Duda ¿Qué Audi A4 Avant de gasolina usado escoger?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Es condición imprescindible para obtener "buenos" consumos.

Velocidades mantenidas y moderadas son ideales para obtener buenas medias.

Yo lo estoy intentando, pero es jodidillo no pega un apretón de vez en cuando.

La clave es aprovechar las inercias... yo no comparto lo que dicen muchos compañeros de que gastan menos con el control de crucero.
Yo lo he probado a varias velocidades y gasto más, incluso aunque vaya algo más lento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
He contestado al compañero un poco mas arriba. Honestamente creo que no te estas acordando bien o tu padre iba muy muy muy pero que muy fino con el acelerador. A mi un deposito me dura 350km (15.5L/100km). A veces algo menos. Sin embargo cuando lo lleva mi padre que va pisando huevos logra una autonomía de 500km pero 5% ciudad como mucho

La verdad es que es una autonomía muy raquítica ¿tiene 55 litros?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
A mi el exeo me encanta. Y al haber pocos le da exclusividad y la representación. que busca.

Yo miraria el exeo.

A ver, representación específicamente no se busca. Para eso hacen falta otros coches. Pero es empresaria y aunque el coche en general es para uso particular algún día puede coincidir con clientes o proveedores en algún sitio y no es plan llegar con un coche tuneado, todo rayado etc. Lo que se busca en imagen es que no resulte demasiado pobre. Un buen Seat EXEO de serie escrupulosa creo que cumple con creces en "representatividad" para este caso.

Por cierto, otro que me estoy planteando es el Accord generación anterior con motores de gasolina de 2.0 y 2.4 litros. Tengo referencias excelentes de un 2.4 de un amigo y cuando lo probé me pareció un coche muy bien realizado.

Bimmer

Clan Leader
A ver, representación específicamente no se busca. Para eso hacen falta otros coches. Pero es empresaria y aunque el coche en general es para uso particular algún día puede coincidir con clientes o proveedores en algún sitio y no es plan llegar con un coche tuneado, todo rayado etc. Lo que se busca en imagen es que no resulte demasiado pobre. Un buen Seat EXEO de serie escrupulosa creo que cumple con creces en "representatividad" para este caso.

Por cierto, otro que me estoy planteando es el Accord generación anterior con motores de gasolina de 2.0 y 2.4 litros. Tengo referencias excelentes de un 2.4 de un amigo y cuando lo probé me pareció un coche muy bien realizado.
Entonces que ni se lo piense, un EXEO me parece una opción cojonuda, y el 2.0 TFSI su motor. :amo:

Fallout

Forista Legendario
Pocos exeo's? Pues los veo yo todos!!
Y por muy buen coche que sea, yo no compraba un A4 del 2004 al que le han cambiado morro, culo y logos a mayor precio.
Por ese presupuesto tiene coches mejores (como e60/61 y A4/A6)
Realmente es del 2001 , asi que fijate tu que ''chollo'' es el exeo ... ademas me parece mucho mas bonito el Audi .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Realmente es del 2001 , asi que fijate tu que ''chollo'' es el exeo ... ademas me parece mucho mas bonito el Audi .

A mi en cambio me parece más bonito el Exeo. Ser diseño de 2001 en un buen coche no me parece ningún problema. Yo llevo uno de 1990 y voy encantado.

v6tresdos

Forista Legendario
La verdad es que es una autonomía muy raquítica ¿tiene 55 litros?
me parece que tiene 58L el deposito pero una vez que se enciende la reserva ya puedes buscar una gasolinera rápido. Yo siempre relleno con alrededor de 54L. Es lo que mas me molesta del consumo. Mas que el coste, el tener que ir a la gasolinera todo el rato
Cuando hago un Madrid-BCN tengo que parar a medio camino porque sino no llego ni por casualidad. De hecho cuando llego al destino tengo que volver a rellenar

dani2

Clan Leader
me parece que tiene 58L el deposito pero una vez que se enciende la reserva ya puedes buscar una gasolinera rápido. Yo siempre relleno con alrededor de 54L. Es lo que mas me molesta del consumo. Mas que el coste, el tener que ir a la gasolinera todo el rato
Cuando hago un Madrid-BCN tengo que parar a medio camino porque sino no llego ni por casualidad. De hecho cuando llego al destino tengo que volver a rellenar

