Prueba real.... M3 e92 VS M3 e46 (Javith)

• Iniciador del tema Javith
  • Fecha de inicio

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
Labalazul;6265953 dijo:
Tomas, que tiene los 2 coches, decia el S5 andaba mas que su M3, que le tenia decepcionado...

Limoncin con su M3 e46 tambien le gano... No se si su unidad esque andaba menos o no.

Si nos ponemos asi, yo tambien puedo hablar de las pruebas que realizo yo, ejemplo m3-e46 manual de un amigo vs ML500 mio mas de 2 toneladas y 43cv menos que el m3, le di un repaso fino para mi sorpresa y la suya( creo que la clave estaba en que la salida la hacia mucho mas rapida yo al ser traccion 4 y que las primeras marchas las mete mas rapido el secuencial del ML), lo repetimos varias veces, desde parado hasta 200 no me adelantaba, que a lo mejor era su unidad? a lo mejor, nunca he sacado el tema por no ridiculizar al e-46 y porque es una prueba entre no profesionales y sin mucha importancia, pero es veridica y como veo que aqui se dan importancia a las pruebas de andar por casa..., asi que si el s5 anda mas que el e92, un ml500 anda mas que un m3-e46, se me va a echar la gente encima, pero ahi lo tengo en el garaje para quien quiera probar, y el otro igual, por si algun s5 me quiere quitar las pegatinas jeje

C

CUQUITO

Invitado
330concept;6268294 dijo:
Si nos ponemos asi, yo tambien puedo hablar de las pruebas que realizo yo, ejemplo m3-e46 manual de un amigo vs ML500 mio mas de 2 toneladas y 43cv menos que el m3, le di un repaso fino para mi sorpresa y la suya( creo que la clave estaba en que la salida la hacia mucho mas rapida yo al ser traccion 4 y que las primeras marchas las mete mas rapido el secuencial del ML), lo repetimos varias veces, desde parado hasta 200 no me adelantaba, que a lo mejor era su unidad? a lo mejor, nunca he sacado el tema por no ridiculizar al e-46 y porque es una prueba entre no profesionales y sin mucha importancia, pero es veridica y como veo que aqui se dan importancia a las pruebas de andar por casa..., asi que si el s5 anda mas que el e92, un ml500 anda mas que un m3-e46, se me va a echar la gente encima, pero ahi lo tengo en el garaje para quien quiera probar, y el otro igual, por si algun s5 me quiere quitar las pegatinas jeje

hombre.. yo te puedo decir ke he provado muchisimas veces el mercedes SL 500(5.0 cc 306 cv),lo he tenido varios meses... seguramente anda mas ke el ML, y te aseguro bien asegurado ke no tiene nada pero nada ke hacer con el m3, pero vamos, ni con el e36 tampoco, ademas aunke el ML sea 4x4 el 0-100 y el 0-200 'teoricamente' no tiene ni ke oler al m3.Ke aveces nos confundimos, y por mucho 4x4 ke se lleve , las cifras estan ahi..Dile a tu amigo ke vaya a mirar su coche ke debe ser una de las 'unidades malas'
salu2

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
CUQUITO;6268569 dijo:
hombre.. yo te puedo decir ke he provado muchisimas veces el mercedes SL 500(5.0 cc 306 cv),lo he tenido varios meses... seguramente anda mas ke el ML, y te aseguro bien asegurado ke no tiene nada pero nada ke hacer con el m3, pero vamos, ni con el e36 tampoco, ademas aunke el ML sea 4x4 el 0-100 y el 0-200 'teoricamente' no tiene ni ke oler al m3.Ke aveces nos confundimos, y por mucho 4x4 ke se lleve , las cifras estan ahi..Dile a tu amigo ke vaya a mirar su coche ke debe ser una de las 'unidades malas'
salu2

Claro esta que en codiciones normales un ML no huele a un m3, y ese m3 no tira lo que debe ni en broma, por eso fui yo mas rapido que el, pero que se diga que un s5 anda mas que el m3 me suena igual de raro

C

CUQUITO

Invitado
330concept;6268594 dijo:
Claro esta que en codiciones normales un ML no huele a un m3, y ese m3 no tira lo que debe ni en broma, por eso fui yo mas rapido que el, pero que se diga que un s5 anda mas que el m3 me suena igual de raro

Jejej, mira, como ya he dicho he tenido un pike con un s5 de 0 a pasaditos los 200 y le sake 2 coches, asike por regla de tres el e92 tendria ke pasarle sin problemas con holgura.Pero siempre estan estas unidades raras... saludos!

