Problema de catalizadores -ARREGLADO-

• Iniciador del tema Beltza
  • Fecha de inicio

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Al 740i se le pueden poner unos tubos que llevan una especie de silencioso para sustituir al catalizador, existen de repuesto original, y segun el dibujo, llevan igualmente la rosca para la sonda. Valen mucho mas baratos, pero poco menos que los catalizadores que venden los de Tubomax. No se si daran el cante en la ITV por los gases...

Rafael

Forista Legendario
cromex77;9322512 dijo:
Bueno, al menos está localizado el fallo. Haz lo que dice Rafael. Si a él no le ha dado problemas en años...

No te ha dado fallo de sonda, Rafael?.

No, no ha dado fallo de sonda y diré más; durante un tiempo, antes de taladrar el tubo, circulé sin sonda e incluso pasé una ITV. Eso sí, el escape echaba unos gases al ralentí que te hacían llorar los ojos. Dentro del garaje era insoportable.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Reihesechs;9322619 dijo:
Me parece que ese motor sólo lleva sonda de O2 antes de los catalizadores con lo cual aunque detrás las emisiones sean incorrectas no pasa nada. Ojo, no estoy seguro al 100%. Echa un vistazo al despiece del escape a ver cuantas sondas encuentras pero creo que habrá dos antes de los cats y nada más.

Es asi, detras lo llevan las versiones para USA y creo que algun e39. Y son diferentes los que se ponen delante de los de detras, aunque son todos los de delante son iguales entre diferentes modelos de 740i

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
GroovyDrifter;9322808 dijo:
Es asi, detras lo llevan las versiones para USA y creo que algun e39. Y son diferentes los que se ponen delante de los de detras, aunque son todos los de delante son iguales entre diferentes modelos de 740i

En los E39 europeos deben llevar 4 sondas los M54.

Son diferentes porque evidentemente los niveles de O2 a medir son distintos antes que después del catalizador.

javi.tds

Forista Legendario
The Skerpia;9323161 dijo:
Los puedes eliminar sin problemas, las lambda van delante.

Hemos estado viéndolos fuera y efectivamente, las sondas van delante así que no hay problema por vaciarlos.

B

Beltza

Guest
Como aparentemente será esa la avería os pregunto: ¿los catalizadores se pueden romper de un día para otro? El mecánico me dijo que no se explicaba cómo el coche había podido pasar la ITV en Agosto y que si lo hizo será porque el anterior dueño tenía mano y harían la vista gorda.

Al coche yo le había hecho poco más de 1.000 kilómetros antes de que empezara a fallar. ¿Puede considerarse vicio oculto?

cromex77

Baneado
Baneado
Pues yo creo que sí se podría considerar.

Lo de las ITVs, no te fíes. Quien me vendía en Madrid el Lancia Y el mes pasado, nos dijo a Rafel y a mi que por 30 chirimbolos, pasas la ITV del coche, aunque tenga fallos. Y me lo creo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
De un día para otro no sé pero en algunos coches con menos de 100.000 km (hablo de coches de primer propietario) he visto catalizadores destrozados. Si no me falla la memoria un amigo le debió suprimir el cat a su Clio Williams con apenas 60.000 km.

The Skerpia

Forista Legendario
523i - 200.000 km.
Una noche guardas el coche en la cochera, a la mañana siguiente lo arrancas y el olor es absolutamente insoportable.
Luego cascarían con otro motor y consumo de aceite.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Mirad, estoy realmente considerando vaciarlos por lo que me ha pasado este sabado, tremendo bajon de potencia que casi no le permitia subir un puerto de los muchso que hay de Zaragoza a Madrid. Pero he visto funcionar el coche tan bien despues de estar una hora sin bateria que me pregunto... ¿y si los vacio y sigo igual? mil euros por el tubo del desague y seguimos buscando gamusinos... Pero si los cambio a ciegas por lo menos aun podria vender lo viejos... no se, es complicado. Tengo ahora mismo la cabeza como una jaula de grillos entre los dos 7's

RUSTAM43

Forista Legendario
Desde luego Groovy si el coche tiene mal los catalizadores debería ir mal sí o sí. Eso de que al desconectarle la batería vaya bien me mosquea.¿Perderías mucho por llevarlo a un servicio oficial, o es que te has propuesto arreglarlo tú mismo con las consecuencias de que te vuelvas loco?8-[

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Groovy, no entiendo nada. La verdad es que nunca he tenido problemas de catalizadores, y no sé en que afectan salvo lo que aguí he leído, pero lo que no tengo nada claro es que si están mal, ahora vaya bien y ahora no.

