proyecto 328iT e30

Magician

En Practicas
Reacciones
0
crash325;10377366 dijo:
ojo...los colectores de los tds solo valen para los m20 y m40(en este caso el del 318tds)...las variantes m50,m42 y s50...llevan colectores diferentes(4 tornillos)

te doy un consejo, sin que te parezca mal...yo empezaria por hacerlo andar de serie, y luego pensaria en mejorarlo(turbo...compresor...o lo que se te ocurra)si no cabe la posibilidad que se alargue tanto el proyecto qu quede en el olvido...

sobre los colectores, no compensa ni hacerlos, en ebay tienes muchas opciones, desde los baratos, hasta los de fundicion(ejemplo los tdc)...
para el intercooler puedes monatr los de los de origen de bmw, que encajan perfectamente dentro del porpio radiador de serie...

las juntas en sobremedida,ya las hay hechas,no te rompas la cabeza en hacerlas a medida...

Ostias pensava que los colectores de escape de tds valian para los M50... tambien, estava equivocado entonces, bien hecho en rectificarme.
En todo lo demas estoy totalmente de acuerdo.

Magician

En Practicas
Reacciones
0
ipuentevilar;10382369 dijo:
Hola de nuevo Javi,

Gracias por el consejo, mikyfico me aconsejó exactamente lo mismo aunque a mí el empuje del turbo me tira más. ¿Qué opinas de los kits turbo baratos que venden en EEUU?

BMW E36 6CYL T04 T3/T4 TURBO CHARGER TURBOCHARGER KIT | eBay

Yo el kit lo veo mas o menos bien, pero intentaria compralo sin el turbo y poner un garret t3/t4 que da para 400cv que es lo que aguantan estos motores sin cambiar internals. Por ese precio del kit el turbo es chino fijo y es tirar el dinero. No se cuanto vale el t3/t4 pero el t3 60trim (que da pra 320cv) vale unos 500€ puesto en casa, asi que mas o menos valdra parecido, y tienes un turbo bueno que te puede durar unos cuantos años. Lo barato sale caro, y mas algo como un turbo que gira a 100.000 vueltas, tiene que ser bueno. Es mi opinion claro , cada uno...

lures

En Practicas
Reacciones
44
le hemos sacado chispas a este fin de semana, e aprovechado casi cada minuto que tenia libre, para enredar en el coche.

ayer por la mañana sacamos el chasis del e36 del garaje, me e quitado un enorme peso de encima, por que el chasis estaba tirado en el suelo y no sabía si podríamos subirlo al remolque, pero nos costo menos de lo que pensaba.

esto no sería posible sin la ayuda de dos amigos, gracias desde aquí
foto0582k.jpg

y por la tarde fuimos a por herramienta a casa del chico del sierra turbo, fuimos a por herramienta y nos pasamos charlando más de media tarde, asta que derepente nos llama su madre diciendo que nos tenia la cena preparada, huevos de su propio caserío, filetes y pimiento, estoy tremendamente agradecido, una gente majisima

no me inche a sacar fotos, ya que no tengo confianza con el dueño del coche, pero...

foto0586.jpg

no podumos probar el coche, porque estaba a 3 cilindros, parece ser una tonteria pero hay que mirarlo bien

foto0585.jpg

el resto del fin de semana me lo e pasado en el garaje trasteando con el cacharrillo

foto0568d.jpg

foto0569.jpg

no existe roña alguna
foto0570.jpg

foto0574.jpg

quitando el modulo del aire

foto0571w.jpg

dio guerra, pero salio
foto0573.jpg

sacando el cableado del coche

foto0576s.jpg

foto0578n.jpg

una vez fuera, me caen mal los cables

foto0580c.jpg

tengo que decir a fabor del e30, tiene algo menos de extras que el e36 y tiene mucho menos cables
foto0579.jpg

solo con los cables

foto0572p.jpg

el chico del sierra nos dejo la pluma y con eso pudimos sacar el motor sin grandes problemas

foto0588x.jpg

motor fuera, decidimos sacar el motor sin la caja, esta semana sacaré la caja y terminare de quitar todas las planchas antisonoras que tiene el coche para llevarlo al carrocero, tengo que informarme bien porque en mi pueblo alquilan un pabellon con cabina, compresor etc y tengo un amigo que se menaja muy bien con el tema pintura

foto0589n.jpg

foto0590h.jpg

bueno, esta semana o la que viene, voy a recoger un puento completo de compact e36 con discos, el chivatazo me lo dio el forero orcofono, y bueno tengo pagada la señal, encuanto lo suelten del coche me paso a rocogerlo.

Magician

En Practicas
Reacciones
0
le estas metiendo caña eh!! mooola! sigue asi y ya mismo lo vemos andando!!

lures

En Practicas
Reacciones
44
Magician;10396095 dijo:
le estas metiendo caña eh!! mooola! sigue asi y ya mismo lo vemos andando!!

el problema viene ahora que tocan los desembolsoso fuertes y tendre que ir cogiendo piezas poquito a poquito.

trabajo carroceria
reconstruccion del motor
...

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Te voy siguiendo el proyecto, ya empieza a coger forma, si señor, ánimo!

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
Mucho ánimo, cada minuto invertido en el coche es un minuto menos para poder disfrutarlo :guiño:

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
Por cierto, disfruta lo que estás haciendo que luego te quedará un gran recuerdo :guiño:

46 Racing

Forista
Modelo
BMW E36 323i
Reacciones
118
j*der que caña le estas pegando lurtxo

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
GOLDAR;10397892 dijo:
Mucho ánimo, cada minuto invertido en el coche es un minuto menos para poder disfrutarlo :guiño:

+1 Estas cosas hay que cogerlas con paciencia y dedicarles mucho tiempo... Ánimo que poco a poco va cogiendo forma!

lures

En Practicas
Reacciones
44
muchas gracias por los animos, da gusto escuchar vuestros elogios.

ahora me toca quitar toda la tela asfaltica del coche y la verdad que eso no tiene nada de interesante ejje, asi que asta que acabe con ello estara el tema un poquito aburrido.

gracias joaquin por el consejo, e recibido la contestacion del mp que te mande

Magician

En Practicas
Reacciones
0
lures;10400071 dijo:
ahora me toca quitar toda la tela asfaltica del coche
Que la vas a poner nueva o para quitar peso? con una pistola de aire caliente y una espatula de pintor se quita bastante bien. Animo!!

lures

En Practicas
Reacciones
44
simplemente para quitar peso, mas o menso me estoy attreglando con martillo y cincel hoy probare lo de darlo calor, ademas me e motivado desmontando y e visto que me queda nada para dejarlo en chasis pelado, y ya puestos pues voy a hacerlo y seguramente pintarlo de rojo arreglando todos los fallos del coche, tengo que informarme de un pabellon que se supone que alquilan en mi pueblo con cabina pistola etc...

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Muy buen trabajo y se ve que tienes madera de chino... Lo digo por la paciencia que tienes.
Animo!

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
Mucho animo compañero, vaya proyectazo. Aqui en Vitoria hay un pabellon de esos que buscas con cabina tambien. un saludo

lures

En Practicas
Reacciones
44
jejeje cuando me interesa soy uncurrela nato.

se agradece mogolon los animos que me dais, hace que me motive más.

bueno ayer a partir de una ora me daba cosa seguir dandole a la tela asfaltica con el cincel, y segui levantandola con la simple ayuda de un destornillador, consecuencia... una ampolla en cada mano que me ha impedido seguir con la tela...

pero pr no perder tiempo e seguido desmontando transmision, caja, deposito y algunos detalles, que aunque parezca que no quitan mucho tiempo, mañana subire fotos.

virtud87

Forista
Reacciones
84
lo de la tela asfaltica..porque no pruebas a mirar en internet algun truco?seguro que lo hay..de hecho me SUENA,que echandole hielo,luego es mas facil quitarla..pero no me hagas mucho caso.

lures

En Practicas
Reacciones
44
las fotos que os prometí, sigo teniendo la mano algo tocada y no puedo acabar de quitar la tela, pero me queda nada.

lo poco que me queda probare a quitarlo con calor

asientos traseros terminado

img0845ot.jpg

img0844bm.jpg

me queda esto y una de las aletas
img0843.jpg

quitando el escape
img0815dr.jpg

el en suelo
img0817qi.jpg

le llega el turno a la caja de cambio
img0814ck.jpg

soltamos la transmision
img0822f.jpg

img0821v.jpg

sujetamos la caja con el gato y al suelo
img0824r.jpg

img0829m.jpg

ahora le toca al deposito

img0833x.jpg

esta un poco guarro... lo limpiaré y le cambiare los manguitos que estaban un poco agrietados

img0835u.jpg

el tunel vacio
img0832g.jpg

lo unico destacable que me encontre en los vajos del coche, fue esto... alguno que puso mal el gato en algun momento

img0823r.jpg

lures

En Practicas
Reacciones
44
pablo daniel gomez bautis;10416046 dijo:
has matao un e 36 para darle vida a un e30 hole tus webssss!!!!

jeje e matado un e36 para bitaminar un e30, el sueño que tenia desde que me jodieron mi e30.

bueno me e sacado una foto a la mano para que veais la averia que tiene, no es gran cosa, pero me impide coger el destornillador para seguir quitando la tela...

el roce me lo hizo el destornillador y eso que siempre curro con guantes

img0847bt.jpg

Reacciones
28
lures;10417939 dijo:
jeje e matado un e36 para bitaminar un e30, el sueño que tenia desde que me jodieron mi e30.

bueno me e sacado una foto a la mano para que veais la averia que tiene, no es gran cosa, pero me impide coger el destornillador para seguir quitando la tela...

img0847bt.jpg
huy........ esas manos aun no estan curtidas heeee!!!:descojon::descojon::descojon:

lures

En Practicas
Reacciones
44
pablo daniel gomez bautis;10419005 dijo:
huy........ esas manos aun no estan curtidas heeee!!!:descojon::descojon::descojon:

jeje estoy estudiando para ser masajista, y tengo que cuidarme las manos ya que es mi herramienta de trabajo, siempre trabajo con guantes y me suelo dar cremas en las manos para que no se vuelban asperas, aparte de esto tengo las uñas cortitas cortitas y siempre limpias, parezco un metrosexual jajaj, pero se nota la diferencia

46 Racing

Forista
Modelo
BMW E36 323i
Reacciones
118
Seko;10419150 dijo:
Ese maletín Mannesmann, de cuantos apuros me ha sacado.

y que lo digas yo tengo el mismo y estoy mas que encantado[:>pray

46 Racing

Forista
Modelo
BMW E36 323i
Reacciones
118
lures;10417939 dijo:

img0847bt.jpg

no te quejes,que eso no te abra salido del destornillador:descojon:

lures

En Practicas
Reacciones
44
es por agarrarte del pescuezo por que haces las cosas mal, capullo jajaj