Noticia Proyecto bmw e39 ///M special .Mas fotos & detalles post 1.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
yo no he dicho que el de e38 sea plug & play, si leis mejor he dicho que era facil de adaptar, lo que ya implica trabajo, y ademas anadi que habia varios bricos lo que vuelve a implicar que no es plug & play... dije que plug & play es el de x5 que fue el que finalmente puse no por no hacer el brico (si recuerdas floryan, te pregunte alguna duda) sino porque la oferta del x5 era buenisima y en gris de e38 que tenia fichado se me escapo.

respecto a los bricos, hay al menos tres diferentes y son sencillos de encontrar pero stan en ingles cosa que no creo que sea problema para casi nadie

un saludo
Por cierto. Sube una foto para ver el del x5

El pompeta

Forista
Reacciones
85
Es cierto eddie, no dijoste plug and play, pero dijoste q era facil, y no es tan facil, es facil cambiar molduras o cambiar el aceite, pero estas cosas son delicadas de cambiar, en el brico (yo si q lo segui) te lo pinta demasiado facil, a mi por lo menos me toco hacer otras cosas... Un saludo y sube foto con el de e53

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Me interesaria ver fotos de ese interior de x5. Sinceramente me monte en un x5 de hecho lo lleve y no me fije en que cambiara.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
A mi me pareció fácil (Lo hice con un reposabrazos estropeado que me regalaron para probar), me resulto mucho mas difícil por ejemplo poner los Hella post que no parece tan difícil o cambiar la cortinilla trasera porque tengo DSP y me morí a sacar y meter cosas.
He hecho hasta ahora 4 Bricos: Poner el retrovisor fotocromatico, poner xenon con lavafaros y sensor de posición trasero, cambiar la cortinilla trasera, poner los pilotos Hella post traseros. Más cambiar un eleva luna trasero y lo del reposabrazos y la verdad es que de todos fue el reposabrazos el que mas fácil me pareció.

En cuanto al de X5 es exactamente igual al original de E39 solo que terminado en cuero en lugar de termino de en plastico duro, no tiene mas misterio. La foto no es muy buena pero es que no tengo el coche a mano:

Un saludo

El pompeta

Forista
Reacciones
85
Jejeje llevas mas arreglos que una sesentona de boda!!!
A ver, dificil no es, pero por lo menos a mi no me parecio facil facil, no jodas que tanto te costaron los hella que eso si q es plug and play y cambiar 3 cables! Como ya he dicho antes "hay diferentes reposabrazos" y cambian unos de otros, pero faros post hella no hay diferentes o son pre o son post.

Mas que facil o dificil yo veo que depende lo que vayas a hacer te predispones a una dificultad u otra. Yo pensaba que era muy facil y luego no me fue tan facil, en cambio cuando me puse los espejos M me parecio facil (y el espejo interior si q es dificil) yo bricos no se los que habre hecho pero si ves mi post del coche pues todos los cambios los he hecho yo (con alguna ayuda, pero no mecanicos)

Al final a unos nos cuesta mas unas cosas que otras, y tambien depende el dinero que te haya costado la pieza (+dinero +tension biggrin )

Bueno un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Jejeje llevas mas arreglos que una sesentona de boda!!!
A ver, dificil no es, pero por lo menos a mi no me parecio facil facil, no jodas que tanto te costaron los hella que eso si q es plug and play y cambiar 3 cables! Como ya he dicho antes "hay diferentes reposabrazos" y cambian unos de otros, pero faros post hella no hay diferentes o son pre o son post.

Mas que facil o dificil yo veo que depende lo que vayas a hacer te predispones a una dificultad u otra. Yo pensaba que era muy facil y luego no me fue tan facil, en cambio cuando me puse los espejos M me parecio facil (y el espejo interior si q es dificil) yo bricos no se los que habre hecho pero si ves mi post del coche pues todos los cambios los he hecho yo (con alguna ayuda, pero no mecanicos)

Al final a unos nos cuesta mas unas cosas que otras, y tambien depende el dinero que te haya costado la pieza (+dinero +tension biggrin )

Bueno un saludo

Fueron los pilotos, esta el brico por el subforo y la verdad es que me pase horas con martillo y cortafrios moviendo la chapa interior para que encajasen a la perfección, luego tema de pintar esa parte interior y echarle anti-oxido, sellar... se me hizo muy muy jodido. Si llego a saber como iba a ser igual no me pongo pero, claro, viendo el resultado creo que mereció la pena y mas cuando llueve y no entra una misera gota de agua.

No han sido tantos arreglos, ha sido poner dos extras xenon, lavafaros y sensor de posición trasero + espejo fotocromatico y luego cambiar la cortinilla que me vino estropeada y un elevalunas que murió, el resto han sido bricos estéticos y coincido contigo en que la tensión es proporcional a lo que haya costado la pieza jeje

Ufff el tema de los espejos //M a mi ya me suena dificil especialmente si son los de 12 cables plegables, pasar todo el cableado y la historia tiene que ser un trabajo gordo.

Un saludo

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Chicos porfavor este post es de fotos para mirar y aplaudir. no de cuentos sin fin.. Jajaja..Vamos q luego subiré unas novedades.. xd un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Chicos porfavor este post es de fotos para mirar y aplaudir. no de cuentos sin fin.. Jajaja..Vamos q luego subiré unas novedades.. xd un saludo
Se trataba de un truco para animarte a que subieras nuevas fotos jeje

Un saludo

El pompeta

Forista
Reacciones
85
Los espejos no son dificiles, el complicado es el interior, que en el M lleva la pieza que engancha al cristal diferente a la que llevo en mi luna (la mia es con sensor de lluvia) y tienes que sacar los 10 cables y volver a conectarlos en el mismo orden que es lo dificil, porq los cables son de milimetro.
Jejejeje eddie me rio con los pilotos post...tu has puesto un juego, yo se lo he hecho a los dos e39 que han pasado por mis manos!!!! Jajajaja, la unica forma es a base de martillo!! Luego silicona de los paneles de las puertas y perfecto.

Creo q la mas jodida que has hecho ha sido la del xenon, y yo la del volante ///M post, me funciona todo el multifuncion biggrin

Joerr como nos hemos ido del tema!!!
Hay que pedir disculpas a floryan.

Suerte chicos

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Jejejeje eddie me rio con los pilotos post...tu has puesto un juego, yo se lo he hecho a los dos e39 que han pasado por mis manos!!!! Jajajaja, la unica forma es a base de martillo!! Luego silicona de los paneles de las puertas y perfecto.

JAJAJA si has puesto los pilotos traseros (dos veces además) lo del arm rest de e38 sera coser y cantar para ti :guiño: (a mi me parecio un coñazo de cuidado poner los pilotos y ademas mucho riesgo jeje)

A ver si Floryan nos deleita con unas fotos de sus upgrades!!

Un saludo

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
JAJAJA si has puesto los pilotos traseros (dos veces además) lo del arm rest de e38 sera coser y cantar para ti :guiño: (a mi me parecio un coñazo de cuidado poner los pilotos y ademas mucho riesgo jeje)

A ver si Floryan nos deleita con unas fotos de sus upgrades!!

Un saludo

Aqui estan las cositas ,son de un serie 7 e65 full:descojon:, aun no las he puesto .Lo bueno es que vienen con agujeros en los hierros , se puede pasar facil los cables... para unas pantallas por ej.

DSC_0025.jpg
DSC_0026.jpg
DSC_0028.jpg
DSC_0029.jpg
DSC_0033.jpg
DSC_0219.jpg

Rik

En Practicas
Modelo
523i
Reacciones
19
Que preciosidad! Donde encuentras estos tesoros? :))

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Una pregunta para los señores moderadores :¿xq no puedo subir más fotos en el post principa. ? Gracias

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.706
¿Los asientos y el reposabrazos se pueden poner en un e46? Me imagino que no.

Última edición:

thorko

En Practicas
Modelo
BMW 530 D
Reacciones
2
muy bien terminado esta al detalle me gusta esperaremos el exterior un saludo

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Me encanta,como se nota que teneis tiempo:eek::guiño:

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Me encanta,como se nota que teneis tiempo:eek::guiño:

Gracias compañero .En mi caso no se trata solo de tiempo :guiño:).Se trata de ideas,ganas ,dinero,manitas ,amigos ,etc . La verdad es que me gusta demasiado mimar el coche ,cuidarlo y dejarlo diferente de la manera mas profesional que se puede...es una enfermedad.

Última edición:

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.706
Que coche más guapo.

Última edición:

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Pues nada ,llevo tiempo sin hecharle "perfume" al coches,asi que le he comprado unas cositas buenas como nuevas y de calidad: una cortinilla trasera y los 4 paneles en cuero .con todas las molduras bicolor exclusive , mas pomo y la empuñadura mixtos (madera y cuero) los 2. Me falta el volante .:facepalm: muy dificil de encontrar ...

1.JPG

la bandeja esta como nueva no tiene nada de descolorido del sol .
2.JPG

me gusta desinfectar e limpiar las cosas ,que no quede las huellas dactilares de otros ...dejar todo fresh- jajajaj
3.JPG

SAM_1838.JPG

Los paneles estan como nuevos ninguna marca de destornillador.. el cuero ha merecido una buena hidratacion ,
SAM_1841.JPG
SAM_1894.JPG
SAM_1961.JPG

SAM_1875qq.JPG

La verdas es que me he cansado un poco de las molduras plateadas.:whistle:

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
A mi las molduras de color plata no me gustan nada en los e39 ni en ningun coche grande (e60, e65, e38...) creo que lo ideal en estos coches es la madera aunque te aconsejo que con el color interior y exterior que tienes tu la madera que pongas sea clarita, estilo vavona, porque te quedará genial, nussbaum te oscurecera demasiado el interior a mi parecer.

