he ido a ponerle los 10 segundos pero cuando me conecto por Bimmercode en las opciones del maletero no me sale la opción esa. Mi coche no tiene la opción de abrir el maletero con el pie y creo que puede ser por eso porque en el manual de bimmercode indica que se necesita Body Domain Controller Que me recomendiendas que haga para que no se abra tan fácilmente el maletero. Muchas gracias
La BDC es la unidad que controla casi todo el coche, debes tenerla sí o sí independientemente del equipamiento. Si no puedes leerla es porque no has puesto modo diagnóstico o tu OBD no es compatible.
@comber durante todo el proceso me sale en la pantalla de notificaciones que tengo el modo diagnóstico activo, y el OBD es el OBDlink CX, en teoría es compatible con todo debería cambiar el OBD?
@comber quizás sea que no estoy entrando por el sitio correcto, me meto en La aplicación de bimmercode en Modo Demo y tampoco sale la opción de dentro de las opciones del maletero puedes decirme por dónde se entra para modificar la opción del maletero a 10 segundos? mil gracias
Buenos gente. He estado perdido pq las vacunas Pfizer me han desgraciado el cuerpo a nivel de que tenía un 45% de minusvalía en 2019, y he pasado al 65% con movilidad reducida y sigo avanzando en degradación y previsiblemente no parará y quedará crónico. Una gran putada. Hecho el inciso, tengo preguntas. Para registrar cambios baterías y retocar cosas, Barrancos me comentó que el usaba bimmercode, pero he leído que solo sirve para BMW/mini. Si quiero mirar otros vehículos, no podré?? He visto que ahora Carly es de pago X subscripción, y bimmercode no. Que me aconsejáis que debo comprar si es en bimmercode?? Por bluetooth mejor? Por cable?, Que versiones hay y/o que diferentes aplicaciones de bimmercode debo bajarme??. Thanks, compis P.D.....sigo en 5,9L/100 en los 43.000km con 10700km de planeo
He pegado el mismo texto en otro canal sin querer. Pero no lo encuentro para borrar. Si lo veis por ahí, os lo podéis cargar
Muy buenas, gente. El otro día por bimmercode y cable configuramos con Barrancos, desde su móvil y bimmercode, un par de cosas de mi X4 M40d 2020 G02. He visto que por cable tienes acceso a todas las centralitas, y por wifi/bluetooth puedes no tener acceso a alguna unidad. Quiero usarlo para BMW serie 1 2009 y mi X4 G02. He visto que los cables para android son diferentes. Sabéis si hay un cable universal para los 2 vehículos? Si fuera por bluetooth o wifi, alguno va bien al 100% y compatible a los 2?? Gracias
Hola, chavales. Tengo un X3 G01 de 2021. Me he comprado el obdlink CX por Bluetooth para eliminar el ASD con Bimmercode, y ahora observo que ASD no está disponible como opción. También quería cambiar el intermitente a 5 pulsos pero no lo encuentro. De hecho, el número de opciones a modificar está bastante limitadillo. Necesito la versión OBD wifi o cableada? Hago algo mal? He leído por ahí lo de "poner el coche en modo diagnóstico", pero no sé qué rayos es, ni si tiene algo que ver.
yo tengo el OBD Cx y va bien pero no sé decirte dónde está la opción que buscas el modo diagnóstico, se activa pulsando tres veces seguidas el botón Star y es el modo que debes tener para la codificación Realmente cuando el móvil se conecta al OBD me salta el modo diagnóstico de forma automática un saludo
Yo diría que ASD tienen solo los M40i/d, pero igual me equivoco. Por otro lado, lo de los 5 pulsos del intermitente, aunque está para añadir la opción en el menú del iDrive, no funciona en los PRE-LCI, así que no merece la pena ni intentarlo.
Buenos días. Respecto a la iluminación interior del vehículo a dos colores. Ayer mirando un poco ese tema en el coche q estoy mirando de comprar trae esa opción activada, vamos q tienes creo q 7 u 8 configuraciones diferentes entre ellas las de dos colores.no sé si es porque lo reprogramaron o fue una actualización de software. El coche aún está ennel concesionario.
Hola, yo tengo el OBDEleven desde 2017, con licencia Pro, hice cosillas en Seat y VW, he visto que la aplicación se ha actualizado, entiendo que no valdrá para BMW y tendria que comprar el nuevo, lo que no tengo claro es que podría activar, he estado leyendo los primeros mensajes y seguire leyendo, pero todo condiciona a lo que tengas de fábrica y se pueda "desbloquear", estaré atento a ver qué actualizaciones vais poniendo.
