Cierto... mira que soy torpe. El Exeo puede ser la alternativa ¿en éste cogeríamos el motor TFSI por fiabilidad?
En motores de gasolina "normales", yo creo que cualquier motor VAG va sobrado en fiabilidad, incluso el turbo tan puñetero en los diesel, es de lo mas fiable.
Tengo un amigo con el 1.8 TSI (passat) y otro con el 2.0 TFSI (A4 y tracción quattro) y nunca han tenido el mas mínimo problema mecánico.
El del 2.0 TFSI tuvo muchos problemas al comprarlo con la batería y una bombilla de xenón, pero lo que es la mecánica en sí, ningún problema, y ambos lo usan a diario y rebasan ya con creces los 150.000km. Curiosomente siempre he pensado que el 2.0 TFSI (4 cilidnros y 200cv) rompería de todo, pero que va, y eso que le da cera de lo lindo. Es del 2005, y aunque todos le decimos que cambie la distribución por precaución, de momento no la va a cambiar porque según el libro, se cambia cada 180.000km (a mi modo de ver una exageración, pero ...).
Por lo que en temas de fiabilidad, creo que será parecido. Pero me imagino que los TFSI al ser mas modernos serán mas caros. Yo si pudiera elegir, el TFSI.