Pues entonces es que el crucero(que no la media) baja poco de 180....y las recuperaciones de velocidad son pie a tabla con todo lo que da el motor me equivoco?? biggrin biggrin

Fallout

Forista Legendario
A mi en cambio me parece más bonito el Exeo. Ser diseño de 2001 en un buen coche no me parece ningún problema. Yo llevo uno de 1990 y voy encantado.
A mi me parece mucho mas bonito y ''solido'' esteticamente el A4 restyling , y si es S line ya ni te cuento . Vamos , es que no hay color :pompous:

t71yk5.jpg

2rhn2gi.jpg

5dnpub.jpg

9kd02d.jpg

No seria ningun problema si no hubiesen vendido un coche con una decada de antiguedad a precio de coche nuevo , con su ingeneiria moderna y actual , su superior seguridad pasiva , etc .

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
No es ningún problema siempre que no "te vendan la moto" que es jn coche nuevo. Cuando se presentó el Exeo, el A4 cogetáneo tenía unas cotas superiores y referente al interior una calidad de materisles y ajustes también muy superiores; puesto que aubque destinados a un target ligeramente inferior, las calidades del Exeo son estándares del 2001/2004

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No es ningún problema siempre que no "te vendan la moto" que es jn coche nuevo. Cuando se presentó el Exeo, el A4 cogetáneo tenía unas cotas superiores y referente al interior una calidad de materisles y ajustes también muy superiores; puesto que aubque destinados a un target ligeramente inferior, las calidades del Exeo son estándares del 2001/2004

A mi no me la venden porque lo sé. Pero estoy seguro de que un Exeo en 2014 es un coche homologable con cualquiera de la parte media-alta de su segmento

FJ.Gomez

Forista
Por esos 10.000€ ya encuentras S4 b6 avant, el mismo bloque 4.2 v8 que monta el b7, la unica diferencia es exterior en faros delanteros y traseros, porque el interior es practicamente un calco.
Dicen que ese bloque era algo gastón de aceite, pero mas fiable que los fsi que ensuciaban valvulas que daba gusto ( hay largos post de propietarios de RS4 b7 4.2 v8 fsi )

A mi me parece un coche precioso en carroceria avant y pese a tener sus años, la linea del coche a envejecido muuuuy bien, como los E46 con mas de 10 años y todavia son bonitos los jodios.
Suerte en la busqueda.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
A mi no me la venden porque lo sé. Pero estoy seguro de que un Exeo en 2014 es un coche homologable con cualquiera de la parte media-alta de su segmento
Homologable sí, claro que lo es. Y un coche de calidad, no me malinterpretes.
Pero no es un coche novedoso que es lo que vendía y vende Seat. Y aunque tenga una buena relación calidad-precio, no deja de ser un coche desarrollado muchos años antes para las necesidades/argumentos de venta de ese momento.

Auguro que por que ha sido una estrategia del grupo VAG (al que no tengo animadversión), pero si lo hace Renault, Citroën o cualquier otra marca, la caída escde órdago

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Homologable sí, claro que lo es. Y un coche de calidad, no me malinterpretes.
Pero no es un coche novedoso que es lo que vendía y vende Seat. Y aunque tenga una buena relación calidad-precio, no deja de ser un coche desarrollado muchos años antes para las necesidades/argumentos de venta de ese momento.

Auguro que por que ha sido una estrategia del grupo VAG (al que no tengo animadversión), pero si lo hace Renault, Citroën o cualquier otra marca, la caída escde órdago

Dacia ¿no usa tecnología "obsoleta" de Renault? Me parece totalmente legítimo, sobre todo si se refleja positivamente -para el comprador- en el precio.

superm5

Forista Senior
Cierto... mira que soy torpe. El Exeo puede ser la alternativa ¿en éste cogeríamos el motor TFSI por fiabilidad?

