Técnica Problemon ITV (Paragolpes post en un pre)

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838
Entiendo que no tienes las piezas originales para volver a montarlas... Y una vez pasada vuelta a las nuevas biggrin

Normal lo de los led, alucinante lo del paragolpes :muro:

Yo vengo de un e60, y si no le metí el pack M es precisamente por estas mierdas. Porque aunque parezca muy de serie, siempre te vas a encontrar, tarde o temprano, con el pedazo de cabr*n de turno que se da cuenta de que no corresponde al coche y te va a crujir :hungover:

Una verdadera pena la cantidad de tocapelotas que hay por metro cuadrado :metra:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Sigo viendo si BMW me puede entregar un certificado que me sirva para la ITV, porque tener que homologar algo OEM como un parachoques del mismo modelo, es de perogrullo...Volví a la ITV y le dije claramente que si ponía las bombillas halógenas en las ópticas delanteras (que están homologadas y es correcta la homologación según me han comentado uno de las empresas que he consultado) me iban a poner problemas porque las ópticas, no están en ficha, y me dijo que no...es pan para hoy y hambre para mañana? tendré que apretar el culito el año que viene si otro illuminati me dice que las ópticas no son las de serie y tienen que estar en ficha? dejará algún dia de subir la luz? la gasolina la veremos a menos de 2 euros algún día? se casará por la iglesia @AdrGarcía ? son preguntas de difícil respuesta.....:sneaky::):):):) Es que mejor reir un poco que no llorar, porque además de todo esto, no puedo usar el zeta hasta que esté solucionado, según me han dicho...creo que además de multa, me excomulgan....
No tengo el paragolpes original, y la verdad es que estar desmontándolo cada ITV, pues es una faena....cambiar las luces led, aún, desmontar faros y paragolpes, no....las ópticas originales sí las tengo...

.

Última edición:

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.345
Los faros mientras tengan el codigo de homologacion en el cristal, no te pueden decir nada.
Incluso si cambias de reflector normal a lupa

Por cambio de paragolpes nunca he tenido problema ninguno.

Mi recomendacion es que vayas a otra ITV y te dejes de homologaciones y mierdas sacacuartos

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Los faros mientras tengan el codigo de homologacion en el cristal, no te pueden decir nada.
Incluso si cambias de reflector normal a lupa
Por cambio de paragolpes nunca he tenido problema ninguno.
Mi recomendacion es que vayas a otra ITV y te dejes de homologaciones y mierdas sacacuartos

El problema es que si voy a otra ITV, tengo que pagar de nuevo, y si encuentro a otro listo, me puede pasar lo mismo...lo suyo es que BMW me de un certificado conforme se puede poner en el post, el paragolpes del pre... lo del faro, me dice que los angel eyes, que los desconecte...si está homologado, es el faro entero...es un despropósito todo el tema este...

.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
.

Sigo viendo si BMW me puede entregar un certificado que me sirva para la ITV, porque tener que homologar algo OEM como un parachoques del mismo modelo, es de perogrullo...Volví a la ITV y le dije claramente que si ponía las bombillas halógenas en las ópticas delanteras (que están homologadas y es correcta la homologación según me han comentado uno de las empresas que he consultado) me iban a poner problemas porque las ópticas, no están en ficha, y me dijo que no...es pan para hoy y hambre para mañana? tendré que apretar el culito el año que viene si otro illuminati me dice que las ópticas no son las de serie y tienen que estar en ficha? dejará algún dia de subir la luz? la gasolina la veremos a menos de 2 euros algún día? se casará por la iglesia @AdrGarcía ? son preguntas de difícil respuesta.....:sneaky::):):):) Es que mejor reir un poco que no llorar, porque además de todo esto, no puedo usar el zeta hasta que esté solucionado, según me han dicho...creo que además de multa, me excomulgan....
No tengo el paragolpes original, y la verdad es que estar desmontándolo cada ITV, pues es una faena....cambiar las luces led, aún, desmontar faros y paragolpes, no....las ópticas originales sí las tengo...

