Prueba real.... M3 e92 VS M3 e46 (Javith)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Javith, 19 Oct 2008.

  1. rosmen

    rosmen Guest

    Si se refiere al b7.Pero eso de que el RS4 B5 se patea al M3 E46 eso si que no.....a menos que valla reprogramado,de lo contrario las prestaciones son similares.



    PD: Yo lo comprobe bien,a pesar de que en un ''encuentro'' no se puedan sacar conclusiones.Pero a las cifras y pruebas de prensa me remito.
    Saludos.
     
  2. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Barcelona
    No todos los RS4 no corren. Encuentros hemos tenido todos, y yo con un M3 E46, me iba. Aunque era a velocidades de 160 para arriba.
     
  3. Limon ///M

    Limon ///M Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia

    Hicimos una salida desde parado y no se hasta que velocidad la verdad... no me dio mucho tiempo a mirar el marcador. Cuando llegamos a la rotonda le habia asomad mi aleta por delante. Practicamente clavados.

    P.D Tengo el video!!!
     
  4. Limon ///M

    Limon ///M Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia

    El peso es muy influyente en estos casos.
     
  5. rosmen

    rosmen Guest



    Increible tuvo que haber sido una buena salida los dos,porque de lo contrario siempre afloran las distancias mucho antes....


    PD ¡Quiero el video! :ar::rambo::descojon:
     
  6. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    8-[
     
  7. v.lopez

    v.lopez Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    me estoy asustando de lo que veo.....en serio...mañana, llevo el mio a un buen centro de banco para que me miren los caballos...yo creo que el mio tiene 30 o 50 cv mas....
    Yo no tengo ni pu.a idea de correr...pero aqui solo es acelerar y cambiar..no es tan dificil, no????
    O la gente le tiene miedo al coche, o no entiendo como no le saca distancia al E-46....Vuelvo repetir...yo se la saque...y mucha, por no decir demasiado..mas de lo que yo me esperaba..
     
  8. Limon ///M

    Limon ///M Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia

    En los e46 pasa una cosa: el tiempo no pasa en balde, y dependiendo del trato puede perder mucha forma. En los e92 damos por sentado que estan en buen estado puesto que son "nuevos"
     
  9. rosmen

    rosmen Guest


    Lo cierto es que el tema creo que va para largo porque no hay manera de aclararnos.En ningun momento dudo de la veracidad de ningun forero,es solo que son casos puntuales en los que los resultados son a favor de uno u otro modelo.
    Lo mejor amigo un buen video grabado por nosotros.



    PD:A ver quienes se apuntan......A mi me queda un poco lejos ejej :rambo:
     
  10. Limon ///M

    Limon ///M Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia

    Por mi no hay problema de pasar el video, pero por respeto al otro conductor no deberia hacerlo... :descojon:.
     
  11. rosmen

    rosmen Guest

    JEJEJEJEJ Limoncin tapa bien las matriculas.
    Que parecemos ///Macarras......:descojon::descojon:
     
  12. Limon ///M

    Limon ///M Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia

    Nos falta el chunda chunda para llegar a esa categoria!!! jajaja, cuanto tenemos que aprender...:descojon::descojon::descojon:
     
  13. rosmen

    rosmen Guest

    Ahi le has dado.....Y muchos muuuuuuuchos neones dentro del coche :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  14. v.lopez

    v.lopez Forista

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Ourense
    El mio tiene 12000 km y el de mi amigo 55000 Km...son tantos...nooooo.
    Va ser mejor quedar y drle duro...
    Cada dia me animo mas a ir correr a un circuito porque por estas carrtras es casi imposibe llevarlo a tope
     
  15. rosmen

    rosmen Guest

    Me lo puedo imaginar,estos coches dan lo mejor de si en un circuito sin lugar a dudas,amen de que en carretera abierta es muy complicado intentar exprimir estos motores con el trafico y las consecuencias que ello acarrea.

    PD: Organizad un encuentro con varias unidades y al igual sacamos algo en claro de todo este tema.
    Saludos.
     
  16. Limon ///M

    Limon ///M Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia

    A ver, no menosprecio ni mucho menos a los e92, sigo teniendoles mucho respeto, pero igual a ellos que a los e36!
    Mi pensamiento, es que cuando un coche llega a semejantes cifras de aceleracion (por ej. 0-100) como las del e36 o similar, la potencia no sube en consonancia a lo que pueden subir esas cifras... Si, el e92 tiene bastante mas potencia, y se supone que acelera 1/2 segundo antes, pero... ¡estamos hablando de 1/2 seg! en una aceleracion es inapreciable (en 1 circuito tras 20 vueltas si)
    Me refiero a que 300 cv unos 5 segundos el 0-100 pero... y bajar por ejemplo de los 4 segundos??? Cuabtos cv necesitamos??? y sobre todo, Que tipo de coche con que pesos y demas monta esos cv???

    El e92 es un carrazo, y seguramente otra unidad se iria algo mas en la prueba que hicimos, no dejo de dudarlo, hasta pienso que si lo hubieramos probado otra vez, podria haberme aventajado.

    Con semejantes maquinas la cosa esta muy muy apretada ya, y bajar de los 5 segundos no es tan facil
     
  17. Javith

    Javith Guest

    Limon pon el video a Tomas no le importara ;) Esta asqueado del M3 e92 xD

    En cuanto a lo comentado yo imagino que sera por peso.

    V.lopez te vienes a Guadix con Zeteros el 29 de Noviembre? Limon te animas?
     
  18. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Te hablo por experiencia,he tenido los 2,y el RS4 se lo funde,y me da igual decir una cosa u otra,como te comento he tenido los 2,ademá,tambien tube un S4 con repro ABT de 310cv y el M3 las pasa CANUTAS para cojerlo,y de estas,imaginate con el RS4,cierto que el RS tiene mas cv,pero tambien pesa mas,pero es que contra los Biturbo es dificil ganar.

