Pepe Pótamo
Clan Leader
Verán voacés.
Esta mañana, he cambiado el anticongelante, siguiendo los pasos del manual de taller (bueno, me falta uno). Para vaciarlo, he puesto el clima al máximo de temperatura (es el digital, con lo que tiene que estar funcionando el ventilador para poder regularlo) y he puesto la ruletita del calor, la que está en horizontal, justo debajo de la rejilla central, en la zona roja, "a tope".
El caso es que para vaciarlo, tanto del bloque motor, como del radiador, sin problema ninguno.
Con el clima al máximo y funcionando con el ventilador al mínimo (hay que recordar, que es el clima digital), he abierto el purgador, y he empezado a rellenar anticongelante.
Según el manual de taller, hay que rellenar, hasta que dejan de salir burbujas por el purgador. En ese momento, hay que arrancar, y seguir rellenando de nuevo, hasta que dejen de salir de nuevo, burbujas por el purgador, y lo que salga sea sólo anticongelante.
Así lo hice, y salieron unas cuantas burbujas (pero unas cuantas unas cuantas). El caso, es que ahora el clima no me saca aire caliente. Sigue al máximo, y el aire sale frio "del tiempo".
Según el manual de taller, una vez que haya cogido la temperatura a la mitad, hay que pararlo, esperar a que enfrie, y rellenar lo que falte hasta llegar a la marca "KALT". Esta es la parte que me queda por hacer.
La gran pregunta es, ¿en llano se ha de purgar perfectamente?. ¿Facilitaría las cosas ponerlo en una rampa (con el radiador considerablemente más elevado que la calefacción del coche)?. Lo digo, porque hay una calle al lado del garaje, que tiene una cuesta, digamos, del 22% de desnivel.
Me preocupa un poco el asunto, porque repetí la operación de purgado antes de parar el motor, como cinco o seis veces, y no salía burbuja ninguna. ¿Habré hecho algo mal?.
Esta mañana, he cambiado el anticongelante, siguiendo los pasos del manual de taller (bueno, me falta uno). Para vaciarlo, he puesto el clima al máximo de temperatura (es el digital, con lo que tiene que estar funcionando el ventilador para poder regularlo) y he puesto la ruletita del calor, la que está en horizontal, justo debajo de la rejilla central, en la zona roja, "a tope".
El caso es que para vaciarlo, tanto del bloque motor, como del radiador, sin problema ninguno.
Con el clima al máximo y funcionando con el ventilador al mínimo (hay que recordar, que es el clima digital), he abierto el purgador, y he empezado a rellenar anticongelante.
Según el manual de taller, hay que rellenar, hasta que dejan de salir burbujas por el purgador. En ese momento, hay que arrancar, y seguir rellenando de nuevo, hasta que dejen de salir de nuevo, burbujas por el purgador, y lo que salga sea sólo anticongelante.
Así lo hice, y salieron unas cuantas burbujas (pero unas cuantas unas cuantas). El caso, es que ahora el clima no me saca aire caliente. Sigue al máximo, y el aire sale frio "del tiempo".
Según el manual de taller, una vez que haya cogido la temperatura a la mitad, hay que pararlo, esperar a que enfrie, y rellenar lo que falte hasta llegar a la marca "KALT". Esta es la parte que me queda por hacer.
La gran pregunta es, ¿en llano se ha de purgar perfectamente?. ¿Facilitaría las cosas ponerlo en una rampa (con el radiador considerablemente más elevado que la calefacción del coche)?. Lo digo, porque hay una calle al lado del garaje, que tiene una cuesta, digamos, del 22% de desnivel.
Me preocupa un poco el asunto, porque repetí la operación de purgado antes de parar el motor, como cinco o seis veces, y no salía burbuja ninguna. ¿Habré hecho algo mal?.