.

No te servirá de ayuda pero… ayer reposté a 1.88 (precio sin descuento) de diesel. La SP95 estaba a 1.955 (precio sin descuento). Algo ha bajado! :)

3-FFDD5-A5-40-FE-4-AD4-A62-F-51-E1-CBB594-AF.jpg

Un saludo! :guiño:

Última edición:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.289
Haz los faros y vete a otra ITV, el paragolpes ni lo toques!!! Si te preguntan le dices que lo has cambiado también. Le has puesto el de serie que lo tenías guaradado en el trastero. No pierdes nada.

Es que ha que ser muy HDP para tirarte por eso. Pero mucho. Vamos, que hasta da por pensar que tenga algo contra tuya. Los conoces o algo?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

No te servirá de ayuda pero… ayer reposté a 1.88 (precio sin descuento) de diesel. La SP95 estaba a 1.955 (precio sin descuento). Algo ha bajado! :)Un saludo! :guiño:

Todo ayuda jajajaja !!!! :guiño::):):)

Haz los faros y vete a otra ITV, el paragolpes ni lo toques!!! Si te preguntan le dices que lo has cambiado también. Le has puesto el de serie que lo tenías guaradado en el trastero. No pierdes nada.
Es que ha que ser muy HDP para tirarte por eso. Pero mucho. Vamos, que hasta da por pensar que tenga algo contra tuya. Los conoces o algo?

No tengo nada con ellos ni conozco al listo...estoy esperando a ver que dicen en la BMW porque con eso, no habría que homologar nada....el faro, tiene su homologación y es otra capullada de turno....ya está sin leds (penoso como alumbra ahora) y a la espera de que es lo que me dice BMW....

,

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749

Eso es… si no pueden acceder a la foto, o si no se aprecia bien, les dices que llevabas uno tuning puesto y que este es el original.

pd: en Andalucia las segundas inspecciones son gratis.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.051
.

.
Yo a eso de no usar el coche no les hago ni caso, hoy lo he dejado en el taller para que le miren lo de los gases pero llevo 2 semanas circulando, yo soy el primero que quiere las cosas bien, pero tengo claro que sí el taller no me da cita hasta la semana siguiente voy a seguir usando el coche y más por el tema de co 2 que no me pasa por décimas.

Un saludo

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838

Incluso si vas a otra ITV a pasarla ??

Bueno, yo siempre que he ido de segundas he vuelto a la misma donde me tiraron. De hecho es la única que he ido toda mi vidabiggrin

ITV polígono Malpica, en Zaragoza.

Última edición:

Pepeluis

En Practicas
Modelo
Z4 e85 roadster
Reacciones
838
Yo a eso de no usar el coche no les hago ni caso, hoy lo he dejado en el taller para que le miren lo de los gases pero llevo 2 semanas circulando, yo soy el primero que quiere las cosas bien, pero tengo claro que sí el taller no me da cita hasta la semana siguiente voy a seguir usando el coche y más por el tema de co 2 que no me pasa por décimas.

Un saludo

Te arriesgas a 200 pavos y probablemente inmovilización del vehículo.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.051
Te arriesgas a 200 pavos y probablemente inmovilización del vehículo.
En el caso que te paren siempre puedes decir que lo llevas al taller, justamente esta mañana me han parado, cosa que hacía 10 anos que no me paraban y eso que llevo unos horarios muy raros, vamos que igual llego a casa a las 4 de la madrugada y por carreteras secundarias, total que me han pedido el carnet de conducir y no lo llevaba ya que iba expresamente a dejar el coche al mecánico, y así se lo he dicho y ni me han mirado si llevaba ITV o papeles del coche.

Saludos

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Eso es… si no pueden acceder a la foto, o si no se aprecia bien, les dices que llevabas uno tuning puesto y que este es el original.

En Valencia una vez te rechazan en la itv , te cobran si o si , aunque vayas ese mismo día.
Ese es otro tema vergonzoso, porqué esa diferencia entre comunidades , creo que deberían tener el mismo precio y exigencias en todas.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Si voy antes de los 15 dias, no he de pagar la inspección de la ITV para que comprueben que esta subsanado el fallo...lo que me temo, que en estas fechas y pidiéndoselo a BMW, me pase de plazo...aunque hoy me han pedido por email la tarjeta técnica y el permiso de circulación....parece que sí que lo están mirando...

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Y para acabar de rematar el problema, el conector de las luces, el que viene del coche, no hace buen contacto y uno de los cables, se ha roto desde la base...éramos pocos y parió la abuela...no se si venderán ese conector suelto o me busco uno estanco de más calidad...¿sabéis si hay despiece del conector? Un saludo

.

azteka

En Practicas
Modelo
z4 e85 3.0
Reacciones
15
Lo de las itv es de traca. Cuando compré el mío hace poco más de un mes, con la itv pasada por su antiguo dueño el día anterior, tuve que hacer más de 400km por autopista a 90km/h pq a más velocidad parecía que me salía de la misma, un auténtico peligro! Ya en casa quité los amortiguadores con casi 20 años y 160k km, los 4 reventados, ninguno volvía a sitio, los neumáticos, la pareja más nueva era del 2009.... pero oye,itv favorable,y sin problemas! Y a ti te tiran por un parachoques OEM "por nuestra seguridad" que grandes son.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Lo de las itv es de traca. Cuando compré el mío hace poco más de un mes, con la itv pasada por su antiguo dueño el día anterior, tuve que hacer más de 400km por autopista a 90km/h pq a más velocidad parecía que me salía de la misma, un auténtico peligro! Ya en casa quité los amortiguadores con casi 20 años y 160k km, los 4 reventados, ninguno volvía a sitio, los neumáticos, la pareja más nueva era del 2009.... pero oye,itv favorable,y sin problemas! Y a ti te tiran por un parachoques OEM "por nuestra seguridad" que grandes son.

Así funcionan nuestras ITV's...ya ves en tu caso, pasar lo de los amortigudores, y a mí, un paragolpes OEM, ponerme todas la pegas del mundo...ah !!! y se las trae al pairo que mis ópticas estén homologadas...los angel eyes no se puede llevar...me decía que son de led y le he dicho que no, que son de cátodo frio (CCFL) pues como si le hablara en ruso...es lo que hay...que no las conecte...tienen unos huevos....

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

No se si es muy difícil desmontar los faros, pero si necesitas unos pre, yo te presto los del mio para pasar la itv, y buscar una solución con más calma.

Gracias compi !!! Las ópticas originales las tengo...y no es complicado, pero sí tiene su laboriosidad...y mira, al manipular el conector de las ópticas, el que viene del coche, se me ha salido un cable y voy a tener que cambiarlo porque la verdad es que no está en muy buen estado...no quiero ya más desmontajes que al final, se rompen pestañitas, o tienes que estaer manipulando conectores con mucho años encima, que no están pensados para irlos toquiteando...me dijo que si llevaba los angel eyes desconectados y todas las lueces halógenas, que no me diría nada...como haciéndome un favor...

.

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.345
.

Y para acabar de rematar el problema, el conector de las luces, el que viene del coche, no hace buen contacto y uno de los cables, se ha roto desde la base...éramos pocos y parió la abuela...no se si venderán ese conector suelto o me busco uno estanco de más calidad...¿sabéis si hay despiece del conector? Un saludo

.

Que yo sepa, BMW si que vende conectores sueltos.

Como es el susodicho? Pasanos una foto y te ayudo a buscarlo

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Que yo sepa, BMW si que vende conectores sueltos.

Como es el susodicho? Pasanos una foto y te ayudo a buscarlo

Gracias compi !!! Al final, he comprado unos conectores estancos que no son los originales, pero que cumplen perfectamente con su función...Gracias !!!

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

No os perdáis lo que me cuenta BMW....cito textualmente....

“Por las fotos, no parece un paragolpes original de BMW, como bien dices no es el de serie, y al verificar si podría ser del paquete aerodinámico, no nos encaja. El vehículo, además, salió con los faros antiniebla delanteros, que en cualquier caso, con un paragolpes original de BMW se mantendrían, pero veo que ahora ya no están. En este caso no podemos ayudar desde la marca, no es un paragolpes que esté ensayado en la homologación para poder hacer un informe. Tendrá que acudir a un servicio técnico de reformas para que le ensayen y realicen informe de laboratorio para legalizar en ITV. “

Vaya tela !!! ni siquiera reconocen sus propios productos !!! hoy tengo que ir a recoger el Zoe que están cambiándoles los amortiguadores y hablaré con ellos para que me expliquen como es posible que no recopnozcan sus propios productos....:metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra:

.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.051
.

“Por las fotos, no parece un paragolpes original de BMW, como bien dices no es el de serie, y al verificar si podría ser del paquete aerodinámico, no nos encaja. El vehículo, además, salió con los faros antiniebla delanteros, que en cualquier caso, con un paragolpes original de BMW se mantendrían, pero veo que ahora ya no están. En este caso no podemos ayudar desde la marca, no es un paragolpes que esté ensayado en la homologación para poder hacer un informe. Tendrá que acudir a un servicio técnico de reformas para que le ensayen y realicen informe de laboratorio para legalizar en ITV. “

Vaya tela !!! ni siquiera reconocen sus propios productos !!! hoy tengo que ir a recoger el Zoe que están cambiándoles los amortiguadores y hablaré con ellos para que me expliquen como es posible que no recopnozcan sus propios productos....:metra::metra::metra::metra::metra::metra::metra:

.
Vaya tela, y la referencia del parachoques del post, que pasa que no está en recambios, qué manera de quitarse wl muerto de encima, " yo no te digo que no te lo miro pero luego digo cualquier cosa y fin del papeleo" vaya tela, si al final todo es con dinero.

Un abrazo y ánimo

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
j*der, menuda putada. Hay cada uno por ahí …

Ánimo, a ver si tienes suerte y lo puedes resolver de la forma más sencilla posible.

Al_barraz

Forista Senior
Modelo
Z3 Dos8, X6 35i
Reacciones
68
.

.

Vamos a ver, el paragolpes tendrá que tener en algún sitio un número de producto con fecha de fabricación y homologación UE como cualquier producto fabricado.
Revisa el para golpes apunta el número y que lo busque en el ordenador.

Superchango

En Practicas
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
995
Está claro que a Bmw y sus concesiones no les interesan los coches "viejos"... Una marca premium debe cuidar sus coches de por vida, si no, que les diferencia de una generalista??

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Incluso si vas a otra ITV a pasarla ??

Bueno, yo siempre que he ido de segundas he vuelto a la misma donde me tiraron. De hecho es la única que he ido toda mi vidabiggrin

ITV polígono Malpica, en Zaragoza.

Si es dentro de andalucia, si. De hecho alguno que se ha cabreado y me ha dicho que no volvia a la estacion en la que le di el desfavorable, le he comentado que puede irse a cadiz si quiere a pasar la segunda inspeccion, que tampoco le van a cobrar, pero que si le van a revisar lo que tenga…

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.826
.

Le he enviado fotos de mi frontal y del frontal de un Z4 de catálogo oficial y le he dicho que busque las 7 diferencias....a ver si tiene huevos de encontrarlas...La semana que viene a ver qué me dicen pero me veo teniendo que homologar el frontal para meterlo en ficha ...
Al menos, he cambiado los amortiguadores del Zoe y parece otro coche...adiós a ruidos y vibraciones...que cambio !!! ... un problema menos ...

.

Última edición: