problemas compraventa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.883
En este caso concreto creo que ser una persona tranquila que tramita sus asuntos con calma hubiera sido la mejor opción.
No creo que se tarde más de 5 minutos en leer un contrato de compraventa antes de firmar. Sino estas de acuerdo adiós muy buenas y si lo estás asumes el riesgo sabiendo donde te metes.

Si, seria lo ideal y más, analizar el coche antes de comprar. Ya lo he expuesto antes y en muchos post's. Invertir en análisis del coche de segunda zarpa.

Pero en estos momentos se trata de... intentar ver una posible salida a los resquicios que le puedan quedar dentro de la posibles sentencias que alguien hubiera leído. Que haberlas haylas y los Magistrados en ocasiones han tumbado a los profesionales por ser eso "profesionales" y son los que saben o deben entender del tema.

Siiii, ya sé que se ha firmado un contrato muy leonino y se ha firmado voluntariamente y con la rebaja de 1000€.

Última edición:

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
295
Si, seria lo ideal y más, analizar el coche antes de comprar. Ya lo he expuesto antes y en muchos post's. Invertir en análisis del coche de segunda zarpa.

Pero en estos momentos se trata de... intentar ver una posible salida a los resquicios que le puedan quedar dentro de la posibles sentencias que alguien hubiera leído. Que haberlas haylas y los Magistrados en ocasiones han tumbado a los profesionales por ser eso "profesionales" y son los que saben o deben entender del tema.

Siiii, ya sé que se ha firmado un contrato muy leonino y se ha firmado voluntariamente y con la rebaja de 1000€.

Yo soy más de asumir mis errores, aprender de ellos y seguir con mi vida.

Lo siento, no soy persona de "resquicios".

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.271
Madre mía, yo digo lo mismo. Pensé que era un pensamiento muy mío y muy "friki".

Estoy seguro que tu padre y yo nos llevaríamos muy bien.

Un hombre sabio a mi entender.
prefiero un coche viejo que en su día fue top, que un coche nuevo de gama básica. No envejecerán igual, y por el precio que pagarás por el coche nuevo de gama baja, yo dejo el "hierro" como nuevo.

M140i

En Practicas
Modelo
M140i
Reacciones
295
prefiero un coche viejo que en su día fue top, que un coche nuevo de gama básica. No envejecerán igual, y por el precio que pagarás por el coche nuevo de gama baja, yo dejo el "hierro" como nuevo.

Toda preferencia mientras no generes un perjuicio a un tercero es respetable. Se llama libertad y yo la respeto enormemente.

Dicho esto yo prefiero el top nuevo. Puestos a preferir.....

De todos modos la idea era nuevo a extrenar por ese dinero (18000€) o viejo de 18000€ como es el caso + dejarlo bien que ya no serían 18000€ ¿no?.

Además no son los mismos gastos de seguro, numérito, carburante, revisiones, neumáticos etc en top que el gama baja ¿no?.

Los nuevos sean de la gama que sean no dan pie a estos post. No se venden en ningún caso ahora mismo sin 3 años de garantía y puedes contar con 0 desgastes como punto de partida.

Cada uno es libre de hacer lo que estimes oportuno con su dinero faltaría más. Y para gustos colores.

Modelo
Serie 5 e61
Reacciones
2
Yo creo que es como todo el dinero es el que manda,si te as querido ahorrar 1000 euros evitando la garantía (algo indispensable en coches de segunda mano,y para muestra un botón)entiendo que tampoco te querrás meter en temas legales,cierto es que él es un profesional y si creo que a podido actuar de mala fé,firma aparte. tb creo que un juez te daría la razón en esa parte;pero y el proceso asta llegar a un juez????todo ese dinero te va a merecer la pena??como dicen los compis lo mejor es repararlo y hacerle saber al CV de los fallos o averías del coche después de la venta!!!suerte con todo!!!

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.186
Acepta rebaja por no llevar garantía. .
El vendedor es un malo por algo que el comprador acepta .

Comprador cree ser más listo pues sabe que toda factura lleva adherido un año de garantía y si el coche diese alguna avería tiraría de ahí reclamando a vendedor y ahorrándose mil euros en la compra.

Vendedor ya ha pasado por eso más de una vez y pone una cláusula que le exime de garantías que es lo previamente acordado .

Tema avería , comprador vamos a suponer que ha probado el coche antes de comprar , hay averías que aparecen esporádicamente de un momento para otro ,o en caso de tenerla , si no la habia borrado vendedor , tranquilamente el vendedor no la conocía .
Aquel típico consejo de ... Que va , entregarlo a un compra venta y que se arregle cuando aparezca la sorpresa .

Me resulta raro que el vendedor siendo sabedor de la avería ofreciese garantía por "tan solo " mil euros más , pues tranquilamente pudiesen haberle dado el si quiero .

Moraleja , lo siento por el compañero antes de nada , y yo miraría de arreglarlo , lo mismo no es tanto el meter el sensor ese.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.186
Yo creo que es como todo el dinero es el que manda,si te as querido ahorrar 1000 euros evitando la garantía (algo indispensable en coches de segunda mano,y para muestra un botón)entiendo que tampoco te querrás meter en temas legales,cierto es que él es un profesional y si creo que a podido actuar de mala fé,firma aparte. tb creo que un juez te daría la razón en esa parte;pero y el proceso asta llegar a un juez????todo ese dinero te va a merecer la pena??como dicen los compis lo mejor es repararlo y hacerle saber al CV de los fallos o averías del coche después de la venta!!!suerte con todo!!!
Puse mi firma en un contrato que decía que el coche tenía una avería de motor.

De que falla el coche ?

De motor señoría. .

Nos retiramos a deliberar .. pase el siguiente .

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.883
Yo soy más de asumir mis errores, aprender de ellos y seguir con mi vida.

Lo siento, no soy persona de "resquicios".

Nosotros hemos comprado un montón de coches de 2ª zarpa, de toda índole. Jamás hemos recurrido las averías. Las hemos asumido. OJO! Siempre se ha realizado un mínimo de análisis con objetividad. Pero si ha salido con defectos, no hemos llamado al vendedor.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.422
Creo que con el contrato que firmaste,si te metes en abogados,vas a perder tiempo y dinero.

Te la ha colado,asumelo,como nos ha pasado a muchos al comprar vehículos usados.

No te hagas más mala sangre,de todo se aprende.

A la siguiente verás como sale mejor.

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
971
Sigo pensando que con todo lo que hay sobre la mesa es muy complicado que pueda ganar nada, es un coche del año 2009, con más de 200.000 km, se ha firmado un contrato en el que claramente se indica que compra un vehículo averiado y el anuncio (que no lo hemos visto y sería interesante verlo para poder valorar bien todo) quizás indique que no es vinculante ( muy típico en anuncios de CV).
Por lo que todo son especulaciones pero con la info que tenemos me reitero, personalmente lo veo muy complicado.
En cuanto a sentirse presionado a la hora de leer un contrato previo a firmarlo, creo que difícilmente puede colar… eso es más cuestión de prisas y/o vergüenza de cara a decirle al señor en cuestión deme 5’ que voy a revisar el contrato, típico cuando se quiere algo “ya de ya” y claro, luego vienen las consecuencias. Cuestión distinta a cuando se firma algo por una persona que desconoce la trascendencia de ciertas cláusulas o simplemente no las entiende (por falta de conocimiento, saber leer o lo que sea), creo que en este caso esa cláusula es más que clara.

