problemas compraventa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11/M47
Reacciones
5.792
sino te interesa mi tema no opines y fuera

Es un foro público y puede opinar a quien le salga del pie. Si no quieres leer opiniones, no publiques.

Por tercera vez te lo pido, ¿qué compra venta es? Tienes una actitud bastante egoísta, las cosas como son.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.112
ai hombre faltaria mas que uno no pueda solicitar ayuda o consejos por un caso, poco comun como es el mio, como usted de opinar, si puede ser con respeto claro,
En todo momento opine desde el respeto , jamás he faltado al respeto a nadie en el foro .otra cosa es que no guste lo que se lee .
Si alguna falta de respeto hubo ,házmela saber y será rectificada . Aunque me parece raro por mi parte .
Piensate lo de la garantía Luca , que el molinillo de ese coche no es barato y las reparaciones son las de un coche de cien mil dólares .

Última edición:

javisierra7

En Practicas
Reacciones
303
En todo momento opine desde el respeto , jamás he faltado al respeto a nadie en el foro .otra cosa es que no guste lo que se lee .
Si alguna falta de respeto hubo ,házmela saber y será rectificada . Aunque me parece raro por mi parte .
Piensate lo de la garantía Luca , que el molinillo de ese coche no es barato y las reparaciones son las de un coche de cien mil dólares .

Dentro de tres años le llamará cuando rompa otra cosa y le dirá que se lo vendió roto….

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56
AL GRANO -

la clausula clave que pone en el contrato que como bien sabeis no lei y si firme es esta

el vehiculo esta exento de garantia ya que se entrega con el motor y la caja de cambios totalmente averiados, siendo retirado en grua contratada por la parte compradora, el vehicuko se usara para su posterior despiece o desguace, no pudiendo asi reclamar el comprador a la parte vendedora posteriormente a la firma de este contrato

vale que el tonto fui yo por no leer pero es leerlo y ponerme malo no, lo siguiente

cuando lo compre llegue a casa le llame y me dijo que claro el como profesional tiene k poner eso porque por obligacion tiene que darme garantia, y de esta forma no

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013
AL GRANO -

la clausula clave que pone en el contrato que como bien sabeis no lei y si firme es esta

el vehiculo esta exento de garantia ya que se entrega con el motor y la caja de cambios totalmente averiados, siendo retirado en grua contratada por la parte compradora, el vehicuko se usara para su posterior despiece o desguace, no pudiendo asi reclamar el comprador a la parte vendedora posteriormente a la firma de este contrato

vale que el tonto fui yo por no leer pero es leerlo y ponerme malo no, lo siguiente

cuando lo compre llegue a casa le llame y me dijo que claro el como profesional tiene k poner eso porque por obligacion tiene que darme garantia, y de esta forma no

Y por qué te pusiste malo si es lo que negociaste para la rebaja de 1000€?
Para que llamaste exactamente? Es que no lo entiendo.

Comprador: oye, que acabo de llegar a casa con el coche que he comprado, y acabo de leer el contrato que había firmado antes.

Vendedor: si, dime!!

Comprador: oye que mira, el coche no va bien, a donde lo tengo que llevar para el tema de la garantía?

Vendedor: esto.... No habíamos acordado una rebaja de 1000€ y te lo llevabas sin garantía?? ?

Comprador:.... Anda, ya me extrañaba que tenía 1000€ en el bolsillo y no sabía de que, menudo despiste!!
Bueno, entonces donde llevo el coche a reparar en garantía??

Vendedor: :muro:

luca gv

En Practicas
Modelo
mazda 3
Reacciones
56
Y por qué te pusiste malo si es lo que negociaste para la rebaja de 1000€?
Para que llamaste exactamente? Es que no lo entiendo.

Comprador: oye, que acabo de llegar a casa con el coche que he comprado, y acabo de leer el contrato que había firmado antes.

Vendedor: si, dime!!

Comprador: oye que mira, el coche no va bien, a donde lo tengo que llevar para el tema de la garantía?

Vendedor: esto.... No habíamos acordado una rebaja de 1000€ y te lo llevabas sin garantía?? ?