Cuando he probado tu coche este iba bien, pero claro, con esos fallos aleatorios, es muy difícil diagnosticar. Si haciéndole resets va bien durante un rato, probablemente es alguno de los múltiples módulos que lleva el coche, que la electrónica y más la informática sí que hace estas cosas.

Es probable que tengas el mapa adaptativo de la DME loco, de tanta nueva adaptación. No sé si eso lleva Eproms o no, pues hasta ahí mis conocimientos no llegan, pero si las tiene ya sabes que tienen un límite de reprogramaciones. En ese caso demasiados resets prodrían ser contraproducentes, aunque eso debería dar error en las diagnosis, sí o sí.

Y para eso, maquinita. Ahora ya no recuerdo si los ha diagnosticado o no, con algo más consistente que el Carsoft.

Pero en cualquier caso, me parece que cambiar cosas, y cosas caras además, a ciegas, no es la solución. Y te lo dice alguien que es muy dado a estas cosas, y así me ha ido en la vida. :descojon::descojon::descojon:

Rafael

Forista Legendario
Suscribo al 100% lo que dice Kyalami. Ir dando palos de ciego en estos coches puede salir carísimo y, efectivamente, si los catalizadores están atorados fallaría siempre ¿no?.

Creo que el mapeo del DME se hace en una EPROM, seguro que Groovy lo sabrá mejor que nosotros pero si es así y aunque haya un límite en el nº de borrados no creo que sea facilmente alcanzable.

Yo en los coches automáticos tengo muchas veces dudas de si algunos fallos están causados por el motor o por el cambio, no es como los manuales que sé perfectamente distinguir un problema de motor de uno del embrague o cambio. No quiero ser ave de mal agüero pero ¿has mirado en esa dirección?

F

Flostalgico

Guest
Me parece que con lo que le esta haciendo al 730 sabe lo que son los problemas de cambios. Yeso de que un dia funcione y otro no... no se mucho de catalizadores pero si no es muy caro, vacia los catalizadores, he leido de gente que se lo ha vaciado con un taladro y una broca grande, los taché de locos, pero en una situacion apurailla alomejor te sirve.

RUSTAM43

Forista Legendario
La verdad es que mucha fuerza del motor se puede ir por un cambio que resbale demasiado. Aparentemente el 740 i de Groovy acelerado en vacío no muestra síntomas de subir mal de vueltas.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Sí Rustam, pero si fuera por resbalamiento del convertidor, con el coche en marcha, el motor subiría de vueltas aunque el coche no se moviera. En el fondo actua como un embrague en mal estado.

Entiendo que lo que le sucede a Groovy, es que el motor no coge vueltas ni empuja con la suficiente fuerza.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Si por mi fuera, me tiraba a la piscina y cambiaba el cudalimetro, así a ojo. El coche lo que parece es que no tiene fuerza, sube de revoluciones pero sin la potencia suficiente. Pero mide bien, lo he visto con el carsoft y lo ha visto el mecanico con su maquina y con un osciloscopio...

Esque parece que estuviese bajo de compresion, pero ni quema aceite ni da ninguna otra muestra de eso.

Sigo con el Carsoft, pero voy a intentar montar el IMPA y usarlo con el cable del Carsoft.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
GroovyDrifter;9332624 dijo:
Si por mi fuera, me tiraba a la piscina y cambiaba el cudalimetro, así a ojo. El coche lo que parece es que no tiene fuerza, sube de revoluciones pero sin la potencia suficiente. Pero mide bien, lo he visto con el carsoft y lo ha visto el mecanico con su maquina y con un osciloscopio...

Esque parece que estuviese bajo de compresion, pero ni quema aceite ni da ninguna otra muestra de eso.

Nah, qué va a estar bajo de compresión. El motor está como un cañón, seguro. O está obturado algún catalizador o hay alguna tontería electrónica.

B

Beltza

Guest

Esos fueron los primeros síntomas que noté yo y al final mira el resultado... La falta de potencia fue en progresión hasta que llegó un momento en que no había manera de que anduviese en condiciones. Y el sonido a lata y las vibraciones hacían acto de presencia.

¿El motor suena igual que siempre?

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Reihesechs;9332661 dijo:
Nah, qué va a estar bajo de compresión. El motor está como un cañón, seguro. O está obturado algún catalizador o hay alguna tontería electrónica.

E34rot;9332684 dijo:
Esos fueron los primeros síntomas que noté yo y al final mira el resultado... La falta de potencia fue en progresión hasta que llegó un momento en que no había manera de que anduviese en condiciones. Y el sonido a lata y las vibraciones hacían acto de presencia.

¿El motor suena igual que siempre?

