Problema de catalizadores -ARREGLADO-

• Iniciador del tema Beltza
  • Fecha de inicio
B

Beltza

Guest
CEVAQUEVA;9352351 dijo:
Me alegro Carlos de que la "bestia" esté andando otra vez como el primer dia....ahora a disfrutarlo con salud.

PD: no le dejes las llaves a javi.....por dios....:descojon::descojon:

Gracias, Rafa. El detalle de las llaves lo tendré en cuenta para la próxima vez :razz: .

Reihesechs;9354164 dijo:
Coincido plenamente en que el E38 tiene la virtud de disfrutarse conduciendo de forma relajada a diferencia de otros BMW más "radicales" que en marcha suave parecen ir quejándose.

El E38 pide serenidad y calma el 90% de las veces y sacarle su mala uva el 10% restante.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Con los muelles originales te quedará alto, es lo que le ha pasado a mi 730d. si te apuntas a la mini-maña podrias ver los dos, el 740i con EDC y el 730d con Bilstein y muelles de serie.

Por cierto, parte de las sacudidas que se notaban han desaparecido con la reparacion de la caja, ahora ya no porece tan incómodo. Parece ser que lo mismo que se notaba en parado lo hacia tambien algo en marcha, y con unos amortiguadores duros se notaba como si fueses marcando todos los baches.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Respecto al tema de suspensiones, si no cambias muelles tal vez sea mejor poner unos Boge, ahorrarás dinero.

En mi caso me vendieron el kit como B12 y son unos muelles Eibach Pro Kit con amortiguadores Bilstein amarillos que deben ser los Sprint.

El coche esta muy guapo pero efectivamente la alfombrilla del conductor esta destrozada. Nunca habia visto un E38 con ella tan rota. En el mio se está empezando a romper bajo el acelerador pero ha empezado hace cosa de un año. También vi que el 40 de Groovy empieza a tener la misma "dolencia" pero de nuevo mucho menos acusada que en tu caso.

Veo que la tercera del 35i manual es bastante corta para lo que se estila en BMW ya que con estas potencias las terceras suelen estirar sobre los 160 km/h o incluso algo más (en mi coche se va a los 175 de aguja).

javi.tds

Forista Legendario
Reihesechs;9355268 dijo:
Respecto al tema de suspensiones, si no cambias muelles tal vez sea mejor poner unos Boge, ahorrarás dinero.

No creo que sea comparable, manteniendo muelles de serie, unos Boge con unos Bilstein, al menos en E34 se nota y mucho la diferencia entre ambos sin cambiar muelles.

Reihesechs;9355268 dijo:
En mi caso me vendieron el kit como B12 y son unos muelles Eibach Pro Kit con amortiguadores Bilstein amarillos que deben ser los Sprint.

El coche esta muy guapo pero efectivamente la alfombrilla del conductor esta destrozada. Nunca habia visto un E38 con ella tan rota. En el mio se está empezando a romper bajo el acelerador pero ha empezado hace cosa de un año. También vi que el 40 de Groovy empieza a tener la misma "dolencia" pero de nuevo mucho menos acusada que en tu caso.

Veo que la tercera del 35i manual es bastante corta para lo que se estila en BMW ya que con estas potencias las terceras suelen estirar sobre los 160 km/h o incluso algo más (en mi coche se va a los 175 de aguja).

El mio con esos kms más o menos, tiene el mismo agujero. Sabéis si venden la alfombrilla del conductor original por separado? o es el juego completo?. me gustaría cambiar solo esa, el resto están impecables y no quiero perder los enganches a la moqueta.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
javi.tds;9355381 dijo:
El mio con esos kms más o menos, tiene el mismo agujero. Sabéis si venden la alfombrilla del conductor original por separado? o es el juego completo?. me gustaría cambiar solo esa, el resto están impecables y no quiero perder los enganches a la moqueta.

Creo que si, o al menos se vendia (ya sabes, como es un modelo viejo cada vez menos facilidades, la cantidad de cosas que me encuentro cuando miro los despieces que ya no se fabrican cada dia es mayor)

B

Beltza

Guest
Los amortiguadores serán Bilstein porque los consigo a precio de derribo. Pero los pondré más adelante. Estos aguantan. No quiero empezar a meter dinero en el coche hasta que no me cerciore de que no dará más fallos en mucho tiempo. Hay que ser precavido.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
javi.tds;9355381 dijo:
No creo que sea comparable, manteniendo muelles de serie, unos Boge con unos Bilstein, al menos en E34 se nota y mucho la diferencia entre ambos sin cambiar muelles.