Comprador:.... Anda, ya me extrañaba que tenía 1000€ en el bolsillo y no sabía de que, menudo despiste!!
Bueno, entonces donde llevo el coche a reparar en garantía??

Vendedor: :muro:
bueno, lo que hay es esto y si lo soluciono que todo parece indicar que si pues a otra cosa, no hay problema

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.136
AL GRANO -

Tienes que decirnos donde compraste el coche. Por lo que se ve ese compraventa tiene un corazón que no le cabe en el pecho, que a pesar de hacerte una rebaja en el precio por anular la garantía haciéndolo constar en el contrato, al hombre le dan remordimientos y se hace cargo de una avería de la que se había desentendido legalmente. Pocos compraventas quedan tan honrados como ese.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.112
AL GRANO -

Es correcto lo que te dijo el hombre .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.112
bueno, lo que hay es esto y si lo soluciono que todo parece indicar que si pues a otra cosa, no hay problema
Hasta la siguiente avería . Haz la garantía lucaaa , hazme caso . .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.037
Ahora que te está dando garantía, deberías pagarle 1000 euros para que el compraventa contrate ese servicio que te está facilitando.

Y vuelvo a preguntar, qué garantía mecánica, si todas las que yo conozco garantías mecánicas solo cubren hasta vehículos con 10 años de antigüedad.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.928
Yo la verdad la vida no deja de sorprenderme .
Yo que soy amante de los coches buenos y viejos te aconsejo que te armes de paciencia y de dinero porque siempre salen cosas .
Lo bueno ( mi caso ) de comprar esos coches es que son baratos , lo menos buenos que SIEMPRE surguen mantenimientos o averías .
De lo demás no opino aunque tengo la idea clara .

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.705
Este tema cada vez me parece más cargante por no decir algo más feo, entre el compraventa que imagino que tendrá una bandera con dos tibias y una calavera en la puerta del concesionario, el comprador que no solo no lee el contrato sino que los post que lee y no le gustan los manda a esparragar sin dar ninguna información útil y los que dicen que debería dar los 1000€ al vendedor como si fuera merecedor de ellos... De aprender algo a hacer bomba de humo y no volver por aqui.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.291
A traición ? Lo que no entiendo es porque contrato y no factura . Aun así lo de vehículo con avería lo solemos poner bien clarito , osease ,no hay que hacer el esfuerzo de leerse la letra pequeña .
Si el contrato era como el contrato entre particulares , lo pones a letrista de boli .
Si es factura en el mismo concepto .
Al primero que le interesa que se lea clarinete es al vendedor créeme .
Si tienes razón, aunque piensa que nosotros generamos opiniones con la información que tenemos. Y a veces no es completa e incluso sorprendente.

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013
Este tema cada vez me parece más cargante por no decir algo más feo, entre el compraventa que imagino que tendrá una bandera con dos tibias y una calavera en la puerta del concesionario, el comprador que no solo no lee el contrato sino que los post que lee y no le gustan los manda a esparragar sin dar ninguna información útil y los que dicen que debería dar los 1000€ al vendedor como si fuera merecedor de ellos... De aprender algo a hacer bomba de humo y no volver por aqui.

Lo malo, es que si ya lees ma historía con prejuicios, pues es complicado ser objetivo.
Digo prejuicios por lo de la bandera pirata del compraventa.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.112
Si contratar la garantía cuesta mil dólares , mil dólares tendrá que dar si la quiere . Nadie habla de regalar . Sin dólares , no garantía , no lloros.

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.705
Lo malo, es que si ya lees ma historía con prejuicios, pues es complicado ser objetivo.
Digo prejuicios por lo de la bandera pirata del compraventa.

Si contratar la garantía cuesta mil dólares , mil dólares tendrá que dar si la quiere . Nadie habla de regalar . Sin dólares , no garantía , no lloros.

Por favor, los defensores del compraventa de uno en uno...