DavidPPP

Forista
Reacciones
3
URIEL;6265560 dijo:
Tan malo es despreciar el E36 como sobrevalorar el E36 a costa de los demas ///M.

Cada uno es bueno en su justa medida

Estoy de acuerdo, pero es que en post atras parecia que se estaba hablando del e36 como si fuera el peor bmw del mundo, y no es asì...

DavidPPP

Forista
Reacciones
3
URIEL;6265598 dijo:
Si hay que medirse con un honda nsx de 280 cv prefiero que vaya un 286...por que es con quien se tiene que medir, no con un 321 ni con un 343.

Yo en concreto no tengo esa "mala" suerte, pues he probado los tres modelos (y dos modelos son los que tengo) y en tu barrio podran decir lo que quieran pero yo, al menos las veces que e ido a circuito, no he visto que el E36 le quitara las pegatinas al E46 precisamente.

Y conste que a mi el E36 me gusta y mucho...pero todo en su debida medida.

Te aseguro, y supongo que lo sabràs que tanto el 286,321 y 343 lo ivan a tener dificil con el nsx...

Nadie dice que el e36 le arranque las pegatinas al e46 hombre.. pero tampoco pasa al revès.. Yo he probado muchos m3, de todos los modelos, y algunos parece que dan mas impresion que otros, por ejemplo el 286 solo por impresiones "parece" que anda mas que el e46.
Pero las pruebas que me cuentan a mi, es ir por autopista o por una recta larga, arrancar desde 80km/H y hasta que limiten... despues de muchas y muchas pruebas, con varios colegas y varios m3, mis conclusiones son las que dije.
Està claro que el motor de un 343 puesto en un corsa va a andar mas que el 286 y 321 puestos en el mismo corsa, pero supongo que los kilos le haràn daño..
Igualito pasa con el e92, tenemos la prueba de Javith.

Un saludo.

DavidPPP

Forista
Reacciones
3
CUQUITO;6265767 dijo:
ami el e36 me encanta, es mas mi padre lo tenia.
Esto de decir ke si uno corre mas, o corre menos estamos siempre en las mismas.. depende de muchas cosas. Yo, por ejemplo, tengo un amigo ke tenia un 321 e hicimos varias pruebas/acelerones(ya lanzados)por autopista y le sacaba distancia 'rapidamente'(se entiende entre coches de esta potencia por unos cuantos metros, no kilometros),
he de decir ke es el segundo coche de los ke me he 'picado' ke mas ha aguantado, despues del s5.Yo cuando me llevo a dar una vuelta en el 321 flipaba pk parecia ke andaba igual ke el mio, y le dije ke keria comprobarlo pk no las tenia todas conmigo, y ese fue el resultado, no por mucho , pero se nota ke el e46(por lo menos en mi prueba) anda un poco mas ke el e36.Eske es de logica, al igual ke el e92 anda mas ke el e46, creo ke todavia nadie en este foro ha dicho ke el e46 ande mas ke el e92, no?
salu2

No te creo.. :butthead: :descojon:

Saludos!

xarrete

En Practicas
Reacciones
0
](*,) buff! como estais, por donde empezar soi propietario de un e46, no se e pasado tres coches y muchas pruebas no soi mecanico ni nad pero me gustan las cosas con motor y ruedas!e visto andar varias unidades de los tres modelos nunka en mi vida e visto un e30, vamos andando! en mi grupo ai los 3 modelos! en buen estado tanto stetico como mecanico!en pruebas realizasdas de pasar por puntos 286-222kmh 321-230kmh 343-230kmh, clavaos siempre, mi e46 tiene las 19 algo q me hace pensar q con las 18 le sacaria algun kmh al321,no muchos kizas 4 o 5! lo hacemos cada finde semana y esos son los resultados, para nad creo q mi e46 ande menos q el 321,pero en las condiciones en q esta mi e46 es parejo el resultado, de todas formas en pikes autenticos influllen muchas cosas el peso del conductor, combustible,q llanta lleve cada modelo y todas esas pijadas q lla sabeis!en estabilidad y paso por curva, sea por chasis o por lo q quequerais el e46 esta mui por encima de sus antecesores,a la hora de sensaciones pensaz q los e36 son mas ligeros y bastante mas rabiosos ya q por aquellas no se miraban tanto los consumos!eran mucho mas radicales los motores,terminando todo esto con el coche os un papelillo oficial digo oficial de la casa bmw donde os ponen prestaciones! mirad la aceleracion y saldreis de dudas tontas! y pensad q ojo humano puede apreciar decimas! para mi son tres cochazos cada uno en su epoca! aunke solo cambiaria mi e46 por un csl manual, aunke si huviera empezado con un e36 tampoko tiraria piedras contra un e46! no conzco ningun e92 pero por los videos y lo q leo aki parece q a defraudado mucho!

PD: sed un poko sabios y aceptad las cosas como son. un saludo ///Ms:xray:

Dan.M3

Forista
Reacciones
19
Yo pienso que el //M e92 a defraudado bastante, se esperaba otra cosa, al final tendran que optar por sacarlos turbo, porque si no lo unico que ganan es peso, y peso y peso.

C

CUQUITO

Invitado
DavidPPP;6269215 dijo:
No te creo.. :butthead: :descojon:

Saludos!

:descojon::descojon:
Creeme. Tu coche eske debe ser una unidad super dotada tio. Vente un dia pa aki si tienes h... y salimos de dudas venga... jejeje :descojon: :descojon: :butthead: :butthead:
salu2 fiera

blown

En Practicas
Reacciones
1
No sé lo que buscáis exáctamente con el e92: Prestaciones en recta, frenado, paso por curva, carácter neutro al virar...

Yo os hablo de lo que sé. El M3 E92 DKG es un grandísimo GT. No es un coche ligero o extremadamente radical, creo. Eso si, parece que eres mucho mejor conductor de lo que realmente eres con él. Con la suspensión EDC vira plano y, aunque notas las inercias, las contiene bastante bien (Montmeló).

El motor es una joya, lo que pasa es que tiene un rango de 8.200 vueltas y, si quieres sacar todo lo que te puede dar, lo tienes que llevar de 6.000 a 8.000. Máxime por el peso. Este coche con 100 kilos menos es la bomba, de verdad. Está muy bien hecho.

Prestacionalmente, creo que corre un montón. Mañana podré probar un e46 "aligerado" y os diré.

E

C

CUQUITO

Invitado
blown;6272862 dijo:
No sé lo que buscáis exáctamente con el e92: Prestaciones en recta, frenado, paso por curva, carácter neutro al virar...

Yo os hablo de lo que sé. El M3 E92 DKG es un grandísimo GT. No es un coche ligero o extremadamente radical, creo. Eso si, parece que eres mucho mejor conductor de lo que realmente eres con él. Con la suspensión EDC vira plano y, aunque notas las inercias, las contiene bastante bien (Montmeló).

El motor es una joya, lo que pasa es que tiene un rango de 8.200 vueltas y, si quieres sacar todo lo que te puede dar, lo tienes que llevar de 6.000 a 8.000. Máxime por el peso. Este coche con 100 kilos menos es la bomba, de verdad. Está muy bien hecho.

Prestacionalmente, creo que corre un montón. Mañana podré probar un e46 "aligerado" y os diré.

E

cuentanos haber ke tal te va! un saludo! :rambo:

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
xarrete;6271681 dijo:
](*,) buff! como estais, por donde empezar soi propietario de un e46, no se e pasado tres coches y muchas pruebas no soi mecanico ni nad pero me gustan las cosas con motor y ruedas!e visto andar varias unidades de los tres modelos nunka en mi vida e visto un e30, vamos andando! en mi grupo ai los 3 modelos! en buen estado tanto stetico como mecanico!en pruebas realizasdas de pasar por puntos 286-222kmh 321-230kmh 343-230kmh, clavaos siempre, mi e46 tiene las 19 algo q me hace pensar q con las 18 le sacaria algun kmh al321,no muchos kizas 4 o 5! lo hacemos cada finde semana y esos son los resultados, para nad creo q mi e46 ande menos q el 321,pero en las condiciones en q esta mi e46 es parejo el resultado, de todas formas en pikes autenticos influllen muchas cosas el peso del conductor, combustible,q llanta lleve cada modelo y todas esas pijadas q lla sabeis!en estabilidad y paso por curva, sea por chasis o por lo q quequerais el e46 esta mui por encima de sus antecesores,a la hora de sensaciones pensaz q los e36 son mas ligeros y bastante mas rabiosos ya q por aquellas no se miraban tanto los consumos!eran mucho mas radicales los motores,terminando todo esto con el coche os un papelillo oficial digo oficial de la casa bmw donde os ponen prestaciones! mirad la aceleracion y saldreis de dudas tontas! y pensad q ojo humano puede apreciar decimas! para mi son tres cochazos cada uno en su epoca! aunke solo cambiaria mi e46 por un csl manual, aunke si huviera empezado con un e36 tampoko tiraria piedras contra un e46! no conzco ningun e92 pero por los videos y lo q leo aki parece q a defraudado mucho!

PD: sed un poko sabios y aceptad las cosas como son. un saludo ///Ms:xray:
A todos los que ha defraudado curiosamente no tienen ni pajotera idea de lo que es capaz de dar este coche,,
que si pesa mucho,,mirad las cifras en la revista autopista que se realizan en maxima rerigurosidad lo que es capaz un DKG ,, hacelerar recuperar y en adelantamiento haber si os queda claro
Se sabio tu y acepta las cosas como son...¿¿ESTO ES DEFRAUDAR????
m3dkgzx6.jpg

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
Dan.M3;6271923 dijo:
Yo pienso que el //M e92 a defraudado bastante, se esperaba otra cosa, al final tendran que optar por sacarlos turbo, porque si no lo unico que ganan es peso, y peso y peso.

Ni 100kg de un modelo a otro XDD pesado por foreros, como mucho ganan peso los conductores XDDD

juan_30

Forista
Reacciones
0
le falta algo de garra al e 92 el e 46 es mas brusco y mas divertido de conducir a la par de peligroso como te enciendas a darle caña claro

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
mistral;6273484 dijo:
A todos los que ha defraudado curiosamente no tienen ni pajotera idea de lo que es capaz de dar este coche,,
que si pesa mucho,,mirad las cifras en la revista autopista que se realizan en maxima rerigurosidad lo que es capaz un DKG ,, hacelerar recuperar y en adelantamiento haber si os queda claro
m3dkgzx6.jpg

No todo en esta vida son cifras.
Pienso que la palabra defraudar es demasiado pronto para usarla.
Ciertamente el salto cualitativo ha sido muy grande entre el E46 y el E92...comparable al que su dia se produjo entre el E30 al E36.

Esos saltos cambian en mucho el concepto de M3...y si el salto ha sido adecuado o no el tiempo lo dirá.

A mi el E92 me parece un grandisimo coche...pero lo cierto es que dia a dia se esta berlinizando el M3 y eso no me gusta.
Parece mas bien un M5 E39 actualizado...pero las tendencias mandan.

C

CUQUITO

Invitado
URIEL;6274107 dijo:
No todo en esta vida son cifras.
Pienso que la palabra defraudar es demasiado pronto para usarla.
Ciertamente el salto cualitativo ha sido muy grande entre el E46 y el E92...comparable al que su dia se produjo entre el E30 al E36.

Esos saltos cambian en mucho el concepto de M3...y si el salto ha sido adecuado o no el tiempo lo dirá.

A mi el E92 me parece un grandisimo coche...pero lo cierto es que dia a dia se esta berlinizando el M3 y eso no me gusta.
Parece mas bien un M5 E39 actualizado...pero las tendencias mandan.

cierto, no me gusta ke en el m3 exista una version 4 puertas,no me gusto ya en su dia en el e36 y mucho menos en esta, en los tiempos ke corren no entiendo como hacen esto. vamos solo les falta hacer una touring como en el m5..

Reacciones
2
URIEL;6274107 dijo:
......A mi el E92 me parece un grandisimo coche...pero lo cierto es que dia a dia se esta berlinizando el M3 y eso no me gusta.Parece mas bien un M5 E39 actualizado...pero las tendencias mandan.

En efecto, esto es así, y si además unes otros factores como el intentar hacer un “producto” redondo y rentable para el Fabricante, es lógico que se tengan en cuenta las “tendencias-gustos-exigencias” del consumidor medio o potencial comprador de dicho producto.