    Saludos
     
  19. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Mirate esto:

    YouTube - RS4 vs M3

    YouTube - Audi RS4 b5 vs Bmw M3 e46

    Y hay muchos mas..
     
  20. rosmen

    rosmen Guest

    No se David,para nada dudo de tu experiencia (maxime cuando has tenido los dos) pero ¿Tal vez no serian las sensaciones propias de el turbo?
    Que quieras o no siempre aunmentan la sensacion de aceleracion.
    Yo por lo que he visto en videos,pruebas y demas (es dificil encontrar unidades que no esten chipeadas o reprogramadas) El m3 e46 aguanta sin problemas a los RS4 B5.
    Menos logicamente en las pruebas de recuperacion o las de salida lanzada.
    ¿Podrias comentar mas tu experiencia?
    Saludos!
     
  21. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Bueno,si,tambien podria ser la sensacion de cuando entran los turbos.

    Experiencias,buff,sin exagerar y con mi mas sincera opinion,el RS4 B5 es para mi un autentico AVION,te quedas pegado en los Recaro,es mas,en ocasiones mi mujer urgando por la guantera y yo acelerando...,NO SE PODIA ACERCAR A LA GUANTERA,la tiraba hacia atras con tanta fuerza que parecia que alguien la agarrar desde los asientos de atras.

    El RS no necesita ni siquiera bajar marchas tener buenas salidas,acelera casi igual en todas,de verdad,esa culata Cowswort es una pasada,es un motor muy bien trabajado,y los turbos estan muy bien ajustados,eso si,de mantenimiento es mucho mas caro que un M3,pero eso a mi no me importaba,porque de verdad,ese coche se disfruta increiblemente.
    Tan solo lo tube 1 mes y medio,me salió un buen comprador,pero de verdad,lo que me ha hecho sentir ese coche de momento no lo ha hecho otro.
    Saludos

    PD: de todas formas tamto el M como el RS son coches imponentes.
     
  22. ronchi34

    ronchi34 Guest

    Sabes lo que significa STAGE 2? tranquilamente rondara los 420 cv, pues eso lleva el rs4 del video,te aseguro que de serie van muy parejos con una pequeña diferencia a favor del M y no hablemos de consumo porque el rs4 no consume gasolina sino que parece como si la tirase.:vom:
     
  23. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    segun mi experiencia,un M3 E46 anda un pelo mas que un S5,un pelo menos que un RS4 V8,claramente menos que un RS4 V6 con stage (ya sea de REVO ,Oettinger o quien sea...) y menos que un M3 E92
    un saludo a todos
    pruebas realizadas en circuito cerrado y bla bla bla ::weedman:
     
  24. rosmen

    rosmen Guest

    Exacto David,es lo que tienen los turbos que te proporcionan unas sensaciones impresionantes cuando soplan a plena carga.
    Y es normal,el resultado de la sobrealimentacion siempre prporciona unas sensaciones en el medio regimen bestiales.
    Gracias por comentarlo.
    Saludo.
     
  25. CUQUITO

    CUQUITO Guest

    buah ya empezamos con videos chaperos... como ponga uno de un saxo ke se lleva al m3... con stage x 100 claro..
     
  26. xarrete

    xarrete En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    galicia
    creo perfectamente lo q estas diciendo javith ya q entre las cuatro unidades de m3 tanto 286,321,343,420 hay diferncias minimas en cuanto aceleracion,ademas sin contar la mano de cada piloto asi como estado del veiculo(neumaticos,llantas,aceites, cuanta gasofa lleve en el tanque,etc etc)olvidandonos de esto es la evolucion natural devido a peso caballos motor y de mas cosas ademas de la competencia como bien comentades por ahi con mercedes y audi! creo y es de nuestro esperar q vallan dando señas de un e92 csl con el nos sorprendan a todos!para nada estoy despreciando el e 92 ni ninguna otra unidad de tan gustosa saga M:xray:, es un coche precioso de un aspecto mui radical aunke algo tocho y poko agil a mi vista(no e tenido el placer de probarlo) un saludo mS:ar::ar:fuera hamilton
     
  27. blown

    blown En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2008
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Es una pena que no haya podido ir. Hubiésemos podido comprobar mi e92 dkg con los manuales y los e46.

    Con toda franqueza y, tras ver varios reportajes de revistas, tiendo a pensar que el e92 no está tan lejos del e46 en mediciones.

    Quizá sería conveniente superpner las curvas de potencia y el peso para ver la relación existente en cada rango de RPM.

    Igual tendíamos a explicarnos muchas cosas. Particularmente el carácter de cada motor y con relación al peso que mueve.

    Entiendo que exagero mucho las cosas, pero pensemos en motores de competición. La potencia se obtiene a partir de las RPM y no de la cilindrada. Quizá el e92 tiene un motor "puntiagudo", que no es capaz de mostrar claras diferecias en un rango bajo-medio de RPM.

    Feel free to flame :)
     
  28. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Si,se lo que es.
    En ocasiones me da la sensacion de que os creeis que un M3 es lo mejor que existe,y no es así.

    Videos..,si hay de todo.

    Pero yo he tenido los dos,y de serie,y si yo te digo que el RS4 anda mas,será así,no??,o acaso crees que me pagan en Audi para decir esto??.

    Saludos
     
  29. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Videos chaperos??,ya...

    Perdon,M3 lo mejor que hay en el mundo,eso si,que sea manual.

    Saludos
     
  30. -BMW.m-Power

    -BMW.m-Power Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia

    +1
     

Compartir esta página