Aquí se ha juntado el hambre con las ganas de comer, el comprador que no es nada espabilado y un vendedor que lo es bastante, tenéis razón, si el comprador quiere garantía que la pague y el vendedor si no quiere ser un pirata que no ponga esas cosas en el contrato, aquí hay para todos posicionarse de un lado u otro es que se te vea un poco la pluma...

mik330d

Forista
Modelo
330d e91 245
Reacciones
1.013

Aquí se ha juntado el hambre con las ganas de comer, el comprador que no es nada espabilado y un vendedor que lo es bastante, tenéis razón, si el comprador quiere garantía que la pague y el vendedor si no quiere ser un pirata que no ponga esas cosas en el contrato, aquí hay para todos posicionarse de un lado u otro es que se te vea un poco la pluma...

En vendedor que es bastante espabilado? Más bien al contrario...
Que quieres que ponga en el contrato de compra si ambos acuerdan que por la rebaja de 1000€ se vende sin garantía?
Si fuese espabilado lo mandaría a tomar vientos frescos, o le pediría los 1000€ para contratar la garantía.

A quien se le ve la pluma, es a ti, primero dando a entender que todos los compraventas son unos piratas, y segundo, hablando sin tener ni idea , de que está, ganado en un pleito, que si derecho de desistimiento, etc.

Y no, no soy compraventa, pero es curioso cómo se criminaliza a éste sector, y cuándo alguien quiere vender un coche usado y que sabe que tiene problemas mecánicos, lo primero que hace y/o le recomiendan, es.... "Entregalo en un compraventa, y que se apañe él", y estoy convencido de que los que hacen ésto, después de tasarlo no dicen, oye, que traga tanto aceite cómo gasolina, o que de vez en cuando se para y nadie sabe porque, no, todos callados cómo pu**s, pero después los malos y piratas son los otros...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.112

What ?
Y que quieres que ponga defensor del pueblo ?
Renuncia de garantía , lo citado en el contrato es totalmente correcto . No lleva garantía , pues esa es la forma de redactar ni más ni menos.
Cuánto quieres pagar ? Tanto pagas tanto tienes. . Y no te hagas muchas ilusiones que estás cosas ya las hemos vivido más de una vez , la chica del Q7 .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.112
Que quieres que ponga en el contrato de compra si ambos acuerdan que por la rebaja de 1000€ se vende sin garantía?
Si fuese espabilado lo mandaría a tomar vientos frescos, o le pediría los 1000€ para contratar la garantía.

A quien se le ve la pluma, es a ti, primero dando a entender que todos los compraventas son unos piratas, y segundo, hablando sin tener ni idea , de que está, ganado en un pleito, que si derecho de desistimiento, etc.

Y no, no soy compraventa, pero es curioso cómo se criminaliza a éste sector, y cuándo alguien quiere vender un coche usado y que sabe que tiene problemas mecánicos, lo primero que hace y/o le recomiendan, es.... "Entregalo en un compraventa, y que se apañe él", y estoy convencido de que los que hacen ésto, después de tasarlo no dicen, oye, que traga tanto aceite cómo gasolina, o que de vez en cuando se para y nadie sabe porque, no, todos callados cómo pu**s, pero después los malos y piratas son los otros...
Conste que yo soy mayorista , no compra venta.

arras2

En Practicas
Reacciones
280
Vamos, que es la única manera que el vendedor tenía para plasmar en un contrato EL ACUERDO verbal al que llegaron. -1000€ por no garantía. Si no lo pone de esa manera, no puede no ofrecer no garantía; está obligado a ello por lo que entiendo.

Lo que me flipa es que se haya hecho cargo de la batería y sobre todo de la avería... Cuesta creer la historia tal cual.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.112
Vamos, que es la única manera que el vendedor tenía para plasmar en un contrato EL ACUERDO verbal al que llegaron. -1000€ por no garantía. Si no lo pone de esa manera, no puede no ofrecer no garantía; está obligado a ello por lo que entiendo.

Lo que me flipa es que se haya hecho cargo de la batería y sobre todo de la avería... Cuesta creer la historia tal cual.
Así es .
No puedes poner en un contrato o factura (yo lo del contrato sigo sin entenderlo , pero igual en los coches es así ,nosotros facturamos , no hacemos contratos ) , que está exento de garantía . Sería un contrato carente de forma , pues la ley dice que todo bien vendido por un profesional ha de llevar un año de garantía (que me pareció leer por el foro que ahora era más tiempo , no sé si entró la ley) . Pero evidentemente si puedes vender un bien con averías para que el cliente haga con el lo que quiera (hay empresas que se dedican a vender siniestros mismamente ) , la forma de no dar garantía es la escrita en el contrato , y simplemente dice eso , que el coche no tiene garantía , que es lo que se preacordó según puso el autor , que yo no estaba .
Que el vendedor quiere hacerle un gesto comercial? Pues también está en su derecho , por lo general en empresas pequeñas toca hacer de tripas corazón muchas veces si quieres fidelidad .

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759

¿Crees que no es merecedor de ellos?

Es decir, el.comprador acepta y firma una rebaja de 1000€ a cambio de perder la garantía.

Finalmente el vendedor se hace cargo de las reparaciones en garantía ¿y no se los merece?

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.705

En primer lugar te recomiendo leer:

AL GRANO -

Deja de llevarte las cosas a lo personal y de devolver los comentarios a titulo personal, que el que parece que habla sin tener ni idea eres tu, yo puedo tener la opinión que quiera de los compraventas, fruteros o encofradores de este pais, que a ti te debe importar poco o nada lo que yo opine, en este caso opino por los comentarios que hace el creador del hilo sobre un compraventa, si es que lo es, que le ha vendido un coche y que según el contrato que firmo sin leerse, se entregaba para piezas y montado en una grúa, cuando según parece el coche salió circulando por la puerta, si ya en el contrato mientes en como entregas una mercacia muy buen vendedor no eres.

What ?
Y que quieres que ponga defensor del pueblo ?
Renuncia de garantía , lo citado en el contrato es totalmente correcto . No lleva garantía , pues esa es la forma de redactar ni más ni menos.
Cuánto quieres pagar ? Tanto pagas tanto tienes. . Y no te hagas muchas ilusiones que estás cosas ya las hemos vivido más de una vez , la chica del Q7 .

Me parece bien, renuncias a la garantía a cambio de 1000 euros, ni trampa ni cartón, pero no pongas en el contrato que el coche sale en grúa de tus instalaciones anda que no habrá maneras de poner eso en el contrato sin mentir.

¿Crees que no es merecedor de ellos?

Es decir, el.comprador acepta y firma una rebaja de 1000€ a cambio de perder la garantía.

Finalmente el vendedor se hace cargo de las reparaciones en garantía ¿y no se los merece?

No, creo que la reparación debería ir a coste de los dos, uno por mentir en el contrato y otro por no leérselo, tanta culpa tiene el que vende con un contrato mal redactado como el que compra sin leérselo.

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.278

A otra cosa??
Tienes que dar el nombre del compra venta, si finalmente se hace cargo de las averías..
Hay que poner las reseñas en Google con 100 estrellas…

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.112
En primer lugar te recomiendo leer:

Deja de llevarte las cosas a lo personal y de devolver los comentarios a titulo personal, que el que parece que habla sin tener ni idea eres tu, yo puedo tener la opinión que quiera de los compraventas, fruteros o encofradores de este pais, que a ti te debe importar poco o nada lo que yo opine, en este caso opino por los comentarios que hace el creador del hilo sobre un compraventa, si es que lo es, que le ha vendido un coche y que según el contrato que firmo sin leerse, se entregaba para piezas y montado en una grúa, cuando según parece el coche salió circulando por la puerta, si ya en el contrato mientes en como entregas una mercacia muy buen vendedor no eres.

Me parece bien, renuncias a la garantía a cambio de 1000 euros, ni trampa ni cartón, pero no pongas en el contrato que el coche sale en grúa de tus instalaciones anda que no habrá maneras de poner eso en el contrato sin mentir.

No, creo que la reparación debería ir a coste de los dos, uno por mentir en el contrato y otro por no leérselo, tanta culpa tiene el que vende con un contrato mal redactado como el que compra sin leérselo.
Lo de la grúa es nuevo . . Antes no estaba
Pero que más da lo que ponga . Sin Garantía ,sin derecho a reclamación póstuma se presupone . Como si pone que se lo llevó en un Apache colgado .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.