Prueba banco de potencia en M3 E46

drifterM

Forista Senior
Siempre ma hago un lio con lo potencia a las ruedas y la potencia de motor :-k

Puede ser que el banco de potencia no sea muy fiable no?

A

Alfonso Mateo

Guest
BM3W dijo:
.
:angel: Mi colega se acaba de pillar Nuevo uno como el tuyo..el otro dia me lo dejo y le di ZAPATILLA! y :-k :-k de andar + ..nanaina :dan: . Lo k si le note es mas aplomo en curvas y una respuesta + rapida al acelerador..pero en la carretera, para mi andan los 2 igual :dan: . El tenia un 286 cabrio antes y lo k realmente le llama la atencion es esa respuesta + rapida al acelerar...
:zartyman Usease...canne del E36 ...:angel: como dice Jymmi :dan: ..juassssss

Te olvidas del sobrepeso del E46 cabrio.:-k

A

Alfonso Mateo

Guest
Una cosa es clara, la potencia que a dado es a más de 1000 rpm por debajo del regimen máximo amén de ir en sexta, por lo tanto la potencia real final debe ser sustancialmente mayor de esos 317 ó 314,5cv.

PowerM

Baneado
Baneado
Bueno bueno, como estan las cosas, este es el fregao en el que se mueve bien mi compi de club :p

Como bien dice Pedro lo de las lazadas es correcto, a mi me lanzaron el coche no se cuantas veces en una hora :pP

Por otro lado esta el tema de la ventilacion, en eso yo tambien creo que es escasa y ademas probablemente con el ventilador mal colocado.

Otra cosa a tener en cuenta es desactivar todos los controles de traccion y ayudas electronicas que sea posible (esto facilita las cosas, no os pase como a mi, que me costo la vida), el cotrol de traccion, abs, yo que se todo lo que influya en la deteccion de perdidas de traccion en las ruedas en definitiva.

La marcha que sea la mas directa es casi lo mas importante, para empezar a confiar en los datos que te den.

La temperatura ambiente, presion atmosferica y humedad del ambiente influiran en algo como es obvio, el banco tambien tiene que estar correctamente calibrado.

Al corte de inyeccion no vas a llegar nunca porque el tio en cuanto te de la potencia maxima y vea que empieza a caer es probable que levante el pie ya que el pico no te lo da en el corte sino antes.

Al corte por velocidad maxima dependera de la marcha (la 5ª) si llega o no a los 250 (aprox. por regla general son como 6-8 km/h mas asi que de reloj seran lo que dice pedro 255-260).

En fin muchas cosas :)

Saludos

PowerM

Baneado
Baneado
Alfonso Mateo dijo:
Una cosa es clara, la potencia que a dado es a más de 1000 rpm por debajo del regimen máximo amén de ir en sexta, por lo tanto la potencia real final debe ser sustancialmente mayor de esos 317 ó 314,5cv.

La potencia maxima no la da al corte la da por debajo

J

JMLOMU

Guest
PowerM dijo:
Efectivamente Felix, ademas por ejemplo mi coche de 7100 rpm a 8000rpm solo gano 11cv, a si es que echar cuentas
eusa_whistle.gif
. No hay que darle mas vueltas los Ms no suelen dar la potencia real, casi siempre estan por debajo. j*der!!! que son Ms, y no leones TDI 150cv que esos de serie dan casi 30CV mas!!!
icon_rolleyes.gif

J

JMLOMU

Guest
drifterM dijo:
el E46 da la velocidad maxima en 5ª no?
Siempre la velocidad suele darse en la directa, pero si no en 6ª, o sea que este coche deslimitado esta en unos 300 KM/h
icon_rolleyes.gif
y claro esa velocidad es en 6ª.

Mi coche a 8000rpm en 5ª hizo una punta de 276,5km/h en el CDV o sea que en 6ª andara sobre los 290 o 295km/h
icon_rolleyes.gif
.
Un saludo

PowerM

Baneado
Baneado
He leido lo de la KDD CDV, apoyo esa idea!!! es cojonuda y el que se raje es mas mari***n que los caballos que lleva el coche :pPPPP

Saludos

PowerM

Baneado
Baneado
Un poco alto el Lambda, debe de andar segun parece a 0.91 o asi, deberia caer mas sino me equivoco (la mezcla a lo mejor se deberia de revisar)

Luego lo tipico de los hidrocarburos no quemados que siempre da por ahi, no creo que sea de preocuparse

A ver que dice el maestro Pedro

Saludos

A

Alfonso Mateo

Guest
PowerM dijo:

Si, pero una cosa es por debajo del corte(sobre 8100rpm) y otra son las 6700rpm de la prueba en cuestión.