Es decir, entiendo que será más rentable y fácil, en este supuesto para BMW (M3) y para sus posibles compradores, sacar un coche con todas las innovaciones técnicas, más otras de lujo, ya sean de serie u opcionales que evidentemente en muchas ocasiones añaden peso y restan eficacia y deportividad, y que luego una pequeñísima parte de los compradores lo “vacíen”, lo adapten y lo preparen para circuito, que sacar un coche preparado para circuito y “llenarlo” a posteriori con opciones cuya ausencia hoy en día para el consumidor medio, sería impensable, en un coche base de 75.000 euros (navegador, butacones de cuero, llantas “gordas”, sensores de todo tipo, tv, teléfono, climatizadores, cargador de cd, regulación eléctrica de asientos, etc, etc, ).

En definitiva, que busca hoy en día la persona que "puede" comprar un M3, creo que un equilibrio entre deportividad, imagen y comodidad, y en muchas ocasiones estos parámetros pueden ser incompatibles, sobre todo cuando se hable de deportividad pura, sensaciones, etc, etc.

Yo preferiría un coche pelado y más deportivo-efectivo, si busco deportividad extrema, que un coche cargado de cosas que muchas veces ni utilizaría, pero el consumidor medio no, o al menos eso parece, no solamente con BMW, con el resto de las Marcas también, salvo excepciones contadas, las tendencias son las mismas ;-). Un Saludo

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
blown;6228155 dijo:
Yo no quiero añadir leña al fuego ni nada, pero si recuerdo que en mis tiempos mozos, coleccionaba las Automóvil en los que probaban los M3. Por lo que íba viendo, en las cifras que publicaban no había grandes diferencias entre el 286, 321 y 343. Por lo que hemos visto, excepto contadas veces, el 420 tampoco se distancia tanto en las revistas.
Cierto.

xarrete

En Practicas
Reacciones
0
mistral;6273484 dijo:
m3dkgzx6.jpg

buff como te he dicho en el conesionario te dan las prestaciones mira ahi y dejete revistas cada una pone lo ke mas le conbiene! de todas formas e dicho Q PARECE Q HA DEFRAUDADO no q me haya defraudado ya q no conozco ninguno! nada mas q decir](*,)

be.yonki

Forista
Reacciones
1
En absolutamente TODAS las revistas que he leido de comparativas con otros modelos de su gama el nuevo M3 es el vencedor SIEMPRE.
No entiendo el porque tanta discursion.
Creo que es un concepto diferente al anterior igual que lo fue el E36 del E30. Habra quien le guste y quien no, pero de peor, lo dudo. Tiene buena pinta de ser una de las mejores compras en esa gama.

C

CUQUITO

Invitado
be.yonki;6275678 dijo:
En absolutamente TODAS las revistas que he leido de comparativas con otros modelos de su gama el nuevo M3 es el vencedor SIEMPRE.
No entiendo el porque tanta discursion.
Creo que es un concepto diferente al anterior igual que lo fue el E36 del E30. Habra quien le guste y quien no, pero de peor, lo dudo. Tiene buena pinta de ser una de las mejores compras en esa gama.

eso es!!! ahi la has dao!!!! lo ke pasa a los comanyeros ke ha defraudado eske antes, el M3, era el coche , y no habia competencia de marca alguna..si kerias un m3, lo kerias y no habia otro coche en tu cabeza, ni te planteabas comprarte otro coche semejante en potencia etc...ahora parece ke bmw se olvida de sus clientes fieles puristas y se enfoca en, aunke sea por una centesima de segundo, imponerse a los rivales de su gama audi rs4 lexus IF mercedes amg etc... a mi no me ha defraudado el nuevo m3, kizas me esperaba un pokito mas, lo ke no kiere decir ke me haya defraudado,no hay ke ser tan tragico hombre, lo unico ke si tuviera en la mano la pasta para comprarmelo, no seria el unico coche ke se me pasaria por la cabeza para gastar las perras.Y antes creo ke no ocurria...
un saludo

L

Labalazul

Invitado
Blown y yo hemos probado ambos coches en pista y hemos sacado jugasas conclusiones.. mas tarde comentare..

GABM

Forista
Reacciones
3.368
seguro que no te ha defraudado el e 92

L

Labalazul

Invitado
Tiene sus cosas muy buenas y sus cosas muy malas, como todo.

Ahora despues me currare una buena cronica (espero) y sobre todo objetiva.

Ya Blown mañana o el Lunes expondra su opinion

GABM

Forista
Reacciones
3.368
te ha cambiado el concepto que tenias del coche