Un saludo

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
A mi las molduras de color plata no me gustan nada en los e39 ni en ningun coche grande (e60, e65, e38...) creo que lo ideal en estos coches es la madera aunque te aconsejo que con el color interior y exterior que tienes tu la madera que pongas sea clarita, estilo vavona, porque te quedará genial, nussbaum te oscurecera demasiado el interior a mi parecer.

Un saludo

Hola compi! Que tal la subasta? jejejej

Como es un detalle importante para mi ,el tema de las molduras lo tengo estudiado desde hace muchos años(antes de los años 2000 de cuando me he sacado el carnet ; en esta epoca tenia un e34 525i(con techo.y cuero gris jajaja)-.BMW forever soy adicto:guiño:-o sea no me gusta de ayer el bmw)(ver foto,jajajaj,como han volado los años :comi:);tengo hasta un post ,http://www.bmwfaq.com/threads/interiores-bmw-e39-serie-individual.630800/ no se si lo has visto ,creo que no estabas en el forumBMWFAQ.
Imag015.jpg

Mi coche venia con las clasicas y baratas nussbaum (que no me gustan para nada,cualquier e39 pobre los tiene).Nussbaum tengo varias en la casa para hacer experimentos.Me han pasado muchos juegos de molduras por la mano(10 veces mas q los asientos sport contorur jajajaja) hasta he tenido las famosas Individual Holzausstattung que son claritas y muy caras ,no me gustan para nada. tambien he tenido las vavonas ,y en realidad no son tan claritas como se ven en las fotos del google,(una pena que no estabas en el forum en esta epoca ,se que las buscas ,si no me equivoco)..
Con respecto a mi color exterior e interior las mas que me han atraido han sido las plateadas,pero han empezado cansarme ; Las que tengo son las Muschelahorn Edition y la verdad me dan una sonrisa cuando las miro ,me encantan esta combinacion bicolor con el detalle- esta rayta blanca en la "frontera"(como he dicho difera mucho la realidad de las fotos- el color real es una mezcla de rojo cereza madura con maron ) y ...Lo ideal es encontrar el volante (ver la foto),sin el no hay boda,jejejej

SAM_1833.jpg

PD-De lo que hemos hablado por el whatsapp y de lo q he visto en tus bricos , estoy seguro que vas a dejar tu e39 "niquelado" .

Un abrazo y Gracias campeon !!!

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.040
Hola compi! Que tal la subasta? jejejej

Como es un detalle importante para mi ,el tema de las molduras lo tengo estudiado desde hace muchos años(antes de los años 2000 de cuando me he sacado el carnet ; en esta epoca tenia un e34 525i(con techo.y cuero gris jajaja)-.BMW forever soy adicto:guiño:-o sea no me gusta de ayer el bmw)(ver foto,jajajaj,como han volado los años :comi:);tengo hasta un post ,http://www.bmwfaq.com/threads/interiores-bmw-e39-serie-individual.630800/ no se si lo has visto ,creo que no estabas en el forumBMWFAQ.
Ver el archivos adjunto 12167

Mi coche venia con las clasicas y baratas nussbaum (que no me gustan para nada,cualquier e39 pobre los tiene).Nussbaum tengo varias en la casa para hacer experimentos.Me han pasado muchos juegos de molduras por la mano(10 veces mas q los asientos sport contorur jajajaja) hasta he tenido las famosas Individual Holzausstattung que son claritas y muy caras ,no me gustan para nada. tambien he tenido las vavonas ,y en realidad no son tan claritas como se ven en las fotos del google,(una pena que no estabas en el forum en esta epoca ,se que las buscas ,si no me equivoco)..
Con respecto a mi color exterior e interior las mas que me han atraido han sido las plateadas,pero han empezado cansarme ; Las que tengo son las Muschelahorn Edition y la verdad me dan una sonrisa cuando las miro ,me encantan esta combinacion bicolor con el detalle- esta rayta blanca en la "frontera"(como he dicho difera mucho la realidad de las fotos- el color real es una mezcla de rojo cereza madura con maron ) y ...Lo ideal es encontrar el volante (ver la foto),sin el no hay boda,jejejej

Ver el archivos adjunto 12168

PD-De lo que hemos hablado por el whatsapp y de lo q he visto en tus bricos , estoy seguro que vas a dejar tu e39 "niquelado" .

Un abrazo y Gracias campeon !!!

Con respecto a la subasta queda bastante poco y sigo con la mejor puja, a ver si hay suerte.
Yo tengo las Vavona originales pero el dueño anterior era un mal curioso y hay un par que estan tocadas y por eso busco reemplazarlas. El problema de las bicolor que me pasaste las fotos por whatsapp es que en los coches post se pusieron mucho de serie con coches pobremente equipados y eso ya no me gusta. Las individual holzausstattung me encantan pero quizá con mi interior gris no pegarian mucho, supongo que quedan mejor en interiores de color crema o negros según el color exterior.

El volante de madera en ebay de vez en cuando aparece alguno, lo díficil es encontrarlo con la madera en buen estado.

Un saludo