Problemas caja ZF 8v automaticas

paan

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En diciembre del 2018 les escribí un mail preguntándoles, aquí tenéis la respuesta:

La caja de zf si tiene Mantenimiento,

se suele hacer entre 80.000km a 120.000km dependiento del uso

LA Empresa xxxxxxxxxxx es uno de nuestros servicios oficiales y se encuentran en Bilbao

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Rafael Calvo

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aberruntos

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Pues el 1 de Julio de este año dicen que no.
 

MAT

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Si, es Toni el responsable, y la verdad es q no he notado ninguna mejora, pero lo más importante tampoco ningún problema, cambia igual de suave, todo perfecto la verdad.
Las fotos no las puedo subir xq entro por un móvil Android
sabes que piezas te han puesto??? imagino que el kit completo: tornillos, conector, junta, filtro y carter???? atf creo que usan manool, sabes o has preguntado???? que tal el acceso al taller?? saludos
 

MAT

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En diciembre del 2018 les escribí un mail preguntándoles, aquí tenéis la respuesta:

La caja de zf si tiene Mantenimiento,

se suele hacer entre 80.000km a 120.000km dependiento del uso

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rulos

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buenos dias, una duda el f30 del 2016, la caja automatica deportiva es ZF??
 

Elfstone

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Por suerte no, solo hice 200kms. Cuando sacamos el carter por segunda vez no habia nada de viruta y siempre ha funcionado bien. El segundo taller me puso el ATF VI de motul, segun la ficha de motul es valido para la ZF8HP pero bueno, me queda alguna duda ya que no sale en los aceites recomendados del ZF y es menos viscoso que el original. Estoy pensando si cambiar el ATF por tercera vez y poner el liveguard 8 o seguir con el motul. Ahora, después de 3500kms, el cambio va bien y sin olores pero no va tan redondo como iba con el lifeguard 8.

Digo lo del taller porque el mecanico me comentó que ellos no tienen tiempo de dejar enfriar el cambio hasta la temperatura que recomienda ZF, lo hacen en caliente y ya está. Segun él se puede hacer a 70ºC y yo, diciendole que eran maximo a 40ºC... Vaya mierda de profesionales hay por ahí.
Y así con todos los talleres. Al final te lees el Ista y terminas sabiendo teoricamente más que cualquier mecánico como al que le dije que el filtro del aceite y tapón del carter se apretaban a 18Nm y el dijo que la dinamométrica la llevaba en el brazo.
 
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bmw_powa

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buenos dias, una duda el f30 del 2016, la caja automatica deportiva es ZF??
Hasta donde yo se lo de "deportiva "es tan solo un software especial para que cambie más rápido y supongo que algo más que ahora se me me escapa La caja es la misma.
 

Guillem Berga Suarez

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sabes que piezas te han puesto??? imagino que el kit completo: tornillos, conector, junta, filtro y carter???? atf creo que usan manool, sabes o has preguntado???? que tal el acceso al taller?? saludos
Buenas, ciertamente no se que ATF me han puesto la verdad, pero creo que un taller especializado saben de sobra lo que tienen que poner... Y si, me pusieron el kit nuevo la junta, tornillos, el Carter y el filtro x lo q me explicó son una misma pieza, cuando se cambia el filtro se tiene q cambiar el Carter.
La entrada al taller está perfecta, ya que es una entrada a una nave industrial
 

katraska

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En este foro siempre se ha dicho que: Bmw decía que la caja no precisa mantenimiento y que ZF decía que si.
Ahora, con este documento que muestras, de la propia ZF, y con fecha de julio de este año, salvo las excepciones que indica, resulta que la caja no requiere mantenimiento.Uno ya no sabe a qué atenerse.
Gracias por el aporte, por cierto.

Me alegra ver este documento. Hace años ya lo ví para las cajas de los E90, aunque luego dejó de aparecer en la web de ZF. Se ve que cambiaron de criterio y retiraron el documento.

En mi caso, vendí mi 325i E92 con 190.000 km sin cambiar el aceite de la caja, puesto que había hecho una conducción tranquila. El nuevo dueño sigue contento con él.

salu2
 

Guillem Berga Suarez

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Buenas, ciertamente no se que ATF me han puesto la verdad, pero creo que un taller especializado saben de sobra lo que tienen que poner... Y si, me pusieron el kit nuevo la junta, tornillos, el Carter y el filtro x lo q me explicó son una misma pieza, cuando se cambia el filtro se tiene q cambiar el Carter.
La entrada al taller está perfecta, ya que es una entrada a una nave industrial
Al final ya he descubierto como subir las fotos, aquí os dejo las fotos del mantenimiento de la caja de cambios!!
1af6b08218ca052bc7c07213176a4b0c.jpg
e1592dbc4514bde93997111f032a5d17.jpg
fe003f515f8f040615f972d046257699.jpg
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15e6c12672a2cdd86c720ad1296b031c.jpg
 

Guillem Berga Suarez

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La verdad es que noto ninguna diferencia... El cambio va suave sin tirones ni nada, tmb es cierto que cambié el ATF por precaución porqué no tenía ningún problema
 

luxo46

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La verdad es que noto ninguna diferencia... El cambio va suave sin tirones ni nada, tmb es cierto que cambié el ATF por precaución porqué no tenía ningún problema

Entonces perfecto.