Modelo
Serie 5 e61
Reacciones
2
Sisi claro está pero tb puede ser al revés;
El hecho de no saber una ley no te exime de ella,se supone que un profesional no actúa de mala fé,por lo tanto el usuario particular se fía 100% tanto del producto como de la palabra del vendedor y de lo que en el contrato pone bajo mi punto de vista el profesional tiene unas obligaciones que a de cumplir,aunque tb creo que toda la responsabilidad no es de ellos!!!véase las cláusulas suelo!

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.759
El hecho de no saber una ley no te exime de ella,se supone que un profesional no actúa de mala fé,por lo tanto el usuario particular se fía 100% tanto del producto como de la palabra del vendedor y de lo que en el contrato pone bajo mi punto de vista el profesional tiene unas obligaciones que a de cumplir,aunque tb creo que toda la responsabilidad no es de ellos!!!véase las cláusulas suelo!

Si, pero lo de ahorrarse 1.000€ por renunciar a la garantía si lo entendió a la primera.

¿O solo entendió lo de los mil euros y el resto no?

Cuando tú renuncias a una garantía por ahorrar un dinero, sabes a qué te expones.

El CV uso la herramienta a su mano para poder desentenderse de la garantía tal y como habían acordado ambas partes.

En si el CV conocía el fallo y fue una jugada maestra ya no me meto, porque no lo sabemos.

Ahora, si hubiera pagado esos 1.000€ más tendría opción a réplica y a demandar en caso de que no se reparara correctamente puesto que habría amparo por una ley de garantías.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.186
Ya ..yaaaa ..
El pofessssioná y la obligación . Pero el cliente decide , en este caso así ha sido .
Yo tengo un tractor en venta en este momento con el motor jodido .. a mitad de precio de mercado , puede venir la virgen María que en la factura ,que no contrato.. , pondrá lo que hay .
El mundo del pofessssioná y la buena fé equivale al del particular y la misma buena fé , sin garantía de palabra (la opción es puesta sobre la mesa ) pero en cuanto te descuides te la meto y te denunció por no cumplir garantia ,claro el CV igual no es la primera vez que pica .
Es libre elección , y como tal así se refleja.
Haber soltado mil euros más y el hilo tendría otro cauce , en ese caso si podría ser denunciable o el CV la peste .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.186
Si, pero lo de ahorrarse 1.000€ por renunciar a la garantía si lo entendió a la primera.

¿O solo entendió lo de los mil euros y el resto no?

Cuando tú renuncias a una garantía por ahorrar un dinero, sabes a qué te expones.

El CV uso la herramienta a su mano para poder desentenderse de la garantía tal y como habían acordado ambas partes.

En si el CV conocía el fallo y fue una jugada maestra ya no me meto, porque no lo sabemos.

Ahora, si hubiera pagado esos 1.000€ más tendría opción a réplica y a demandar en caso de que no se reparara correctamente puesto que habría amparo por una ley de garantías.
Si ..si .. como un tiro , esas las pillan al vuelo .

Conociendo o no el vendedor el fallo , cuando se compra algo sin garantía , lo mínimo probarlo .
Como digo , el malvado vendedor se cubrió las espaldas a la vista del trato verbal . De no haberlo hecho la jugada sería la inversa . Tamos de vuelta y media home . . Cuando te la meten una y otra vez ,creas un mecanismo ancestral de defensa ..

La mayoría de veces ni siquiera los CV saben que coj*nes tienen sus coches , saben que tienen 4 ruedas y que llegaron allí desplazándose por sí mismos , ni los prueban .. la mayoría ni ghasoi les tienen en el depósito ,práctica bastante cutre por otra parte .. . Por otra parte una avería mecánica puede aparecer de la nada de hoy para mañana porque el bonachón antiguo propietario hizo la jugada de endiñarselo al compra venta.
Ohh .. puede ser el compraventa un pirata efectivamente . Pero si le pides rebaja de pasta por no llevar garantía , no llores luego .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.186
Por cierto creo que confundes en tu redacción ..
Creo que estas hablando de un agente de la autoridad y no de un vendedor de coches.