J

JMLOMU

Guest
volivar dijo:
Que te parece esta grafica, JMLOMU

Saludos
Bueno te voy a dar mi opinio, que seguro que sera casi igual de la que te dio David o Javi en CDV.
En primer lugar tienes alguna fuga por el escape o en el sistema de admision, fijate que el valor lamda debe permanecer en 1 fijo cuando esta en ralenti, y tu tienes un valor de 1.08 a 1.05, probablemente sea por la union de los catalizadores a silencioso final, o bien de los colectores a los catalizadores, miratelo, aunque no es de importancia pero debes de subsanarlo, ademas por esa fuga puede y de echo tienes presencia de hidrocarburos en el escape, vamos, que quemas aceite, pero en los Ms es normal, y mas sobre todo en este tipo de pruebas, por eso estate tranquilo.
Respecto al valor lambda que tienes al final de la aceleracion es para mi muy preocupante
eek.gif
puesto que vas bastante pobre, ojito con no
eusa_naughty.gif
estrujarle mucho en altas, vas muy pero que muy pobre de gasolina, es mas deberias de estar entre 0.80 y 0,85 ese suele ser el valor optimo en un motor atmosferico como el tuyo. A mi me pasaba mas o menos como a ti, no tan exagerado pero parecido y lo que hice fue reprogramarlo para ajustar el valor lambda y me quedo perfecto y encima vinieron 5 CV extras.
Ante todo hazme caso y no le des mucha candela seguida a altas vueltas, bueno sobre todo no le metas en algun circuito, vale?. Mi consejo vete al CDV y habla con david y que te diga lo que puedes hacer para corregirlo, a lo mejor si corriges esa fuga en el escape se te pueda arreglar algo.
Un saludo Volivar
icon_wink.gif

PowerM

Baneado
Baneado
Ojo Pedro que como dice Alfonso mateo es a 6000 y pico no a 8000, no te digo que no a lo del ralenti pero es probable que no llegue al 0.85 por el tema de las rpm.

A ver como lo ves :)

Saludos

J

JMLOMU

Guest
PowerM dijo:
Ojo Pedro que como dice Alfonso mateo es a 6000 y pico no a 8000, no te digo que no a lo del ralenti pero es probable que no llegue al 0.85 por el tema de las rpm.

A ver como lo ves :)

Saludos
No, sigue estando muy muy pobre , y si encima le damos 1000rpm todavia casi peor, por que la forma de la curva puede enriquezer un poquito mas pero ganas otras 1000 rpm, conclusion: yo no me arriesgaria para nada, lo que tiene que hacer es mejorar el lambda y el coche le ira mejor, mas redondo en bajas y mas elastico arriba de vueltas.
un saludo

PowerM

Baneado
Baneado
Eso es lo que decia yo al principio pero luego Alfonso mateo me hizo dudar si mejoraria en vez de cortar donde corto cortar mas arriba, si tu dices que no, confio en ti (ya que tu segunda casa es el CDV)

P.D.: ya he visto que le has comentado a Gerardo el tema de Leon a ver que dice, esperemos que sea que no curra y podamos conocernos.

Saludos

J

JMLOMU

Guest
A ver el buzo!!!!
eusa_whistle.gif
si tiene ancas de rana y se pega un salto hasta el taller del Jangel!!!
icon_fU.gif
icon_fU.gif

A

Alfonso Mateo

Guest
JMLOMU dijo:
Bueno te voy a dar mi opinio, que seguro que sera casi igual de la que te dio David o Javi en CDV.
En primer lugar tienes alguna fuga por el escape o en el sistema de admision, fijate que el valor lamda debe permanecer en 1 fijo cuando esta en ralenti, y tu tienes un valor de 1.08 a 1.05, probablemente sea por la union de los catalizadores a silencioso final, o bien de los colectores a los catalizadores, miratelo, aunque no es de importancia pero debes de subsanarlo, ademas por esa fuga puede y de echo tienes presencia de hidrocarburos en el escape, vamos, que quemas aceite, pero en los Ms es normal, y mas sobre todo en este tipo de pruebas, por eso estate tranquilo.
Respecto al valor lambda que tienes al final de la aceleracion es para mi muy preocupante
eek.gif
puesto que vas bastante pobre, ojito con no
eusa_naughty.gif
estrujarle mucho en altas, vas muy pero que muy pobre de gasolina, es mas deberias de estar entre 0.80 y 0,85 ese suele ser el valor optimo en un motor atmosferico como el tuyo. A mi me pasaba mas o menos como a ti, no tan exagerado pero parecido y lo que hice fue reprogramarlo para ajustar el valor lambda y me quedo perfecto y encima vinieron 5 CV extras.
Ante todo hazme caso y no le des mucha candela seguida a altas vueltas, bueno sobre todo no le metas en algun circuito, vale?. Mi consejo vete al CDV y habla con david y que te diga lo que puedes hacer para corregirlo, a lo mejor si corriges esa fuga en el escape se te pueda arreglar algo.
Un saludo Volivar
icon_wink.gif

A mi me dijeron en el conce que el valor de CO debe estar entre 0,20 y 0,50 y el mio estaba en 0,50 a 0,60 supongo que estará bien, no??