Si funcionaba bien, haces el mantenimiento y sigue funcionando bien. Para mi es lo ideal.

Yo, para el año que viene también le haré mantenimiento. Cuando cumpla los 100k.

Tengo más difícil saber en donde hacerlo XD
 

Guillem Berga Suarez

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Entonces perfecto.

Si funcionaba bien, haces el mantenimiento y sigue funcionando bien. Para mi es lo ideal.

Yo, para el año que viene también le haré mantenimiento. Cuando cumpla los 100k.

Tengo más difícil saber en donde hacerlo XD
Si eres de la zona de BCN, te recomiendo el taller donde lo llevé yo, son grandes profesionales y solo se dedican a Transmisiones Automáticas
 

MiguelM

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Yo también me acerco y soy de Murcia, si alguien sabe de alguien que sea bueno haciendo ese cambio, ruego que me avise.
 
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Sabeis mas o menos que pueden cobrar por hacer el cambio de aceite de la caja y diferencial. En casa tenemos también un F30 que ya va por los 80.000 kms y aunque va muy suave a los 100.000 como mucho me gustaría cambiar todos los aceites
 

amenhotep

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Sinceramente, dejar el cambio a criterio del cliente, no me da confianza....pero nada, en función si eres un cafre, si vas rapido, si vas por ciudad.....no sé, no me parece serio. Sinceramente, me parecería más lógico decir que a ciertos kms, cambiar aceite, ya sea 100.000 o 200.000....y así, si no le vas a hacer más de 100 o 200 mil, pues no cambias, pero no en función de mi criterio, es mi opinión. Yo personalmente, lo haré por precaución...y a esto me refiero, lo cambio por que las instrucciones del fabricante, no me dan seguridad alguna, así que lo más seguro es cambiarlo.


Esto es opinion y no información.

Basándome como calculan los intervalos de cambios de aceite de motor.
Cuando el cambio son 30000km el uso severo son 15000km

Si el cambio son a los 15000km el uso severo 7500km

Como la vida útil del coche no la establecen y si el pto de cambio de intervalo severo, mi estimacion es que uso normal 200mil km

Eso si quieres usar por mucho mas tiempo el coche y sobre esto subscribo el comentario de @RRVV

Pero muchas veces la gente hace unos 20000 al año y el coche a los 10 años tiene esa cifra, lo hacen es venderlo y el aceite te hizo su servicio
 
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fos

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Aquí en Santander pregunté por un presupuesto para hacer mantenimiento de la caja automática en un taller que indicaba que hacían reparaciones en estas cajas. El tipo me comentó que mejor lo llevará a la casa oficial, que conocía a algún taller que te cobraban cambio de aceite sin tocarte nada en el coche (y esto en el mejor de los casos, ya que si lo tocan podían hacer una chapuza), sabiendo que tu no tienes manera de comprobarlo...

Yo la verdad lo llevaré al conce aunque signifique pagar algo más, de todas formas toda esta ambigüedad me pone enfermo y da asco.
 

OrlA

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Aquí en Santander pregunté por un presupuesto para hacer mantenimiento de la caja automática en un taller que indicaba que hacían reparaciones en estas cajas. El tipo me comentó que mejor lo llevará a la casa oficial, que conocía a algún taller que te cobraban cambio de aceite sin tocarte nada en el coche (y esto en el mejor de los casos, ya que si lo tocan podían hacer una chapuza), sabiendo que tu no tienes manera de comprobarlo...

Yo la verdad lo llevaré al conce aunque signifique pagar algo más, de todas formas toda esta ambigüedad me pone enfermo y da asco.

La verdad es que se ve de todo por ahí en los talleres. Yo no dejo mi coche en un taller para tal mantenimiento si mi supervisión ni loco.
 

dudu71

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En mi 218d de 2018.
29.000km
La tienen que cambiar.
Daba tirones al meter 3 y 4.

Esta en garantia.
 

Omi

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Hola

Desde hace un mes o algo más, las marchas de mi BMW 420d (F36) no entran bien, pega como tirones o se salta de cambio y vuelve automáticamente a meterla. Es de cambio automático, y eso me pasa sobre todo cuando está el coche en frio. También, al entrar el Stop-and-Go en juego, cuando se apaga en en un semáforo, y arranca, tarda en entrar la marcha o si no tarda o no esperas, pega un tirón.

Algún taller de confianza, especialista en caja de cambios automáticos o especialista en BMWs, en Madrid Capital? Gracias
 

juanignacio

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-:chulo:-- Mira en la web > automatic.es < cambian todo original en cajas ZF(te hacen un diagnostico, y si es necesario las reparan y reconstruyen) ... creo que en Madrid son los mas profesionales ...
... un saludo
 
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Omi

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Gracias Juan Ignacio!
-:chulo:-- Mira en la web > automatic.es < cambian todo original en cajas ZF(te hacen un diagnostico, y si es necesario las reparan y reconstruyen) ... creo que en Madrid son los mas profesionales ...
... un saludo
 

juanignacio

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...@Omi ya diras en que ha quedado tu tema ZF8 (F36), si les has llamado o acercado por su taller ... un saludo ... no te olvides :)
 
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