Buenas. Muchas gracias por el aporte. Esto del sonido que activas, sabes si en un M competition hace algo?? Muchas gracias.
Por cierto, en los foros de coding puse algo, pero tal vez encaja más aquí , ya que es sobre un X4 M Competition G02 de 2019 F98 510 cv , con NBTevo_X y con id7 , por si alguien quiere hacer algo parecido y tiene dudas con alguno de estos procesos, incluyo aquí un resumen de mi experiencia: - En primer lugar, por este orden me refiero, ahora que he leído que no lo recomiendan algunos (al orden me refiero), le apliqué, sin ayuda del conce, "BMW Apple CARPLAY + Android Screen Mirroring + VIM + EUROPE Map LIFETIME FSC y los mapas de 2024-1", para ello necesité un cable Enet, un Pendrive y un portatil con Win10. Se me instaló todo ello sin problemas a la primera siguiendo las indicaciones, y ya de entrada a pantalla completa. - Lo siguiente que hice fue adquirir el BimmerCode para el iphone y un UniCarScan OBD2 UCSI-2100, y me dejó cambiar algunas cosa sencillas, como el "Automatic Air recirculation", pero cuando quise cambiar lo del "Start/Stop" para desactivarlo, me salió el mensaje "Coding this control unit is not possible because it is not in its original state. For further information please visit our website". y algunos otros feos y alarmantes : "Coding not possible", te informa de que tengas suficiente carga de batería en coche y móvil (yo lo estaba haciendo con el coche encendido), y que desactives todo lo referente a USB menos la conexión con su módulo (Before coding make sure Airplane mode is enabled and if you are using a Bluetooth adapter, then make sure to disconnect any additional Bluetooth connectioons including the Bluetooth connection to the idrive system in the car. If you car supports Apple CarPaly, please dissable it in the iOS Settings.", y ese día no conseguí hacer nada más. Interpreté, que si había trasteado algún parámetro con otro programa o sistema antes, no me iba a dejar trastear en la ECU, daba el error con el BimmerCode en esa función. "Error - Coding Of de ECU failed", pero dándole vueltas a la cabeza por la noche, y siendo consciente que la informática es rara de coj*nes y muy cabr*na, pensé que si en algunos casos para que se carguen los mapas el coche ha de estar en movimiento, igual para que esto funcione, el coche debe estar apagado, y pensé que todas las pruebas las había hecho con el coche arrancado, así que al día siguiente, después de haber reposado todo, empecé el proceso diferente: Antes de hacer nada, desconecté CARPLAY o mejor dicho, lo desactivé de Opciones del Iphone, y con el coche apagado de motor (ayer encendido), pero con puerta abierta y luces cerradas, ejecuté Bimmercode y sin probar ninguna otra opción antes, me dejó activar la opción de Memory en el start/stop (ya no me dió error ni mensajes de error del día anterior) y modifiqué para que memorice el último estado, y tal cual me funcionó. Otro día lo que intentaba, sin tocar lo de Memory, era desactivar totalmente el Star/Stop, pero antes de intentarlo, ya me daba mensajes de error y advertencia. Total, que ya me funciona esto también ahora. Es el modo Memory, pero como no tengo modo Eco, se me queda siempre desactivado ya. También traté de localizar las funciones TCM_MSA_MEMORY (lo que he activado ahora) y la TCM_MSA_DEFAULT_OFF (que activa o desactiva la función de start/stop), pero el Bimmercode, el que tengo yo instalado reciente en el iphone, no tiene la opción en éste menú para entrar en modo EXPERT. - Después he entrado en alguna otra opción de Menú y me daba error raro, y creo que otros días entraba sin problemas en alguna de esas. Estoy seguro que trataré de volver a entrar otro día y me funcionarán, una vez el coche ha sido cerrado y todo reiniciado, vuelvo a probar con alguna de estos últimos menús que me ha dado error raro, y me deja hacerlo. De todas formas, me acojoné mucho cuando se me quedó todo en Alemán, durante unos 3 o 4 minutos tras hacer el reinicio de la ECU. Pensaba que lo había perdido todo lo aplicado hasta el momento, y que se habría quedado de fábrica, pillado y en Alemán .., por suerte, él solo, al cabo de unos minutos se ha cambio al Español y todo estaba ok, pero el susto lo pasé. Con todo esto, animo a que no desistais, darle vueltas, probar diferentes modos y seguro que os acaba funcionando. Mucho ánimo. Dentro de mis aspiraciones ahora está la de averiguar como activar la función de pánico (alarma del coche ) desde la llave, ver como activar de alguna forma el arranque remoto con la llave o programado (para arrancar motor y el aire acondicionado pre llegada al coche), ver como grabar y vigilar con las cámaras 360 tipo DASHCAM o centinela, sin tener que añadir cámaras externas, conseguir que suene algo mejor el rugido del motor (Mi anterior M40i F26 sonaba increíblemente mejor y de maravilla de serie, y éste va muy capado), el mirroring en Apple sería genial tenerlo también, y un tema de animación de faros delanteros que vi en otro hilo G20 LCi que era una chulada y no sé si podría aplicarse https://www.youtube.com/shorts/BSkSc3zEx7s , y cosas que van surgiendo .., es un no acabar esto XD ... Un saludo y muchas gracias a todos por este gran tema. Muy interesante y productivo.