J

JMLOMU

Guest
Alfonso Mateo dijo:
A mi me dijeron en el conce que el valor de CO debe estar entre 0,20 y 0,50 y el mio estaba en 0,50 a 0,60 supongo que estará bien, no??
Alfonso, una cosa es el valor de Co2 y otra el valor lambda, no tiene nada que ver una cosa con otra.
Un saludo

FranM3

En Practicas
Aqui esta la grafica de ayer!!

Buenas a todos!!!

Ayer no pude colgar la grafica de la prueba pero ya lo he conseguido. La he repasado porque se veia muy mal.
Esta mañana intentaré ir al banco de mataro. Tal como llegue a la oficina cuelgo los resultados.

Saludos!! :dan:

jangel

Clan Leader
Coordinador
hombre FRAN ,si dices que el motor se puso en lo rojo un momento:fs: :fs: :fs: , joer (eso para un M3 es mucho, yo le he dado en circuito y no pasa de 110 grados)el rendimiento de la prueba tuvo que ser inferior justo por ésta razón, vamos que rinde el motor lo mismo a 100 grados que a 140 grados, y si se puso un momento en lo rojo, es que estuvo bastante tiempo por encima de su temperatura idonea, de todas las maneras, si se puso en lo rojo, pa haberlo sacado de punto:nose: , pone bien claro el libro de instrucciones que cuando pases de el último punto antes de llegar a lo rojo, desconectes sport, y lleves un regimen optimo, el motor, ya no trabaja bien, y la potencia no debe ser optima,

sobre si el E46 anda mejor que el E36, hay una clarísima diferencia, no soy experto, y en curva, no noto nada de un modelo a otro, en altas, he ido con un chico detrás con un e36 y no lo pierdo, pero lo que está claro es que cuando bajas de 4.000rpm para adelantar en nacional, el e36 sale más tarde, y está clarísimo que tiene muchísimas menos bajas, pero mucho menos....

saludos

CI

Forista Legendario
Pero Jangel no sabias que ahora cuando hacen un modelo nuevo, siempre es peor que el modelo anterior
icon_smile_big.gif
icon_smile_big.gif

Ala, que sus den Gerardo y Jmlomu... :moon: :zartyman :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salu2

NOVA

Forista Legendario
CI dijo:
Pero Jangel no sabias que ahora cuando hacen un modelo nuevo, siempre es peor que el modelo anterior
icon_smile_big.gif
icon_smile_big.gif

Ala, que sus den Gerardo y Jmlomu... :moon: :zartyman :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salu2

CI siempre te quedara el MINI :finga: :finga:

M

M_CUE

Guest
JMLOMU dijo:
...
PD: No me seas vago y cuelga la grafica que esta tarde te veo muy ocioso!!!
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif
yelrotflmao-vi.gif

venga vale, reconozco q ayer tuve un rato de esparcimiento (evasión laboral)
eusa_whistle.gif
pero la gráfica no las tenía aqui, si no en casa.

ahora las subo y ya de paso yo tb me iré subiendo a la cruz donde seguro me clavareis los
icon_pray.gif
"todo poderosos" (
moon.gif
) ///M3 E36 de 321 , aunq por mucho q digais no os vamos a cambiar los coches
eusa_dance.gif
, tuneros q sois unos tuneros :guiño:

gráfica de gases:

grafica de potencia:

venga, q empiece el linchamiento!!

Pd. Pedro, espero tus sabios consejos y tus críticas constructivas

BM3W

Clan Leader
jangel dijo:
hombre FRAN ,si dices que el motor se puso en lo rojo un momento:fs: :fs: :fs: , joer (eso para un M3 es mucho, yo le he dado en circuito y no pasa de 110 grados)el rendimiento de la prueba tuvo que ser inferior justo por ésta razón, vamos que rinde el motor lo mismo a 100 grados que a 140 grados, y si se puso un momento en lo rojo, es que estuvo bastante tiempo por encima de su temperatura idonea, de todas las maneras, si se puso en lo rojo, pa haberlo sacado de punto:nose: , pone bien claro el libro de instrucciones que cuando pases de el último punto antes de llegar a lo rojo, desconectes sport, y lleves un regimen optimo, el motor, ya no trabaja bien, y la potencia no debe ser optima,

sobre si el E46 anda mejor que el E36, hay una clarísima diferencia, no soy experto, y en curva, no noto nada de un modelo a otro, en altas, he ido con un chico detrás con un e36 y no lo pierdo, pero lo que está claro es que cuando bajas de 4.000rpm para adelantar en nacional, el e36 sale más tarde, y está clarísimo que tiene muchísimas menos bajas, pero mucho menos....

saludos
.
:dan: :dan: O sea k el del E36 sale mas TARDE....:finga: ..entonces si sale a la vez!! :mus- ni lo hueles!!:angel: ...juasss....no entiendo lo de las "pajas":-k :-k ..menos pajas...:-k ..en los E36...:moon: no hay tiempo para eso :finga: :zartyman :angel: