CEVAQUEVA;9352351 dijo:Me alegro Carlos de que la "bestia" esté andando otra vez como el primer dia....ahora a disfrutarlo con salud.
PD: no le dejes las llaves a javi.....por dios....![]()
Reihesechs;9354164 dijo:Coincido plenamente en que el E38 tiene la virtud de disfrutarse conduciendo de forma relajada a diferencia de otros BMW más "radicales" que en marcha suave parecen ir quejándose.
Reihesechs;9355268 dijo:Respecto al tema de suspensiones, si no cambias muelles tal vez sea mejor poner unos Boge, ahorrarás dinero.
Reihesechs;9355268 dijo:En mi caso me vendieron el kit como B12 y son unos muelles Eibach Pro Kit con amortiguadores Bilstein amarillos que deben ser los Sprint.
El coche esta muy guapo pero efectivamente la alfombrilla del conductor esta destrozada. Nunca habia visto un E38 con ella tan rota. En el mio se está empezando a romper bajo el acelerador pero ha empezado hace cosa de un año. También vi que el 40 de Groovy empieza a tener la misma "dolencia" pero de nuevo mucho menos acusada que en tu caso.
Veo que la tercera del 35i manual es bastante corta para lo que se estila en BMW ya que con estas potencias las terceras suelen estirar sobre los 160 km/h o incluso algo más (en mi coche se va a los 175 de aguja).
javi.tds;9355381 dijo:El mio con esos kms más o menos, tiene el mismo agujero. Sabéis si venden la alfombrilla del conductor original por separado? o es el juego completo?. me gustaría cambiar solo esa, el resto están impecables y no quiero perder los enganches a la moqueta.
javi.tds;9355381 dijo:No creo que sea comparable, manteniendo muelles de serie, unos Boge con unos Bilstein, al menos en E34 se nota y mucho la diferencia entre ambos sin cambiar muelles.
GroovyDrifter;9355411 dijo:Creo que si, o al menos se vendia (ya sabes, como es un modelo viejo cada vez menos facilidades, la cantidad de cosas que me encuentro cuando miro los despieces que ya no se fabrican cada dia es mayor)
Reihesechs;9355823 dijo:Son diferentes, pero unos Bilstein con el muelle de serie pueden provocar el feo efecto que comenta Groovy de levantar el coche. Por no hablar de los fallitos que están dando últimamente algunos amortiguadores de este fabricante que no es barato precisamente.
javi.tds;9355828 dijo:Prefiero llevarlo algo levantado y más firme que no con los de serie. De todos modos para este invierno montaré los cuatro bilstein y os contaré, no puedo poner muelles cortos porque no me entra en el garaje al rascar en la rampa.
E34rot;9357536 dijo:Eso, venga, metedme el miedo en el cuerpo. No vais a hacer que cambie de opinión. Si no pudiera poner Bilstein, antes de poner los Boge escogería Kayaba.
Por cierto, ¿algo de lo que he escrito lo has apreciado en tu 7 y en tu 5?
Rafael;9357574 dijo:Hombre, es que Reihe tuvo mala suerte con un Bilstein pero yo creo que ha debido ser excepcional. Bilstein tiene muy nombre.
Rafael;9358017 dijo:Pensaba que el tuyo era un caso puntual. Rezaré por los Bilstein de mi M5.
javi.tds;9358230 dijo:No conozco ningún caso de rotura o fallos de origen de Bilstein, pero lo tendré en cuenta. De todos modos por el precio que me valen y teniendo garantía, como mucho sería volver a mancharme. Los que están montados bastante han durado, deben andar por los 200.000km (pa- matarme) y aunque se nota bastante desgaste no es exagerado.
Reihesechs;9358309 dijo:El problema con un E38 es que fuera de Bilstein y Boge/Sachs apenas hay nada para escoger.
Reihesechs;9358309 dijo:El problema con un E38 es que fuera de Bilstein y Boge/Sachs apenas hay nada para escoger.
346TA;9358635 dijo:Siempre queda la opción de mandarlos a reparar y re-tarar en Hydroauto Sport en Ventas, Madrid...
javi.tds;9358631 dijo:Y para qué quieres más, Boge para los abueletes que van de paseo y Bilstein para los quemadillos del subforo![]()
Reihesechs;9358646 dijo:¿Y eso es de fiar? Nunca había oído lo de reparar amortiguadores.
GroovyDrifter;9358853 dijo:Se hace, se hace, en las motos deportivas es una opcion a tener en cuenta ($$$$$$)
javi.tds;9359004 dijo:Y en los que llevan autonivelante también
7 over nigth;9359314 dijo:Ahora voy y digo la burrada,en las motos los "arreglabamos"haciendoles un agujero,y acto seguido les inyectabamos glicerina (densa como ella sola) el resultado era espectacular,cuando cojias un bache,las bolitas te saltaban hasta la cabeza,logicamente en un coche es inadmisible pero es una anecdota,Por cierto en mi difunto e32,puse kayaba y aunque no me dio mucho tiempo de probarlos,iban muy bien,quizas un pelin mas duros que los de origen,pero transmitian bastante confort,imagino que en el e38 sera otro cantar.
E34rot;9361557 dijo:Mañana podré confirmártelo porque tengo programado un viaje largo, pero apuesto a que donde más lo notaré será en alta.
Anímate porque desde que arranca se le nota más vivo, que respira mejor, suena más bronco. También es cierto que ese sonido tan poco refinado le pega más al E34.