@nebur y a todos los interesados en saber la diferencias con el F10 intentaré contar mis impresiones
Me es un poco complicado puesto que aún siendo el mismo tipo de coche, el F10 iba con suspensión de serie y el G30 lleva la deportiva, el F10 llevaba posiblemente el mejor motor 6 cilindros diesel y este es un "simple" 4 cilindros, no es malo pero no es lo mismo.
Pasar del 520d E60 manual a un F10 6L automático y con la ZF8 fue un salto muy considerable, excepto por la suspensión que ha sido muy criticada desde el primer momento en los F10, sobre todo por los que veníamos de los E60. No es que la suspensión del F10 de serie sea mala pero si demasiado burguesa para lo que nos tenían acostumbrados. Por autopistas se podía ir rápido con sensación de seguridad pero en el momento la carretera se retorcía o el asfalto era irregular a mi por lo menos me hacía perder confianza, que no quiere decir que el coche fuese inseguro, a mi es lo que me trasmitía. El F10 montaba asientos confort y eran unos auténticos sillones rodantes, en fin, sería injusto hacer una comparativa entre ambos, creo hay muchas diferencias.
En cuanto al G30 de 4 cilindros con la ZF8 (para mi imprescindible en cualquier coche) es pronto pero algo puedo decir, ante todo me parece un producto excepcional, un poquito por encima del F10 en cuanto a calidad en algunos aspectos como las botoneras que se borraban en los F10, aquí parece han mejorado bastante pero en diseño me quedo con el salpicadero del F10, me gusta más la pantalla incrustada en vez de al aire. La posición al volante como en el F10, perfecta, me subí e inicié la marcha sin tocar absolutamente nada, luego poco a poco fui buscando la posición más cómoda pero creo no la encontré al 100%, tengo que tocar más
En cuanto a la tecnología supongo que ha mejorado bastante, a mi es algo que me da lo mismo, no uso nada de eso, a mis hijos si les gusta poder poner la música que les gusta desde su móvil con la aplicación Spotify. El navegador que es lo que más me interesa no le pude prestar mucha atención, meter destino y poco más, igual que con el resto de los cientos de configuraciones que tendrá como el color de la iluminación interior y más cosas que ya tenía el F10, poco a poco aunque creo no llegaré nunca a terminar de usar todo.
En marcha, sublime... con la suspensión deportiva me parece espectacular, muy firme sin ser realmente incómoda al no ser el asfalto esté en mal estado, que tampoco es que sea incómoda pero se nota menos confortable. Permite tomar las curvas a cierta velocidad con una seguridad que el F10 no me daba. El confort de marcha es muy alto, noté ruido aerodinámico en algunos momentos procedentes del retrovisor exterior, no se si es algo esporádico o viajará conmigo en todos los viajes, por lo demás muy bien.
Han pasado varios años y algunos coches como para hacer una comparativa justa pero creo que la dirección la noto más directa, puede que la suspensión deportiva tenga algo que ver y seguro alguna mejora en el chasis.
Los consumos me parecen buenos, teniendo en cuenta el peso, volumen y neumáticos está muy bien, marca 6,8 pero no se el uso anterior, en modo ECO a ritmos normales se puede llevar en 5,5/6 fácilmente, la ZF8 hace un trabajo excepcional. En 630km a ritmos un poco altos llegué con una autonomía de 410km.
En modo ECO tengo la sensación que si no aceleras se pone en punto muerto, me parece extraño pero ves como caen las rpm a poco más de 1.000rpm, en cuanto acaricias el acelerador salta a su régimen en ese momento. No he probado otros modos, el Sport no le encuentro sentido para este tipo de coche y el Confort lo probaré con el siguiente depósito para comparar.
Lo mejor para mi gusto el Pack M, la tela combinada con alcántara es todo un acierto, los asientos deportivos envuelven muy bien al conductor y sujetan bastante bien, como he dicho antes tengo que perder tiempo en buscar la mejor posición, seguro que es mejorable.
El exterior sublime, para mi gusto por encima del F10 con diferencia y más en negro o azul oscuro, el pack M es muy discreto pero le da un toque de deportividad que le quita seriedad de la típica berlina, se que nuestro amigo
@Csar ya tendría cambiadas las llantas y en parte tiene razón, mucha carrocería para unas 18", las 19" son las que mejor le sientan pero así se va a quedar.
A ver si encuentro un sitio decente dónde sacar unas fotos a la altura