Prestaciones reales AUDI A6 AVANT 3.0 TDI 313 CV QUATTRO TIPTRONIC (8 velocidades)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.321
Reihesechs;11622812 dijo:
Eso te da una medida del confort de uso en conducción relajada. Es muy agradable tener respuesta en marchas largas, incluso con cambio automático.

Pero las prestaciones son otra cosa.

Es tu opinion que respeto pero no comparto, para mi ademas de confort me da mucha seguridad y tranquilidad como digo.
Saludos.

E39520i;11622814 dijo:
El PAR que tienen los TURBO, por que si comparas un turbo gasolina con un turbo diesel de la misma cilindrada la diferencia es a favor del gasolina

Ahi puede ser en lineas generales, pero si te pillas un 2.0 DCi 130 CV y el 1.4 TCE de 130 CV ya te digo que el 1.4 TCE sale escaldado en prestaciones sin duda.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.006
E39520i;11622814 dijo:
El PAR que tienen los TURBO, por que si comparas un turbo gasolina con un turbo diesel de la misma cilindrada la diferencia es a favor del gasolina

Sí, pero (creo que no lo hemos dicho nunca :descojon:) los valores de par motor no se pueden comparar como los de potencia salvo que estemos usando exactamente el mismo desarrollo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.006
Alberto(Lagu);11622825 dijo:
Es tu opinion que respeto pero no comparto, para mi ademas de confort me da mucha seguridad y tranquilidad como digo.
Saludos.

No, no es una opinión. Es una realidad objetiva.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.321
Reihesechs;11622819 dijo:
La diferencia estriba en que esos Porsches o M3 hacen unos registros en marchas largas similares a esos que tanto te gustan, pero que a la hora de adelantar en condiciones se hacen un llaverito con ellos biggrin

Recuerdo una prueba de las primeras de Autopìsta del A5 2.5 TDI de 140 CV en la que decían que adelantaba igual que un Golf VR6 :floor:

Lo que hacía era cronos parecidos de 80 a 120 en cuarta.

Pero adelantar no es eso #-o y adelantando de verdad el Golf le metía un correctivo importante.

Si logicamente, al reducir a la marcha mas corta y subir a tope de vueltas llega toda la potencia maxima etc, lo unico es que un coche que haga muy bien dicha maniobra en marchas largas se ha ido durante unos segundos con solo pisar el acelerador aunque luego logicamente el otro le pille claramente.
Hay muchos ejemplos sobre este tema como el 635d y el 650i que en carretera se mueven practicamente igual en muchas mediciones.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.321
Reihesechs;11622833 dijo:
No, no es una opinión. Es una realidad objetiva.

Que la respeto, pero no comparto como te digo; ya te digo que para mi los 1000 metros y el 0-100 no me valen para nada ni me valdran, en cambio como te digo la tranquilidad y seguridad que me ha dado hoy por ejemplo mi coche adelantando en la marcha mas larga no la cambio por nada.
Saludos.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.137
Alberto(Lagu);11622825 dijo:
Saludos.

Confort si, pero lo otro por que?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.006
Alberto(Lagu);11622843 dijo:
Si logicamente, al reducir a la marcha mas corta y subir a tope de vueltas llega toda la potencia maxima etc, lo unico es que un coche que haga muy bien dicha maniobra en marchas largas se ha ido durante unos segundos con solo pisar el acelerador aunque luego logicamente el otro le pille claramente.
Hay muchos ejemplos sobre este tema como el 635d y el 650i que en carretera se mueven practicamente igual en muchas mediciones.
Saludos.

No se trata de echar carreras en carretera. Se trata de que si tienes que adelantar a un camión, el coche que destaque en potencia máxima adelantará con mucha más solvencia, usando el cambio sí, pero es que antes de adelantar es interesante reducir. Hay cientos de coches que tienen recuperaciones similares o peores que las de tu 320td pero que puestos a adelantar le sacan una ventaja muy importante.