Buenas, alguien ha comprado el add-on de bimmerlink para verlo en la pantalla del coche con carplay ? Yo lo compré pero no funciona con enet. Antes de comprar un adaptador bluetooth querria saber que se ve. En videos de youtube parece que solo se puede ver sensores. Me gustaria por ejemplo obligar a regenerar desde carplay.
Hola, soy nuevo en esto del coding, después de leerme todas las páginas del post, me podéis confirmar que todos estos puntos son así, y no me equivoco en nada. 1. Bimmercode para codificar .... ¿? 2. Bimmerlink para leer averías, resetearlas, resetear mantenimientos, cambio batería, temas de FAP, etc ... ¿? 3. Bimmercode lo hay para Android, IOS y Windows. Lo mejor es cable OBD a RJ45 para Windows, y si tengo Android, adaptador de ese RJ45 a USB-C. ¿? 4. Para activar el SLI (speed limit info), lo puedo hacer con Bimmercode, pero luego necesito comprar y meter un código FSC. ¿? 5. Con Bimmercode no puedo meter códigos FSC, habría que hacerlo, por ejemplo con E-SYS, o con un programa que te suministran al comprar el FSC. ¿? Y una pregunta fácil, para un X3 G01 del 2019, ID6, con NBTevo_Y24... sin módulo WIFI, hay forma de codificar y poner Android Auto, aunque sea por USB. ?? Gracias.
Hola, alguien a instalado la cámara frontal? lo pregunto porque estoy pensado en ponerla y no se si es instalar y conectar "plug&play" o necesita codificar? En el concesionario me dijeron que no puede regularse el retrovisor al poner la R, este baja y se queda mirando al suelo, literal, no veo la parte de la rueda de atrás, en el Audi, al poner la R podías regularlo y dejarlo memorizado, es posible mediante codificación o algo modificarlo? Otra cosa que me interesa y que no he conseguido, es que además que se encienda el triangulito cuando viene alguien por detrás, suene un pitido, se puede codificar esto? a mi me iba muy bien en el Stelvio, aunque no se podía regular el volumen, pero era bastante útil. El parpadeo del intermitente, solo es 1 destello o 3, se puede añadir que sean 4 o 5? Saludos.
Bájate la app de OBD Eleven mete la íd de tu coche y te dirá toda la codificación que puedes hacer antes de comprar el adaptador. El mío es F26 y he podido codificar lo que quería, start/stop desactivado por defecto al arrancar y límite de velocidad que no lo tenía. Lo de los 5 destellos de intermitente no lo tiene para el mío, pero creo que para el GO1 si. Funciona muy bien y es sencillo. Saludos
Tengo el OBDEleven pro, pero solo es para el grupo Vag, miraré o consultaré si se puede ampliar a BMW.
1 si 2 si 3 si, yo tengo cable pero tambien hay inalambricos buenos. Los baratos no lo codifican todo. 4 ni idea 5 ni idea, no creo 6 creo que no
OBDEleven ya tiene codificación y diagnóstico BMW hace ya 1 año. Es fácil de usar pero hay que pagar créditos por cada codificación. Para mantenimiento tengo el Ista+ en el ordenador y es el mejor para mantenimiento. El Bimercode lo desconozco, pero por lo que he leído funciona bien. Saludos y a disfrutar de las bricos ✌️
Se me olvidaba, hay dos apps de OBDEleven, una para VAG y otra general donde funciona BMW, Toyota etc…