El motor suena como siempre, pero al acelerar a fondo, y quiero decir, meter el pie y pisar el kick down, se oye un ruido metalico, apagado, como si hubiera dejado una caja de galletas danesas llena de arandelas encima del motor, que no se si sera normal; al conducir normal no suena. El caso es que se oian tambien otros ruidos metalicos, como de golpes, pero eran de una de las lineas de escape que tenia un soporte con los tornillos flojos, y el escape golpeaba el escudo termico de aluminio. El tipìco ruido como de ir arrastrando latas que hacen los catalizadores rotos en frio no lo hace, ni en frio ni en caliente. Le di unos colpecitos y tampoco resuena nada dentro del catalizador, pero el caso es que tampoco sonó completamente seco, eso si.

Tambien suena un muy ligero click-click-click por el lado izquierdo en caliente, que puede ser de algun taqué, creo.

Espero que no sea de la cadena de distribución...

Rafael

Forista Legendario

Sigo con el Carsoft, pero voy a intentar montar el IMPA y usarlo con el cable del Carsoft.

Los coches con poca compresión empiezan a tirar menos en baja pero en alta dan practicamente la potencia especificada. Además para que se note en la potencia haría falta que la compresión estuviese pero que muy baja, lo cual no es el caso.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Rafael;9332717 dijo:
Los coches con poca compresión empiezan a tirar menos en baja pero en alta dan practicamente la potencia especificada. Además para que se note en la potencia haría falta que la compresión estuviese pero que muy baja, lo cual no es el caso.

Si es que ya digo chorradas porque no se que mas mirarle... Si estuviese bajo de compresión, ademas, arrancaria mal en frio, y arranca a la primera, un poco vacilante hasta que se calienta, pero a la primera. Siempre.

Rafael

Forista Legendario
Si unos dias va bien y otros va mal ya sabes que debe ser algo eléctrico/electrónico. No sé como es el caudalímetro de este motor pero ¿has probado a limpiarlo?.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador

Creo recordar que es un poco más complicadoi que eso. Si no recuerdo mal, lo que se puede hacer funcionar con el cable del carsoft, es el DIS.

Lo malo es que el manual que te pasé es para que funcione con el cable del INPA.

Cuando tuve el problema con el interface del INPA, traté de hacerlos funcionar con el cable del Carsoft (el DIS y el INPA) y no lo logré.

Creo que lo más sencillo es que te consigas un interface para INPA, que sale por unos 75 eurillos y en 24 horas lo tienes en tu casa, y te instales el INPA. Ya verás que es mucho mejor. Y no precisas de máquina virtual ni otras zarandajas. Además el Carsoft segurá estando ahí y sin dar problemas.

Vaya, yo lo veo así.

B

Beltza

Guest
GroovyDrifter;9332711 dijo:
El motor suena como siempre, pero al acelerar a fondo, y quiero decir, meter el pie y pisar el kick down, se oye un ruido metalico, apagado, como si hubiera dejado una caja de galletas danesas llena de arandelas encima del motor, que no se si sera normal; al conducir normal no suena. El caso es que se oian tambien otros ruidos metalicos, como de golpes, pero eran de una de las lineas de escape que tenia un soporte con los tornillos flojos, y el escape golpeaba el escudo termico de aluminio. El tipìco ruido como de ir arrastrando latas que hacen los catalizadores rotos en frio no lo hace, ni en frio ni en caliente. Le di unos colpecitos y tampoco resuena nada dentro del catalizador, pero el caso es que tampoco sonó completamente seco, eso si.

Tambien suena un muy ligero click-click-click por el lado izquierdo en caliente, que puede ser de algun taqué, creo.

Espero que no sea de la cadena de distribución...

Mi mecánico golpeó los catalizadores desde el foso y tampoco escuchó nada, cosa que no ocurrió cuando los desmontó.

El ruido como a taqués lo hacía pero tanto en frío como en caliente, además de acelerando a fondo desde bajas vueltas...

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
E34rot;9333148 dijo:
Mi mecánico golpeó los catalizadores desde el foso y tampoco escuchó nada, cosa que no ocurrió cuando los desmontó.

El ruido como a taqués lo hacía pero tanto en frío como en caliente, además de acelerando a fondo desde bajas vueltas...

Lo siento erot, no lo lei antes.
Eso pasaba en mi e39 pero no me llegó a dejar tirado.

Eso sí, del tapón que hacía perdió casi 40 caballos...

Salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Venga, a ver si se resuelven estas cosas que tengo ganas de ver el coche.

Re5pect

Forista Senior
Espero que lo soluciones pronto Charlie.....es una pu**** comprar un coche y que empiecen a salirle tonterias que no te dejan disfrutar de él.
Suerte y que no se nada....

PD: si te hubieses comprado un TDS....:descojon: :butthead: