
Si la unidad de pruebas ha rebajado el tiempo "nada menos" que 2 centésimas tampoco creo que se trate de una unidad chipeada para la prensa o que la revista "mejore" los datos en la redacción.
Tal y como han comentado, se trata de una gran potencia acompañada de una transmisión de primera categoría.

Lo comento porque ya nadie se acuerda que un Ferrari F40 hacía el mismo registro en 4,7 segundos pesando 1.100 kgs. y a nadie le importa que multitud de modelos actuales que le superan en mucho más de 500 kgs. rebajen esa cifra de aceleración. Un ejemplo clarísimo son los 3,7 seg. que emplea un Panamera Turbo.

Respecto a los consumos del Audi, el automatismo de la transmisión, en condiciones normales busca la máxima economía de consumo y, partiendo desde parado en 1ª por ciudad, si el motor detecta suficiente fuerza, inserta la 4ª y de ahí, se va a la 8ª para rebajar consumos. Si estamos en pleno atasco sí que podría haber "despilfarro" de combustible porque arrancar ese peso es lo que más consume pero una vez en marcha, la transmisión se encarga de rebajar rpms..

Lo interesante de este coche es que se puede rodar a 200 con un consumo inferior al de cualquier rival y aún así, con prestaciones de deportivo. No creo que ningún potencial usuario se lo compre para "picarse" con un Clío RS en una comarcal.

Gracias por la info.
:xray::xray:

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
A pesar de que sigue siendo VAG’s de lo mismo, hay que reconocer que los números son espeluznantes...

LOSAHE

En Practicas
Reacciones
1
50cent;11610627 dijo:

He tenido la oportunidad de llevar un 535d de 313 cv (precioso: paquete M, levas pero demasiado "calzado": llantas 19) y por sonido, prestaciones y aspecto general puedo decir que es el coche que (ex M3 V8 en el Jarama) es el coche que más me ha impresionado en carretera. En salida no se nota todo lo que pesa y, en cuanto estás en marcha es un auténtico avión acelerando (y vengo de casi 250 cv de mi 330d). Sorprende la "ligereza" y lo bien que se han hecho las cosas en el serie 5 nuevo.

En cuanto a las cifras pueden cuadrar las prestaciones. 0-100 más lento en BMW por 3-4 décimas y 0-1000 similar. De peso anda como unos 200 kg por encima del BMW, pero cuenta con tracción integral para el 0-100 y "ese plus" que últimamente tiene Audi con sus 6 cil. diesel (recordemos las cifras del motor de 245 cv 3.0 de BMW y Audi... Audi batía en el 0-100)

DAVID-M5;11610877 dijo:

Gracias por la info.

Buen análisis.

4,7 ahora mismo no nos suena nada espectacular para un bicho como el F40. Hoy en día se hacen aceleraciones en menos de 4 segundos por parte de varias máquinas por debajo de 200k euros.

Eso sí, señores, es el límite. Hasta 3,x se puede bajar, la aceleración es asintótica, al final el "límite" está alrededor de los 2 segundos (el Veyron creo recordar que marca 2,5).

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.520
jaco32;11611098 dijo:
Es que a 200 va a 2500 rpm en 8ª

Estos motores gordos diesel son sin duda ideales para "autobahnear"....cruzarse el pais a 240 km/h y 3000 rpm (a 3600 rpm giraba el 760i a 240) :xray:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
DAVID-M5;11610877 dijo:

Gracias por la info.

Pero el del Clío RS seguro que sí se pica.

Me parecen espectaculares las prestaciones, pero lo que no me creo son los consumos.
No porque no sean ciertos, sino porque para conseguirlos tienes que conducir de forma antinatural.

El Ibiza de mi mujer homologa 3,7 L/100 en carretera, y conduciendo con naturalidad y sin rebasar los límites ni de coña consigues ese consumo.
En población (pueblo que no ciudad) no lo bajas de 7-8 litros.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Cris;11610020 dijo:
que pasada joer! no ostante no todo son prestaciones a ver si la ballena nos sigue en un puerto de motaña biggrin

lo mismo hasta puede y con la total :descojon:

En nuestra tierra no tenemos de eso . . . tendría que ser en rotondas :descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.696
jmborja;11611200 dijo:
... pero lo que no me creo son los consumos.
No porque no sean ciertos, sino porque para conseguirlos tienes que conducir de forma antinatural.

Desde luego hay que conducir de forma antinatural. Pero se consiguen conduciendo de forma levemente supraperesiana, que es la forma de conducir antinatural por antonomasia, al menos para todo lo que no sea un microcar.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
jaco32;11611098 dijo:
Es que a 200 va a 2500 rpm en 8ª

Impresionante el desarrollo en 8. Mi 535d a 200 casi va a 3000rpm y ya me parecia larga la 6.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.520
YKpower;11610729 dijo:
tipo M550d... no echaria en falta un gasolina en nada.

Pues a Chris Harris no le entusiasmo mucho.

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
Ese consumo no se lo cree nadie. Yo cuando me he divertido un poco por carreteras secundarias con mi 330d difícilmente baja de 9 litros.
No obstante, me parece un auténtico obús.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135
Corazón BMW;11609044 dijo:
Con 8 velocidades, a lo mejor los desarrollos de las 4 primeras marchas son como los de un M3 E46...

Y claro, un TDi de 313CV con desarrollos de gasolina de similar potencia y con una caja de última generación de funcionamiento rápido, las prestaciones son las que son, enmascarando perfectamente el elevado peso.

Todo tiene su explicación.

Los desarrollos son: 11´1, 16´6, 24´8, 31´4, 40´7, 52´3, 62´4, 78´5 km/h en cada una de las 8 marchas.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.135
NANO325TI;11609386 dijo:
Por cierto Alberto, qué raro que no hayas comentado que todo se debe al par :descojon::flip:

Pues sí, la verdad que las cifras son magníficas. De todas formas, me gustaría ver si en uso "real" el consumo no aumenta al menos hasta los 10 litros.

Es que todo se debe al par (te lo digo ahora) como siempre, con el par que tiene y la curva ademas sera demoledora, tendra ya desde muy abajo muchos caballos.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.696
Alberto(Lagu);11613704 dijo:
Es que todo se debe al par (te lo digo ahora) como siempre, con el par que tiene y la curva ademas sera demoledora, tendra ya desde muy abajo muchos caballos.
Saludos.

La buena aceleración se debe a los elevados valores de potencia que, en este caso, se obtienen gracias a un par motor muy alto. Pero ya sabes que la potencia es producto lineal de par por régimen y lo mismo da elevar un 30% el par que elevar un 30% el régimen a una velocidad de salida.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.832
Saludos.

Noooooooooooo. :bigcry::whip:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.520
Saludos.

Con un par, si senior!:descojon:

street20

Forista Senior
Reacciones
159
esto sí que es un obús!!! Conseguir esas aceleraciones con ese peso y en diesel... IMPRESIONANTE!!!

Como la mayoría comentais, todo es cosa de los desarrollos, que hoy en día se cuadran para la aceleración a 100 y para los consumos contenidos a esta velocidad... habría que ver luego como sube de 160 a 250... que imagino que peor que el M3 343...

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
A mi me encantan las curvas de par y potencia, de hecho, en un examen me mandaron dibujar la curva de par y potencia de un motor diésel poco elástico y de un gasolina elástico, y tuve plena puntuación.

Gracias Alberto Lagu por tu contribución, ya que muchas curvas que ví eran de tus pruebas.

Un saludo ;-)