Prueba real.... M3 e92 VS M3 e46 (Javith)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Javith, 19 Oct 2008.

  1. Javith

    Javith Guest

    Eso seria mas o menos lo normal V.Lopez, no se seran las unidades probadas...
     
  2. azteka

    azteka En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    z4 e85 3.0

    pues la relacion vendria a ser esta (el peso de los coches lo e sacado de km77)

    1.570kg------343cv-----4,57Kg/cv
    1.655kg-------420cv----3,94kg/cv
     
  3. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    Tú ibas solo y en el otro coche varios?
     
  4. CUQUITO

    CUQUITO Guest

    javith yo te creo perfectamente, yo he tenido piques con coches con mas potencia, pero a la vez mas pesados y con motores mas grandes, y te aseguro ke no se me iban para nada, yo me he kedado bocas, al igual ke tambien he de decir ke coches con menos potencia y mas ligeros me han puesto las cosas dificiles tb... Puede ser totalmente cierto lo ke ha pasado, y mas si hay mas foreros ke lo han visto con sus propios ojos, otra cosa es ke haya gente ke tenga el e92 y no lo kiera ver..
    1 saludo!
     
  5. xoel

    xoel Guest

    Es mi primer comentario aqui,en esta pagina no me pegueis,
    yo creo q un coche no saca su verdadera potencia hasta q lleva encima unos cuantos km.
    Me parece imposible q el e46 se coma al e92 vamos a ser sensatos,despues claro esta si centralitas y mas cosas pero bueno entonces se las pones tambien al e92 y hablamos.salu2
     
  6. CUQUITO

    CUQUITO Guest

    Solo es mi opinion, pero por lo ke he leido(ya ke no he tenido oportunidad de ver ni probar), el 335 deberia llevarse al m3 e92... es dificil de creer pero las pruebas estan ahi... el video ese ke pusieron del 135 vs m3 e92 tambien dice algo no..? O han sacado unidades verdaderamente decepcionantes, o algo pasa
    saludos!
     
  7. v.lopez

    v.lopez Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    En mi coche dos personas...y en el otro coche, 3.
     
  8. rosmen

    rosmen Guest

    Pues no dejo de asombrarme,porque he leido en muchos foros que hasta unos 180/190 km/h el E46 le aguanta ''bastante bien'' (ignoro la diferencia en metros,no lo han aclarado) pero que a partir de ahi la cosa cambia radicalmente y es el E92 el que se distancia de manera abrumadora.
    A mi juicio tal vez el problema sea el rodaje de las unidades y que sus motores no estan del todo... finos?
    Sinceramente un coche con el motor del M3 E92,deberia irse con relativa normalidad de un E46,pero por alguna razon no esta siendo asi,ni en mediciones de prensa ni en ''pruebas'' de propietarios.
    Tal vez se pronuncien en breve y notifiquen una CAMPAÑA de esas que tanto gustan a los concesionarios.

    Porque por mas que miro y remiro en webs,blogs y foros no consigo sacar nada en claro.
    Saludos.
     
  9. loren0491

    loren0491 Forista

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    2.260
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ORENSE
    yo no digo nada
     
  10. rosmen

    rosmen Guest

  11. kitus69

    kitus69 Forista

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    barna
    Modelo:
    mini cooper
  12. v.lopez

    v.lopez Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    Vaya....me acabo de enterar...mi coche viene con 30cv mas...:descojon::descojon:
     
  13. rosmen

    rosmen Guest

    Si es lo que parece,se muestra que al menos en la salida las cosas no son como deberian ser,pero ya se sabe: Embrague,habilidad saliendo desde parado,neumaticos frios...etc,etc..
    Son muchos factores los que determinan una salida.
    Saludos.
     
  14. amgbcn

    amgbcn Guest

    335 no a un m3 e46

    +1 y ya digo q fue gente de por aqui quien lo vio..

    no se trata de no ver sino de experimentar si lo e probado y no es asi como te voy a dar la razon? sinceramente poner en question que el m3 no a evolucionado es para :descojon: todo el q lo a tenido y lo prueba nunca dice nada de pesos sino un motor muy sobrado desde abajo con mucho par y un paso por curva y estabilidad a alta velocidad sorprendente asi q...

    los videos son complicados si no son de alguien q se conoce ya q no sabemos q lleva cada igualmente las salidas al e92 no se le dan muy bien patina mucho al menos en mi caso no me gusta jugarmela a quedarme sin embrague!
     