Son diferentes, pero unos Bilstein con el muelle de serie pueden provocar el feo efecto que comenta Groovy de levantar el coche. Por no hablar de los fallitos que están dando últimamente algunos amortiguadores de este fabricante que no es barato precisamente.

javi.tds

Forista Legendario
GroovyDrifter;9355411 dijo:
Creo que si, o al menos se vendia (ya sabes, como es un modelo viejo cada vez menos facilidades, la cantidad de cosas que me encuentro cuando miro los despieces que ya no se fabrican cada dia es mayor)

A ver si le echo un ojo al ETK porque si la venden suelta la compro, no voy a comprar un juego entero. La verdad es que aun siendo viejo lo único que he encontrado que ya no se vende/fabrica es el portamatrículas, lo demás parece haber de todo.

Reihesechs;9355823 dijo:
Son diferentes, pero unos Bilstein con el muelle de serie pueden provocar el feo efecto que comenta Groovy de levantar el coche. Por no hablar de los fallitos que están dando últimamente algunos amortiguadores de este fabricante que no es barato precisamente.

Prefiero llevarlo algo levantado y más firme que no con los de serie. De todos modos para este invierno montaré los cuatro bilstein y os contaré, no puedo poner muelles cortos porque no me entra en el garaje al rascar en la rampa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
javi.tds;9355828 dijo:
Prefiero llevarlo algo levantado y más firme que no con los de serie. De todos modos para este invierno montaré los cuatro bilstein y os contaré, no puedo poner muelles cortos porque no me entra en el garaje al rascar en la rampa.

Pues cómpralos con garantía y guarda la factura, no sea que al año y poco se te rompa alguno :mus-

B

Beltza

Guest
Eso, venga, metedme el miedo en el cuerpo. No vais a hacer que cambie de opinión biggrin . Si no pudiera poner Bilstein, antes de poner los Boge escogería Kayaba.

Por cierto, ¿algo de lo que he escrito lo has apreciado en tu 7 y en tu 5?

Rafael

Forista Legendario
Hombre, es que Reihe tuvo mala suerte con un Bilstein pero yo creo que ha debido ser excepcional. Bilstein tiene muy buen nombre y no me suena que anden fallando cada dos por tres.

Kayaba no los conozco pero Boge son los de origen, de calidad, dejan el coche bien amortiguado pero si buscas algo mas duro que los de serie no te valen.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
E34rot;9357536 dijo:
Eso, venga, metedme el miedo en el cuerpo. No vais a hacer que cambie de opinión biggrin . Si no pudiera poner Bilstein, antes de poner los Boge escogería Kayaba.

Por cierto, ¿algo de lo que he escrito lo has apreciado en tu 7 y en tu 5?

Es que en mis 5-7 al llevar ambos el 6L el comportamiento es muy similar y las diferencias fundamentales vienen de la caja de cambios, dirección y poco más. En suspensión antes eran más diferentes pero con los muelles Eibach el 7 se parece más a un 5.

Rafael;9357574 dijo:
Hombre, es que Reihe tuvo mala suerte con un Bilstein pero yo creo que ha debido ser excepcional. Bilstein tiene muy nombre.

También tenía buen nombre VW y pregunta a usuarios del Golf IV TDI a ver qué tal resultados está dando :axe: o sin ir tan lejos mira a ver los 320d de 150 CV y 163 :mus-

Muchos fabricantes una vez que cogen fama se sientan a contemplarla y a vivir de las rentas.

No dudaría de la calidad de Bilstein porque yo haya tenido problemas con un amortiguador. Dudo porque cuando empezó el problema el mecánico me decía que podía venir de un amortiguador ya que ya había tenido últimamente problemas similares con otros Bilstein.

Por otro lado en el foro he visto al menos otros dos foreros con problemas parecidos con Bilstein. Por eso, teniendo en cuenta que no son baratos, los tengo un poco en entredicho. Si me diese mal resultado un Monroe podría ser más indulgente. Pero meter 1000 euros en amortiguadores para que al año empiecen a fallar me parece poco presentable.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Rafael;9358017 dijo:
Pensaba que el tuyo era un caso puntual. Rezaré por los Bilstein de mi M5.

No creo que vayan a fallar el 70% pero viendo lo que he visto está claro que no ha sido un fallo aislado. Tampoco sé a qué modelos y fechas afecta. Por ejemplo en el 328i llevamos Bilstein desde hará 10 años y nunca han dado ningún problema.

javi.tds

Forista Legendario
No conozco ningún caso de rotura o fallos de origen de Bilstein, pero lo tendré en cuenta. De todos modos por el precio que me valen y teniendo garantía, como mucho sería volver a mancharme. Los que están montados bastante han durado, deben andar por los 200.000km (pa- matarme) y aunque se nota bastante desgaste no es exagerado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
javi.tds;9358230 dijo:
No conozco ningún caso de rotura o fallos de origen de Bilstein, pero lo tendré en cuenta. De todos modos por el precio que me valen y teniendo garantía, como mucho sería volver a mancharme. Los que están montados bastante han durado, deben andar por los 200.000km (pa- matarme) y aunque se nota bastante desgaste no es exagerado.

