Supongo que será el par, a 50km/h lo veo cuanto menos extraño, el menos mi "no turbo" ni de coña se va en esa situación, ahora bien, si quiero pegarle zapatazo y que lo haga pues lo hará, lo que indican más arriba, no es el coche es el conductor jeje y yo sustos he tenido con propulsión, traición y 4x4, eso si, entendamos como susto una situación inesperada pero en modo "cuchillo entre los dientes"![]()
Antes de ver el listado, venía a preguntarte por los coches anteriores por si ...
... pasaba esto.
Creo que el problema no es la propulsión sino la diferencia de potencia, sección de neumático, etc que se desprende de esta lista que citas.
Lógicamente no es lo mismo llevar en lluvia 200 cvs con unas 235 que 100 cvs con unas 185-195, da igual si el coche tira o empuja. Quizás podría venir de ahí el tema. Yo, personalmente, estoy seguro de que era mucho más fácil cruzar mi Ex-530d que mi Ex-406 pero nunca noté inseguridad, solo consciencia de lo que llevaba debajo del pie. El Lexus, sin embargo, resulta mucho más difícil de cruzar siendo trasera también. Menos potencia, entregada de manera muy distinta al BMW y con un arsenal "anti torpes" que casi impide que puedas llevar un susto ni a propósito.
Antes de ver el listado, venía a preguntarte por los coches anteriores por si ...
... pasaba esto.
Creo que el problema no es la propulsión sino la diferencia de potencia, sección de neumático, etc que se desprende de esta lista que citas.
Lógicamente no es lo mismo llevar en lluvia 200 cvs con unas 235 que 100 cvs con unas 185-195, da igual si el coche tira o empuja. Quizás podría venir de ahí el tema. Yo, personalmente, estoy seguro de que era mucho más fácil cruzar mi Ex-530d que mi Ex-406 pero nunca noté inseguridad, solo consciencia de lo que llevaba debajo del pie. El Lexus, sin embargo, resulta mucho más difícil de cruzar siendo trasera también. Menos potencia, entregada de manera muy distinta al BMW y con un arsenal "anti torpes" que casi impide que puedas llevar un susto ni a propósito.
Puede que tengas razón Bob ..... por ende, si la tienes , no es un coche para dejar al niño, o a la ñiña ?
Creo que he vuelto a caer en el típico "hilo-encerrona"... vamos allá.
Que un tracción trasera potente sea "susceptible" de resultar más "peligroso" que un tracción delantera poco potente no es la variable en la ecuación "¿se lo dejo al niño/a?". Las variables en esa ecuación son el grado de responsabilidad del niñ@, la experiencia previa que tenga, la consciencia (como decía en mi primer post) que tú le transmitas acerca de lo que tiene entre manos y un etcétera largo.
Decía que había vuelto a caer en un típico "hilo-encerrona" porque no veo la relación entre preguntar por las experiencias en lluvia con un trasera potente y el hecho de que, una vez que "acordamos" que el problema no es delantera/trasera sino la potencia, forma de uso, etc. saltar a "entonces según vosotros no hay problema en dejarle un trasera potente a alguien que no tiene ni zorra idea de conducir" (entiéndase con ironía y cariño, no como bordería).
¿Se lo dejaría al niño o la niña? No sé, ¿tú le dejarías algo a ese mismo niño o niña sin que sepa para qué vale, cómo se usa o cuáles son las precauciones básicas que ha de tener con ello? En otras palabras, ¿le dejarías a ese mismo niño o niña un Ford Focus ST de 250 caballos (tracción delantera)? Pues igual que respondas a esa pregunta y por los mismos motivos, le dejaría yo o no un tracción trasera de 200-250 caballos.
Perdón, donde dije digo digo diego, (estaba viendo todas las curvas hacia la derecha)
Quise decir, que al subvirár el coche, tiende a salirse de morro.
Lo siento pero no estoy de acuerdo con tu comentario. He llevado los tracción Quattro y cuándo dicen de irse, son muchísimo más complicados de rectificar que los trasera o delantera. Estoy hablando de los 180 cv y los a6 de 3 lts que son unos 224 cv si mal no recuerdo.Con las tracciones, velocidad y peso del vehículo, es bueno tener en cuenta algunos detalles.
La tracción delantera no es recomendable en vehículos con mas de 125cv. De 125 a 200cv es mejor trasera, y a partir de 200cv lo mas seguro es tracción total.
Dependiendo de la habilidad de cada uno con su coche, sabrá el que sea, que con delantera en una curva dando caña, el coche tiende a subvirár: salirse a la izquierda. Con trasera, todo lo contrario, tiende a sobrevirár: culeár hacia dentro.
A las malas, prefiero sobrevirár que subvirár.
Lo siento pero no estoy de acuerdo con tu comentario. He llevado los tracción Quattro y cuándo dicen de irse, son muchísimo más complicados de rectificar que los trasera o delantera. Estoy hablando de los 180 cv y los a6 de 3 lts que son unos 224 cv si mal no recuerdo.
Lo siento pero no estoy de acuerdo con tu comentario. He llevado los tracción Quattro y cuándo dicen de irse, son muchísimo más complicados de rectificar que los trasera o delantera. Estoy hablando de los 180 cv y los a6 de 3 lts que son unos 224 cv si mal no recuerdo.
Entro en ese grupo desde que una noche de lluvia intensa y después de haber estado trabajando entré pasado en una curva y si no es por el ese sistema, en uno de los VW que he tenido, te aseguro que acabo debajo del quitamiedos o empotrado contra el coche que venía de frente, que además era de doble sentido. Y cómo piense en las transmisiones, ruedas y demás me da algo.Conducir con los controles activados es de flojos
Mira que dos o tres veces le he tirado fuerte y sin controles y a no ser que el asfalto este liso no se va ni queriendo, por lo menos el ortomatico
Entro en ese grupo desde que una noche de lluvia intensa y después de haber estado trabajando entré pasado en una curva y si no es por el ese sistema, en uno de los VW que he tenido, te aseguro que acabo debajo del quitamiedos o empotrado contra el coche que venía de frente, que además era de doble sentido. Y cómo piense en las transmisiones, ruedas y demás me da algo.
Cuidado que un asfalto desgastado o degradado, hace que nuestras amortiguaciones y/o ruedas queden a la altura de una zapatilla vieja...A mi esque como no me funcionan no queda otra, de hecho creo que en mi vectra jamas ha entrado en funcionamiento ni el control de traccion ni el abs,
Nada que una buena suspension y unas ruedas adecuadas no puedan paliar
Cuidado que un asfalto desgastado o degradado, hace que nuestras amortiguaciones y/o ruedas queden a la altura de una zapatilla vieja...
Por cierto compi, ¿por qué no te funciona?.
¿LLevas un camión compi?. Te lo digo por lo de las 40 tn. que me parecen mucho para un coche.40 toneladas pisando nieve en alemania a 10 bajo cero es bastante mas peligroso que un asfalto liso, hay que conocer bien el vehiculo y saber en todo momento la velocidad adecuada para el mismo segun las condiciones
En cuanto a la averia el scanner me marca sensor de rueda que creo que es el cable o la conexion lo que ha petado y el sensor de posicion de la mariposa, eso hace que ni funcione el asc ni el abs
¿LLevas un camión compi?. Te lo digo por lo de las 40 tn. que me parecen mucho para un coche.
En mi anterior coche llevaba una suspensión deprotiva, con ruedas nuevas y hay un tramo de carretera, entre Gurarromán, (Jaén) y Linares que a nada que te descuides te das la vuelta. hace poco fui con m suspensión deportiva Blisten Sport y neumáticos en excelente estado. Pasé a 50 km/h y por eso no se fue. Depende todo mucho más del asfalto que de nuestros equipos. Yo hablaba de Pancorbo, en Burgos. Creo que en eso les ganamos a los alemanes......Sabiiendo lo que es, yo l oarreglaría sin ningún género de dudas.