Iguale es porque vivo en Asturias y aquí para adelantar no vale la potencia en baja. O pones CV encima de la mesa o te comes la raya contínua.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.321
Ibi-TDI;11622854 dijo:
Confort si, pero lo otro por que?

¿Como que por que?, por que no he tenido que hacer nada, solo pisar el acelerador y adelantar con una seguridad impresionante, cosa que un BMW 325i no hubiera pasado en las mismas condiciones sin reducir una o 2 marchas ¡Si te parece poco!.
Saludos.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.137
Me parece que eso no es seguridad, que solo es comodidad.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.724
Reihesechs;11622812 dijo:
Eso te da una medida del confort de uso en conducción relajada. Es muy agradable tener respuesta en marchas largas, incluso con cambio automático.

Pero las prestaciones son otra cosa.

Te aseguro que me resulta mucho más agradable un adelantamiento en 3ª con el M3 que con el 330d (automático) biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.006
Alberto(Lagu);11622866 dijo:
¿Como que por que?, por que no he tenido que hacer nada, solo pisar el acelerador y adelantar con una seguridad impresionante, cosa que un BMW 325i no hubiera pasado en las mismas condiciones sin reducir una o 2 marchas ¡Si te parece poco!.
Saludos.

Alberto, por favor, eso no son adelantamientos. Eso es ir de paseo y sobrepasar a otro coche. Cualquier maniobra de adelantamiento en la que no te acerques a potencia máxima (salvo que tengas 400 CV, claro) no es una adelantamiento.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.321
Reihesechs;11622859 dijo:
No se trata de echar carreras en carretera. Se trata de que si tienes que adelantar a un camión, el coche que destaque en potencia máxima adelantará con mucha más solvencia, usando el cambio sí, pero es que antes de adelantar es interesante reducir. Hay cientos de coches que tienen recuperaciones similares o peores que las de tu 320td pero que puestos a adelantar le sacan una ventaja muy importante.

Iguale es porque vivo en Asturias y aquí para adelantar no vale la potencia en baja. O pones CV encima de la mesa o te comes la raya contínua.

Supongo que lo diras por que hay mucha montaña (subidas etc), yo en cambio preferiria potencia aceptable pero mucho mas par.
Pillate un IBIZA CUPRA TDI 160 CV y me dices si se que te queda corto adelantando, subiendo, bajando etc aunque sea en Asturias.
En cuanto al mio, si hay coches que corren mucho mas y otros muchos menos, ahora va reprogramado (le apretare mas en un tiempo) y como te digo va como un avion.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.006
Alberto(Lagu);11622878 dijo:
Supongo que lo diras por que hay mucha montaña (subidas etc), yo en cambio preferiria potencia aceptable pero mucho mas par.
Pillate un IBIZA CUPRA TDI 160 CV y me dices si se que te queda corto adelantando, subiendo, bajando etc aunque sea en Asturias.
En cuanto al mio, si hay coches que corren mucho mas y otros muchos menos, ahora va reprogramado (le apretare mas en un tiempo) y como te digo va como un avion.
Saludos.

Pero es que un Ibza Cupra de 160 CV adelanta muy bien porque es un coche ligero de 160 CV.

Ahora, ponte a adelantar en quinta subiendo pajares a 80 km/h y te me escojono yo del par motor #-o

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.321
Ibi-TDI;11622870 dijo:

Para mi es seguridad y comodidad.
Saludos.

jmborja;11622871 dijo:
Te aseguro que me resulta mucho más agradable un adelantamiento en 3ª con el M3 que con el 330d (automático) biggrin

Pues para mi desde luego que no, para un ratito el M3 bien, pero para todo el dia como que no.
Esta claro que el M3 en cualquier marcha ya adelanta muy bien sin tener que reducir de hecho.
Saludos.

Reihesechs;11622875 dijo:
Alberto, por favor, eso no son adelantamientos. Eso es ir de paseo y sobrepasar a otro coche. Cualquier maniobra de adelantamiento en la que no te acerques a potencia máxima (salvo que tengas 400 CV, claro) no es una adelantamiento.

Pues hombre, el sitio donde he adelantado era carretera secundaria y no habia mucho espacio que digamos y he adelantado sin problemas y no pisando fuerte el acelerador ni mucho menos.
Saludos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.724
Ibi-TDI;11622870 dijo:

Reihesechs;11622875 dijo:

+1

Seguridad a la hora de adelantar es hacerlo en el menor espacio de tiempo posible y si para ello tienes que reducir se reduce.

No me siento más seguro haciendo un adelantamiento en una marcha larga con un diesel que con una marcha (o dos o tres) menos en un gasolina, si con ello lo hago más rápido.

Quiero decir con ello que a cierta velocidad adelantar en 5ª con el 330d puede que sea más rápido que en 5ª ó 6ª con el M3, pero si quiero un adelantamiento "seguro" con el M3 lo haré (o mejor dicho lo podré hacer) mucho más rápido que con el 330d me ponga como me ponga.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.321
Reihesechs;11622886 dijo:
Pero es que un Ibza Cupra de 160 CV adelanta muy bien porque es un coche ligero de 160 CV.

Ahora, ponte a adelantar en quinta subiendo pajares a 80 km/h y te me escojono yo del par motor #-o

Pues te sorprenderias de como adelanta dicho coche aunque sea pajares.
Para las subidas cuando mas par motor mejor, aunque no tengas tanta potencia.
Saludos.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.137
Reihesechs;11622886 dijo:

La 5º del cupra es como la 4º del mio.
Asi que lo hace con sobrada solvencia biggrin

P.D: alberto, eres un vago tio :finga: salo hay que bajar 1 marcha antes incluso de ponerte a adelantar

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.724
Alberto(Lagu);11622889 dijo:
Para mi es seguridad y comodidad.
Saludos.

Pues para mi desde luego que no, para un ratito el M3 bien, pero para todo el dia como que no.
Esta claro que el M3 en cualquier marcha ya adelanta muy bien sin tener que reducir de hecho.
Saludos.

Pues hombre, el sitio donde he adelantado era carretera secundaria y no habia mucho espacio que digamos y he adelantado sin problemas y no pisando fuerte el acelerador ni mucho menos.
Saludos.

Para todo el día no porque consume más de lo deseado (sobre todo en población), pero si no fuera por eso iba a coger dentro de un rato el 330d . . . biggrin

;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.321
jmborja;11622895 dijo:
+1

Seguridad a la hora de adelantar es hacerlo en el menor espacio de tiempo posible y si para ello tienes que reducir se reduce.

No me siento más seguro haciendo un adelantamiento en una marcha larga con un diesel que con una marcha (o dos o tres) menos en un gasolina, si con ello lo hago más rápido.

Quiero decir con ello que a cierta velocidad adelantar en 5ª con el 330d puede que sea más rápido que en 5ª ó 6ª con el M3, pero si quiero un adelantamiento "seguro" con el M3 lo haré (o mejor dicho lo podré hacer) mucho más rápido que con el 330d me ponga como me ponga.

Si eso esta claro, pero con el 330d adelantaras como un avion tambien con menos preocupacion de si meto la marcha tal o pascual, incluso en la marcha mas larga adelantara muy bien tambien sin dejarte colgado como si puede hacer el M3 en la misma marcha (aunque ya he dicho que el M3 adelanta muy bien en cualquier marcha).
Saludos.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.137
el coche no deja colgado, lo que pasa es que el conductor calcula mal

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.321
Ibi-TDI;11622912 dijo:
La 5º del cupra es como la 4º del mio.
Asi que lo hace con sobrada solvencia biggrin

P.D: alberto, eres un vago tio :finga: salo hay que bajar 1 marcha antes incluso de ponerte a adelantar

En eso tienes razon:descojon::descojon:, pero a mi no me hace falta, solo cuando las cosas se ponen ya muy serias, bajo a 4ª y piso a fondo y a volar.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.321
jmborja;11622913 dijo:
Para todo el día no porque consume más de lo deseado (sobre todo en población), pero si no fuera por eso iba a coger dentro de un rato el 330d . . . biggrin

;-)

Yo en cambio tendria el M3 para divertirme con el y el 330d para viajar por que es mucho mas comodo etc en todo que el M3.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.321
Ibi-TDI;11622921 dijo:
el coche no deja colgado, lo que pasa es que el conductor calcula mal

Eso es verdad tambien, sobre todo cuando el dueño se cree que como lleva 343 CV va adelantar en cualquier circunstancia con solo pisar el acelerador y luego la realidad es que #-o#-o#-o:flip::flip:.
Saludos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.724
Alberto(Lagu);11622932 dijo:
Yo en cambio tendria el M3 para divertirme con el y el 330d para viajar por que es mucho mas comodo etc en todo que el M3.
Saludos.

En conjunto ese es el uso que les doy, pero no te creas que el 330d es mucho más cómodo, o mejor dicho no te creas que el M3 es mucho más incómodo.
La mayor "comodidad" está en las dos puertas para los asientos traseros, por lo demás la verdad es que no encuentro notables difeencias en cuanto a comodidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.006
Alberto(Lagu);11622900 dijo:
Pues te sorprenderias de como adelanta dicho coche aunque sea pajares.
Para las subidas cuando mas par motor mejor, aunque no tengas tanta potencia.
Saludos.

¿Me estás diciendo que si aplicas 120 CV con 300 Nm en una rampa del 18% subes mejor que si aplicas 130 CV con 200 Nm?

(mismos pesos, gomas y aerodinámica, claro)

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
A lo único que ganará este ballenato veloz a un M3 o un F40 será en consumo, no me jodais que comparaciones ...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.321
Reihesechs;11622958 dijo:
¿Me estás diciendo que si aplicas 120 CV con 300 Nm en una rampa del 18% subes mejor que si aplicas 130 CV con 200 Nm?

(mismos pesos, gomas y aerodinámica, claro)

Poniendo los desarrollos equilibrados en los dos casos ya te digo yo que si.
El ejemplo que te he puesto antes en mediciones del 2.0 DCI 130 CV y el 1.4 TCE con 130 CV cobra el 1.4 TCE en todas las mediciones, la diferencia esta en que uno da 30 kgm de par y el otro esta por 19 kgm de par.
En las subidas se nota que en coches de la misma potencia o incluso uno con menos potencia pero con par sube claramente mejor, de hecho los gasolina van perdiendo velocidad y el turbodiesel practicamente ni lo nota.
Saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.006
Alberto(Lagu);11622980 dijo:
Poniendo los desarrollos equilibrados en los dos casos ya te digo yo que si.
El ejemplo que te he puesto antes en mediciones del 2.0 DCI 130 CV y el 1.4 TCE con 130 CV cobra el 1.4 TCE en todas las mediciones, la diferencia esta en que uno da 30 kgm de par y el otro esta por 19 kgm de par.
En las subidas se nota que en coches de la misma potencia o incluso uno con menos potencia pero con par sube claramente mejor, de hecho los gasolina van perdiendo velocidad y el turbodiesel practicamente ni lo nota.
Saludos.

No te examines de dinámica con esos conceptos porque suspendes.

Si hay más potencia aplicada el coche sube mejor. Punto.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.321
GolfoGTI;11622962 dijo:
A lo único que ganará este ballenato veloz a un M3 o un F40 será en consumo, no me jodais que comparaciones ...

Ballenato, pero en Autobahn y en cualquier circunstancia este AUDI es un obus aunque alguno le duela y encima como dices gastando mucho menos.
Estoy esperando para ver cuando sacan las prueba del nuevo 550d con motor triturbo por que va a ser la ostia seguro.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.321
Reihesechs;11622987 dijo:
No te examines de dinámica con esos conceptos porque suspendes.

Si hay más potencia aplicada el coche sube mejor. Punto.

Claro la potencia depende del par, al tener la curva de par mas llena (mas kgm) esta dando mas potencia uno que otro.
Saludos.