El problema con un E38 es que fuera de Bilstein y Boge/Sachs apenas hay nada para escoger.

javi.tds

Forista Legendario
Reihesechs;9358309 dijo:
El problema con un E38 es que fuera de Bilstein y Boge/Sachs apenas hay nada para escoger.

Y para qué quieres más, Boge para los abueletes que van de paseo y Bilstein para los quemadillos del subforo :descojon:

346TA

Forista
Reihesechs;9358309 dijo:

Siempre queda la opción de mandarlos a reparar y re-tarar en Hydroauto Sport en Ventas, Madrid...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
346TA;9358635 dijo:
Siempre queda la opción de mandarlos a reparar y re-tarar en Hydroauto Sport en Ventas, Madrid...

¿Y eso es de fiar? Nunca había oído lo de reparar amortiguadores.

7 over nigth

Forista
Ahora voy y digo la burrada,en las motos los "arreglabamos"haciendoles un agujero,y acto seguido les inyectabamos glicerina (densa como ella sola) el resultado era espectacular,cuando cojias un bache,las bolitas te saltaban hasta la cabeza,logicamente en un coche es inadmisible pero es una anecdota,Por cierto en mi difunto e32,puse kayaba y aunque no me dio mucho tiempo de probarlos,iban muy bien,quizas un pelin mas duros que los de origen,pero transmitian bastante confort,imagino que en el e38 sera otro cantar.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Ondia, glicerina... los primeros amortiguadores de los coches de RC iban con eso... supongo que nunca mas se secarian las juntas ni los guardapolvos...

B

Beltza

Guest
7 over nigth;9359314 dijo:
Ahora voy y digo la burrada,en las motos los "arreglabamos"haciendoles un agujero,y acto seguido les inyectabamos glicerina (densa como ella sola) el resultado era espectacular,cuando cojias un bache,las bolitas te saltaban hasta la cabeza,logicamente en un coche es inadmisible pero es una anecdota,Por cierto en mi difunto e32,puse kayaba y aunque no me dio mucho tiempo de probarlos,iban muy bien,quizas un pelin mas duros que los de origen,pero transmitian bastante confort,imagino que en el e38 sera otro cantar.

Los Kayaba son los que llevo en mi E34, acompañados de muelles Vogtland -4cm. Me los vendieron como que eran de gama deportiva y que se endurecían progresivamente con la velocidad. No sé si me engañaron, pero después de montarlos llamé para informarme a diversas tiendas de recambios y para el 525i M50 es cierto que existen los Kayaba normales y los deportivos.

Con las 225/60/15 que lleva montadas, las irregularidades de la carretera se filtran poco. El coche es cómodo y en curvas rápidas va fenomenal.

Van más duros que los de serie sin ninguna duda, pero no me atrevo a compararlos con unos Bilstein porque en ningún coche los he llevado y serán los próximos que monte. Mi clasificación por orden de dureza sería: Sachs/Boge -- Kayaba -- Bilstein -- Koni -- CN .

seryo

Forista
Por cierto Carlos, ¿has notado al motor mas suelto al prescindir de los catalizadores? Se que en cv la ganacia sera clara, pero lo que no tengo tan claro es que se note claramente en el empuje ya que con estas potencias 10cv arriba o abajo no son significantes.
Me estoy planteando seriamente vaciar los de mi 540, ya que me gustaria ganar algo de sonido y si ademas mejoro el rendimiento...

B

Beltza

Guest
Mañana podré confirmártelo porque tengo programado un viaje largo, pero apuesto a que donde más lo notaré será en alta.

Anímate porque desde que arranca se le nota más vivo, que respira mejor, suena más bronco. También es cierto que ese sonido tan poco refinado le pega más al E34.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
E34rot;9361557 dijo:
Mañana podré confirmártelo porque tengo programado un viaje largo, pero apuesto a que donde más lo notaré será en alta.

Anímate porque desde que arranca se le nota más vivo, que respira mejor, suena más bronco. También es cierto que ese sonido tan poco refinado le pega más al E34.

¿Sonido poco refinado? 8-[

Todos los V8 de BMW que he probado sonaban refinados. A V8 americano amaestrado y afinado.