Pierre Menard
En Practicas
- Modelo
- X3 xdrive 30d
- Reacciones
- 485
Fotos Bimmercode
De forma un poco temeraria, he estado trasteando con el modo experto de Bimmercode. A partir de una información que he tomado del foro americano del Serie 3, he activado el modo Comfort Plus. En teoría, también puede activarse el Comfort Individual, pero este no he conseguido que aparezca en el iDrive. Hay que toquetear dos módulos:
De momento he visto que al pulsar el botón Comfort de los modos de conducción tengo dos opciones, con descripciones distintas (ver las fotos). También en el cockpit se indica que está activado el modo Comfort Plus. Pero todavía tengo que probar en carretera si se nota alguna diferencia entre ambas opciones.
- Headunit: en la opción Fes_Comfort_Plus hay que clicar en Aktiv.
- Body domain controller: con el buscador hay que localizar las opciones Comfort y activar las que afecten al Comfort Plus (siento no ser más claro, pero no anoté los pasos, pues iba tanteando qué hacer. Adjunto unas fotos de las opciones que activé).
Lo vi pero no lo he probado. Yo espero que hayan corregido lo de codificar las dos líneas de las luces de ambiente. Estaba previsto pero no funcionaba. Yo les puse un mensaje y me respondieron que lo miraríanHola, hay una nueva actualización en la bimmer code, sabeís si hay alguna novedad en la codificación?, alguna nueva implementación?
Si no me equivoco, cuanto menos %, menos se inclina.Que porcentaje de inclinacion habeis puesto en el espejo retrovisor derecho cuando metes la marcha atras?, si lo quiero que se incline solo un poco seria un 10% ó un 90%, no me aclaro.
El 100% es el que viene configurado por defecto (apunta casi hasta el suelo). Cuando menos tanto por ciento, menos se inclina. Yo lo puse en 70% y me va bien, pero eso depende de cada uno. Prueba entre 60 y 70.Que porcentaje de inclinacion habeis puesto en el espejo retrovisor derecho cuando metes la marcha atras?, si lo quiero que se incline solo un poco seria un 10% ó un 90%, no me aclaro.
Con Bimmercode en modo estándar es imposible equivocarse porque simplemente es marcar lo que quieres y darle a "code". Modo experto es otra historia, pero mucho y muy mal tienes que tocar para fastidiar algo...y en ese caso, siempre nos queda la opción del backup.Que coj*nes más grandes tenéis, soy un cagado, soy incapaz hacerle nada, he actualizado el mapa y estaba cagado que fuera mal.
Rootear un móvil no me daba miedo jajajaa, pero opciones de coche me da pánico equivocarme
Con Bimmercode en modo estándar es imposible equivocarse porque simplemente es marcar lo que quieres y darle a "code". Modo experto es otra historia, pero mucho y muy mal tienes que tocar para fastidiar algo...y en ese caso, siempre nos queda la opción del backup.
Podríais darme una opción a la hora de comprar un adaptador para el OBD? Hay mil opciones y prefiero ir sobre seguro. Para un x4 G02.
Otra pregunta, si tocamos aquí? Tema garantías? Se vería afectado?
Gracias!!
Ese te valdría... sí.OBDLINK CX Bimmercode Bluetooth 5.1 BLE OBD2 Adapter for BMW/Mini, Works with iPhone/iOS & Android, Car Coding, OBD II Diagnostic Scanner https://amzn.eu/d/eDfSKgP
Este modelo, diseñado para bimmer code y all series debería ser 100% compatible… no?
Comber: sabes si en tu app de bimmer code las opciones de M1 y M2 me solucionarán el problema? Veo que están esas opciones, así como la de “alpina” pero no se que incluyen. Es necesario ejecutarlo en el coche? O hay algún preview?
Gracias!!!
BMW dudo que te haga un downgrade, tendrías que buscarte a alguien con la maquinaria y el software adecuado, y eso no es gratis...y no sé, pagar para ir hacia detrás a no ser que haya un fallo muy gordo, que no lo hay, no lo veoSabéis si se puede volver a la versión anterior? O solamente se puede actualizar “hacia adelante”??

Hola.Buenos días.
Tenéis idea de si esto es una codificación o una opción que no conocemos? La indicación de radar en el HUD. La foto la he sacado de un foro de BMW extranjero.
Y otra duda, la codificación del cuadro de instrumentos M, se puede ajustar de alguna manera las revoluciones para coches diesel? Es decir, a 6000rpm en vez de 8000.
Muchas gracias de antemano.
![]()
![]()
Nada hombre!Ostras @comber, eres un crack!! Muchas gracias por tus aclaraciones.
Pues a ver si me animo a ponerlo, pero claro, en un diesel llevar esas revs queda un poco cutre. Pero joe, el cuadro de instrumentos gana un huevo!
Un saludo!!
Nada hombre!
Estéticamente gana, pero pierdes otras cosas...por ejemplo no aparece el modo de conducción, si usas modo ECO no te cambiará el cuenta revoluciones, el mapa es algo más pequeño, si tienes un M40i/M40d el cuenta revoluciones del HUD te desaparece y la única forma de tenerlo es codificando el del M, en la temperatura te sale como que es de aceite pero realmente es de agua...pero por lo demás, queda muy bien.
Buenas tardes
Quisiera haceros una consulta, ya que estoy a punto de comprar un OBD para poder usar la aplicación BimmerCode
Son dos cambios básicos que necesito hacer con la aplicación:
1) Quitar el Star/Stop encendido por defecto
2) CarPlay a pantalla completa.
Mi coche es de octubre de 2019 y tengo que pagar la suscripción de CarPlay, aún no lo pagado, esperando que llegue Black Friday por si hacer descuentos.( Compré este verano el coche)
La versión de mi Software es NBTevo_Q1849I. Viendo la versión que tengo y siendo ID6, tengo una gran duda,
¿me traerá por defecto el CarPlay la pantalla completa?
El CarPlay lo quiero sobre todo por el navegador y siendo a media pantalla os he leído que se ve muy pequeño, y cuando os leo veo que no os gusta mucho el navegador original de Bmw( Salvo a @comber que le leí que si le gustaba y le iba bien)
Una vez que tenga el OBD ya me atreveré hacer más cambios, también me dijo @comber salvo que me meta en modo experto, es muy difícil meter la pata
Muchas gracias por vuestra atención
Un saludo