BM3W dijo:.
:angel: Mi colega se acaba de pillar Nuevo uno como el tuyo..el otro dia me lo dejo y le di ZAPATILLA! y :-k :-k de andar + ..nanaina :dan: . Lo k si le note es mas aplomo en curvas y una respuesta + rapida al acelerador..pero en la carretera, para mi andan los 2 igual :dan: . El tenia un 286 cabrio antes y lo k realmente le llama la atencion es esa respuesta + rapida al acelerar...
:zartyman Usease...canne del E36 ...:angel: como dice Jymmi :dan: ..juassssss
Alfonso Mateo dijo:Una cosa es clara, la potencia que a dado es a más de 1000 rpm por debajo del regimen máximo amén de ir en sexta, por lo tanto la potencia real final debe ser sustancialmente mayor de esos 317 ó 314,5cv.
Efectivamente Felix, ademas por ejemplo mi coche de 7100 rpm a 8000rpm solo gano 11cv, a si es que echar cuentasPowerM dijo:La potencia maxima no la da al corte la da por debajo
Siempre la velocidad suele darse en la directa, pero si no en 6ª, o sea que este coche deslimitado esta en unos 300 KM/hdrifterM dijo:el E46 da la velocidad maxima en 5ª no?
PowerM dijo:La potencia maxima no la da al corte la da por debajo
Bueno te voy a dar mi opinio, que seguro que sera casi igual de la que te dio David o Javi en CDV.volivar dijo:Que te parece esta grafica, JMLOMU
Saludos
No, sigue estando muy muy pobre , y si encima le damos 1000rpm todavia casi peor, por que la forma de la curva puede enriquezer un poquito mas pero ganas otras 1000 rpm, conclusion: yo no me arriesgaria para nada, lo que tiene que hacer es mejorar el lambda y el coche le ira mejor, mas redondo en bajas y mas elastico arriba de vueltas.PowerM dijo:Ojo Pedro que como dice Alfonso mateo es a 6000 y pico no a 8000, no te digo que no a lo del ralenti pero es probable que no llegue al 0.85 por el tema de las rpm.
A ver como lo ves
Saludos
JMLOMU dijo:Bueno te voy a dar mi opinio, que seguro que sera casi igual de la que te dio David o Javi en CDV.
En primer lugar tienes alguna fuga por el escape o en el sistema de admision, fijate que el valor lamda debe permanecer en 1 fijo cuando esta en ralenti, y tu tienes un valor de 1.08 a 1.05, probablemente sea por la union de los catalizadores a silencioso final, o bien de los colectores a los catalizadores, miratelo, aunque no es de importancia pero debes de subsanarlo, ademas por esa fuga puede y de echo tienes presencia de hidrocarburos en el escape, vamos, que quemas aceite, pero en los Ms es normal, y mas sobre todo en este tipo de pruebas, por eso estate tranquilo.
Respecto al valor lambda que tienes al final de la aceleracion es para mi muy preocupantepuesto que vas bastante pobre, ojito con no
estrujarle mucho en altas, vas muy pero que muy pobre de gasolina, es mas deberias de estar entre 0.80 y 0,85 ese suele ser el valor optimo en un motor atmosferico como el tuyo. A mi me pasaba mas o menos como a ti, no tan exagerado pero parecido y lo que hice fue reprogramarlo para ajustar el valor lambda y me quedo perfecto y encima vinieron 5 CV extras.![]()
Ante todo hazme caso y no le des mucha candela seguida a altas vueltas, bueno sobre todo no le metas en algun circuito, vale?. Mi consejo vete al CDV y habla con david y que te diga lo que puedes hacer para corregirlo, a lo mejor si corriges esa fuga en el escape se te pueda arreglar algo.
Un saludo Volivar![]()
Alfonso, una cosa es el valor de Co2 y otra el valor lambda, no tiene nada que ver una cosa con otra.Alfonso Mateo dijo:A mi me dijeron en el conce que el valor de CO debe estar entre 0,20 y 0,50 y el mio estaba en 0,50 a 0,60 supongo que estará bien, no??
CI dijo:Pero Jangel no sabias que ahora cuando hacen un modelo nuevo, siempre es peor que el modelo anterior![]()
![]()
Ala, que sus den Gerardo y Jmlomu... :moon: :zartyman :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Salu2
NOVA dijo:CI siempre te quedara el MINI![]()
![]()
JMLOMU dijo:...
PD: No me seas vago y cuelga la grafica que esta tarde te veo muy ocioso!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
NOVA dijo:CI siempre te quedara el MINI![]()
![]()
.jangel dijo:hombre FRAN ,si dices que el motor se puso en lo rojo un momento:fs: :fs: :fs: , joer (eso para un M3 es mucho, yo le he dado en circuito y no pasa de 110 grados)el rendimiento de la prueba tuvo que ser inferior justo por ésta razón, vamos que rinde el motor lo mismo a 100 grados que a 140 grados, y si se puso un momento en lo rojo, es que estuvo bastante tiempo por encima de su temperatura idonea, de todas las maneras, si se puso en lo rojo, pa haberlo sacado de punto, pone bien claro el libro de instrucciones que cuando pases de el último punto antes de llegar a lo rojo, desconectes sport, y lleves un regimen optimo, el motor, ya no trabaja bien, y la potencia no debe ser optima,
sobre si el E46 anda mejor que el E36, hay una clarísima diferencia, no soy experto, y en curva, no noto nada de un modelo a otro, en altas, he ido con un chico detrás con un e36 y no lo pierdo, pero lo que está claro es que cuando bajas de 4.000rpm para adelantar en nacional, el e36 sale más tarde, y está clarísimo que tiene muchísimas menos bajas, pero mucho menos....
saludos