  15. Javith

    Javith Guest

    En mi coche iba yo y mi mujer, en el M3 e92 solos.

    En mi prueba, el M3 e92 me saco 1 metro, 1,5 metros hasta 220kmh Meter 5º. A partir de aqui empieza a irse ya con una diferencia mas notable llegando a 250kmh sacandote unos 5 coches mas o menos....

    Todas las pruebas, (2º, 3º) fueron con el mismo resultado. ¿El por que? no lo se..
     
  16. rosmen

    rosmen Guest

     
  17. v.lopez

    v.lopez Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    Yo no entiendo nada.....
    Vamos tener que juntarnos unos cuantos y punto...
     
  18. rosmen

    rosmen Guest

    Mira por donde v.lopez esa es una magnifica idea :rambo:.
    Me sumo a tu propuesta amigo.
     
  19. v.lopez

    v.lopez Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    c**o...pues no es mala idea...
    No entiendo como es posible que un coche con casi 80 cv menos ande mas que uno nuevo con mas caballos.....
    Creeis que BMW es tan tonta como para hacer una estupidez asi.....
    Por favor...
    Vuelvo repetir que sali detars de el y le saque una distancia abismal...y es mas...en un descuido me adelanto, yo baje de 5º a 2º, y a velocidad de 180-190 ya le cojiera.....
    Por favor...no creo que el coche de mi amigo ande capado...ni tampoco que el mio ande tanto...
    Aqui algo pasa, y algo esta mal, o no?????;-);-)
     
  20. Javith

    Javith Guest

    V.Lopez, el peso.

    Por el mismo motivo por ejemplo los RS4 con mas potencia no andan mas que los M3 e46. Por poner un ejemplo.

    El M3 e92 anda mas que el M3 e46 (no lo he negado) simplemente digo que me a decepcionado en cuanto a prestaciones porque el M3 e46 hasta 5º le aguanta perfectamente (dependiendo unidad imagino) al M3 e92.
     
  21. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    ok, grascias azteca.

    a mi personalmente cual ande mas en recta, me importa , pero no demasiado.

    en cualquier caso, segun la relacion peso potencia es el e 92 el que deberia ganar, otra cosa es quien haga las lanzadas, que neumaticos, que conductor , que cambios, o es que creeis que con una diferen cuia tan nimia, le va a sacar uno aotor varios seg??? es que hablamos de decimas de seg, si uno lo lanza un pelin antes, se acabo la ventaja
     
  22. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Aguanta hasta 3ª y para de contar :descojon: hasta 5ª aguanta un CSL aproximadamente
     
  23. Javith

    Javith Guest

    Yo aguante, solo sacandome 2 metros (el morro) hasta 210, a partir de aqui el M3 e92 se empieza a ir con bastante claridad.

    El M3 e46 corta 4º a 220kmh.....

    De hay mi sorpresa, deberia irse con la facilidad mencionada pero mucho antes, a partir de 130/140... Pero no es asi. Por lo menos en mis pruebas.

    Y luego ya Tomas con su M3 e92 no pudo con Limoncin con su M3 e46 e hicieron tambien varias pruebas y el mismo Tomas lo corroboro ayer su decepcion en cuanto a prestaciones de el M3 e46.

    Su Audi S5 anda igual su M3 e92 y incluso a alta velocidad se va un poco (dicho por el, que son sus coches)
     
  24. álvaro Rodríguez

    álvaro Rodríguez En Practicas

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Independientemente de comparaciones de aceleración con otros coches, hay una cosa irrefutable en la que coincide toda la prensa del motor, y son las mediciones efectuadas por las revistas españolas (automovil, autopista, autobild....) y los diferentes programas del motor (best motoring, top gear, edmunds,....) en las que el M3 E92, NUNCA baja de 13,2segs en los 400mts salida parada ni tampoco baja de 23,9 en los 1000mts.

    Por tanto con estos tiempos, que repito, son comunes en toda la prensa especializada, está claro que se encuentra muy cerca del E46 y a la par del CSL.

    También podeis consultar los que, bajo mi punto de vista, son los mejores videos de drag de la red, en www.gtboard.com, ahí vereis un M3 E92 contra un CSL acelerando igual hasta 220 km/h, que es exactamente lo que dice Javith y al cual creo totalmente en lo que dice. Además podreis ver un M5 E39 acelerando mas que el mencinado M3 E92.

    Simplemente creo que BMW ha querido seguir la estela del grupo VAG y Mercedes Benz, en su "pique" personal de potencias máximas en sus deportivos (M, RS y AMG) y ha "parido" el M3 E92, pero no la ha creado pensando en superar, deportivamente hablando, al M3 E46. En este sentido manda la orientación al cliente "tipo" (target) de este tipo de vehiculo, que generalmente no hace carreras Drag, no lo mete en circuito, y nunca se va a dar cuenta de que su coche no es mucho mas rápido que las versiones anteriores.

    s2
     
  25. DaniSN

    DaniSN En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues claramente a esa unidad le pasa algo porque si un e92 puede al rs4 a un s5 le tendría que dejar bien atrás.
     
  26. CUQUITO

    CUQUITO Guest

    Yo no creo ke aqui nadie este mintiendo, cuada uno cuenta lo ke le ha pasado.Yo no keria decirlo antes pk iba a parecer un fantasmon pero ya veo ke no soy al unico ke le pasan estas cosas,hace unos meses tuve un pike desde unos 60 hasta 140-150 con un rs4 420 cv y el tio no tenia huevos a pillarme...igual ke con el s5 cuando hicieron la presentacion aki en mallorca, parados hasta 220 le saque unos dos o tres coches(repito, desde parados, cuando se supone ke la traccion quattro deberia cumplir..) .
    Javith cuenta lo ke le ha pasado, con testigos y con la decepcion del tio ke lleva el e92, si esa unidad estaba mal... pues mira, pero ke las otras 2 con las ke tuvo los otros pikes tambien esten mal.. pues ke kereis ke os diga, es raro cuanto menos.. Tmbien es lo ke se dice, basta con que no metas bien un cambio o empiezes a acelerar un poco tarde y plas.. otra cosa eske nadie pone en duda ke el v8 420 cv sea mas potente, es de cajon, pero otra cosa es ke el conjunto(carroceria + motor) sea mas rapido.Claro ke mi motor de 343 cv es mas potente ke el C4 WRC de Peter Solberg, pero me juego lo ke kerais a ke el coche en sí no es mas rapido pero ni a años luz vamos... No creeis?
     
  27. DavidPPP

    DavidPPP Forista

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ///Galicia
    Era visto.. yo me lo esperaba, el peso del e92 mata el coche.. aunque porque ande como un e46 no tiene porque ser peor, motor sobra en ambos casos..

    De todas formas e de decir que esto que comentas a pasado ya en modelos anteriores, aunque no se quiera reconocer. ;-)
     
  28. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    8-[

    mistral mira lo que dice, tendremos "pique" entonces :descojon:

    Un saludo.


    PD: Me parece muy extraño que el M3 E92 no saque más diferencia. O están "capados" o no me lo explico viendo tiempos de Ring y Hockenheim donde claramente el M3 E92 supera al M3 E46.
     
  29. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Ahí sí que falla algo, no es posible que un S5, con 1630 kg y 354 cv, dejé atrás a un M3 E92 de parecido peso y 420 cv.

    Podría dudar de la salida gracias a la tracción Quattro del Audi, pero a alta velocidad me parece imposible que le deje atrás (no dudo de lo que cuentas Javith, es solo que tiene que haber alguna anomalía en esas unidad)

    A ver si algunos M3 están dando menos de 420 cv como le pasó al RS4....

    Saludos
     
  30. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Que???,a que RS4 te refieres???,sera el V8,porque el RS4 B5 de 381cv,al M3 e46 se lo patea de 0 a 250,ahi si que no.
    Saludos
     

Compartir esta página