Quién desconocía la ley ? Los 2 ,comprador y vendedor se la sabían al dedillo por lo que veo . .

Precisamente el comprador esperaría ampararse en un contrato carente de forma ,pero no siempre sale bien .

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.883
Ya ..yaaaa ..
El pofessssioná y la obligación . Pero el cliente decide , en este caso así ha sido .
Yo tengo un tractor en venta en este momento con el motor jodido .. a mitad de precio de mercado , puede venir la virgen María que en la factura ,que no contrato.. , pondrá lo que hay .
El mundo del pofessssioná y la buena fé equivale al del particular y la misma buena fé , sin garantía de palabra (la opción es puesta sobre la mesa ) pero en cuanto te descuides te la meto y te denunció por no cumplir garantia ,claro el CV igual no es la primera vez que pica .
Es libre elección , y como tal así se refleja.
Haber soltado mil euros más y el hilo tendría otro cauce , en ese caso si podría ser denunciable o el CV la peste .

A parte del caso que nos ocupa, @nebur esto que expones, seria muy claro de valorar. 50% rebaja por avería.

Los 18.000€ de coste del coche: ¿que rebaja representa del coste del mismo coche de 2ª mano, sin avería? ¿ Es el 50% de valor de mercado?

1000 €???

No solo con la firma de este desastroso contrato se puede sentenciar, a mi leal saber y entender. Faltan datos, anuncio, leer el contrato, que avería tiene, valor de la avería, alegaciones del CV, etc's.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.926
Nosotros hemos comprado un montón de coches de 2ª zarpa, de toda índole. Jamás hemos recurrido las averías. Las hemos asumido. OJO! Siempre se ha realizado un mínimo de análisis con objetividad. Pero si ha salido con defectos, no hemos llamado al vendedor.

Coooooorrecto!
Y lo digo unos post más atrás, es el "juego" del vehiculo usado.
El que no lo asuma antes de empezar, que compre coche nuevo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.085
Los coches de segunda mano vendidos por un profesional tienen (como mínimo) GARANTÍA DE 1 AÑO, no entiendo por qué se "niega".

JANS

Forista Senior
Modelo
430 xdrive
Reacciones
3.278
Lo de muchas veces..
Aparece alguien, suelta una “información”que hay que cogerla con pinzas, sin muchos datos y los que hay no muy fiables (hasta en el propio descuento en un post menciona 2000€ y en este 1000).
Vamos, que pillo palomitas y ya veremos cómo acaba esto, aunque posiblemente sea en el olvido..
Un saludo

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.926
Lo de muchas veces..
Aparece alguien, suelta una “información”que hay que cogerla con pinzas, sin muchos datos y los que hay no muy fiables (hasta en el propio descuento en un post menciona 2000€ y en este 1000).
Vamos, que pillo palomitas y ya veremos cómo acaba esto, aunque posiblemente sea en el olvido..
Un saludo

Muchos Mike Bremer pero pocos Edd China....

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.186
A parte del caso que nos ocupa, @nebur esto que expones, seria muy claro de valorar. 50% rebaja por avería.

Los 18.000€ de coste del coche: ¿que rebaja representa del coste del mismo coche de 2ª mano, sin avería? ¿ Es el 50% de valor de mercado?

1000 €???

No solo con la firma de este desastroso contrato se puede sentenciar, a mi leal saber y entender. Faltan datos, anuncio, leer el contrato, que avería tiene, valor de la avería, alegaciones del CV, etc's.
Home c**o y que avería tiene en pasta el x ? No falta dato alguno ,..
Bajando mil euros
Renuncias a Satanás ?
Si renunció..
Fin .
No hay más vueltas , antiguamente hubiese válido el trato de palabra , hoy ya ves que no sirve de nada .
En cuanto al valor y tal , como si le da un millón de euros , no tiene que ver .. siempre y cuando esté de acuerdo con las condiciones de venta ,en este caso son garantía prepactada por ambas partes y firmada .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.186
Los coches de segunda mano vendidos por un profesional tienen (como mínimo) GARANTÍA DE 1 AÑO, no entiendo por qué se "niega".
Porque el cliente decidido renunciar a la misma a cambio de mil euros . ? . No entiendo porque se niega a dar mil euros más y aceptar la garantía.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.085
Porque el cliente decidido renunciar a la misma a cambio de mil euros . ? . No entiendo porque se niega a dar mil euros más y aceptar la garantía.

No, Rubén. Prosigue a la conversación que dice el comprador asume las averías.
No leas a "salto-mata".

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.186
No, Rubén. Prosigue a la conversación que dice el comprador asume las averías.
No leas a "salto-mata".
Vehículo con motor averiado , el valor nada tiene que ver , el comprador acepta rebaja y condiciones .
Lee tú lo contrario .. me ahorro mil dólares y cuando llegue el momento me vas a cubrir igual la garantía porque yo soy mu listo .
El hilo cambiaría de color si el autor fuese la otra parte ..
He vendido un coche así .. y me reclaman X .
Todos volcados con el .. pues pasa de el , si te ha firmado , si
habéis acordado . .

No es el primer hilo en el que entra un primer autor rompiendo la pana y a los días entra el ogro vendedor y queda el primer autor como la mierda .

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
146.085
Vehículo con motor averiado , el valor nada tiene que ver , el comprador acepta rebaja y condiciones .
Lee tú lo contrario .. me ahorro mil dólares y cuando llegue el momento me vas a cubrir igual la garantía porque yo soy mu listo .
El hilo cambiaría de color si el autor fuese la otra parte ..
He vendido un coche así .. y me reclaman X .
Todos volcados con el .. pues pasa de el , si te ha firmado , si
habéis acordado . .

No es el primer hilo en el que entra un primer autor rompiendo la pana y a los días entra el ogro vendedor y queda el primer autor como la mierda .

No viene mi respuesta -en ese momento del hilo- a esto.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.186
fui a ver un coche a asturias, a un CV y bueno el coche me gustó, iba bien tal sonido motor redondo y tal,

bmw x6, 3.5i 210 mil km y nacional, m dice que me rebaja 1000€ pero que me lo da sin garantía,hasta ahí bien, "yo acepto"

, ya algo más serios

le he comentado que vale que me venda el coche sin garantia pero no con averias .

"me fie de que solo pondria que lo vendia sin garantia_"

no hay mas que carroñeros en ese mundillo

GRACIAS a TODOS
@Gavira

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.883
Como he dicho en otros post, faltan datos y estamos mareando la perdiz. La lástima es que no sabremos como acaba el tema.

Pero repito y leyendo diversas sentencias los jueces miran mucho los conocimientos y la posición de superioridad que tienen los profesionales.

Siempre hablo de venta de profesional a consumidor final. Entre particulares no se aplica Garantía Legal (se aplica vicios ocultos, es otro tema)

Y esto es lo que dice la Ley de Garantías y los Magistrados lo acostumbran tener en cuenta, nos guste o no:

"Esta garantía que la ley concede al consumidor y los derechos que se le otorgan son imperativos
y por ello, el vendedor está obligado a respetarlos y seguirlos. Es más, la renuncia de los derechos
que la ley reconoce a los consumidores es nula y por ello si el vendedor presentase al consumidor
un contrato que contuviese alguna cláusula por la que el consumidor renunciara a alguno de ellos
o fijase para su ejercicio plazos inferiores a los establecidos en la norma, dicha cláusula sería nula
y se tendría por no puesta".

Otra cosa seria que en el contrato no viniera el nombre del profesional vendedor, si no de Pepito Grillo.

Cuantos contratos me he zumbado por este tipo de clausulas o similares muy sibilinas.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.