En motores de gasolina "normales", yo creo que cualquier motor VAG va sobrado en fiabilidad, incluso el turbo tan puñetero en los diesel, es de lo mas fiable.

Tengo un amigo con el 1.8 TSI (passat) y otro con el 2.0 TFSI (A4 y tracción quattro) y nunca han tenido el mas mínimo problema mecánico.

El del 2.0 TFSI tuvo muchos problemas al comprarlo con la batería y una bombilla de xenón, pero lo que es la mecánica en sí, ningún problema, y ambos lo usan a diario y rebasan ya con creces los 150.000km. Curiosomente siempre he pensado que el 2.0 TFSI (4 cilidnros y 200cv) rompería de todo, pero que va, y eso que le da cera de lo lindo. Es del 2005, y aunque todos le decimos que cambie la distribución por precaución, de momento no la va a cambiar porque según el libro, se cambia cada 180.000km (a mi modo de ver una exageración, pero ...).

Por lo que en temas de fiabilidad, creo que será parecido. Pero me imagino que los TFSI al ser mas modernos serán mas caros. Yo si pudiera elegir, el TFSI.

_Dani_

Forista Senior
que rabia me da un exeo, me gusta el audi a4 pero no me llega la pasta? pues me compro la imitacion barata...... :metra::muro:

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Dacia ¿no usa tecnología "obsoleta" de Renault? Me parece totalmente legítimo, sobre todo si se refleja positivamente -para el comprador- en el precio.
Renault-Dacia lo aplica en el precio. No así Seat con el Exeo, pues es su máxima expresión

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Renault-Dacia lo aplica en el precio. No así Seat con el Exeo, pues es su máxima expresión

SEAT siempre puede argumentar que el Exeo lo sacó primero Audi en plan piloto y una vez testado y mejorado a conciencia lo sacó SEAT biggrin

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
SEAT siempre puede argumentar que el Exeo lo sacó primero Audi en plan piloto y una vez testado y mejorado a conciencia lo sacó SEAT biggrin
Ves, ahí sí.
Audi son las mulas de Seat jajaja

Y reitero que me parece muy buen coche; pero hay cosas q no encuentro justificadas. Las marcas muchas veces se olvidan que tienen que hacer coches que demanda el mercado y no vaciar sus almacenes y hacer que lo compre el usuario (que es a mi entender lo que es el Exeo)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ves, ahí sí.

Y reitero que me parece muy buen coche; pero hay cosas q no encuentro justificadas. Las marcas muchas veces se olvidan que tienen que hacer coches que demanda el mercado y no vaciar sus almacenes y hacer que lo compre el usuario (que es a mi entender lo que es el Exeo)

Si yo tuviera que estrenar una berlina media de VAG compraría antes el Exeo que un A4 salvo por la carencia de motor V6 de gasolina en el Exeo.

superm5

Forista Senior
Ves, ahí sí.

Yo creo que el exeo ha tenido la mala suerte de coincidir con la crisis en el superbajón de ventas de automoviles. Sino sería un superventas.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Yo creo que el exeo ha tenido la mala suerte de coincidir con la crisis en el superbajón de ventas de automoviles. Sino sería un superventas.
Yo creo que se ha acercado, pero no lo es por que historicamente el superventas en España es un compacto

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo creo que se ha acercado, pero no lo es por que historicamente el superventas en España es un compacto

Pues en Asturias se ven poquísimos Exeo. Bastantes menos que A4s de su época (los anteriores no los cuento porque sería competir en desventaja).

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Si yo tuviera que estrenar una berlina media de VAG compraría antes el Exeo que un A4 salvo por la carencia de motor V6 de gasolina en el Exeo.
Yo intento evitar lo que no sea propulsión o en su defecto tracción total.
Pero he de reconocer que antes que un A4 si dado su caracter mas aburguesado, cuando yo busco un toque mas de deportividad. Peeeeero, estando el Octavia RS en el mismo grupo, no lo escogería.